mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 11:03
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Onda Cero | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
1831 mensajes
  • Página 39 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …
  • 123
  • Siguiente
elmaki123

Re: Cambios en Ondacero

Mensaje por elmaki123 » 16 Ago 2017, 17:57

Mucho arroz para tampoco pollo.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 16 Ago 2017, 18:05

Hombre, probablemente. Javi tiene su programa en 10Radio y además narra los partidos del Levante en la radio del club. O sea que ocupado está.

Otra cosa es que te guste, como oyente, ver a varios profesionales juntos.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 19 Ago 2017, 03:34

Camaradas, ¿habéis escuchado el nuevo Radioestadio de Héctor Fernández? Yo sí. Y me ha gustado bastante. Aunque si tuviera que resumirlo en una frase os diría que es Al primer toque, pero con fútbol en directo. Héctor sigue sus propios pasos del programa nocturno y bien que hace. Porque APT fue un programón al que supo imprimir su estilo personal y al que le faltaban las retransmisiones para romper el tedio en el que caía de vez en cuando. Ahora, con deporte en vivo, Héctor gana en capacidad de maniobra teniendo más pausas para estructurar ideas y sacar conclusiones. Por eso mismo, creo que Héctor es más apto para dirigir un carrusel que un espacio nocturno. La noche pide un ritmo más pausado que el suyo, por eso Onda Cero salió ganando en su relevo con José Ramón De la Morena, el más grande de la radio deportiva nocturna.

No sé si sería solo por los atentados en Cataluña, pero Héctor arrancó con un tren de voces de actualidad de varias personalidades del mundo del deporte mostrando su respeto a las víctimas y su condena al terrorismo. Después ya dio paso a la clásica presentación de Taboada con una canción distinta a la que usaban con Ares. Me llama la atención que en Onda Cero siguen sin componer una sintonía propia para el Radioestadio y usan canciones pachangueras y actuales que suenan bien. No está mal, pero estos temas se podrían pinchar en cualquier momento del programa y para la presentación deberían de currarse una sintonía como las que tienen Carrusel y TJ. Luego ya que pinchen la playlist que les dé la gana. Eso sí, en ningún carrusel ponen más música que en el de Onda Cero.

Me da la impresión de que Taboada tiene más protagonismo que con Ares. Conduce las rondas y da paso a los campos, más o menos como Pepe Domingo Castaño. Está claro que no tiene el peso, la experiencia y el carisma del maestro, pero creo que Taboada lo hace muy bien. Tiene una voz agradable y muy buen ritmo para compenetrarse con Héctor. Estaba claro que no se lo podían cargar. Después del gran Pepe, Taboada es el mejor animador de los actuales carruseles, nada que ver con los infames prescriptores de la Ser (otra cosa será Ponseti, pero primero tendrán que asignarle una función, que de momento no la tienen clara ni ellos). Siempre me llamó la atención de Taboada que, a pesar de ser ya una persona mayor, se ajusta perfectamente a los temazos actuales que ponen en Radioestadio.

La música sigue estando presente en el programa, pero menos que antes; la prueba es que, y este es otro de los principales cambios de la nueva etapa, HABEMUS MORSE! Ya era hora. Era demasiado anormal y extravagante que en el carrusel de Onda Cero no tuvieran el clásico pitido de los goles, al igual que en los carruseles de la Ser y la Cope. Ahí se empieza a notar la mano de Héctor. Se debería de notar también en la narración de los goles para que no los pisen con gritos y comentarios de barra de bar. Anoche no pisaron a Víctor Lluch en el gol del Valencia y la narración quedó perfecta, aunque más corta que antes al no haber pausa para la mención publicitaria de turno y Lluch tampoco es de los que se recrean.

Y lo que más os importa a tenor de los comentarios que habéis puesto en este post: se narra más que antes. Héctor no reincide en los errores de Ares y da rienda suelta al narrador de turno, que no es incompatible con repartir juego a los comentaristas, que siguen siendo una de las claves de Radioestadio. Me gustó la presencia de Sergio Santomé, uno de los expertos más jóvenes de fútbol internacional, de la cantera de Marcador Internacional, que ahora comenta partidos de Liga, además de sus apuntes internacionales; Santomé es la cara y la cruz es Paco Reyes, que me chirría mucho por su risa bobalicona y sus comentarios absurdos, pero es herencia de Ares y Héctor no puede llegar de primeras y cargársela. Se nota muchísimo la brecha generacional entre Reyes y Fernández.

En resumen, notable. Ya era hora de que llegasen los cambios a Radioestadio, que no nos engañemos: me recuerda más a los carruseles de la Ser y la Cope, incluso al de Radio Marca. Más narración, más ritmo y más novedades que antes. Veremos si le acompaña la audiencia, porque Héctor Fernández no es Paco González, como nadie puede serlo, pero se intenta parecer más a él, que por algo es el más grande de la radio deportiva contemporánea, que a Ares, aunque Héctor estuvo en el equipo de Radioestadio con él y se nota que respeta los signos de distinción de su predecesor, pero Fernández es muchísimo mejor que Dani Garrido. Eso sí, debería haber empezado como empezó él: acordándose de todos sus antecesores, no solo del más reciente, y poniendo cortes de sus etapas (la de Edu García, la de José María García y la de Ares). Hubiese sido interesante volverlos a escuchar y comparar una y otra etapa. Eso sí que lo hicieron bien Garrido y los de Carrusel. Ahí se nota que la Ser es mucha Ser.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 19 Ago 2017, 08:20

Para seguir los terceros no hacía falta cambiar tanto. Pero en fin.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 19 Ago 2017, 09:11

Sinceramente a mi que pusieran el Morse no me gusta mucho. Hay otros sonidos que me gustan mucho y no son morse, como el de Marcador o por ejemplo el pito de tractor que se usaba en el Tiempo de Juego de Abellan.

Por lo demás, el programa no es malo. Héctor tiene un estilo que para mí, es parecido al de Edu García. Sólo que la diferencia es que Héctor no hace publicidad y Edu si.

Creo que es muy pronto para hacer valoraciones, pero se nota que es alguien que sabe mucho de deporte. Ayer preguntaba durante el partido de baloncesto por un fichaje del Baskonia al Barcelona, cosa que en Tiempo de Juego o Carrusel no. Ojalá sea cierto que le va a dar importancia al baloncesto y más a la segunda división y no va a estar narrando el partido de primera sólo.

Por desgracia no creo que las audiencias le acompañen ante dos transatlanticos salvo que Pedrerol y las televisiones le ayuden a promocionar el programa. Oírlo, seguramente a los que nos gusta la radio, pero necesita que lo promocionen
Chemybote
Contactar:
Contactar Chemybote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Chemybote » 19 Ago 2017, 12:30

Dentro de varios egm sabremos la evolución del programa en cuanto a aceptación.
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 19 Ago 2017, 13:15

No hará falta EGM. Seguirán siendo los terceros.
gol tv
Contactar:
Contactar gol tv
Enviar mensaje privado

Mensaje por gol tv » 19 Ago 2017, 16:52

Otra vez Hugo Condes narrando partidos me parece aburrido :-(
Quiza Romero narra en Vigo para estar en Coruña mañana más cerca.
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 19 Ago 2017, 19:42

StarTroyan escribió:Camaradas, ¿habéis escuchado el nuevo Radioestadio de Héctor Fernández?
No, todavía no he tenido la oportunidad.
StarTroyan escribió:Me da la impresión de que Taboada tiene más protagonismo que con Ares. Conduce las rondas y da paso a los campos, más o menos como Pepe Domingo Castaño.
Pues eso, que como todavía no lo he escuchado no puedo opinar pero esto que comentas sobre Taboada ya pasaba antes. Él era el encargado de dar paso a los campos en esas rondas que comentas.
StarTroyan escribió:Ya era hora de que llegasen los cambios a Radioestadio, que no nos engañemos: me recuerda más a los carruseles de la Ser y la Cope, incluso al de Radio Marca. Más narración, más ritmo y más novedades que antes.
Pues ¿qué quieres que te diga? Para este viaje... Lo que quiero decir es que para hacer un programa similar a los demás ya teníamos los originales. A mi lo que me gustaba de Ares era precisamente que se saltara el guión y convirtiera aquello en una gran tertulia para pasar la tarde comentando sobre fútbol o lo que se terciara. Reconozco que, a veces, te tirabas de los pelos exigiéndole un poco mas de narración pero, en mi caso particular, no buscaba tanta narración como comentarios puesto que acostumbro a poner la radio mientras veo el partido en tv (sin sonido, obviamente) y no necesito, por tanto, que me recuerden qué está pasando en cada momento.

Eso si, soy fan de Héctor desde su espacio nocturno precisamente porque me daba eso, opiniones y muchas y diversas.
Brea escribió:Creo que es muy pronto para hacer valoraciones, pero se nota que es alguien que sabe mucho de deporte. Ayer preguntaba durante el partido de baloncesto por un fichaje del Baskonia al Barcelona, cosa que en Tiempo de Juego o Carrusel no. Ojalá sea cierto que le va a dar importancia al baloncesto y más a la segunda división y no va a estar narrando el partido de primera sólo.
Bueno, además de gustarle diferentes deportes lo que hay que decir es que es muy muy de baloncesto y, además, hincha de Baskonia. En ese sentido, el del baloncesto, los fans estarán de enhorabuena.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 19 Ago 2017, 22:04

Brea escribió:Sinceramente a mi que pusieran el Morse no me gusta mucho. Hay otros sonidos que me gustan mucho y no son morse, como el de Marcador o por ejemplo el pito de tractor que se usaba en el Tiempo de Juego de Abellan.
Pero es un sonido clásico de los carruseles. Era una extravagancia y demasiado cutre que pusieron una música pastillera en los goles. Como hace Paco en su carrusel, la música hay que reservarla para los grandes momentos, esto es, para las finales poniendo el himno del equipo en cuestión cuando marque. El Tiempo de Juego de Abellán no es un ejemplo de nada más que de lo que no se debe hacer. Fue un fracaso estrepitoso.
Brea escribió:Por desgracia no creo que las audiencias le acompañen ante dos transatlanticos salvo que Pedrerol y las televisiones le ayuden a promocionar el programa. Oírlo, seguramente a los que nos gusta la radio, pero necesita que lo promocionen
A mí me gustaría que tuviera más audiencia que Ares. El apoyo de Pedrerol ni lo tiene ni lo tendrá Héctor. Se llevan a matar.
TEUKRO escribió:Pues eso, que como todavía no lo he escuchado no puedo opinar pero esto que comentas sobre Taboada ya pasaba antes. Él era el encargado de dar paso a los campos en esas rondas que comentas.
Asi es. Taboada siempre hizo las rondas, pero lo que me llamó la atención es que Héctor metió la primera de inicio, justo después de la presentación. No hizo un repaso como el que suele hacer Paco González, sino que le dio paso directamente para que hiciera la ronda. Supongo que sería por la cantidad de partidos que había en juego. Y me dio la sensación de que habla más que antes, con más libertad, pues Héctor no se sube al púlpito y pontifica como acostumbra a hacer su antecesor. Radio más coral.
TEUKRO escribió:Pues ¿qué quieres que te diga? Para este viaje... Lo que quiero decir es que para hacer un programa similar a los demás ya teníamos los originales. A mi lo que me gustaba de Ares era precisamente que se saltara el guión y convirtiera aquello en una gran tertulia para pasar la tarde comentando sobre fútbol o lo que se terciara. Reconozco que, a veces, te tirabas de los pelos exigiéndole un poco mas de narración pero, en mi caso particular, no buscaba tanta narración como comentarios puesto que acostumbro a poner la radio mientras veo el partido en tv (sin sonido, obviamente) y no necesito, por tanto, que me recuerden qué está pasando en cada momento.
Estamos hablando de un carrusel que se encarga de retransmitir deporte en directo. Yo no quiero que sea como El Chiringuito de Pedrerol, pero sin Roncero y sin cámaras. Eso es insoportable. Por eso era inaguantable el Radioestadio de Ares. Hacía lo mismo que Pedrerol, pero por la radio y muchísimo peor. Principalmente porque es una falta de respeto hacia las aficiones de los equipos a los que no se narra por ponerse a hablar de chorradas. Hay mucha gente interesada en el partido en cuestión. El carrusel de Paco González siempre ha sido un buen ejemplo de equilibrio entre la narración y las chorradas de turno. Solo cuando el partido es un pestiño, teniendo en cuenta que lo narran simultáneamente a nivel local y regional, anteponen la primera hora y secciones similares. La diferencia es que Paco sabe infinitamente más de fútbol que Ares y sabe equilibrar perfectamente entre la información y el entretenimiento. Pero es que Paco González es periodista y Ares no.

Quizás habría que preguntarse por qué Onda Cero no trasladó a Ares a las noches y puso antes a Héctor en Radioestadio.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 20 Ago 2017, 20:32

StarTroyan escribió:
Estamos hablando de un carrusel que se encarga de retransmitir deporte en directo. Yo no quiero que sea como El Chiringuito de Pedrerol, pero sin Roncero y sin cámaras. Eso es insoportable. Por eso era inaguantable el Radioestadio de Ares. Hacía lo mismo que Pedrerol, pero por la radio y muchísimo peor. Principalmente porque es una falta de respeto hacia las aficiones de los equipos a los que no se narra por ponerse a hablar de chorradas.
Bueno, sobre gustos... ya se sabe. No te discuto que podía llegar a ser cargante pero insisto en mi "manía" al escuchar este tipo de programas. Puesto que ya lo veo por la tele...

Entiendo a los que buscáis narración pura y dura o el estilo Paco González que has puesto de ejemplo. Aunque a mi, éste último, me da que depende mas bien de quién esté comentando y no tanto de una marca de la casa.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 21 Ago 2017, 14:56

Bueno ya he escuchado este programa unas tres veces, y creo que ya puedo tener una opinión sobre el.

Este programa tiene cosas que me gustan y cosas que no me gustan, como todos basicamente.

Me ha gustado mucho lo de dar un poco más de importancia a la Segunda División y Segunda B, además de que tiene pinta de que le van a dar importancia a la ACB cuando empiece allá por Octubre, visto lo de ayer con la selección y visto los comentarios que hacía Hector sobre fichajes de baloncesto. No tanta como al futbol de primera, pero si es cierto que baloncesto, futbol de segunda y futbol extranjero tienen algo de importancia. Recuerdo que llegó el descanso de un partido de primera y en vez de ir a Banquillos o así, Hector da paso a Vallecas al partido del Rayo Oviedo de segunda división.

Otra cosa que me gustó bastante (no se si ya se hacía en la epoca de Ares), es que se van actualizando los goles y los marcadores de Segunda b en juego. No se narra, pero no está demas saber como van los equipos de Segunda B y es un apoyo mas para hacer la jornada mas entretenida a sabiendas de que en Primera División los horarios no están unificados .

Lo que mas me ha gustado es lo siguiente: Las entrevistas. Por ejemplo, la que Hector le ha hecho a Oscar Arias (director deportivo del Sevilla FC) antes del partido del Sevilla o la que le hizo a Thibaut Courtois despues del partido del Chelsea (y creo que hizo alguna mas). Creo que es una forma de hacer el programa mas dinamico y darle un estilo propio. Es cierto que la hace durante el partido y eso puede que no guste, pero oye, es una forma mas de ocupar tiempo, algo que creo que hacía Jose María Garcia. Me llamo la atención que utilice a sus compañeros de Fox Sports para el analisis de las diferentes ligas europeas también.

