mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 22:05
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Aragón | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1031 mensajes
  • Página 42 de 69
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • …
  • 69
  • Siguiente
AGUS
Contactar:
Contactar AGUS
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en Aragón

Mensaje por AGUS » 13 Dic 2016, 21:00

Quiero dar mi modesta opinión sobre las televisiones locales de Zaragoza

la 8 Zaragoza no cumple los horarios, empiezan cuando quieren, en los programas en directo se produce un pequeño patrón, cuando cambian de plano de cámara, por no hablar de cuando se va La Luz y se va la imagen a negro , tercermundista
Miami tv se ve solo a determinadas horas, porque le dan a la teletienda, mal
la tele tv está empezando pero molesta la franja azul que aparece en la parte izquierda de la pantalla, cuando era la general se veía bien, podrían haber aprovechando. algun medio técnico
la 15tv he intentado buscarle alguna falta, pero no la encuentro son pobres pero lo hacen bien, y cumplen las horas.buen proveedor
Y kyrios no se nada, pero me huele a pufo , y no sería la primera vez.
Daravan
Contactar:
Contactar Daravan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Daravan » 14 Dic 2016, 00:21

La gran pregunta es por qué no pueden disponer de las cámaras 16:9 en directo y en los estudios están con los convencionales.

PD: Esa franja podría dar mucho juego si en vez de solo colocar el tiempo en las ciudadaes se colocasen titulares de noticias, información de los medios de transporte,... ¿podríamos estar ante un "quiero y no puedo"?
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 14 Dic 2016, 14:24

No, estamos ante un puedo y no me da la gana.

Estoy viendo el programa de las 14.00 por curiosidad, y es que ni se molestan en crear el contenido para la tele. Capturan la página web y se acercan al cupón descuento que interesa. Vamos, peor imposible.
La culpa fue del Dividendo Digital
Daravan
Contactar:
Contactar Daravan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Daravan » 15 Dic 2016, 18:57

Hola amigos de la8zaragoza.
Debido a unos reajustes técnicos, ajenos a nuestra voluntad, si no podéis ver la tele en el canal habitual, tenéis que resintonizar vuestro televisor.
Podéis hacerlo automático o de forma manual, entonces sólo buscad el canal 31 y saldrá la8zaragoza.
Disculpad las molestias
khito
Contactar:
Contactar khito
Enviar mensaje privado

Mensaje por khito » 17 Dic 2016, 00:13

Hoy he oído decir al presentador de Aragón deporte de la Tele TV decir que iban a estar pronto en Alcañiz, Huesca y Calatayud, por lo que habrá que estar atentos.
Daravan
Contactar:
Contactar Daravan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Daravan » 17 Dic 2016, 20:57

Eso lo dice todos los días. No tiene nada de especial.
Daravan
Contactar:
Contactar Daravan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Daravan » 28 Dic 2016, 10:05

La DGA presupuesta 2 millones para llevar la TDT a las zonas más remotas
El Gobierno de Aragón cumple así con una instrucción europea que declaraba ilegales las ayudas a la TDT. No se prevén costes para los usuarios.

La TDT es, quizás, uno de los avances tecnológicos que más quebraderos de cabeza ha dado en los últimos años. Desde el 'apagón' analógico de 2009, resintonizaciones, mudanzas de frecuencia y zonas de sombra e interferencias múltiples no han hecho más que importunar a los consumidores de televisión. Aún más, si cabe, a los que tienen su residencia en zonas rurales. Porque la recepción de la señal TDT hasta estos núcleos de población en las mismas condiciones que en las ciudades sigue siendo, aún hoy, un asunto con el que lidiar.

Así se desprende de la reciente licitación, por parte del Gobierno de Aragón, de un contrato para llevar los contenidos de la televisión digital terrestre hasta las "zonas remotas y menos pobladas" de Aragón. El presupuesto base de licitación asciende a dos millones de euros sin IVA y, de acuerdo con los cálculos realizados por los técnicos del departamento de Innovación, Investigación y Universidad, responsable del proceso, están afectados cerca de 191.500 hogares aragoneses en los que residen algo más de 210.000 personas. [PDF Listado localidades: http://www.heraldo.es/uploads/documento ... 4fab1f.pdf]

En el listado de núcleos de población afectados, elaborado por la consejería de Pilar Alegría y que se extiende a lo largo de 24 páginas, aparecen 831 lugares de Aragón. Se trata, sobre todo, de aldeas de las tres provincias en las que apenas hay un puñado de casas, pero estas poblaciones no son las únicas, porque también se relacionan cabeceras de comarca, pequeños ayuntamientos e, incluso, las tres capitales de provincia. En concreto, se consideran zonas de sombra un 10% de Zaragoza, Huesca y Teruel, unas zonas urbanas en las que residirían unas 73.500 personas, de acuerdo con la DGA.

