mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 20:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Onda Cero | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
1831 mensajes
  • Página 34 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • …
  • 123
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Cambios en Ondacero

Mensaje por juanralvaro » 28 Jun 2017, 18:33

(En realidad lo segundo lleva a pensar lo primero...)

Suplentes de verano (vía El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente). Hay algún cambio:
-- El espacio matinal de la radio de Atresmedia, ‘Más de uno’ con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, estará dirigido por José Miguel Azpiroz en el primera tramo (de 7:00 am a 10:00am) y Begoña Gómez de la Fuente en el segundo sustituyendo a Lucas.

-- Rafa Noblejas tomará el relevo de Elena Gijón en Noticias del Mediodía, y en el ‘Fin de Semana’ Yolanda Viladecans sustituirá a Juan Diego Guerrero.

-- Para las tardes, Arturo Téllez será el encargado de presentar ‘JELO en la Onda’, en sustitución de Julia Otero.

-- María Hernández presentará ‘La Brújula’ durante las vacaciones de David del Cura.

-- Y las voces que retransmitirán las últimas novedades información deportiva serán Aitor Gómez y Ángel Rubiano que relevarán a Juan Ramón de la Morena en El Transistor.

Debido a que en verano el volumen de noticias es menor, se reduce el tiempo dedicado a la información. Por esta razón, se introducen nuevos programas como ‘Barra libre’ con Carlos Rodríguez donde los temas que se tratarán los deciden los oyentes.

Además, el espacio presentado por Isabel Gemio ‘Te doy mi palabra’ se convierte en ‘Un alto en el camino’ conducido por Susana Pedreira.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 28 Jun 2017, 20:15

Además, el espacio presentado por Isabel Gemio ‘Te doy mi palabra’ se convierte en ‘Un alto en el camino’ conducido por Susana Pedreira.
Es la conductora de Pontevedra en la Onda. Le deseo mucha suerte ya que de largo me parece el mejor programa local de mi ciudad, mejores incluso que los de la SER.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 28 Jun 2017, 22:35

Dudo mucho que Pontevedra en la Onda sea mejor que Oviedo en la Onda, así que menuda injusticia cometida por Onda Cero. Ya la habían cometido eligiendo a Merche Carneiro, la de Valencia en la Onda, para sustituir a Isabel Gemio otros veranos; pues este verano la rematan eligiendo a la de Pontevedra. Yo apostaría por Azucena Vence, directora y presentadora de Asturias en la Onda. Es la mejor. De larguísimo. Su magazine es el mejor, no ya de Onda Cero, de toda la radio española. Menos mal que, al menos, siguen apostando por el gran Arturo Téllez, el director de los informativos en Asturias, para sustituir a Julia Otero en JELO.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Jun 2017, 22:43

Brea escribió:
Es la conductora de Pontevedra en la Onda. Le deseo mucha suerte ya que de largo me parece el mejor programa local de mi ciudad, mejores incluso que los de la SER.
Bueno ese programa ya lo emitieron el año pasado pero, si no me equivoco, era a las 10 de la noche. Con esto intuyo igual que En Marcha pasara a emitirse en esa franja de tarde-noche hasta El Transistor.

Y con lo que dices StarTroyan, nadie ha dicho que Pontevedra en la Onda sea mejor que Asturias en la Onda sino que a nivel de la ciudad el programa pues es mejor que otros que emiten en la competencia.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 29 Jun 2017, 03:56

A nivel de ciudad lo desconozco porque no escuché a la competencia, pero desde luego que no es el mejor de España. Ni siquiera debería de serlo en Pontevedra. Hace un programa plano, insulso y completamente impersonal. Ni punto de comparación con Oviedo en la Onda. Para apostar por Susana Pedreira, yo me habría quedado con la anterior sustituta de la Gemio. Por estas decisiones, Onda Cero es la 3ª radio nacional y, en algunos momentos, incluso la 4ª. Tienen un criterio más que cuestionable. Como no se renueven a fondo, caminan hacia la irrelevancia.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 29 Jun 2017, 18:12

charles100 escribió:
Brea escribió:
Bueno ese programa ya lo emitieron el año pasado pero, si no me equivoco, era a las 10 de la noche. Con esto intuyo igual que En Marcha pasara a emitirse en esa franja de tarde-noche hasta El Transistor.
A mí me da más que En Marcha pueda ir por la tarde (donde estos fines de semana irá el Tour, vamos) desde finales de julio y hasta que comiencen los partidos "diurnos" de Liga.

Primeros programas en finde:

-Barra libre: tardes de fines de semana, desde las 18.00. (Este sábado 19.00 por el ciclismo)
-De cero al infinito: sábados de 21.00 a 23.30.
-El faro: domingos de 21.00 a 23.00. Con Lara Vivero (Onda Cero A Coruña).

Y la nota de prensa oficial:
Onda Cero no cierra por vacaciones

Las voces habituales recargarán pilas y serán sustituidos por compañeros con gran solvencia

Llega el estío y la programación de Onda Cero sufre una metamorfosis sin perder las señas de identidad de la cadena, que pasan por la información y el entretenimiento. Sin embargo, no se trata de un cambio de cromos. La voluntad es que el oyente, aunque no le acompañen las voces habituales, conozca a otros profesionales de la casa con una gran proyección. Tras su primera temporada en la cadena principal de Atresmedia Radio, José Ramón de la Morena deja en manos de Ángel Rubiano, uno de sus máximos colaboradores, «El transistor». Él será el encargado de actualizar el mercado de fichajes, así como las distintas competiciones, entre las que destaca el Tour de Francia. «Más de uno» continuará con su filosofía de combinar la actualidad, la opinión y noticias del espectáculo. La dupla de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, dan paso, en la parte informativa, a José Miguel Azpiroz –jefe del equipo de informativos de noche– y a Begoña Gómez de la Fuente el formato más lúdico. En «JELO en la onda» sus seguidores se encontrarán a un viejo conocido, Arturo Tellez que, como cada año, desde Onda Cero Oviedo coge las riendas del programa. El informativo nocturno «La brújula» David del Cura le pasa el testigo a María Hernández, una veterana del espacio en el que la actualidad se aborda desde el análisis reposado. Elena Gijón («Noticias mediodía») será sustituida por Rafael Noblejas y Juan Diego Herrero («Noticias fin de semana») le cederá su puesto a Yolanda Viladecans.
La cadena ha querido que el fin de semana –una vez terminada las competiciones deportivas como LaLiga– mute su personalidad. «Un alto en el camino», con Susana Pedreiro, ocupa la franja horaria de «Te doy mi palabra», de Isabel Gemio. En el magacine habrá cabida para la moda, el medio ambiente, la nutrición, la literatura y las entrevistas con personajes del verano.

De viaje con los oyentes

Una de las piezas más interesantes es cuando el equipo se ponga en ruta con los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y con españoles que están dando la vuelta al mundo. Otra de las novedades será, en horario de tarde, «Barra libre». Con ese nombre se invita a la audiencia a que marque la agenda del espacio, ya que el Carlos Rodríguez hablará sobre todo lo que le propongan. Después llegará el turno de «En marcha». En este programa contenedor, Javier Ruiz priorizará el humor al buscar a políticos en chanclas, fiestas en piscinas con la participación del público, historias curiosas, un tratado de buenas maneras veraniego, los estrenos de cine, de teatro y festivales. «Nadie es perfecto», conducido por Nacho Arias, se centrará en el género de entrevistas dándole una vuelta de tuerca ya que, a lo largo de la conversación, el invitado será sorprendido por diferentes invitados que harán cameos con el fin de descolocarle.
Un programa de viajes no puede faltar en la programación. El domingo se emitirá «El faro», que se centra en un recorrido por España prestando una atención especial a los personajes más interesantes de cada zona, desde intelectuales a personalidades de la cultura y deportistas. El magacine, conducido por Lara Vivero, contará con la colaboración de Ramón Núñez Centella, ex director de los Museos Científicos Coruñeses, y la viajera María Nieto. Las madrugadas del sábado al domingo serán para la música con un punto de nostalgia, ya que se elegirán temas clásicos y las mejores composiciones de las canciones más recordadas.
Fuente: La Razón

Aunque en la nota de prensa faltan horarios y programas... supongo que en agosto buena parte de La Brújula pasará a manos de "La mirilla" y "Déjame que te cuente", como otros veranos. Tiempo tenemos para saberlo.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 03 Jul 2017, 19:28

En las madrugadas de sabado y domingo (o domingo y lunes segun como se mire) No son horas edicion veraniega con Gemma Ruiz
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 04 Jul 2017, 17:24

Y el último fin de semana de julio En Marcha suplirá a Barra Libre, por lo que parece (según medios de Castilla La Mancha citados por el FB del programa).
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 11 Jul 2017, 04:01

