Bueno, ellos mismos... Están en su perfecto derecho de tirar las mañanas de los fines de semana y renunciar a competir con un nombre famoso en los dos primeros EGM del año que viene. Cambiar a la Gemio por la sustituta equivale a renunciar al tirón que asegura un nombre relativamente famoso. Me atrevo a decir, pese a sus muchos detractores, que el programa de la Gemio no lo escuchaban por el programa en sí, sino por la Gemio. Por el sello y personalidad que le daba a las mañanas. Si te la cargas a ella y dejas a una desconocida para el gran público haciendo lo mismo que su antecesora, es como el que tiene un buen coche pero no lo puede mantener porque no tiene dinero para gasolina. Y los oyentes, que no son tontos, se acabarán pirando.Brea escribió:Pero, como le he dicho a Pacman en twitter, a mi me huele a que en Enero pondrán a Mar de Tejeda hasta el final de temporada (ese creo que es el motivo por el que no hizo ella el verano) ya que es lo que hicieron con La Brujula hasta que ficharon a Del Cura poniendo a María Hernandez.
Deberían apostar por una opción seria, de garantías y con cierto prestigio para sustituir a la Gemio, aunque sea a mitad de temporada. Eso da lo mismo. Ya lo hicieron con Alsina y Lucas, que empezaron en abril de 2015, a mitad de temporada, justo después de despedirse Carlos Herrera. Y mal, lo que se dice mal del todo, no les está yendo. Una radio nacional que sea medianamente seria no puede renunciar a competir en el EGM con nombres que aseguren cierta reputación.
Por la noche no lo están haciendo, de momento, porque alguien de la casa debe de tener una especial relación con el ex jefe de prensa de la vicepresidenta del gobierno, o con la propia vice, y así les va... que hasta les ha superado RNE en el EGM. El informativo nocturno de Onda Cero es irrelevante, hasta tal punto que en Cataluña se lo llevan de 21 a 22 horas para ofrecer el programa de deportes regional. Lógico. Y eso que allí está cayendo la que está cayendo, pero precisamente por eso... Porque Atresmedia sabe que en esas tierras poca repercusión y aceptación pueda tener lo que diga un comisario político del PP desde una radio nacional. Los catalanes escuchan mayoritariamente las radios catalanas y aquellos de perfil más conservador, optarán antes por COPE, RNE e incluso EsRadio. Vale más optar por un deportivo capitaneado por el gran Alfredo Martinez, que al menos despertará mayor aceptación entre los aficionados al fútbol. Amén de que el citado noticiario está muy condicionado por el fútbol. Cuando hay Radioestadio, lo reciclan por internet... Bien haría Atresmedia si metiera mano ahí; no a corto plazo, porque ya bastante tienen con el relevo de la Gemio, pero sí para la próxima temporada. Que apuesten por alguien de Antena 3 o laSexta, o que devuelvan a Alsina a esa franja, pero que hagan algo porque una gran radio como es Onda Cero no se puede permitir perder el rumbo tirando su Brújula.
Arturo Téllez ya bastante faena tiene en Asturias, donde es coordinador de informativos, presenta “Aquí en la Onda” y ejerce de una suerte de jefe de todo que le lleva a a ser tan imprescindible que incluso no vacaciona en verano. Os puedo decir que Arturo ha debido de tomarse 15 días de descanso, como mucho, este verano, y fue antes de sustituir a Julia, así que desde entonces no descansa más que los findes. Entre el informativo de mediodía, el regional de por la tarde, JELO en agosto y el magazine regional por las mañanas, el hombre no ha parado. Arturo es Dios en Asturias. No creo que le tosa ni el director, pues Téllez debería de mandar más que el propio director al llevar todo el peso de la programación territorial. No descarto que se acabe marchando a Madrid y haciendo un programa nacional a medio-largo plazo solo para liberarse un poco, porque la verdad es que el hombre no da a basto.Brea escribió: Despues, creo que puede haber un lote de nombres pero me parece probable que apuesten por la casa. A mi criterio me huele que será o Arturo Tellez (el programa de JELO en Verano tiene un formato que podría cuajar en fin de semana), o Juan Diego Guerrero (podría hacerlo de manera que empiece a las 7, un programa a lo mejor con tertulia, y despues magazine...), u otros nombres (Jose Luis Salas, Carles Lamelo, e incluso Taboada (dandole la animación a Juanma Ortega de Radioestadio)...).
De los nombres que apuntas, me quedo con Juan Diego Guerrero, pero para La Brujula. Tiene un perfil bastante parecido a Alsina y se le quedan bastante cortos los informativos del fin de semana, básicamente porque son algo más que un informativo; son, como le gusta decir, un programa de noticias. A mi me gustaría más que tuviera más tiempo porque, por su manera de estructurarlos y dotarlos de contenidos, estos espacios de una hora escasa se le quedan cortos. Los otros nombres no creo que se muevan, de momento, de sus actuales ocupaciones.
Ojalá que Julia nunca deje las tardes. Me atrevería a decir que es el pilar de Onda Cero, aunque estén grandes como Alsina, Lucas o De la Morena. Pero Julia es la que lleva más tiempo en el mismo programa, ergo ha conseguido ser la que más cerca está de la SER. Si Onda Cero aspira a liderar en alguna franja, esa serán precisamente las tardes gracias a la señora Otero. Si encima tuvieran a Gemma haciendo las mañanas de los fines de semana, el éxito estaría asegurado. Dos mujeres, catalanas para más inri, conduciendo los principales magazines de una radio nacional. Menudo salto adelante para el periodismo y la radio de nuestro país. Le harían bastante pupita a la SER, que siempre ha ido de abanderada del feminismo.Brea escribió: Los que me gustarían. Coincido con todos que Gemma Nierga podría ser un buen fichaje para la casa, que le podría tener muy buenos ingresos en publicidad y que podría tener para que en caso de que Julia lo deje, darle las tardes o sinó, Rafael Sanchez otro buen comunicador que estaba haciendo el Al Sur de la Semana en la COPE en la época de Federico y era un buen programa también. Cualquiera de esas dos opciones sería la mejor (si apuestan por una mas progresista o prefieren una mas conservadora).
Pues yo no lo veo así, fíjate. Si ficharan a Gemma e hiciera las mañanas del fin de semana, intuyo que mantendría el mismo horario de la Gemio (de 8 a 12, como Pino) y después de ella se podría emitir el mítico Gente Viajera, que yo recortaría para incluir una hora de programación regional los sábados y los domingos. O bien, dejaría este programa para un solo día (sábados o domingos) y al día siguiente ya metería el magazine local o regional. Hay que imitar las muchas cosas buenas que hace el lider. Y apostar por la radio de proximidad es una de ellas. Aunque a súper Arturo Téllez no sé la gracia que le haría, porque quizás acabaría haciendo él también ese magazine regional en AsturiasBrea escribió: Eso sí, me huele a que alguno de estos cambios, podría afectar a Gente Viajera (un programa que tiene buenos ingresos en publicidad pero visto lo visto con los programas deportivos y si se ficha a Gemma, me huele a que se acabará pasando a internet, puesto que podría ser una maniobra para quitarle oyentes a Tiempo de Juego y Carrusel).
Veremos.