Obligados por la UE
Desde el departamento de Innovación, Investigación y Universidad han señalado que esta es la primera vez que se licita un contrato de este tipo y han explicado que el mismo tiene su razón de ser en una instrucción europea "que obliga a España a licitar de forma neutral para no imponer ningún sistema de difusión de la señal, ni terrestre ni satélite".

La cuestión se remonta al año 2013, cuando la Comisión Europea (CE), tras una denuncia del operador de satélites SES Astra, tachó de ilegales las ayudas que había dado el Estado a las operadoras de televisión (unos 260 millones de euros) para que el 4% de la población española que vive en zonas remotas recibiera la señal TDT en las mismas condiciones que el resto del país.

Tal y como han abundado desde la DGA, se determinó entonces que fueran las comunidades autónomas las encargadas de materializar lo dictado por Bruselas. Este mismo año, otras comunidades como Baleares o Andalucía han licitado el proceso que ahora está en curso en Aragón. A este contrato se le ha denominado pliego neutro "para no beneficiar a ninguna de las tecnologías (satélite, terrestre o cable) frente a otra", han añadido fuentes del Gobierno aragonés.

Sin repercusión para los usuarios
Los aragoneses que residan o tengan una segunda vivienda en núcleos de población afectados por esta coyuntura no tienen de qué preocuparse, según se desprende del contrato, porque el servicio existente de TDT continuará operativo. Para ello se ha diseñado un plan de ejecución en cuatro fases y se ha contemplado que la Administración asuma los costes de operación y mantenimiento si se produjera un periodo de transición en el periodo de puesta en servicio. También de los pliegos se desprende que los ciudadanos no tendrán que asumir ningún coste de ser necesarios adquirir accesos o equipamientos adicionales, pues el adjudicatario tiene por contrato la obligación de facilitarlos.

La DGA admitirá las ofertas de las empresas interesadas hasta el 9 de enero. Después, se tardará algunas semanas en completar el proceso. En cualquier caso, el contrato arrancará ya en 2017 y se extenderá, al menos, hasta 2020. Después cabe una prórroga de dos años.
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Ene 2017, 20:47

Buenas a todos y feliz año 2017.
Me he fijado desde antes de ayer o ayer , hoy que aparece un logo recto blanco con la palabra C44 en pantalla y tambien en las emisiones de Miami TV España ,la teletienda EHS TV.
Es posible la vuelva de un Canal 44 renovado y con nuevo logo?
Pues el sustituto de 52 TV para mi un fiasco y espero que este 2017 nos sorprenda con algo
maestrazgozgz
Contactar:
Contactar maestrazgozgz
Enviar mensaje privado

Mensaje por maestrazgozgz » 05 Ene 2017, 20:37

Bueno, pues según estoy viendo ahora en la emisión "online" de La Tele TV , están retransmitiendo en directo la Cabalgata de Reyes desde Teruel desde la plaza del Torico.

Eso sí, el sonido de la emisión online está bajísimo siempre (no solo ahora). Hay que subir la voz a tope para poder oir algo. A ver si lo corrigen.

También veo en el facebook de La Tele TV Tarazona lo siguiente:
MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR YA ESTÁN EN TARAZONA
Sus Majestades los Magos de Oriente han llegado a la ciudad hace escasos minutos, y han hecho su primera parada en el Hogar Doz. Allí ha visitado a todos los residentes, a lo que han repartido caramelos e incluso han cantado varios villancicos. Ahora toca visita a la residencia Marqueses de Palmerola. La cabalgata comenzará a las 18.30 desde la ermita de San Juan. Recuerda que #LaTeleTV retransmitirá la comitiva en diferido, a las 22.00 y mañana, festividad de Reyes, a las 13.00.

Mientras tanto, en Alcañiz nos hemos debido portar mal, porque Los Reyes no nos han traido todavía la prometida emisión por TDT de La Tele TV. El mux 50 sigue apagado.
Supongo que en Huesca y Calatayud pasará lo mismo.

Estaremos atentos.

Un saludo
DFF
Contactar:
Contactar DFF
Enviar mensaje privado

Mensaje por DFF » 05 Ene 2017, 22:55

En Huesca también sigue apagado :?

