mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 07:46
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Galicia | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
646 mensajes
  • Página 19 de 44
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 44
  • Siguiente
Feifel
Contactar:
Contactar Feifel
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en Galicia

Mensaje por Feifel » 06 Ago 2016, 12:48

Ayer haciendo pruebas con una antena en Pontevedra, sintonicé en el 56 los canales portugueses.
Es una pena que no les den un poco mas de potencia, y que los instaladores, no los amplifiquen en los edificios, sería una forma de enriquecer la TDT Gallega.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 30 Sep 2016, 11:23

Sorpresa:
Exclusiva: Intereconomía se reproduce el 20 de octubre en Galicia

29/09/2016 Redaccion Comunicación, Destacados 3

Miguel Sempere

A mediados de septiembre, según fuentes internas, trabajadores de Intereconomía recibieron la indicación de que buscaran trabajo para abandonar la empresa, poniendo como fecha límite el 20 de octubre. Algunas de las fuentes hablan de una carta. Y otras hablan de reuniones, como la mantenida por Gonzalo Bans con los redactores de Informativos. Uno de los que ya ha hecho caso de las perentorias indicaciones ha sido Xavier Horcajo que ha recalado en Cadena Ibérica, aunque compaginando esa nueva dedicación con Intereconomía.

Esos mensajes a los trabajadores hacían referencia a pagos –el 20 de octubre es la fecha para el del IVA del tercer trimestre- que de no poder hacerse frente obligarían a adoptar medidas más serias. Intereconomía tiene unas pérdidas de 50 millones con unas deudas de 92 millones, de las que después de 18 meses de concurso de acreedores no ha sufragado un solo euro a sus acreedores. También Hacienda afirma que la morosidad de dos de las empresas del Grupo alcanza 11 millones de euro

Al tiempo, que se vive esta situación angustiosa y terminal, hete aquí que Intereconomía se reproduce a sí misma en Galicia, también, curiosamente, en esa fecha del 20 de octubre, que es cuando tienen previsto empezar a emitir en cadena las televisiones locales gallegas, de Óscar Outeriño, hijo del propietario de La Región de Orense, e Intereconomía. La operación gallega la dirige Julen Ariza, el primogénito de Julio, y está siendo presentada como la “Nueva Intereconomía”. Como se ve en la fotografía, junto al anagrama, aparece “Radio Intereconomía”. ¿Por qué? Y ¿cómo se explica que quien recomienda a sus trabajadores abandonar la empresa al tiempo está poniendo en marcha otra iniciativa?
Fuente: http://ramblalibre.com/2016/09/29/exclu ... n-galicia/

Ojo a la foto:

Imagen

Sobre todo me sorprende por lo de Telecoruña, que lleva años muerta. Si es cierto que emiten por aquí, ¿lo harán por la frecuencia de Localia? ¿O por una pirata (nueva o existente)?
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 30 Sep 2016, 11:39

Aparte de Telecoruña, otras 2 seran Santiago TV (exLocalia) que lleva meses replicando la programacion al 90% de Intereconomia y Telemiño que viene siendo la TV de La Region. El logo de Telecoruña que se ve en la foto es similar al que tiene Santiago TV.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 30 Sep 2016, 12:18

Pues a ver por dónde emiten aquí, si cogen la de Localia o una pirata (de momento, locales, sólo las Data Test A-H)...
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 30 Sep 2016, 19:34

Me falto aclarar que Santiago TV pertenece (o pertenecia) al grupo de Telemiño.
Y hablando de las antiguas Localias cuales son las que siguen en pie en estos momentos, de momento yo se que sigue Santiago TV (antigua Localia Compostela) y Localia Vigo, igual por ahi podemos ir tirando de cuales se pueden asociar con esta nueva cadena.
miñor-tdt
Contactar:
Contactar miñor-tdt
Enviar mensaje privado

Mensaje por miñor-tdt » 30 Sep 2016, 23:47

En las demarcaciones de Vigo y Ponteareas el dueño de Telemiño y Santiago TV dispone de una licencia que en TDT nunca ha utilizado, TeleCíes, la que sería la versión televisiva del periódico Atlántico Diario como Telemiño lo es de La Región. En analógico emitía una cadena de salud que se llamaba Vivir Vivir, y más tarde Euronews. Localia Vigo no tiene nada que ver por lo que no creo que vaya a emitir Intereconomía.