Acabada la primera temporada de José Ramón de la Morena en Onda Cero, muchos hablan ya de fracaso estrepitoso. Se mueve en los mismos números que se movió Ángel Rodríguez y tiene menos audiencia que la que tuvo José María García en los dos años escasos que estuvo en Onda Cero, y eso que no contaba con redes sociales en las que promocionar el programa. Hay quien dice que podemos estar ante la peor operación en la historia de la radio de nuestro país. Las exclusivas falladas, la escasísima repercusión en RRSS (conseguida fundamentalmente por dar esas exclusivas erróneas), la baja audiencia (más que su antecesor, pero a años luz del líder y de los propios números que tenía Joserra en la SER) y el estancamiento del programa (una copia de El Larguero que hizo De la Morena en la SER, pero por otro dial y con otros colaboradores), llevan a preguntarse: ¿Para este viaje hacían falta estas alforjas? ¿No hubiese sido mejor mantener a Héctor Fernández?
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 11 Jul 2017, 11:35

Somos dos que pensamos lo mismo. Creo que haber traido al señor Joserra ha sido el mayor error que pudo cometer esta emisora... Pero habiendo dinero de la marcha de Herrera, a alguien habría que buscar.

Sí, se habla de fracaso absoluto. Creo que ha firmado por dos años y las relaciones con Ares no son buenas. Probablemente cuando Joserra termine contrato lo largarán.

Creo que deberían ir a por Gemma Nierga, darle la parte de Juan Ramón Lucas (a este pasarlo para el tramo informativo) y devolver a Alsina a la noche y ahí si que harían una buena radio.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 11 Jul 2017, 11:56

No se... tirando del manual de fanboy algo no cuadra... mas de 20 años siendo lider de la radio deportiva nocturna, vamos, mas de 20 años siendo el puto amo (vocabulario fanboy a tope) y cuando cambia de acera y tiene un "pequeño" traspies vaya como se tira la gente al cuello, no hay término medio en este país, al final se terminará rajando hasta de Rafa Nadal y si no al tiempo...

Es un proyecto "joven", acaba de llegar a Onda Cero, hay que darle un poco de tiempo a que la gente se acomode al dialecto Brunetés, dejar que madure un poco... no se... si hace falta pues se puede rescatar al "butano" para una tertulia un día a la semana o algo.

(Lo mejor de todo es que Áres va a salir victorioso de esta historia, el Radio Estadio 15 años hundido en el barro, nunca ha metido presión a otros programas similares pero él aguanta ahí como un campeón).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 11 Jul 2017, 15:39

Brea escribió:
Creo que deberían ir a por Gemma Nierga, darle la parte de Juan Ramón Lucas (a este pasarlo para el tramo informativo) y devolver a Alsina a la noche y ahí si que harían una buena radio.
Lo de Gemma, por descontado. Aunque visto el cementerio de elefantes que es Onda Cero en deportes, esperemos que no lo sufra ella también. Quiero creer que no, porque los programas de esa casa son francamente buenos y, más o menos, salvan los muebles.

Más que condenarla otra vez a una partición como la que la acabó trayendo por el camino de la amargura en la SER, le daría un programa entero. ¿Sería Más de Uno o Más de Una? El del fin de semana, mandando a la Gemio a la madrugada o al carrer. Lo demás seguiría igual, salvo que la casa decida volver a ofrecer una apuesta competitiva y presentable por las noches. Y en ese caso te compro tu quiniela: Lucas haría la mañana entera y Alsina volvería a las noches. Con Lucas, Julia, Alsina y Gemma, poca broma con los programas de Onda Cero. Ojalá les acompañase la audiencia porque la calidad estaría garantizada. Otra cosa son los deportes...
a-slack escribió:
(Lo mejor de todo es que Áres va a salir victorioso de esta historia, el Radio Estadio 15 años hundido en el barro, nunca ha metido presión a otros programas similares pero él aguanta ahí como un campeón).
Ya ves... Ares se está erigiendo en un Rajoy de la radio en toda regla. Aguanta años y años en el poder con la ley del mínimo esfuerzo. Con la diferencia de que Rajoy lleva años siendo el candidato más votado, mientras que Ares es irrelevante en términos de audiencia. 15 años lleva así y la casa ahí le mantiene. Con un par. Igual tiene algo que ver la irrelevancia de Ares con los malos resultados nocturnos en todo este tiempo. Algo pasa cuando ni Carreño, ni Iñaki Cano, ni Ángel Rodríguez, ni Héctor Fernández, ni ahora De la Morena pueden salvar los muebles y plantar cara a la competencia por las noches. Ya no a la SER, que es mucha SER, es que ni siquiera tosen a la Cope: ni tosían a Abellán, ni tosieron a Alcalá, Larrañaga y ahora Castaño.

¿Seguirán permitiendo y auspiciando esta mediocridad los señores de Atresmedia? Parece mentira que estén acostumbrados a pelear por el liderato con Antena 3 y La Sexta. Pero eso es harina de otro costal y materia para otros foros...
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 13 Jul 2017, 19:03

StarTroyan escribió: ¿Para este viaje hacían falta estas alforjas? ¿No hubiese sido mejor mantener a Héctor Fernández?
¿Y qué fue lo que dijimos algunos hace cosa de un año? Pues eso, que el cambio nos parecía malo malísimo, por no tragar al personaje, y que además Hector Fernández nos gustaba. Otra cosa es lo que pensaban los mandamases de la cadena que, como se ve, la han metido hasta el fondo.

A (casi) nadie le entraba en la cabeza alguien como Joserra en Onda Cero, salvo a los que toman las decisiones claro.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 14 Jul 2017, 02:29

TEUKRO escribió: ¿Y qué fue lo que dijimos algunos hace cosa de un año?
Suscribo de la primera a la última palabra que dije hace cosa de un año, especialmente las relativas a ese fósil llamado Ares. Un año después, una vez más, el EGM me ha dado la razón. Sigue siendo irrelevante. Su competencia ya no es ni la SER ni la COPE, es RNE e incluso Radio Marca. El dato que da el invento de Ares los sábados es particularmente penoso (374.000 oyentes, casi los mismos que Joserra), y eso contando con 8 horas de programa, no con 2 como El Transistor. Los domingos ya sube al medio millón, pero es lógico teniendo en cuenta la duración del programita en cuestión y los partidos en directo, pero está a una distancia sideral de un millón de oyentes de los programas homónimos de SER y COPE. 15 años así. Y algunos todavía lo aplaudís... :clapping:
TEUKRO escribió: Pues eso, que el cambio nos parecía malo malísimo, por no tragar al personaje, y que además Hector Fernández nos gustaba. Otra cosa es lo que pensaban los mandamases de la cadena que, como se ve, la han metido hasta el fondo.
¿Cómo se les ocurrirá a los mandamases de la cadena tomar las decisiones sin pasarse por este foro? Ya les vale. Decidir sin consultar el parecer de expertos como TEUKRO. ¿Y cómo se les ocurre decidir cambiar a Héctor Fernández por un becario como José Ramón De la Morena después del proverbial éxito de audiencia del primero, que dejó el programa nocturno en la astronómica cifra de 194.000 oyentes? Pues en los 4 años que estuvo su admirado Héctor al frente de las noches deportivas de Onda Cero, nunca alcanzó la cifra que marcó De la Morena en este último EGM (363.000 oyentes). ¿Deberían haberse resignado los mandamases y accionistas de Atresmedia a semejante mediocridad solo por dar gusto a las preferencias personales de foreros por horas?
TEUKRO escribió: A (casi) nadie le entraba en la cabeza alguien como Joserra en Onda Cero, salvo a los que toman las decisiones claro.
Tampoco le debía de entrar en la cabeza a los más de 300.000 oyentes que le siguen escuchando por las noches, a pesar de que su nombre ya no está asociado a la emisora líder y a la marca "El Larguero". Tengamos un poquito de calma y de honestidad, que Onda Cero no tiene los postes que tienen la SER y la COPE. Y el fichaje de De la Morena tampoco es una inversión estratégica y millonaria como la del equipo de Carrusel por la emisora de los obispos, que salen al año por unos 11 millones de euros. Joserra tampoco sale gratis, pero tan caro ni de coña. Y a los de TJ les costó 7 años ser líderes después de la gran inversión que había hecho la COPE. Y cuando lo han sido, es precisamente por sumar las dos horas de su particular Transistor los sábados y domingos. Si ellos se merecían paciencia, Peperra también, ¿no?
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 14 Jul 2017, 12:36

Hay gente que nos sorprende que aún siga Ares, pero que sí escuchamos el Radioestadio (ahora sin secciones como La Libreta de Van Gaal mola menos). Pero si algunos nos gusta es por los narradores.

Hablas del dato de APT vs El Transistor, pero digo una cosa. Tenían a un hombre de la casa haciendo un programa barato, y sin invertir mucho y ahora invierten bastante en un programa que no da los resultados que se esperan.

Y buscais sustituto, pero es que de momento a la emisora le sale rentable tener ese programa ahí. Que es cierto que nos gustaría otra persona como Jesús Gallego o Edu García? Si, pero creo que de momento, los esfuerzos se centrarán en paliar la marcha de Herrera.
Responder
  • Vista para imprimir

1831 mensajes
  • Página 34 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35