Sigo sin entender lo que pasa con esta tele... siguen con sus 4:3 artísticos, siguen con los bucles de La General a todas horas, los programas de 'diapositivas', el formato tertulia mas que superado, sin embargo se ven ganas, retransmisiones como las Campanadas o las de los Reyes son pequeñas pinceladas, también parece que hay mejor equipamiento en Tarazona, Teruel o los propios exteriores en Zaragoza que los del estudio central de la emisora
Teleadicto a pesar de todo
ribogra
Contactar:
Contactar ribogra
Enviar mensaje privado

Mensaje por ribogra » 13 Ene 2017, 00:35

Hola. Hace unos días que estoy de vuelta en el pueblo, a 20 kms. de Alcañiz y me gustaría saber que ha pasado con los canales catalanes ya que se han dejado de ver. Si podéis informarme os lo agradeceré. Gracias.
maestrazgozgz
Contactar:
Contactar maestrazgozgz
Enviar mensaje privado

Mensaje por maestrazgozgz » 13 Ene 2017, 17:18

ribogra escribió:Hola. Hace unos días que estoy de vuelta en el pueblo, a 20 kms. de Alcañiz y me gustaría saber que ha pasado con los canales catalanes
Pues yo poco te puedo decir al respecto.
Que yo sepa en Alcañiz y en todo el Bajo Aragón en general los catalanes solo llegan desde Monte Caro por el 59 con TV-3 - Super3/33 - 3/24 - Esport3 - IB3 Balear
En casa de mis padres no se recibe porque la antena a Monte Caro que tiene unos años ya al ser una frecuencia alta no la recibe con suficiente señal y no han querido complicarse en plan de llamar al antenista para bajar el mastil y sustituirla por una nueva y demás, aparte de que habría que poner algún mezclador nuevo y demás. Con recibir todo lo nacional y Aragón TV que sale desde el repetidor de Alcañiz les es suficiente.

Si que he podido ver alguna vez en casa de algún amigo que se recibía el mux 59 sin ningún problema (hace tiempo).

Si ha cambiado esa situación o se ha apagado el mux de Monte Caro es algo que desconozco, aunque me extrañaría bastante.

Que yo sepa, dicho mux no sale de ningún otro repetidor local del Bajo Aragón (al menos de los repetidores oficiales).

A mi en Alcañiz hasta el momento del apagón del 2º mux de TVC me entraba el 2º mux desde el Pic de L'orri (Lérida) por el 56 por donde emitía TV-3 HD y demás. Pero tras el apagón de dicha frecuencia ya no recibo (salvo propagación) nada con suficiente señal desde allí. De siempre parece que dicha frecuencia 56 tenía una potencia u orientación o lo que sea que no tienen ni el 58 (1º mux de tv-3) ni el 53 (Mux privado con 8tv y demás de Cataluña).

Quizás alguien de la zona te pueda orientar algo más.

En su día tu los recibías por TDT en tu pueblo? por que frecuencia? Eso ayudaría a aclarar algo.

Un saludo
ribogra
Contactar:
Contactar ribogra
Enviar mensaje privado

Mensaje por ribogra » 14 Ene 2017, 02:02

Si, en mi pueblo, Torrevelilla, siempre se ha visto el mux completo (IB3 incluido cuando lo metieron por reciprocidad con calidad ínfima). Nunca hemos visto el mux HD, estamos lejos. Pero ahora se han perdido todos los canales catalanes. Una vecina sí que los ve, por lo visto le han puesto algún tipo de ampli, pero la calidad de imagen es peor que la que nos llegaba antes aunque no se pixela. Desconozco qué frecuencia le habrán amplificado a mi vecina. He preguntado a algún vecino más y todos han dejado de ver TV3 y resto de canales. Si me entero de algo lo comunicaré por aquí. Gracias y saludos.
maestrazgozgz
Contactar:
Contactar maestrazgozgz
Enviar mensaje privado

Mensaje por maestrazgozgz » 14 Ene 2017, 16:12

Hola ribogra

Pues entonces si lo veíais hasta hace poco y a una vecina le han puesto "algo" y la sigue viendo, me huele a que os han activado en la zona algún repetidor de telefonía con la banda del 4G que interfiere en la TDT porque usan del 60 al 69 (y más al mux de TV-3 que va por el 59).

Cuando lo activaron en Alcañiz a mis padres y a mucha otra gente se les empezaron a pixelar un montón de canales.

Yo apuesto a que sea por eso.

Hay una página que puedes buscar en google: llega800 donde hay un telefono de contacto gratuito 900 833 999 para llamar si estas afectado por el tema del encendido del 4g

en dicha web se indica:
DETALLE UBICACIÓN GPS
40.9024459, -0.1103160
DIRECCIÓN:
Calle San Joaquín, 22, 44641 Torrevelilla, Teruel, Spain

Tu dirección NO se encuentra afectada

///

En la web se dice que no estáis afectados, pero no se si está actualizada.
Mi hermano llamó y vino un técnico un día concertado y gratuitamente le pulso un filtro en la bajada de antena para bloquear dicha banda que utliza ya el 4g y desde entonces ningún problema en ningún canal

Un saludo
ribogra
Contactar:
Contactar ribogra
Enviar mensaje privado

Mensaje por ribogra » 15 Ene 2017, 00:41

Muchas gracias por tus respuestas, seguiremos indagando.
Responder
  • Vista para imprimir

1031 mensajes
  • Página 42 de 69
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43