En vez de canal de música, lo que al menos yo, creo que mejoraría el servicio FUSION, es recuperar el acuerdo con Spotify para ofrecerlo con un descuento a clientes.
Ya les vale a los de Movistar. Luego la gente se quejaba de Prisa. "Otros vendrán que bueno te harán", dice el sabio refranero.
Pero no entiendo la estrategia de Movistar. Con el músculo financiero que tienen y quitan canales. Yo creo que un buen paquete de canales de música es siempre elegante y premium en una plataforma.
Por cierto, a los que dicen que los canales de música lineales con refrito de videoclips están muertos, decirles que es muy frecuente entrar en bares, coffe-pubs, y similares y tener de fondo puesto Los 40 o VH1. Y cuando le pregunto a alguno de los encargados(hay que pulsar la opinión fuera, que es la realidad), me dicen que dan mucho ambiente y que vienen bien y a la gente le gusta.
Ah, el canal VH1 classic, me aparece como abierto en Astra, fuera del dial oficial, pero no hay señal de video. Y en Kingofsat aparece como codificado.
Hay que tener en cuenta una cosa: los canales de música en TV tienen cada vez menos audiencia porque la gente que consume estos canales, puede ver videoclips cuando y las veces que quiera en Youtube. Por eso mismo, canales como MTV se han reconvertido de tal manera que ya casi no se les puede llamar canales 'musicales'. Y el hecho de que haya bares que los usen como 'hilo musical' tampoco es bastante para hacerlos rentables. Yo creo que estos canales deberían evolucionar no a lo que ha hecho MTV sino a una programación híbrida con algo mas que videoclips, es decir, programas debate e informativos sobre música (al estilo de los de cine) y reportajes biográficos serios de grandes grupos/solistas y estilos, y películas musicales y de conciertos.