- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 21:27
- Todos los horarios son UTC+01:00
Lo suyo es que viéramos primero al canal emitir algo en HD, aprovechando estas pruebas. Después ya lo podrán expandir y estrenar.Chicodelacurva escribió:Durante un mes de pruebas pueden ir lanzando la señal poco a poco por el resto de ciudades y "estrenarlo" con el programa especial del 23 de Abril.
No todo es por dinero, también influye la distribución, porque difícil veo que esas películas en blanco y negro que ponen estén disponibles en HD por parte de quien se las proporciona.Vena escribió: Precisamente lo del cine debería ser el menor problema... según tengo entendido del celuloide se puede extraer una alta definición espectacular, otra cosa es que haya que pagar por esos masters en HD, cosa que dudo que vayan a hacer, porque será cuestión económica, como todo...
La mayor parte de cadenas nacionales montaron sus versiones HD con una continuidad preparada para emitir contenidos en HD. Contenidos ínfimos al principio, si, pero contenidos en HD al fin y al cabo. Cosa que deberíamos esperar aquí también...a no ser que nos quieran vender la moto y engañarnos de la forma más miserable con un reescalado del canal SD tal y como en su día hizo Antena 3, o peor (y por enésima vez lo menciono, lo se, pero me enerva el tema mucho), como aún hacen en la televisión de Castilla-La Mancha desde hace 5 años.Vena escribió: Y respecto a la producción propia, ¿no supondría un cambio grand a nivel técnico en los equipos de continuidad, pregunto? Con la inversión que eso supone, claro. Además de cámaras de plató. Me suena que me comentaron hace poco tiempo que solo la delegación de Soria tiene equipos HD...
En fin, si la mayor parte de canales nacionales montaron sus versiones HD sin apenas contenidos reales en HD durante bastante tiempo, no esperaría yo mucho de esto...
No, han subido un poco el bitrate de video pero nada mas. Empezaron emitiendo con un bitrate de 3,90 Mb y ahora han pasado a emitir con un bitrate variable de entre 4,40 y 4,50 Mb. El canal SD tiene un bitrate fijo de 4,70 Mb y el segundo canal tambien tiene un bitrate fijo de 5,38 MbvideoFM5115 escribió:¿Alguna novedad vía TDT?
Código: Seleccionar todo
Elementary Stream PID 101 (0x0065) H.264 Video
Descriptor: Stream Indentifier Descriptor
01 .
Descriptor: Video Stream Descriptor
Multiple frame rate flag: False
Frame rate: 25
MPEG-1 only flag: False
Constrained paramter flag: True
Still picture flag: False
Descriptor: Data Stream Alignment Descriptor
Alignment type: video access unit
Descriptor: Maximum Bitrate Descriptor
Maximum bitrate: 5500 bytes per second
Descriptor: ISO/IEC 13818-1 Reserved Descriptor: 0x28
64 00 28 3f d.(? Código: Seleccionar todo
Elementary Stream PID 301 (0x012d) H.264 Video
Descriptor: Stream Indentifier Descriptor
01 .
Descriptor: Video Stream Descriptor
Multiple frame rate flag: False
Frame rate: 25
MPEG-1 only flag: False
Constrained paramter flag: True
Still picture flag: False
Descriptor: Data Stream Alignment Descriptor
Alignment type: video access unit
Descriptor: Maximum Bitrate Descriptor
Maximum bitrate: 5500 bytes per second
Descriptor: ISO/IEC 13818-1 Reserved Descriptor: 0x28
64 00 28 3f d.(? Código: Seleccionar todo
Elementary Stream PID 4096 (0x1000) H.264 Video
H.264 Video: Resolution 1920 x 1088Es el canal principal (CYLTV) el que emite en "HD"oskpdj escribió:Pero, no me ha quedado claro. ¿Han doblado la señal de CyL TV y La 8 o sólo de CyL TV?
Solo con el control de continuidad ya bastaría. Pero dado que hasta ahora no han subido ni un solo programa de plató en HD (de los grabados, de directos mejor ni hablar), no nos precipitemos.oskpdj escribió:Si solo han doblado la de CyL TV sólo haría falta tener listo para HD la central de Parquesol, ¿no?
Cuentan con equipo para producir en HD, así, en general.oskpdj escribió:Si están subiendo programas ya a Youtube en 1080 quiere decir que estos programas de reportajes ya cuentan, por lo menos, con la cámara en HD.
Tan listo como que por YouTube desde hace bastante tiempo suben todos sus programas (y también noticias) en HD.oskpdj escribió: Con respecto a los centros territoriales, la calidad de imagen por ejemplo de La8 Segovia deja bastate que desear pese a que ya está todo el equipo listo para HD. No se si será por los enlaces o qué, pero no se ve muy allá.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados