mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 15 Jun 2026, 22:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Realización retransmisiones de fútbol en España

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
3597 mensajes
  • Página 101 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • …
  • 240
  • Siguiente
MarcusTH

Re: Realización retransmisiones de fútbol en España 2017/18

Mensaje por MarcusTH » 18 Sep 2017, 08:57

Futboler0 escribió:La pregunta es si tiene solución, es decir, si en el Wanda hay o podría haber una posición para la máster un poco más baja. Y creo que no es así, que el Wanda ya fue diseñado pensando en las cámaras y es ahí donde se decidió situar la máster.
Por cierto, como os dije, las cámaras de Intel ya están instaladas, sólo falta calibrarlas. Y, como también dije, la skycam ya está medio instalada, pero aún falta algo, ya que aquí se va a instalar de forma permanente, y no desmontable. En la imagen se ve la skycam ayer en el Wanda a medio instalar.
Quien diseño donde poner las camaras? El arquitecto? Se ha cubierto de gloria.
Idea poca y para ser nuevo el estadio........... Se podian haber gastado un miles de euros en contratar a una consultora o preguntar a la UEFA. Mediapro va a tener que currarselo para cumplir las exigencias de la UEFA y de LaLiga

Que la spider tenga que ser fija. Que gracia les tiene que hacer
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 18 Sep 2017, 11:26

La Spider ya es fija en 10 estadios, como se comentó aquí. Bernabéu, Camp Nou, Sanchez Pizjuán, San Mamés, Cerámica, Mestalla, Wanda, Rosaleda, RCDE Stadium y Benito Villamarín. Y hay otras 2 spiders desmontables rotando por los otros 10 estadios.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
stiglitz
Contactar:
Contactar stiglitz
Enviar mensaje privado

Mensaje por stiglitz » 18 Sep 2017, 12:52

yo creo que el problema de la máster del nuevo estadio del Atleti no es tanto la altura como que por la poca inclinación de la grada baja y el hecho de que ni la grada media ni la grada alta se superponen con lo que tienen debajo, como sí ocurre en otros estadios, al final la distancia al terreno de juego es excesiva. por mucho que la altura sea similar a la de San Mamés o el Bernabéu, la sensación es muy distinta porque en esos estadios la cámara está bastante más encima del verde.

a mí no me gustó nada, pero me temo que tiene muy difícil solución incluso aunque la bajen un poco.
carletto

Mensaje por carletto » 18 Sep 2017, 13:43

Hay que tener en cuenta también las dificultades propiamente técnicas del Wanda Metropolitano, cuya tribuna oeste (la principal) tiene una configuración y estructura distinta a la del resto del estadio, al estar inicialmente orientada al atletismo. En consecuencia, y tras ver donde ha sido colacado el palco presidencial, yo tan solo veo dos salidas al problema, puesto que mantener esta posición de cámara máster de forma indefinida resultaría verdaderamente desastroso a efectos televisivos y exigencias UEFA, como bien ha apuntado MarcusTH. Si ya el informe UEFA era duro con el Estadio, tras ver las posiciones de cámara podría peligrar la elección de este miércoles, aunque esperemos que no sea así. Por tanto, las dos salidas que yo veo son:

-Lo que comentaba el compañero Emulajavi de bajar la cámara un par de metros, elimimando uno de los palcos VIP; aunque esto apenas serviría para aliviar temporalmente el problema.

-La buena decisión sería cambiar de tribuna la cámara máster, algo que se ha convertido en muy habitual los últimos años en Inglaterra, donde campos como el ya derribado WHL tenían una posición de cámara desastrosa que llevó al TOT a cambiar la tribuna de prensa y las posiciones de cámara a la grada de enfrente. Sinceramente, puede parecer costoso, pero tal vez sea la verdadera salida al problema, aunque no se pueda realizar hasta el inicio de la próxima temporada. Además, se podría aprovechar el diseño de esa tibuna este, que es distinto de la principal y ofrecería más alternativas.
Jsof
Contactar:
Contactar Jsof
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Jsof » 19 Sep 2017, 15:54

Futboler0 escribió:A mí tampoco me disgusta la posición.
Ni a mí, la verdad. A mi siempre me han gustado las posiciones elevadas, como la del Camp Nou. Las posiciones bajas me gustan para ir al estadio, pero para la tele prefiero algo más elevado.

Lo que sí es cierto es lo que comentáis del sonido ambiente. Y eso que los canales de Mediapro suelen ponerlo alto. Pero el otro día fue horrible. Se oía más ambiente en el audio de la COPE.
¿Hasta cuándo durará la burbuja del OTT?
landru
Contactar:
Contactar landru
Enviar mensaje privado

Mensaje por landru » 19 Sep 2017, 20:23

Portugal como espejo para el VAR
El árbitro pontés Evaristo Puentes Leira formó parte de una comisión del fútbol español que acudió a Lisboa para estudiar el sistema de videoarbitraje
Evaristo Puentes Leira (As Pontes, 1962), el árbitro de fútbol gallego que más partidos ha dirigido en la Primera División (184) y que desde el 2006 forma parte de la Comisión de Arbitraje de la competición profesional, formó parte de la delegación española que acudió hace unos días a Portugal para conocer y estudiar el funcionamiento del sistema conocido como VAR (Video Assistant Referee), el videoarbitraje, que desde el 2016 se ha venido probando en distintos eventos futbolísticos, Mundialito de Clubes y el famoso Francia-España, en Saint Denis, y que en la actualidad ya se utiliza en buena parte de las ligas de fútbol más importantes de Europa, aunque España e Inglaterra, entre otras, se han resistido a ponerlo en marcha.
Un partido del Benfica
Tras dos días de teoría y charlas, tuvieron una clase práctica: «Nos invitaron a ver el Benfica-Portimonense. Tuvimos la suerte, y lo digo entre comillas ya que nadie quiere que pase nada, que hubo una jugada en la que tuvo que actuar el VAR en el último minuto del encuentro. Fue una jugada de fuera de juego que acabó en gol, en la que el Portimonense lograba el 2-2. El árbitro y el asistente dieron gol, aunque el VAR lo anuló por fuera de juego».
Asegura que fueron dos días de mucho trabajo, que finalizaron con una clase práctica que resultó muy interesante. Añade que regresó a España entusiasmado: «Yo vine muy contento y todos los que fuimos allí sacamos unas conclusiones muy positivas. Si el VAR se implanta bien, estoy convencido de que tendrá mucho éxito. Para mí, es muy importante instalar un sistema que sea fiable y, sobre todo, muy transparente. Tiene que tener una gran credibilidad y que todo el mundo lo vea de esta forma».
Nada sabe sobre la puesta en marcha del sistema en España: «Ya no depende de mí, nosotros fuimos a Portugal para ver el sistema con la idea de implantarlo en nuestro fútbol. Yo veo que hay mucho interés y creo que todo irá muy rápido». También habrá que decidir la forma de implantarlo: «En Portugal no hay un VAR en cada estadio, hay una única sala, que está en Lisboa, en la que se pueden hacer seis partidos a la vez. Para cada uno de ellos hay un árbitro, un asistente del VAR y un operador. Están encerrados en una sala y tienen que desconectar los móviles y dejarlos en un armario. Están concentrados y no puede entrar nadie».
«El concepto del sistema es corregir los errores más graves e interferir poco»
El videoarbitraje tiene sus detractores. Hay quien dice que se pierde la esencia del fútbol, que los errores del árbitro, como humano, forman parte del juego, que se corta el ritmo de juego de los partidos o aquellos que se preguntan ¿Quién maneja y decide al ver el vídeo de la jugada?
Puentes Leira, como árbitro, ve en el VAR un buen apoyo al arbitraje: «Está claro que no va a ser la solución para todos los problemas. Seguro que seguirá habiendo polémica. Sin embargo, sí que creo que acabará con los errores importantes, esos que cuando los ves dices ‘‘estas cosas no pueden pasar’’. Los errores graves se van a corregir, que es lo que todos los árbitros queremos y hemos hablado mucho sobre este tema. Ese gol que entra y que no vemos, etcétera».
«En Portugal -añade- nos transmitieron que el concepto es interferir en el juego lo mínimo posible, en cuestiones muy puntuales y tremendamente claras. No se puede estar interviniendo seguido, ni rearbitrando el partido, para eso esta el árbitro. Todo va a seguir igual, aunque con el beneficio de acertar en una decisión que sea claramente errónea. Tampoco se trata de parar los partidos e interferir en el ritmo y velocidad del juego, solo se actúa en situaciones concretas y con mucha rapidez».
Acciones puntuales
Puentes Leira Explica que el VAR solo intervendrá en cuatro apartados: «Uno de ellos es el gol (decidir si el balón entra o no completo en la portería). El fuera de juego, siempre que la acción acabe con un gol. Otro es decidir si en un lance hay penalti o no, la tarjeta roja y, por último, también funciona cuando haya una confusión en el número de un jugador, es decir, en una acción el árbitro tiene la duda del dorsal»
info la voz de galicia
Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Sep 2017, 21:11

Es normal que hayan ido a Portugal, porque allí es mediapro la encargada del VAR, igual que lo va a ser en España. Por tanto irán muy de la mano ambas
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 20 Sep 2017, 09:04

Lo normal en España es que saliera a concurso el tema del VAR. En realidad todos sabemos lo que pasara.
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2017, 10:39

Para qué iba a salir a concurso? Las otras dos empresas que pueden poner el VAR son extranjeras y mucho más caras. La mejor oferta, y encima nacional, es la de mediapro. Encima en los estadios de nuestros equipos europeos (UCL y UEL) ya está instalado
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 20 Sep 2017, 19:25

Bueno a ver cuanto tarda Mediapro en ser extranjera :green:
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2017, 19:45

Los temas políticos mejor dejarlos de lado...
Hoy en el partido Athletic - Atlético me he dado cuenta de que se están empezando a colocar algunas cámaras en el lado opuesto de la máster (es decir, en la grada principal, tras la U televisiva). Quitando clásicos y partidos especiales creo que nunca se han usado cámaras en el lado opuesto al de la máster. Hay al menos 2, una en el centro y otra en una esquina, ambas en altura, no a ras de césped. No sé si será solo en San Mamés o se van a empezar a poner en más estadios. Desde luego te ofrece repeticiones desde un ángulo muy diferente al habitual.
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 21 Sep 2017, 10:11

Invitado escribió:Para qué iba a salir a concurso? Las otras dos empresas que pueden poner el VAR son extranjeras y mucho más caras. La mejor oferta, y encima nacional, es la de mediapro. Encima en los estadios de nuestros equipos europeos (UCL y UEL) ya está instalado
Si no haces concurso, como sabes que la de Mediapro es la mejor oferta? Viva la libre competencia y el mercado libre

Por si no lo sabes Mediapro esta en conversaciones exclusivas con un fondo chino para comprar el 76% de la sociedad. De nacional a la empresa le quedan meses.

Como tambien sabras que las otras empresas tambien tienen sistemas instalados en los campos de equipos europeos.
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 21 Sep 2017, 10:14

Las camaras son las mismas. Lo que pasa es que el año pasado estaban a ras de cesped y este año han decidido acertadamente cambiar la ubicacion de esas camaras en la practica totalidad de los estadios.
Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Sep 2017, 14:42

La cantidad de cámaras ya sé que es la misma. Pero he dicho que creo que es la primera vez también que a parte de ponerlas en altura, se han puesto cámaras en el lado opuesto de la máster (ayer en el partido del Madrid había una cámara delante de la U televisiva, donde la publicidad central de Movistar). En San Mamés había al menos 2 en la grada principal (la que se ve desde la máster).
Sabes tan bien como yo que el sistema VAR de mediapro es mucho más barato que el de las otras dos empresas, y además en los estadios de los equipos españoles europeos (los equipos de LaLiga que participan en UCL y UEL) ya está instalado y ya se usan algunas funciones (como la tecnología de línea de gol en las competiciones europeas). Por mucho que la empresa esté en conversaciones sabes perfectamente que Roures la quiere mantener en Cataluña, por lo que de momento sigue siendo una empresa nacional.
pat

Mensaje por pat » 21 Sep 2017, 18:16

¿Por qué sólo se emiten dos partidos por jornada en 4k?¿Es porque sólo disponen de cámaras 4k para dos partidos?
movistar+ y canal+ francia.
Responder
  • Vista para imprimir

3597 mensajes
  • Página 101 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 99
  • 100
  • 101