Las únicas emisiones propias de TeleCíes fueron especiales sobre la World Fishing Exhibition y el Concurso de Saltos Internacional.

http://www.atlantico.net/articulo/depor ... 28534.html
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 01 Oct 2016, 00:29

Ya, lo que dije era para diferenciar aquellas cadenas que siguen con marca Localia las cuales creo que ya estan asociadas y no creo que se metan aqui con aquellas que desaparecieron o cambiasen de marca las cuales es factible que puedan meterse . Eso si tambien hay que ver que certeza tiene la noticia.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 01 Oct 2016, 11:54

Lo cierto es que la foto de la sede ahí está, y no creo que sea photoshop, añadido a que Intereconomía tiene licencia de radio en Coruña de las nuevas y me decía Roi, un conocedor de los diales que anda fuera por trabajo, que Radio Intereconomía Coruña (de la mano de José Gerardo Fernández, ex Radio Voz, ex García en Antena 3 Radio) iba a ponerse en marcha, con lo que sede tendrá (supongo que ésa)... lo que no sé es en qué punto de Coruña está.

Aquí están inactivas la extinta Localia (Radio Coruña), El Ideal Gallego (La Capital) y La Opinión (Prensa Ibérica). Lo fácil es comprar la licencia de la primera, muerta ya y que sabe lo que es emitir en el canal 31 de la TDT.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 02 Oct 2016, 19:14

Si nos fiamos de informacion sobre Radio Intereconomia en la web municipal de Coruña dice que esta situada en el Hotel Riazor, y visto por Street View en los bajos hay varios locales vacios por lo que podrian situarse ahi. Aunque tambien habra que saber que fiabilidad puede tener eso.

Y buscando informacion en google sobre el resurgir de Intereconomia TV en Galicia lo cierto es que otra informacion habla que el propio Julen Ariza ha creado 2 sociedades en Santiago en el mes de Junio.
Economia Digital escribió: El hijo del presidente del grupo, Julen Ariza, impulsa desde Santiago dos sociedades de gestión relacionadas con la televisión digital terrestre

Intereconomía toma posiciones en la TDT en Galicia. El grupo presidido por Julio Ariza ha impulsado la creación de dos sociedades en Santiago cuya actividad estará centrada en la televisión digital terrestre. Se trata de las firmas Paramentos TDT SL y Salida 129 TDT SL. Al frente de ambas está el hijo del dueño del Grupo Intereconomía, Julen Ariza Rossy.

Paramentos TDT SL y Salida 129 TDT SL fueron inscritas en el Registro Mercantil el pasado 18 de mayo, y su administrador único es Julen Ariza. Ambas firmas tienen un único socio, que es Galicia Gestión Audiovisual SL, que estuvo ligada a empresarios gallegos pero que actualmente tiene como administrador único a otra empresa, Hadoqit SL, vinculada al propio grupo.

Poder en el grupo

Julen Ariza detenta el cargo de director de Medio Digitales de Intereconomía. Es uno de sus tres directores corporativos, en dependencia directa de su padre. La sociedades creadas están domiciliadas en Santiago y tienen el mismo objeto social, que es "la tenencia, explotación y gestión indirecta, ya sea por cuenta propia o ajena y por cualquier medio o título, de emisoras radiofónicas y servicios de televisión digital".

La actividad de ambas firmas también incluye "el arrendamiento y en general cualquier tipo de negocios jurídicos sobre licencias radiofónicas y de comunicación audiovisual". Intereconomía fue creado en 1995 a partir de una radio dedicada a la información económica y financiera. El grupo presume actualmente del liderazgo en información económica audiovisual en España.
Fuente: http://www.economiadigital.es/gles/noti ... -74238.php

Habra que estar atentos a este mes para ver que ocurre finalmente y ver si otras licencias en otros puntos de galicia acaban uniendose a estas 2 cadenas (Santiago TV y nueva Telecoruña), al menos para animar un poco la penosa situacion de la TDT a nivel local porque pocas deben quedar en pie de las que existian antes del apagon analogico. Yo tengo constancia de Nos TV, Santiago TV, Correo TV, Localia Vigo y Via Television, a expensas de que pasa con Televigo que en este foro se dijo que volvia y ya paso casi un año de ese anuncio.
miñor-tdt
Contactar:
Contactar miñor-tdt
Enviar mensaje privado

Mensaje por miñor-tdt » 02 Oct 2016, 19:28

Creo que el regreso de Televigo no se va a producir. Localia se ha quedado como única televisión local de Vigo, comprando incluso el dominio www.televigo.com, que redirige a la web de Localia. Además, todos los programas que se emitían por Televigo, hartos de la espera, se han trasladado a Localia (Viajeros, Kafetín Musical...) o incluso a V Televisión (Festeiros o el de la movida nocturna).
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 04 Oct 2016, 11:52

Más detalles de la nueva Telecoruña 2.0. Éste es el mensaje de presentación de su director, José Gerardo Fernández, remitido a la Asociación de Prensa de A Coruña (gracias a Roi Carballido, experto en las ondas gallegas, por pasármelo vía mail...).

(Son dos archivos JPG pegados... que las barras no os engañen.) ;)
Adjuntos
IMG_20160919_185303.jpg
IMG_20160919_185303.jpg (80.86 KiB) Visto 1151 veces
IMG_20160919_185310.jpg
IMG_20160919_185310.jpg (75.21 KiB) Visto 1152 veces
Última edición por juanralvaro el 04 Oct 2016, 11:59, editado 1 vez en total.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 04 Oct 2016, 11:59

No sé qué concesión usarán para Telecoruña, repito. Si comprada a Radio Coruña, si la de El Ideal Gallego (aunque allí se promociona más esRadio) o la de La Opinión. A ver si vosotros (hablo de la web para la actualización aquí de la TDT local coruñesa) os responden esa duda vía mail.

También os puedo decir que la emisora de radio aún no emite y que el dominio http://www.intercoruna.es da error a día de hoy.

PD: No esperéis que en ramblalibre (donde saqué la información primigenia) hablen bien del nuevo proyecto de Ariza Jr. ... el delegado en Galicia de ese periódico (Rambla Libre) es Pablo Barrón, el hermano de Gaspar Barrón (Cadena Universal Radio, antigua asociada a Radio Intereconomía) y como el editor es Enrique de Diego (exIntereconomía y además resentido con Ariza) pues... vosotros mismos.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 04 Oct 2016, 12:47

Mas bien la web sale que el dominio esta registrado al servidor OVH, ahora lo que tendran que hacer es subir el codigo de la pagina web.
No creo que Prensa Iberica (La Opinion) se quiera deshacer de su licencia y basicamente intentaran aguantar lo maximo posible con ella, mientras si el Ideal esta mas cerca de Esradio pues tampoco creo que vaya utilizar esa asi que por descarte comprarian la de Radio Coruña que es otra ex-Localia al igual que ocurre en Santiago.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Oct 2016, 11:23

Pues a través de un artículo de Economia Digital de otras sociedades de Julen Ariza -Salida 129 TDT SL y Paramentos TDT SL- las busqué, a través de Infocif (primera entrada en Google), vi que estaban inscritas en Santiago, y escudriñando vi que Julen tenía otras dos más: Galicia Gestión Audiovisual -Santiago- y la que más nos interesa...

.... Cronos Televisión SL, ésta en Coruña ciudad, Emilia Pardo Bazán 5. Busqué la dirección en Google Maps y, voilá, era la de la antigua Localia. Y la foto de más arriba cuadra totalmente con esa sede. Con lo que blanco y en botella, Telecoruña 2.0 emitirá en la licencia dada a Utega en su día.

Cronos Televisión no es una sociedad salida de la nada: mirando en distintas páginas, se fundó en 2004 (imagino que para poder presentarse al concurso de TDT local posterior) y tenía como administradores a Ángel Gómez Hervada (director de Radio Coruña) y José Tomás González Fuertes. Lo único que hizo aquí Julen Ariza fue comprar la sociedad.
yomeu_stgo
Contactar:
Contactar yomeu_stgo
Enviar mensaje privado

Mensaje por yomeu_stgo » 06 Oct 2016, 09:31

Una duda, bajo qué licencia opera el canal Nós y en qué demarcaciones :?
Qué gran invento ha sido la HD !!!
Responder
  • Vista para imprimir

646 mensajes
  • Página 19 de 44
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19