- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 10:36
- Todos los horarios son UTC+01:00
Para no seguir con el off topic, ¿me puedes explicar entonces las cifras que ha dado a conocer la CNMC? ¿Puedes decirnos como a mayor número de abonados han caído, sin embargo, los ingresos? Hombre, una explicación sencilla la daba el artículo de elpaís que resumí en este mismo hilo, y es el incremento del coste de los contenidos. Pero no todo se queda ahí, de hecho también ha habido fuertes subidas para los abonados. Entonces, insisto, si sube el número de abonados pero caen los ingresos, eso ¿cómo se come? Es curioso que los analistas que yo he leído coinciden en el mismo asunto, el de los paquetes premium con poca aceptación entre los abonados (ya sea por coste excesivo u otras causas) y no encuentre, por otro lado, ninguna otra explicación. Aquí hablamos, al menos yo, como profanos en la materia pero a nadie se le escapa que las cuentas son fáciles de hacer. Tengo tropecientos millones de abonados (y me jacto de ello) pero los ingresos son menores aún metiendo subidas importantes, ¿alguien me lo explica sin tener que recurrir a la cotización de la empresa en Bolsa?Invitado escribió:
Si el servicio estrategico para gran publico de Telefonica es el servicio fusion donde la tv es pieza fundamental es un fracaso las cifras del negocio en España se resentirian fuertemente y al ser actualmente el mercado OB que mas aporta a las cifras de negocio de Telefonica afecctaria fuertemente a su cotizacion y no ha sido asi. Se ha dado la vuelta a la tendencia de las cifras de negiocio a positivo.

Kermy, perdona. Según los datos que das, si ahora mismo hay 644.000 clientes de satélite, han subido, porque en diciembre dijiste 613.000. Creo que alguna cifra te ha bailado... Ahí hablas de una pérdida de 41.000, por lo que en satélite deberían quedar 572.000 aproxKermy escribió:Resultados Movistar+ primer trimestre 2017
Los accesos de televisión de pago se reducen un 3% frente a marzo de 2016 por la pérdida de clientes de satélite; no obstante la pérdida trimestral (-41k) disminuye secuencialmente por una mayor ganancia neta de TV IP.
Abonados 1T/17 > 3.615,6 4T/16>3.657,0 -- Fusión residencial IP/SAT > 2.970,9 por lo que DTS/SAT > 644,7
Kermy escribió:Los accesos de televisión de pago se mantienen estables interanualmente en 3,657 millones, incluyendo 613 mil accesos
por satélite. La pérdida neta del trimestre (-54 mil) es el resultado de la pérdida de clientes de satélite (-65 mil) no
compensada por la ganancia neta de clientes de IP TV (+11 mil).

Es como dice Krack Colectiva. El problema es que en el texto en este 1T17 no especifica el nº de abonados de DTS, y para "calcularlo" he tomado un epígrafe de una tabla nombrado Fusión IPTV/Satélite ... dato este que en los trimestres anteriores no había tenido en cuentaFutboler0 escribió:Cada uno da unos datos diferentes...
Tienen que ir incluido, aunque lo nombre como "Accesos residenciales". De echo el dato de accesos totales es el mismo que luego indican en accesos residenciales. Por contra en lineas fijas, el dato ya es distinto entre totales y residencial. Vamos que en TV de pago no desglosan, entre abonado particular, bar, restaurante, etc.Laure26 escribió:No entiendo por qué no se incluyen Horecas y Apuestas. Seguro que el número de abonados subía considerablemente.
Los que puso en Diciembre de 613.000 son los correctos y son los facilitados por Telefonica como accesos a la television de pago en satelite. No como acceso solo residencial o con Fusion. Lo que pasa es que han empezado a emborronar los datos para que no se vean los pocos que quedan en el satelite. Vamos, que como tienen decidido seguir con el satelite lo ponen poco claro para que los accionistas no pidan su eliminacion ahora que esta muy cerca el anuncio del fin de la doble iluminacion y el satelite elegido.Krack Colectiva escribió:A ver, os comento.
Los datos que ha puesto Kermy son correctos. Los que puso en Diciembre, no.
Saludos
Código: Seleccionar todo
Sacado de las cuentas anuales del 2016:
"Los accesos de televisión de pago se mantienen estables interanualmente en 3,7 millones, incluyendo 613 mil accesos por satélite. La pérdida neta del trimestre (-54 mil) es el resultado de la pérdida de clientes de satélite (-65 mil) no compensada por la ganancia neta de clientes de IPTV (+11 mil)."Usuarios navegando por este Foro: charles100, clarkkent, Google Adsense, MARIO449830 y 8 invitados