mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 06:55
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Fragmentación de las ofertas OTT

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
452 mensajes
  • Página 2 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 31
  • Siguiente
videoFM5115

Re: Netflix España: Consultas y Novedades

Mensaje por videoFM5115 » 13 Ago 2017, 03:40

Lo decía por la situación de las majors, no por las telecos (aunque ya en algunos casos vendrían a ser lo mismo, véase Comcast...).
Hola.
JuanFg

Mensaje por JuanFg » 13 Ago 2017, 07:05

Buzatti escribió:O dividir para reinar...Pero aquí nadie fomenta la división...Y menos Netflix que va a seguir perdiendo series, pelis y globalmente contenido...Las únicas que se beneficiarían a largo plazo serían las telecos que ofrecen TV de pago...si se hunde este tipo de comercialización directa.
Netflix ha sabido anticiparse a esta situación hace mucho tiempo y está preparada para ese escenario.

Por ello hace 2 años aproximadamente, empezó a potenciar las series originales de Netflix, invirtiendo una cantidad importante de dinero.

Si te fijas la mayoría de los estrenos de cada mes, son sus series originales.

Creo que las plataformas de streaming que seguramente sobrevivan serán Netflix y Amazon, esta última está haciendo grandes fichajes (La más reciente Robert Kirkman) y tiene en producción grandes series (Por ejemplo la de Jack Ryan).

HBO también tiene muchas posibilidades de asentarse y puede que la de Disney, pero el resto de plataformas no creo que puedan mantenerse mucho tiempo, sobre todo en España.

¿Alguien se cree que la gente está dispuesta a pagar 8 euros por Netflix + 8 por HBO + 8 por Amazon + 10 euros por Sky + 7 euros por Rakuten.tv + etc?

Yo tengo clarísimo que Netflix sería la opción principal más otra plataforma que puede ser HBO o Amazon o un mes una, el otro mes la otra.
ocsudrabla
Contactar:
Contactar ocsudrabla
Enviar mensaje privado

Mensaje por ocsudrabla » 13 Ago 2017, 09:45

Cierto que Netflix ha sabido anticiparse y cada vez tiene un catálogo propio mas potente para poder mantener una base sólida, pero también hay que tener en cuenta que aunque tengan sus propias plataformas, dudo que veamos una retirada total de los contenidos de "las majors". Las empresas americanas siempre han tenido la facilidad de aprovechar el negocio y importarles poco si la productora "ligada" a una cadena prepara serie o licencia películas a otra. ABC emite series producidas por FOX o Warner, CBS de Disney, FOX de Warner...
Y en los VOD, hace tiempo que tienen HULU y siguen licenciando contenidos a Netflix, o aquí, Warner tiene HBO, y siguen entrando series y películas a Netflix.
Javioss33
Contactar:
Contactar Javioss33
Enviar mensaje privado

Mensaje por Javioss33 » 13 Ago 2017, 11:38

Ya dije hace tiempo aquí que tanta fragmentación no era buena y algunos me tildaron de tonto casi... me reafirmo.
Si antes tenía todo en 2 suscripciones no estoy dispuesto a tener que pagar 5 servicios para ver lo mismo.
Al final lo más sencillo es piratear y no es coña. No creo que el futuro sea sacar 20.000 servicios pero bueno el futuro dirá.
A este paso ni netflix será rentable (que difícilmente lo es) si pierden abonados ya que la gente no tendrá 5 suscripciones activas.
Keynes
Contactar:
Contactar Keynes
Enviar mensaje privado

Mensaje por Keynes » 13 Ago 2017, 11:53

Que actúe el mercado. CanalPlus quebró por no saber brentabilizar los derechos del fútbol. Cobraba 12 euros por partido. Ahora por toda la liga/champions se pagan 10/20 euros al mes.
Si tienen que quebrar disney, netflix y Mercadona pq no se saben adaptar al mercado que quiebren. Ya ocupará su lugar el siguiente.

Viva la competencia!!!
Abonado a CSD desde Febrero de 1997
frankcis
Contactar:
Contactar frankcis
Enviar mensaje privado

Mensaje por frankcis » 13 Ago 2017, 13:22

Lo extraño es que Apple con toda la pasta que tiene en efectivo no se atreva a entrar en el negocio, su futuro vendiendo moviles se estan poniendo algo gris debido a que su tecnologia esta llegando a sus limites, hace tiempo salieron informaciones de que ivan a por Netflix, seria una buena ficha para entrar en el mercado. No saben que hacer con tanto dinero.
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 13 Ago 2017, 20:06

Tanta fragmentación no va a ningún lado y sólo fomentará la piratería. Allá ellos.
dbz
Contactar:
Contactar dbz
Enviar mensaje privado

Mensaje por dbz » 13 Ago 2017, 20:12

Lo que creo que el cliente, no se adapta a tener varias apps de varios servicios vod. Lo que si se adaptan es tener un xbmx con addon para verlo piratas
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 13 Ago 2017, 23:26

En cuanto a series, tampoco es que antes llegaran todas al operador dominante, la verdad. Creo que simplemente y ante todo se ha aumentado y mucho la producción de series susceptibles de ser 'relevantes' y no solo en Estados Unidos.
Si a eso le sumas que la proporción de las que se quedan sin 'dueño' en España va también descendiendo... creo que DE MOMENTO hay hueco para las 4 o 5 OTT que parece que se establecen más o menos en nuestro país. Más allá ya no sé, pero supongo que como en todo llegará un punto en que la cosa se autoregule quizás. Hoy por hoy no me parece tampoco un drama que haya tantos servicios y menos aún si esa competencia hace que por ejemplo Movistar+ se esfuerce POR FIN en ofrecerme un producto a medida sin encasquetarme cosas que no quiero. De momento CREO que con esa tarifa convergente y poco más podría ir servido, y si alguna serie de la competencia me da rabia perdérmela siempre puedo abonarme algún mes adrede para ella y alguna otra cosa.
En fin, que DE MOMENTO no creo que el dramatismo, las pataletas o las llamadas a la piratería estén justificadas.
JuanFg

Mensaje por JuanFg » 14 Ago 2017, 07:10

Además no contáis con que la gente no tiempo de ver todas las series que se producen.

Ahora mismo, con las series que veo de Netflix y de HBO, no tengo tiempo de ver más contenido.

Hay meses que uso más HBO y otros más Netflix, pero lo que tengo claro es que yo no me abonaría a ninguna plataforma nueva, solo para ver un episodio por semana de una serie nueva.

Soy más de ver una serie cuando la temporada está completa, aunque con algunas series si he visto el episodio de estreno por semana, prefiero empezarla cuando la temporada está completa.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Ago 2017, 07:46

JuanFg, exacto. Yo solo con las de Movistar+ también voy más que servido de momento y ni tengo tiempo de ver cine, por tanto si alguna vez me sobrara porque comienzo a amortizar las series de la plataforma (quizás no está lejos el día, ya que me van quedando menos pendientes...) a lo mejor me interesa más pagar los 10 euros del paquete cine antes que una cantidad similar por Netflix o HBO, no lo sé.
Y yo desde luego también soy de ver una serie cuando la temporada está completa (solo veo semanalmente Game of Thrones) por lo que tener la opción de meter un mes Netflix o HBO me va muy bien, así que espero que mantengan las condiciones actuales sin permanencias o similares.

Lo de Shonda... es notición porque es un nombre muy relevante, pero a mi a nivel personal no me acerca mucho a la plataforma. Me sigo inclinando más por HBO, pero con el tema de las APPs me cabrean tanto que creo que si tuviera que elegir probar una un mes o dos me inclinaría antes por Netflix.
zaidinero
Contactar:
Contactar zaidinero
Enviar mensaje privado

Mensaje por zaidinero » 14 Ago 2017, 17:07

Opciones para que haya dos o tres plataformas de tv como la que va a sacar Sky y una satélital , hay . Para que haya alguna ott más de series tambie´n y no digamos de deportes y hasta de alguna que otra que saque 30 canales básicos a diez euros y no tener que abonarte a m + , orange o vodafone .
Todo depende del producto que ofrezcas por un lado y por otro , de la inversión y retorno que precises . No es lo mismo que con 10.000 ó 100.000 abonados te baste que el que tengas que tener una cartera muchisimo más amplia y para lo cual , debes de ofertar un producto acorde a ello y que obtenga el resulatdo que esperas o uno mejor .
Los casos de Netflix , HBO , Bein y M + y otros , son casos claros de alta inversión que precisan de un gran retorno pero los puede haber mucho más modestos y con ese éxito que no tiene que ser con 50.000 abonados sino que puede serlo con un n º inferior .
Luego , casos de canales o paqs. a la carta que sí precisan y necesiten ese gran retorno .
Cada caso no es igual ni mucho menos.
Hace falta mucha mayor variedad deportiva y con un buen tratamiento,algunas mejoras técnicas Iplus/mandos,más contenido/canales y mayor variedad temática .
DECEPCIONADO CON EL NUEVO MOVISTAR + Y MUCHO .
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 14 Ago 2017, 18:49

Keynes escribió:Que actúe el mercado. CanalPlus quebró por no saber brentabilizar los derechos del fútbol. Cobraba 12 euros por partido. Ahora por toda la liga/champions se pagan 10/20 euros al mes.
Si tienen que quebrar disney, netflix y Mercadona pq no se saben adaptar al mercado que quiebren. Ya ocupará su lugar el siguiente.

Viva la competencia!!!
¡Exacto! Esto es, ni mas ni menos que como todo. Ahora se trata del comienzo de un nuevo tiempo y, por lo tanto, quien mas y quien menos trata de posicionarse. El mercado dirá la última palabra sobre quien sobrevivirá o las alianzas a las que tengan que llegar, si tuviera que darse el caso. Hace apenas nada lo vivimos con el tema de la TDT y sus múltiples canales que nos iban a entrar por todos lados. Solo unos meses después nuestro gozo en un pozo, compras del pez chico por parte del grande y concentración en un par de grupos para estar todo el día ofreciendo (salvo raras excepciones) basura en bucle.

Así que no hay que temer a todos estos movimientos. De hecho, la llegada de Netflix (sobre todo) ha sido mas que un golpe de aire fresco. El tener acceso a un montón de series y cine por menos de 10€, sin obligaciones de ningún tipo, era algo impensable hace apenas nada. Desde entonces son las demás las que se tienen que "mover". Y ahí debería dar un golpe en la mesa Movistar+ pues lo tiene (casi) todo para hacerlo pero me da que le han cogido con el paso cambiado. Sus cuotas mensuales se están poniendo por las nubes y no resisten la comparación cuando se habla de ficción. Otra cosa aparte es el deporte en directo. Pero si para acceder a eso tienes que pagar un mínimo de 40€ quien esté interesado solo en esa temática acabará creyendo (y con razón) que le dan gato por liebre.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Fragmentación de las ofertas OTT

Mensaje por Malcontent » 15 Ago 2017, 21:45

TEUKRO, yo creo que MOVISTAR+ algo sí se ha movido con las nuevas tarifas para los que quieren ficción. Entiendo la queja de que no se pueda contratar como algo independiente (o de que si se puede, con el satélite, las cuotas sean tan caras), pero a mi al menos las series que se me ofrecen con paquete convergente de 60 euros sí me parece que pueden merecer la pena casi tanto o más que otro tipo de servicios+Netflix por ejemplo. Desde luego no me parece un precio tan por las nubes y menos si se compara con la situación antes de que llegara Netflix a escena. En fin, no sé, creo que de momento gracias a esto SÍ 'resisten la comparación', pero en un mundo ideal estaría bien que permitieran ofrecer contratar solo TV online a un precio competitivo que plante batalla a Netflix y cía desde la libertad total. Sin embargo creo que no les conviene nada dar ese golpe sobre la mesa.
Chemybote
Contactar:
Contactar Chemybote
Enviar mensaje privado

Re: Fragmentación de las ofertas OTT

Mensaje por Chemybote » 15 Ago 2017, 21:53

En mí caso, yo tengo Movistar Contigo y Amazon Prime Video. Y vamos, voy sobradísimo.
Responder
  • Vista para imprimir

452 mensajes
  • Página 2 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …