mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 12:17
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 43 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • …
  • 265
  • Siguiente
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Re: Telefónica y Netflix ultiman una gran integración

Mensaje por Futboler0 » 01 Feb 2018, 16:41

El deco de Orange (que por cierto es Samsung) sí soporta HDR, igual que el de movistar. El problema es que de momento en España Orange tiene el HDR capado. Por eso decimos que esperamos que movistar sí lo habilite y tenga contenidos en HDR. Por eso está por ver
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
balay
Contactar:
Contactar balay
Enviar mensaje privado

Mensaje por balay » 01 Feb 2018, 17:15

Soportar si que lo soporta, otra cosa es que se pueda ver. Y 'creo' que es por la salida Hdmi que proporciona el propio deco y no que lo cape Orange como dices, 'creo'.
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 01 Feb 2018, 17:54

El deco de Orange si no me equivoco tiene salida HDMI 2.0 igual que el de movistar, por lo que estaría capado el HDR aunque sí lo soporta. Pero lo dicho, esperemos que movistar sí tenga contenidos en 4K HDR ya que el deco lo soporta. Por eso aún es pronto para saber lo que será mejor
Ahora cuenta personal
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 01 Feb 2018, 18:52

Que el HDMI sea 2.0, 2.0a o 2.0b no tiene nada que ver con el HDR. Hay modelos de Tv (por ejemplo todas las Philips del año 2015) que son HDMI 2.0 y no son compatibles con HDR. El UHD se puede ver, de peor a mejor, en SDR (sin HDR), en HDR con metadatos estáticos (HDR10, HLG...) y en HDR con metadatos dinámicos (Dolby Vision, HDR10+...).
La app de Netflix tiene de bueno que reconoce el hardware del dispositivo y adapta su calidad en emisiones de UHD de tres formas:
- Si el dispositivo tiene Dolby Vision, emite el programa a la máxima calidad posible empleando dicho sistema de HDR.
- Si no tiene Dolby Vision pero el dispositivo es compatible con HDR estandar, emite en HDR10, que es la máxima calidad que podría dar el deco UHD de Movistar si Netflix emitiera sus contenidos por esa vía.
- Si el dispositivo no es compatible con HDR, emite en UHD SDR.

El deco de Movistar nunca podrá emitir en HDR Dolby Vision porque, aparte de tener que pagar la licencia a Dolby, esta empresa obliga a que esta posibilidad técnica vaya integrada en el hardware, por lo que ya sabemos que nunca vamos a ver Netflix en Dolby Vision a través de Movistar con el deco UHD que se está probando actualmente y cuya salida al mercado está prevista para el otoño de 2018 (o 2019 si siguen los problemas reportados en la beta pública).

Lo mismo con el sonido.

No conozco el deco de Orange así que no puedo opinar, pero es un deco de hace al menos un año, así que puede que lleve el HDR estándar (HDR10) o no. Lo único que sé es que Orange en Francia proporciona routers y decos de TV mucho más avanzados que los que ofrece en España, pero claro, viendo el nivel de conformismo que por aquí se respira, a nadie debería de extrañarle.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 01 Feb 2018, 22:17

El deco de Orange en España sí es compatible con HDR, en la misma caja lo pone en las especificaciones. Por eso he añadido que a parte de soportar HDR es HDMI 2.0. Yo no he dicho que todos los HDMIs 2.0 sean compatibles con HDR, pero el de Orange sí lo es, sólo que está capado. Por eso Netflix en Orange TV no reproduce en HDR, porque pese a ser compatible está capado.
La salida al mercado del deco UHD WIFI de M+ que se está probando ahora, si todo va bien, está prevista para abril, no para otoño. Otra cosa es que no consigan solucionar los pequeños errores que tras varias actualizaciones de software aún quedan y se retrase (de nuevo).
Como ya he dicho, a mí particularmente no me preocupa que el deco de M+ no tenga Dolby Visión porque mi TV es Samsung, lo que sí me preocupa es que movistar sí tenga disponible el HDR, y no haga como Orange que pese al deco ser compatible esté sin uso.
Ahora cuenta personal
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 02 Feb 2018, 10:33

Pequeños problemas con el deco, me parto, cuanto optimismo :amen:
Lo de sacar el deco despues del verano viene en la misma noticia del acuerdo de Movistar con Netflix, nos creemos lo del acuerdo y lo que no nos interesa (un nuevo retraso en el deco) no?
Respecto a si movistar utilizara HDR lo ha confirmado en los foros de Movisfera un comercial, que emitiran en HDR10 y HLG, este ultimo es el HDR basico que suele ir acompañado de una señal en TDT y con el que TVE ha estado jugueteando hace poco. Es una informacion tan tecnica y por tanto tan impropia de a lo que nos tienen acostumbrados los comerciales de dichos foros que yo si le doy credibilidad aunque ahora que lo pienso lo puede haber sacado de las especificaciones del Arris y haberlo soltado tan tranquilo, que a eso sí nos tienen acostumbrados.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por Futboler0 » 02 Feb 2018, 12:13

YA está la beta del deco 4K cableado disponible para apuntarse en la zona beta de movistar.
Requisitos, ser cliente de fibra, tener contratado al menos beIN LaLiga y/o M Partidazo, y no estar en la beta del deco WIFI 4K. Serán también 950 y esperan mandarlos a principios de marzo, si todo va bien
Ahora cuenta personal
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 02 Feb 2018, 12:21

putomono escribió:Pequeños problemas con el deco, me parto, cuanto optimismo :amen:
Lo de sacar el deco despues del verano viene en la misma noticia del acuerdo de Movistar con Netflix, nos creemos lo del acuerdo y lo que no nos interesa (un nuevo retraso en el deco) no?
Tras varias actualizaciones de software que le han hecho ya a la beta, te puedo asegurar que son muy pocos los problemas que quedan ya, y la mayoría esperan resolverlos del todo con la siguiente actualización de software. En la zona beta UHD puedes ver como los usuarios han reportado la mejoría.
Respecto al deco, se acaba de lanzar la segunda beta, la del deco UHD cableado, y ya no se comercializa el deco HD WIFI, por lo que la idea es sacar el deco UHD WIFI en abril, si todo va bien.
Respecto al HDR, yo aún no sé si movistar lo usará o no, por eso digo que hay que esperar
Ahora cuenta personal
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Feb 2018, 13:41

Lamentable que sigan probando solo fútbol.

Y si con suerte los mandan a primeros de marzo (si es que no hay retrasos), no creo que les baste con un mesecito para tenerlo listo... ¿no? Con la beta de ahora llevan más, ¿verdad?

PD; ¿qué quiere decir 'cableado'? ¿No llevará WIFI? Entonces... ¿créeis que darán este de base gratis o más barato, y si lo quieres WIFI te cobrarán más?
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 02 Feb 2018, 14:13

De momento sólo van a probar fútbol en directo, pero a partir de marzo quiero pensar que también probarán F1 y Moto GP, entre otros deportes, y sobre todo los servicios asociados (VOD, U7D, etc) también en UHD.
Y sí, cableado significa que este no tiene WIFI. Por lo que probablemente como dices este será gratuito o más barato (pero saldrá más adelante), y como pasaba con el HD para el deco WIFI habrá que pagar más. Yo creo que si todo va bien el deco WIFI UHD saldrá en abril, y el deco cableado UHD en julio. Así todos los que quieran tener ya el 4K pagarán más por el WIFI que saldrá primero, un negocio redondo
Ahora cuenta personal
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Feb 2018, 14:19

Si es así tengo claro que me esperaré. Sobre todo porque no tiene pinta de que ofrezcan cine y series 4K antes de verano.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 02 Feb 2018, 14:37

En principio, si yo fuera movistar, por lo que es solo una opinión, pese a no hacer canales propios lineales de cine y series hasta finales de 2018, y solo haga de momento deportivos, sí que en VOD ofrecería mis series propias y películas de estreno en las que participo en 4K desde el lanzamiento (abril). Ojalá lo hagan. Menciono estas series y películas porque son las que no les suponen un coste añadido que tener que negociar con terceros el ofrecerlas en VOD en 4K desde el principio.
Ahora cuenta personal
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Feb 2018, 14:47

Si eso es todo lo que incluyen creo que esperaré incluso más. A NETFLIX por lo menos.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 02 Feb 2018, 15:07

Casi 600 apuntados a la beta en solo un par de horas
Ahora cuenta personal
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 02 Feb 2018, 15:20

En Abril hablamos... y a ver cual es tu argumento para seguir defendiendo a Movistar una y otra vez frente a cagada tras cagada de la operadora... Algunos con Movistar me recordais a los fanboys de Apple, que habiendole ralentizado los iphone siguen defendíendola, lo que hay que ver y oir.
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 43 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44