- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 18:21
- Todos los horarios son UTC+01:00
Como ya dije en otra ocasión, TVI es el Telecinco portugués, arriesgan lo justo. De hecho, TVI24 ya se podría considerar su segundo canal, pues hace poco que por ahí están pasando fútbol y otros eventos deportivos.Albusko escribió: Pero es que... ¿de verdad que no saben montar una segunda cadena para un perfil algo más joven, o directamente el TVI24? ¡Qué pocas ganas de arriesgar!
Desde Cabrerizos no sé como andará la cosa, pero desde el norte de Salamanca capital (la zona más elevada de la ciudad y sin obstaculos) si se pueden recibir las cadenas portuguesas por el canal 56, eso sí con una segunda antena terrestre, y de las caras. Con las antenas normales como mucho se llegan a pillar en verano lo que llega por propagación por el canal 48 y el 56 de higos a brevas.Danko escribió:Cuando extia la TV analogia veia las cadenas portuguesas con la mitica niebla de falta de señal, ahora con la TDT nada de nada.
Intenta captar la señal de Marofa (Figueira de Castelo Rodrigo) o de Pedra do Vento (Guarda) pero lo creo que la potencia no es suficiente para llegar alla de Salamanca...Danko escribió:Yo antes en mi segunda vivienda Cabrerizos (Salamanca), cuando extia la TV analogia veia las cadenas portuguesas con la mitica niebla de falta de señal, ahora con la TDT nada de nada.
Con mi experiencia, de Marofa yo me olvidaría. Aunque sea la mejor opción por altitud, ni orientando la antena en condiciones meteorológicas perfectas he conseguido 'guardar' el mux del 46, se hace notar pero nada mas. Además, dirección Marofa tenemos una zona de 'montículos' por donde salen las RNE. Una pena. Puede que apuntando una antena hacia Marofa y otra a otro repetidor si se consiga captar, pero demasiado presupuesto para 7 canales.anttails escribió:Intenta captar la señal de Marofa o de Pedra do Vento pero lo creo que la potencia no es suficiente para llegar alla de Salamanca...
Marofa emite por 2 canales: el 56 y el 48 pero los 2 canales son el mismo mux. Pedra do Vento emite solo por el 56 asi como Mosteiro
Pues que alguien te lo confirme, pero no sé yo si habrá algo más que RNEs. Siempre pensamos que son los portugueses fronterizos los que están interesados en recibir las ofertas españolas, pero en el oeste de Salamanca y Zamora los que tienen que orientar las antenas al otro lado, tradicionalmente, han sido los españoles. En el oeste salmantino la situación suele ser: RNEs, MAUT y RGE1 fuertes desde Peña de Francia y AMs de Salamanca capital y todo lo demás que llega es con microrrepetidores que fallan como ellos solos. De Portugal, sin embargo, les entran todas las radios por varias frecuencias y la TDT bastante fuerte por el tema del SFN.Danko escribió:Hace un mes hice una escapada a La Alberca y a pocos kilometros de la misma pude sintonizar varias emisoras portuguesas en la FM, asi que recuerde sintonizaba Radio Renascença, Cidade y Antena 1, me imagino que en la zona portuguesa cerca de Salamanca tambien se sintonizaran emisoras FM españolas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados