mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 15 Jun 2026, 08:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Realización retransmisiones de fútbol en España

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
3597 mensajes
  • Página 94 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • …
  • 240
  • Siguiente
pat

Re: Realización retransmisiones de fútbol en España 2017/18

Mensaje por pat » 20 Ago 2017, 22:23

Igual que para disputar la competición la acb exige una capacidad mínima del pabellón, en este caso la liga podría exigir una iluminación mínima.
movistar+ y canal+ francia.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 20 Ago 2017, 22:28

Y como te digo LaLiga lo hace. A ver si luego puedo poner una captura.
Por cierto, en la primera parte ha habido problemas con la publicidad insertada por ordenador en la U televisiva, y es que cuando se movía la máster se quitaba la publicidad virtual y se veía la real que se muestra en el estadio, hasta que la máster se detenía y volvía a verse la virtual. Por suerte en el descanso han solucionado este problema y con la máster ya se ve todo el rato la publicidad virtual.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
mavmolina
Contactar:
Contactar mavmolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por mavmolina » 20 Ago 2017, 22:35

Es que yo creo que la unidad movil esta descompuesta, la master tiene pase por la mala iluminación, pero las de pie de campo parece mochilas típicas de las que se usan en directos en telediarios
MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA. - TORREVIEJA - -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 20 Ago 2017, 22:56

Se me ocurre que en este caso tengan diferente Unidad Móvil para HD y otra para 4K. En el Camp Nou probablemente fuera la misma UM, ya que mediapro tiene una UM que saca señales HD y 4K, ambas a la vez, con misma realización.
Volviendo al tema de la iluminación, dejando de lado las exigencias de suministro eléctrico etc estas son 2 páginas del reglamento de la temporada 16-17. Imagen
Imagen
Ahora cuenta personal
Perez
Contactar:
Contactar Perez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Perez » 20 Ago 2017, 23:19

Publicidad virtual, círculos, líneas y nombres sobreimpresionados en el campo... Cada día vemos más la realidad alterada. A este paso un día en lugar de partidos reales nos pondrán partidos de videojuegos. Todo virtual.
Tico10d
Contactar:
Contactar Tico10d
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tico10d » 20 Ago 2017, 23:32

Lo de la iluminación además se ha visto agravado porque las cámaras no estaban ajustadas de la misma forma. La grúa de detrás de la portería se veía muy oscura, y una de los laterales tenía colores mucho más saturados (se veía bien, vamos, eran las otras las que tenían un brillo altísimo); las cámaras de la línea de fondo tenían aún más brillo que la máster y se colaba incluso algo de grano. De hecho la toma del líbero del primer gol era de quemar retinas.

Y luego el audio. Pensé que esta temporada quizá el plus ajustaba mejor la mezcla pero no, no parece que vaya a cambiar a corto plazo, no sé qué tienen en contra de subir un poco el sonido ambiente, estamos como en la premier que parecen los partidos a puerta cerrada. Casi ni se escuchaba el pitido del árbitro.

Y además durante gran parte de la primera parte el micro de Ricardo Sierra se escuchaba fatal, parecía que estuviese hablando con el móvil o con algún dispositivo de baja calidad. Se solucionó creo que a la media hora.

En total, vaya espectáculo para empezar.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 20 Ago 2017, 23:52

Además con el paso de los minutos el desfase entre audio e imagen fue a más. Al final del partido Carlos Martínez cantó el GOL más de un segundo antes. Hasta en la entrevista flash post partido a jugadores.
Perez escribió:Publicidad virtual, círculos, líneas y nombres sobreimpresionados en el campo... Cada día vemos más la realidad alterada. A este paso un día en lugar de partidos reales nos pondrán partidos de videojuegos. Todo virtual.
Eso ya existe, eSports se llaman. Mira el dial 29, Movistar eSports
Ahora cuenta personal
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 21 Ago 2017, 00:57

beron escribió:Mediapro pasa un control y da el ok o exije más luz (o no televisa y no cobras), si Riazor se ve así es porque pasó el control
Lo de los circulitos con el balon de juego....sólo superado por un momento en el partido del Barça donde también habia nombres y un buen rato el nombre tapaba el balón....

Realmente no ha pasado el control. Ocurre como en Balaidos, que por estar pendiente de reforma o en reforma en curso LaLiga ‘le aplaza el cumplimiento’. Tanto en Balaidos como en Riazor tienen que cambiar toda la iluminación a LED (que imagino que el contrato irá a parar a Philips - menuda comisión se tiene que estar llevando alguien de LaLiga porque se vayan a cambiar las luces de casi todos los estadios a LEDs de Philips -). En Balaidos están pendientes de terminar 3/4 partes del Estadio y en Riazor tienen que cambiar la cubierta que se cae a trozos.

Por otro lado,.... Mediapro no se da cuenta de que tiene la cámara del terreno de juego a la derecha de la imagen mal? Que su imagen se veía con rayas verticales? Si ven que se ve mal, que dejen de pincharla; pues no, la meten hasta en el túnel para el descanso. Menuda chapuza.....

Sobre lo del sonido....la vergüenza habitual. En 2017 y Mediapro incapaz de producir los partidos en 5.1 y emitir BeIN con pista de sonido 5.1. Que movistar tenga problemas para emitir Partidazo en su plataforma con una pista en 5.1 no implica que terceros operadores no puedan producir su canal correctamente. Tanto cuesta, en 2017, hacer tal y como se lleva haciendo en la Premier 10 AÑOS: sonido ambiente por los 5 canales y comentaristas solo por el canal central. De verdad, no sabéis el gustazo que da ver un partido en Sky en 5.1. Es totalmente inmersivo.

Por otro lado, sobre la imagen en HD, sigue sucediendo que se comprimen en demasía muchas de las retransmisiones. La resolución será 1080i, si, pero la definición de imagen que teníamos en los inicios de Canal+HD hace mucho que no la hemos vuelto a tener
Tico10d
Contactar:
Contactar Tico10d
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tico10d » 21 Ago 2017, 01:09

emulajavi escribió:[...]
Sobre lo del sonido....la vergüenza habitual. En 2017 y Mediapro incapaz de producir los partidos en 5.1 y emitir BeIN con pista de sonido 5.1. Que movistar tenga problemas para emitir Partidazo en su plataforma con una pista en 5.1 no implica que terceros operadores no puedan producir su canal correctamente. Tanto cuesta, en 2017, hacer tal y como se lleva haciendo en la Premier 10 AÑOS: sonido ambiente por los 5 canales y comentaristas solo por el canal central. De verdad, no sabéis el gustazo que da ver un partido en Sky en 5.1. Es totalmente inmersivo.

[...]
Mi queja del sonido no iba por el 5.1 (que estoy de acuerdo de que es para dar de comer a parte, aunque yo no tengo equipamiento para disfrutarlo debe ser una pasada), si no por el excesivo protagonismo que se le da al comentario sobre el sonido ambiente.

En Francia por ejemplo (y en más países, pongo Francia por ser el ejemplo que tengo) el sonido en una retransmisión de SFR Sport de la premier es tal que así (no publi), en el que el sonido ambiente tiene mucho protagonismo. En cambio en España se prioriza a los comentarios dejando la ambientación muy tenue, algo que se puede ver en cualquier partido, especialmente si lo emite Movistar (no es la única que peca de ello pero sí la que peor lo hace en mi opinión).

No es tema de 5.1 o no, es tema de mezclar de una manera más equilibrada los comentarios con el sonido ambiente.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 21 Ago 2017, 01:30

Francia no parece ser el caso, pero en otros países es habitual que durante la retransmisión haya silencio total de los comentaristas durante varios minutos seguidos. Por eso a lo mejor allí es más importante el sonido ambiente. Sin embargo en España, y países hispanohablantes, se habla todo el rato, sin parar, y tienen demasiado protagonismo los comentaristas. Yo tampoco tengo un equipo 5.1, tengo un buen estéreo con 2 buenos bafles grandes de 3 vías, por eso a mí personalmente no me preocupa lo del 5.1.
emulajavi escribió: Por otro lado, sobre la imagen en HD, sigue sucediendo que se comprimen en demasía muchas de las retransmisiones. La resolución será 1080i, si, pero la definición de imagen que teníamos en los inicios de Canal+HD hace mucho que no la hemos vuelto a tener
En el caso del partido del Camp Nou la señal HD es un reescalado de la señal 4K, quizá por eso daba mil vueltas a la señal de Riazor
Ahora cuenta personal
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 21 Ago 2017, 15:22

No me gusta y no entiendo porque las retransmisiones las gestiona la Liga de Futbol Profesional. A alguien más no le gusta, o yo soy un bicho raro.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 21 Ago 2017, 15:52

Eso no es lo que no te gusta, lo que no te gusta es que LaLiga se lo haya encargado a mediapro. Tranquilamente la producción podría correr a cargo de mediapro (porque es sin duda la que mejor medios técnicos tiene) y la realización a cargo de TSA y entonces te encantaría. Pero las últimas experiencias de TSA en mediaset (final copa, Supercopa...) no han sido nada buenas. TSA no creo que tenga medios como para cubrir todos los partidos de primera, segunda y copa todas las jornadas
Ahora cuenta personal
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 21 Ago 2017, 16:16

En 25 años produciendo Canal Plus el partido suyo en exclusiva a ver cuanto se ha hablado aqui de mal realizado. Acaba ayer de empezar la liga, y ya se ha escrito un montón sobre el partidazo de ayer, faltan aun 37 jornadas más. No soy yo, está todo escrito.Como tantos medios tienen. O miento quizas.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 21 Ago 2017, 17:21

La cosa es que Canal Plus ya no existe, y para Movistar+ (y Mediaset) la encargada de hacer retransmisiones es TSA. Y las últimas de fútbol que hemos visto en Mediaset a cargo de TSA no han salido muy bien paradas. Y además, como te he dicho, TSA no tiene medios propios suficientes para producir y realizar cada jornada todos los partidos de primera, segunda y copa. Por tanto no tendría ningún sentido que LaLiga se lo encargara a una empresa sin suficientes medios propios que va a tener que subcontratar a otra empresa. Ayer te explicaba muy bien un usuario que hay cosas subjetivas, como la realización, que te puede gustar más una o otra, y después hay cosas objetivas, que se pueden ajustar y medir, como son los medios técnicos, calidad de imagen, etc. Los errores que ha podido haber en la jornada 1, donde entre primera y segunda se han hecho 21 partidos, se irán corrigiendo en próximas jornadas como pasó en temporadas anteriores. También ha habido críticas a la desincronización entre audio e imagen que tenía ayer (y ya la temporada pasada) M+ en el partidazo y de eso no te quejas. Es dependiendo de quién cometa el error le atizas o no. También a lo mejor deberías diferenciar entre realización, producción y emisión
Ahora cuenta personal
Jsof
Contactar:
Contactar Jsof
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Jsof » 22 Ago 2017, 00:05

Futboler0 escribió:Los errores que ha podido haber en la jornada 1, donde entre primera y segunda se han hecho 21 partidos, se irán corrigiendo en próximas jornadas como pasó en temporadas anteriores.
¿Lo dices en serio o es sarcasmo? Una productora tan experimentada como Mediapro y una competición tan importante como la LFP no pueden permitirse errores tan groseros como la cámara de Riazor ni en la jornada 1 ni en la 38. ¿O en la Premier League o en la Bundesliga las retransmisiones las van afinando a medida que avanza la competición? Pero bueno, tengo la impresión de que intentabas ser irónico.

Lo de la cámara de Riazor me recuerda a la famosa cámara del punto amarillo que tenía Canal+ a principios de la década pasada. Los más veteranos del foro lo recordaréis...
¿Hasta cuándo durará la burbuja del OTT?
Responder
  • Vista para imprimir

3597 mensajes
  • Página 94 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95