- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 20:07
- Todos los horarios son UTC+01:00

Toda la razón y totalmente de acuerdo ,el que aún no haya legislación al respecto de DVB-T 2 Hvec yo creo que es sencillamente porque no va a ser ese el sistema adoptado , demasiado bueno y demasiado moderno para Españistan,tarde y mal.David Guillen escribió:Sinceramente es una verguenza que ni tan siquiera se haya aprobado un Real Decreto para prohibir la venta de TV y receptores de TDT en España, que no soporten el sistema DVB-T2 HEVC H.265. No tiene ningun sentido seguir teniendo canales SD, cuando ya no se produce en SD actualmente. Lo de RTVE con la basura de HD 720i que ofrece en la TDT a traves de La 1 HD y tdt HD, es de Juzgado de Guardia. Por no hablar de que el canal cultural del ente publico, La 2 sigue emitiendo en SD. Mediaset por su parte no usa el Dolby Digital + en sus 3 señales en Alta Definicion (Telecinco HD, Cuatro HD y Be Mad HD). Atrsemedia ha empezado a hacer proposito de emienda y ha empezado a usar Dolby Digital + para ka emision de Antena 3 HD. Supuestamente los acuerdos transfornterizos con nuestros paises vecinos: Portugal, Francia, Andorra, Marruecos y Argelia, estaban ya muy avanzados, pero dada la poca locuazidad del Ministerio y del Secretario de Estado de Espectro Radioelectrico, seguimos a ver-las venir. Si tanto RTVE, FORTA, UTECA, AETDT (nueva patronal formada por Radio Blanca-DKISS, Grupo Secuoya-TEN, Real Madrid, 13TV etc.), fabricantes y distribuidores no vayan a una y se pongan de acuerdo para que la proxima reordenación de la TDT, incluya el paso de DVB-T obsoleto a DVB-T2 HEVC H.265, va a ser imposible abrir la puerta al 4K en la TDT en los multiplex RGE-2 y MPE-5. Asi como mirgrar el resto de canales de los RGE-1, MPE-1, MPE-2, MPE-3, MPE-4 y MAUT a HD señal 1080i con un bitrate decente con transmision DVB-T2 HEVC-H.265 y con modulacion 256 QAM. Antes del 30 de Junio de 2018 debe haber un plan de rerodenacion de frecuencias y liberacion de la banda de 700 Mhz si o si. Esperando a Alvaro Nadal, pero no sabemos donde esta?

Como dije, uno de los puntos a estudiar también.josezkaos escribió: - Mejoras en la neutralidad (DVB-S/S2, IPTV, DVB-C/C2, VOD, ... apertura a plataformas, regularización del contenido)
Lo confirmo...Ni rastro del MPE5 (RealMadridTV HD, BeMad HD y AtreSeries HD) en mi pueblo de veraneo...Pero lo solucionarán a medio plazo, cuando vendan la banda 700MHz a las telecosprj300 escribió:Yo creo que también hay otro problema, hay zonas donde no llega la señal de RGE 2 ni del MPE 4 ni del MPE5, así que antes de ponerse a cambiar la tecnología se debería mejorar la recepción de la señal.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], charles100, Franklink, Google Adsense, najabi y 9 invitados