Lo que no me ha gustado demasiado fue el sonido Morse para los goles. Para gustos creo que hay colores, pero personalmente no me gusta demasiado. Me parece bastante cutre además y pienso que no me parece la mejor manera el copiar a la SER y a la COPE en ese sentido. Le quita originalidad al programa para mi gusto, pero insisto, para gustos hay colores.

Otra cosa que tampoco me gusto mucho, algunas de las payasadas que hacen Misterchip y Paco Reyes. Es cierto que salen de comentar el partido y son cosas del directo, y Hector a veces les mandaba parar, pero a veces se hacen algo aburridos. Eso si, no son tantas como antes y hasta entretienen incluso.

¿Se narra mas que se comenta? Yo creo que si, no tanto como en Tiempo de Juego o Carrusel pero si se narra algo mas que se habla, especialmente en partidos del Madrid y Barcelona. A veces comentan cosas (no vi mucho periodismo de bufanda la verdad) y noto que se analiza mas que se narra, pero la verdad que ayer tanto a Alfredo Martinez como a Alejandro Romero los dejaban narrar mas que antes, y la verdad, que es algo que me ha gustado. Si es cierto que se escucha a Misterchip con sus chorradas, los comentarios de Capa, de Gica Craoveanu, de Valdano...

El programa, me recuerda un poco a los Garcias (tanto a Jose María como a Eduardo). A Jose María por las entrevistas (lo normal cuando vienes de presentar un programa de noche, algo que me ha gustado) y a Edu porqué a Hector le note con un estilo parecido, y se ve que Taboada tiene ahora un rol parecido al de Javi Amaro mas que al de Pepe Domingo Castaño.

Creo que el cambio no se nota mucho porque sigue una linea continuista (propio de la casa cuando hace cambios, mirad Mas de Uno), pero el nuevo Radioestadio no me parece peor que Tiempo de Juego de Paco, y me parece muchisimo mejor que Carrusel Deportivo de Dani Garrido. Yo creo que Hector por mi parte se ha ganado un oyente, ya me gano despues del Pacogate tras la marcha de Angel Rodriguez, ya que preferia escuchar su Al Primer Toque antes que El Larguero o El Partido de las 12, y creo que lo ha vuelto a hacer ahora con su Radioestadio.

Ojala lo promocionen por la televisión (que Pablo Motos lo invite al Hormiguero, una pena que se odie con Pedrerol) y hagan todas las maniobras posibles para que consigan lo que consiguieron con Tiempo de Juego, que no solo atrajeron gente de la SER sinó que también gente habitual de las emisoras musicales y que no oye habitualmente la radio. La verdad que a Hector las audiencias no le acompañaron mucho y creo que se lo merece.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 21 Ago 2017, 21:30

Por cierto, hoy están emitiendo el Radioestadio por la FM, mientras que Tiempo de Juego y Carrusel no. Espero que cuando haya Europa League emitan Radioestadio. Sería un gran acierto
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 21 Ago 2017, 21:50

Las mini jornadas de los Lunes no tienen mucha "demanda", son partidos que a no ser que uno sea seguidor específico no se siguen mucho, de hecho yo creo que lo de Onda Cero esta noche de Lunes es mas bien por ser el mes de Agosto que por otra cosa, en el futuro harán lo que hacen las otras con los partidos de Viernes y Lunes (emisión por internet y punto).

La COPE esta noche por radio convencional está con la programación habitual ("La Linterna") y por internet con los dos partidos de futbol.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 21 Ago 2017, 22:02

Ya, por eso lo digo. Que a pesar de no tener mucha demanda lo transmitan por FM.

No digo que vayan a transmitir siempre partidos del lunes y viernes, pero si que transmitiesen los de Europa League, partidos que salvo en contadas ocasiones, nunca solían transmitir a nivel nacional por FM. Y si ellos los transmitiesen pues sería un puntazo si tenemos tres clubes españoles en esa competición. El transmitir los partidos de UEFA les podría dar oyentes.
Responder
  • Vista para imprimir

1831 mensajes
  • Página 39 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40