- Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
-
- Fecha actual 09 Jun 2026, 12:47
- Todos los horarios son UTC+01:00
Por ejemplo, en la final de la Copa de Europa de 1989, que fue en el Camp Nou y cuya señal produjo TVE, ya se había modernizado la horrible infografía que venían usando durante esa década (no sólo en las retransmisiones deportivas, sino en casi todos sus programas de producción propia). Curiosamente, esa final no se pudo ver en directo en TVE1 ni TVE2 por una huelga convocada ese día en el Ente. Tengo un vago recuerdo de verla por Eurosport, que ya existía y lo veíamos en casa a través de la parabólica colectiva.mavmolina escribió:A colación de mi post con ese partido, ¿Alguien sabe el año en que en España se empezó a usar la infografía con iconos, escudos, etc.? ¿Podría ser que fuera un poco anterior a Barcelona 92?
esa final si no recuerdo mal al final si se pudo ver ya que la producción corrió a cargo de TV3 debido a un acuerdo de ultima hora entre los dos entes públicos y la UEFA y el partido fue emitido por TVE solo con sonido ambiente, mientras en cataluña se pudo seguir correctamente el partido con comentarios en catalánJsof escribió:Hombre, en los años 80, por ejemplo en el Mundial de España, TVE usaba habitualmente unas 5 ó 6 cámaras: máster, planos cortos, pie de césped, una en cada fondo y, a lo sumo, una autónoma. Para la época no estaba mal, era lo que hacían en muchos países, no sólo aquí. Pero es que desde el 82 han pasado 34 años, tres décadas y media.Curiosamente, esa final no se pudo ver en directo en TVE1 ni TVE2 por una huelga convocada ese día en el Ente. Tengo un vago recuerdo de verla por Eurosport, que ya existía y lo veíamos en casa a través de la parabólica colectiva..mavmolina escribió:A colación de mi post con ese partido, ¿Alguien sabe el año en que en España se empezó a usar la infografía con iconos, escudos, etc.? ¿Podría ser que fuera un poco anterior a Barcelona 92?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados