mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 15:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 24 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • …
  • 564
  • Siguiente
franky
Contactar:
Contactar franky
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por franky » 12 May 2017, 17:56

Con este nuevo dividendo ¿Tendremos Gol en HD?
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 May 2017, 20:21

Se supone que no.

Para que Mediapro pudiera lanzar la señal de GOL HD necesita licencia de emision en esta calidad y no la tiene, salvo que adquiera alguna de algun canal que vaya a cesar o ser sustituido (Real Madrid HD, Atreseries HD o Be Mad HD).

El sistema TDT2 como tal no aportara nuevos canales, sino que los actuales puedan estar en mejor calidad de emision (sin ir tan comprimidos) y en un MUX (si quieren) caben mas canales, pero para tener mas canales tendria el Gobierno que sacar otro concurso y seria absurdo, pues volverian a ganar "Mediaset y Atresmedia" que lanzarian mas canales tematicos absurdos para llenarlos de publicidad con la "pauta-unica".
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 12 May 2017, 20:29

La señal HD de un canal SD se considera nuevo canal?
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 12 May 2017, 20:36

Con la ley actual, no, pueden lanzar un canal HD en simulcast.
axnspain escribió: Se supone que no.
Pero también se puede suponer que SÍ, si en la ley y en los planes futuros sobre el dividendo se permite esa transición.

Además de que como canal SD tienen permiso para emitir en simulcast un canal HD.
axnspain escribió: El sistema TDT2 como tal no aportara nuevos canales,
Si puede hacerlo.

¿Tienes algún documento extraconfidencial del gobierno que no nos puedas enseñar o algo así?
scg20 escribió:Los canales alegales son todos los de TDT que se otorgaron en 2005.
Los canales a vistas de la administración siguen siendo legales hasta que alguien denuncie lo contrario.

Ve tú a denunciarlo, ¿no?

Sobre el resto (y otros comentarios anteriores) mejor no comento.

Que la tele de pago vale que haya que apoyarla, pero no nos pasemos de listos... :roll:
Hola.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 12 May 2017, 21:24

El mismo ha dicho que no hay ninguna denuncia por parte de nadie, pero que hay "inseguridad", una contradicción con patas...

Es el mezclar cosas que han ocurrido en el pasado (denuncias del pasado) con deseos personales (ya conocemos al personaje en cuestión...).

Y no es el único que cree que "van a cerrar canales porque no hay especio suficiente...", yo no sé si terminarán cerrando canales pero si eso ocurre no será porque no haya espacio suficiente.

La gente parece que olvida que en este dividendo aparte de las tecnologías que se vayan a usar (DVB-T + H264 ó DVB-T2 + HEVC ó <loquesea>) desaparecen como mímino 6 simulcast (La 1 SD, tdp SD, antena3 SD, laSexta SD, Cuatro SD, Telecinco SD) y que desaparezcan esos 6 simulcast entre otras cosas implica que lo que hay ocupará menos espacio (independientemente de que esté bien o mal repartido ocupará menos).

Pero da igual... el deseo personal de algunos hace que crean a pies juntillas "van a cerrar canales porque no hay especio suficiente..."

"Y todo lo que sea en abierto es malo y lo que sea de pago es bueno" :x
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 12 May 2017, 23:04

A ver tampoco nos pingamos así que no hay para tanto lo que he dicho.

Respecto a uno de los comentarios anteriores, los canales que se otorgaron en 2005 no son legales, tampoco ilegales hasta que alguien lo denuncie otra vez por lo tanto hay una palabra para definirlos, alegales.

Además no sería sorprendente que saliera una empresa a denunciar lo de 2005 porque a mi modo de ver fué injusto. Además no sé porque algunos tenéis o habéis temido el cierre de nuevos canales si luego se haría un concurso legal y tendríamos nuevos canales después del cierre, de hecho gracias al cierre de los anteriores ha tenido lugar un concurso legal y han entrado nuevos canales.

Solamente digo que los tiros van por más Internet Móvil y menos TDT y normalmente en los dividendos suele haber más inseguridad jurídico haya el espacio que haya en TDT (que no es mucho y cada vez será menos como he dicho anteriormente).

Ya no insistiré más con el tema a corto plazo que no quiero hacerme un poco pesado, pero además yo no he dicho que todo lo que sea en abierto es malo tampoco. Además he dicho que la TDT va a sobrevivir lo único que no veo futuro a un gran variedad de canales temáticos en este medio en mi opinión aunque quiten versiones SD... si el espacio ahora ya es limitado, si entran más canales HD, 4K... aún comprimiendo bien con estandares nuevos que vayan mejorando tenemos que pasar por varios dividendos digitales más sobre todo el siguiente que viene después del del 5G, el del 6G, etc.
Asdf

Mensaje por Asdf » 13 May 2017, 02:16

videoFM5115 escribió: ¿Alguno de esos decos soporta resoluciones 4K
Recuerdo las características del engel/axil y era máximo 1080p/i.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 13 May 2017, 08:53

http://www.mundoplus.tv/zonatdt/legisla ... rte=A00003
Contenido
Artículo 3. Especificaciones técnicas de las emisiones de televisión digital terrestre en alta definición.

Las emisiones de televisión digital terrestre en alta definición deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) La resolución vertical de la componente de vídeo será igual o superior a 720 líneas activas con una relación de aspecto de 16:9.

b) El sistema de codificación de vídeo será conforme con la norma internacional de telecomunicaciones de la Recomendación UIT-T H.264: «Codificación de vídeo avanzada para servicios audiovisuales genéricos» equivalente a la norma ISO/IEC 14496-10, referenciada habitualmente como H.264/MPEG-4 AVC.

c) Las especificaciones técnicas de transmisión serán conformes a la norma europea de telecomunicaciones EN 300 744.

d) En función de la evolución tecnológica, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá decidir el uso de otros sistemas de codificación de vídeo siempre y cuando sean al menos tan eficientes como el indicado en el apartado b) anterior.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
aqz

Mensaje por aqz » 13 May 2017, 11:40

a mi me procupa que yo me comprado de tv bueno las estoy pagando son dos sansung una UE50KU6000 y una UE32J5600
Lo que no se si cuando llegue el 2220 me serbirán
David Guillen

Mensaje por David Guillen » 13 May 2017, 12:57

Puedes estar tranquilo. Los dos modelos mencionados de Samsung disponen de sintonizador DVB-T2. En el caso del modelo UE50KU6000 dispone de sintonizador DVB-T2 HEVC H.265 integrado, ademas de mencionar que es un Smart TV 4K con HDR. Y en el caso del modelo UE32J5600 solo dispone de sintonizador DVB-T2 pero no soporta codificacion HEVC H.265. Sino el H.264 / MPEG-4 Part 10 / AVC Video que es el estandar tecnico actual de la TDT en Alta Definicion en España. Asi que en el primero modelo, en caso de que en España finalmente se migre al nuevo sistema DVB-T2 HEVC H.265, no necesitaras nada y en el caso del segundo modelo, necesitaras incorporar un receptor DVB-T2 HEVC H.265 que ya los hay, como el Engel RT 6130 T2, que si soporta codec HEVC H.265. A sin que en principio duda resuelta. Solo hace falta que el malogrado Gobierno que tenemos, haga caso de una vez a las recomendaciones de la CNMC (Comision Nacional de los Mercados y la Competancia) y se decida de una vez, y prohiba mediante Real Decreto des de ya la venta y comercialización de receptores y TV sin el sistema DVB-T2 HEVC H.265.
aqz

Mensaje por aqz » 13 May 2017, 13:26

otras gracias David Guillen me as quitado un peso de encima por que aun tardare de pagar sobre todo la grande
y eso que dices que se puede poner en la pequeña 32 lo tengo que hacer yo o llevarla a un técnico

rectifico es un aparato de eso externo menudo rollo me compra la tv smartv para no tener otro aparato y para mala suerte tengo conectado un blu-rey lg grabador que si e cierto lo que dices no se me vera los canales ne le tampoco
telin
Contactar:
Contactar telin
Enviar mensaje privado

Mensaje por telin » 13 May 2017, 22:39

Al paso que se va España no migrara a TDT2 en 2020, y probablemente nunca lo haga. En 2020 nos espera otra chapuza solo a la altura de la chapuza de 2015 y a poca distancia de la de 2010.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 13 May 2017, 22:58

Totalmente de acuerdo ,tarde, mal y la opción más cutre y fácil,lo digo y lo diré ,quedan apenas tres años y no hay nada al respecto ,es muy tarde para un cambio a DVB T2 Hvec,por desgracia,es la mejor opción pero no la que se va a elegir ,yo tengo sería dudas de que incluso sea a Dvb T 2 sin más.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 13 May 2017, 23:14

Si se toma la decisión antes del verano, los tiempos podrían ser apretados pero es posible DVB-T2.

Lo que no tendría mucho sentido es que se hiciera una de esas dos cosas sueltas sólo una (ó DVB-T2 ó HEVC) porque con cualquiera de esas dos cosas sueltas el parque de receptores actual se vería muy afectado (mucha gente tendría que comprar nuevos dispositivos) y si se va por ese camino mejor "pisar el charco" completamente (DVB-T2 + HEVC).

O se hace rollo Francia (DVB-T + H264, lo menos doloroso a corto plazo para los televidentes) o se hace como dios manda (DVB-T2 + HEVC) lo que no tiene mucho sentido son las medias tintas (combinaciones en plan DVB-T + HEVC ó DVB-T2 + H264), si tiras a la piscina tirate a la piscina de verdad, no chapotees en la orilla.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 May 2017, 12:21

Yo sin tener ni idea de la parte técnica, pero viendo las opciones que exponéis veo clarisimo que se va a hacer tipo Francia DVB-T + H264 y no complicarse la vida. Ojala me equivoque la única esperanza que tengo es que el gobierno piense si lo hago a la opción francesa me quito un problema pero dentro de unos años volveré a tener un problema parecido ya que seria el mismo partido político el que le tocaría tomar decisiones.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 24 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25