- Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
-
- Fecha actual 08 Jun 2026, 21:04
- Todos los horarios son UTC+01:00
Lamentablemente, el fallo en la relación de aspecto/pixel ha seguido ocurriendo en vídeos rescatados del Archivo recientemente.carlosmur escribió:Torukun escribió:Alguien sabe por qué estúpida razón a todas las digitalizaciones del archivo de rtve les hacen un overscan brutal, y sobre todo DESCOMPENSADO? ...Ese problema se solucionó con el cambio de calidad de los vídeos del archivo que ahora suben en 720x576 y en algunas ocasiones 1024x576No ID escribió:...no es tanto que hagan overscan sino que ingestan/transcodifican con la relación de aspecto/píxel mal (ligeramente achatada) y la imagen "se sale de cuadro"...

Me parece que te refieres a la copia de la inauguración de los JJ.OO, ¿no? Pues me parece que conservan dos copias diferentes, porque lo "emitido" por Facebook Live no tiene ninguna comparación frente a lo que estaba subido en 'A la carta'. En 'A la carta' parecía más un VHS o un Betacam muy mal tratado. Sin embargo, la copia retransmitida por Facebook Live no tenía ningún fallo de imagen o audio, como ruido o estéreo mal sincronizado, que suele ser muy típico.pepitoperez escribió:A esto que comentáis hay que añadir la pésima conservación de algunos betacam digitalizados como el que siempre usan para la inauguración de Barcelona 92 con fallos graves de tracking
Entonces ¿cuál es el formato real en el que se grabó la serie? Porque buscando por internet los he encontrado todos a 16:9 y en HD desde el capítulo 1, y se ven perfectamente todos los márgenes, cosa que en Clan se pierde imagen por los extremos.videoFM5115 escribió:En iCarly todos los capítulos los tienen en 4:3, y al estar así ya que desde hace varios años emiten permanentemente en 16:9 todos los emiten con zoom en 14:9...el problema es que olvidan los capítulos especiales de dos partes como ese mismo, que los tienen en letterbox.
videoFM5115 escribió:Pedir masters nuevos implicará hablar con Viacom...e implicará también pagar por ellos...
forus00 escribió: Me parece que te refieres a la copia de la inauguración de los JJ.OO, ¿no?

Siento contradecirte he hablado con el archivo de RTVE, las han retirado por derechos de emisión, no volverán a estar ahí por lo visto, además la ceremonia de clausura se veía perfectamenteforus00 escribió:Me parece que te refieres a la copia de la inauguración de los JJ.OO, ¿no? Pues me parece que conservan dos copias diferentes, porque lo "emitido" por Facebook Live no tiene ninguna comparación frente a lo que estaba subido en 'A la carta'. En 'A la carta' parecía más un VHS o un Betacam muy mal tratado. Sin embargo, la copia retransmitida por Facebook Live no tenía ningún fallo de imagen o audio, como ruido o estéreo mal sincronizado, que suele ser muy típico.pepitoperez escribió:A esto que comentáis hay que añadir la pésima conservación de algunos betacam digitalizados como el que siempre usan para la inauguración de Barcelona 92 con fallos graves de tracking
Escribí a la defensora, y en efecto, se han dado cuenta. Han retirado la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Barcelona 92. Creo que pronto la subirán de nuevo sin fallos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados