- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 14 Jun 2026, 23:24
- Todos los horarios son UTC+01:00
Hola, te cuento mi caso por si te sirve. Tengo tele y ordenador como tú, en habitaciones separadas. El técnico cuando vino me quiso colocar el router wigfi y le dije que no, que prefería el router junto al ordenador y el deco en la tele. Me dijo que era mucho más trabajo y que no iba a ganar gran cosa, que me garantizaba que al ordenador me llegarían 200 megas ( contratando 300). El caso es que le dije que no y entonces me dijo que había la posibilidad de dejar router y deco junto a la tele y tirar un cable de red por toda la casa hasta la cpu, pero que eso le llevaba más trabajo a lo cual le respondí que no era mi problema, evidentemente de forma educadaPedro Herrera escribió:A ver si alguien me puede echar un cable. Resulta que me instalaron el pasado 25 de Julio el deco de IPTV al habilitar la fibra óptica en mi zona. Tengo el ordenador en una habitación y la TV en la sala (a unos 12 metros) en la misma planta. Tengo un PLC de los buenos (marca TPLINK) donde hacía llegar mi ADSL hasta mi Smart TV en el salón.
Le pregunté al técnico si haría falta tirar cable desde el ordenador hasta el TV y me dijo que, en principio, el mismo PLC (tiene 3 entradas) bastaba. Así que me colocó la roseta y en la pared, junto al router y el ordenador.
Desde el mes pasado tengo un problema e ignoro si es que el PLC me está fallando. Algunos ejemplos:
1º- Viendo la ultima temporada de Ray Donovan (que tenía grabada) en algunos episodios y momentos puntuales se me congela la imagen al mismo tiempo que mi decodificador Yamaha se queda sin sonido. Lo extraño es que retrocedo y al darle a play en el mismo momento se ve bien sin parón alguno.
2º- Pero lo peor, sin duda, es el VOD. Anoche intenté ver Tarde para la ira y a los 5 minutos se me congeló la imagen y tuve que reiniciar el deco porque no respondía a las teclas del mando. También me ha pasado con la segunda temporada de la serie "The Missing", donde no tuve que reiniciar el deco ya que el mando sí me respondió.
3º- Desde el mencionado mes de Julio he visto temporadas completas de Netflix en 4k sin problema alguno. Así que no se ya si es el deco que me instalaron que está defectuoso o que el PLC me está fallando por alguna razón. Hago la prueba de velocidad con el portátil conectado al PLC y me da los mismos 300MB que tengo en el ordenador de sobremesa.
De todos modos, la culpa sería de Movistar, pues el técnico (imagino que por no estar abriendo agujeros y tirando cable) me dijo que a través del PLC iría bien. Lo único que hizo fue probar los canales haciendo zapping para comprobar que llegaba conexión.
No se que hacer sinceramente. Ya me estoy empezando a arrepentir de haberle dado un 10 al técnico en la encuesta posterior.
Gracias a todos por las respuestas. Algo así es lo que me ocurre a mí. Me parece que me va a tocar tirar cable por mi cuenta si la cosa no mejora en próximas semanas.KoryandR escribió:No sé si me experiencia te servirá de algo...
Yo tengo el mismo PLC TP-Link que tú (el que tiene 3 puertos ethernet) en un piso de la década de los 70 con la instalación eléctrica original, el router HGU en una punta de la casa y la tele en la otra punta, conexión de fibra simétrica con 50 Mbps.
Pues bien, con Amazon Prime a través de un Bluray de Samsung no tengo problemas, con los canales lineales de Movistar+ tampoco. Pero cuando me pongo a ver alguna grabación de M+ (con U7D no te puedo decir), se me pixela cada cierto tiempo, como si la emisión se quedara sin respiro y tuviera que parar para coger aire![]()
Creo recordar que M+ tenía algún "problemilla" con las grabaciones y U7D en ese sentido, seguro que algún otro forero nos puede iluminar
Hay que matizar que solo en la emisión lineal, en VOD están con subtítulos sin fondo negro.Malcontent escribió:Sobre todo subtítulos en formato teletexto para todo el cine y series originales de la plataforma
Ya te dije que no está de más matizarlo pero no 'hay que' hacerlo tampoco. Máxime cuando ya se ha tratado y matizado el tema otras veces y sobre todo cuando ahora acabo mi intervención con un claro 'si uno está dispuesto a acostumbrarse más al VOD que a las grabaciones creo que merece mucho la pena el cambio'. Si creo eso último es porque el tema de los subtítulos, que encuentro tan molesto, se subsana en el VOD afortunadamente.Futboler0 escribió:Hay que matizar que solo en la emisión lineal, en VOD están con subtítulos sin fondo negro.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google y 8 invitados