mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 16:59
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Castilla-La Mancha Televisión | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
219 mensajes
  • Página 8 de 15
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 15
  • Siguiente
SGDB

Re: Castilla-La Mancha Televisión | Imagen corporativa

Mensaje por SGDB » 12 Sep 2016, 01:56

abcde escribió:Os cuelgo el fragmento donde aparecen las nuevas sintonías de informativos (...) Son muy buenas para el nivel de CMT
Menudo plagio a la NRK. La gente pasando, la estación de trenes, los niños corriendo para entrar en clase... Solo les falta la cabaña en Noruega :blink: :
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 12 Sep 2016, 08:15

Sin duda, decepcionantes los cambios en informativos. De plató nuevo, nada. Y en cuanto a los rótulos, llenos de errores y a contra tiempo. Y por supuesto, el mayor error el mantener presentando a Esther Bogonez, que sinceramente no se que le ven a esa chica, porque será de las peores presentadoras que haya tenido la casa. Debería hacerse algunos cursos de prompter, de respiración y de dicción, porque vamos... :?
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
Xigula

Mensaje por Xigula » 12 Sep 2016, 08:54

RTVCM_NEW escribió:Sin duda, decepcionantes los cambios en informativos. De plató nuevo, nada. Y en cuanto a los rótulos, llenos de errores y a contra tiempo. Y por supuesto, el mayor error el mantener presentando a Esther Bogonez, que sinceramente no se que le ven a esa chica, porque será de las peores presentadoras que haya tenido la casa. Debería hacerse algunos cursos de prompter, de respiración y de dicción, porque vamos... :?
Totalmente de acuerdo, muy decepcionante los cambios en informativos. Las cabeceras están muy bien pero todo queda ahí, el resto de grafismo es mejorable. Por cierto, ni el reloj ni el rótulo inferior de noticias continuas han cambiado, debe ser que se les ha olvidado o que pasan de cambiarlo. Lo mismo ocurre con el antiestético mapa del tiempo, sigue igual que antes. (Me acabo de dar cuenta que no se ha dado a conocer la cabecera de El tiempo, esperemos que la hayan cambiado).

En cuanto al plató, mejora el cambio de iluminación pero se necesita una renovación del plató. Esther Bogónez sigo sin entender que hace presentando los informativos si como reportera lo hace mucho mejor.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 12 Sep 2016, 09:47

No entiendo los rótulos blancos cuando la nueva imagen de las noticias es azul. Esa obsesión por el blanco que tienen CMT o La 1 hace que cada vez odie mas ese color en cualquier rótulo, decorado de plató de televisión
Pero es que lo mismo con los banners en las promociones. Si la imagen de CMMedia es color magenta de fondo y las letras en blanco, ¿por qué narices haces un banner con el fondo blanco y la letra en magenta?
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 12 Sep 2016, 10:11

Decepcionante la nueva imagen de los informativos. Cabecera que no me llega a convencer, rótulos grandes, con popurrí de colores y sin transparencia; y plató sin renovar con las pegatinas en la cristalera de la imagen del 2011. ¿Quién diablos va a quitar eso de ahí? :crazy: No se podía hacer peor el cambio.
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
marc_bcn_2
Contactar:
Contactar marc_bcn_2
Enviar mensaje privado

Mensaje por marc_bcn_2 » 12 Sep 2016, 10:54

Aquí os dejo la cabecera de Castilla-La Mancha Despierta:

videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 12 Sep 2016, 11:28

Resumiendo en general: no me esperaba nada, y así ha sido. Sigamos con la tontería...
abcde escribió:No entiendo los rótulos blancos cuando la nueva imagen de las noticias es azul. Esa obsesión por el blanco que tienen CMT o La 1 hace que cada vez odie mas ese color en cualquier rótulo, decorado de plató de televisión
Pero es que lo mismo con los banners en las promociones. Si la imagen de CMMedia es color magenta de fondo y las letras en blanco, ¿por qué narices haces un banner con el fondo blanco y la letra en magenta?
¿Porque la imagen de CMMedia también es color blanco de fondo y las letras en magenta (que en realidad se supone que es granate pero no sé qué están haciendo...)? Mirate el libro de estilo :green: .
SGDB escribió:
abcde escribió:Os cuelgo el fragmento donde aparecen las nuevas sintonías de informativos (...) Son muy buenas para el nivel de CMT
Menudo plagio a la NRK. La gente pasando, la estación de trenes, los niños corriendo para entrar en clase... Solo les falta la cabaña en Noruega :blink: :
Plagio y de libro, si, aunque salvando las distancias, que su estilo 'es el que es' y el nuestro 'es el que es' también :ermm: .
Hola.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 12 Sep 2016, 13:11

Viendo las noticias, repito, dentro de lo que ya me esperaba. Solo han cambiado el color de los led. Y los grafismos junto a su tipografia son una birria...hasta me ha parecido ver que se les cuela la Arial :shock: .
Hola.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 12 Sep 2016, 15:37

El pasado miércoles se nos ofrecía un GRAN CAMBIO en RTVCM y que la nueva marca CMMedia convertiría al grupo en el principal medio de comunicación de la región. Y hoy lo que se ha visto es un simple cambio de logo y una nueva línea gráfica de informativos.

La web tenía entendido que también se pondría hoy en funcionamiento pero siguen en la otra. Y espero que la retoquen porque la parte de programación de radio y tv de la nueva web es caótica

Y los "nuevos informativos" son más de lo mismo en cuanto a contenido. Más de media hora dedicadas a la vuelta al cole, carreteras, fiestas y demás chorras (solo una noticia de internacional :cry: ). Apenas duran 40 minutos, lo que no entiendo es el cambio de Cristina por Esther y viceversa en el matinal y el del mediodía.
LoSabemosTodo escribió:Decepcionante la nueva imagen de los informativos. Cabecera que no me llega a convencer, rótulos grandes, con popurrí de colores y sin transparencia; y plató sin renovar con las pegatinas en la cristalera de la imagen del 2011. ¿Quién diablos va a quitar eso de ahí? :crazy: No se podía hacer peor el cambio.
:arrow:

El plató da mucha pena. Un simple cambio en la iluminación y como decías mantienen las pegatinas de la bola del mundo de la cabecera de 2011 y que estos años han mantenido tanto unos como otros.
Los grafismos no están mal pero el blanco ese me repele mucho. Y el azul de los grafismos de los titulares tampoco me pega con el azul turquesa de la imagen gráfica. Con lo fácil que hubiera sido unos rótulos grandes para los titulares y medianos/pequeños para el resto en azul el fondo y la letra en blanco.
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Sep 2016, 18:20

respecto a CMM no es que sea un gran cambio para RTVCM yo creo que es un gran cambio para solo la emision en directo a traves de internet y otra de las cosas que precisamente MAÑANA con las peliculas no tenian que salir es el llamado bucle de CMT que lleva desde que empezaron a emitir por internet asi tb yo pa mi deberian tb de comenzar por satelite pero ellos dicen que no lo consideran aun todavia para la gente emitir via satelite
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 12 Sep 2016, 18:49

Mientras no tengan los derechos para la emisión de esas películas a través de Internet el bucle va a seguir saliendo. Guste o no guste.
Hola.
Torukun
Contactar:
Contactar Torukun
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Torukun » 12 Sep 2016, 19:58

El logo, no voy a decir que me encante, porque es un puto rectángulo (En serio que tienen que recurrir una universidad para que les hagan un rectángulo? jaajajaja), pero me gusta más que la T sin sentido que tenían antes. La mosca me parece ortopédica, tosca y grande, muy grande. La tipografía usada para "cmm" me gusta.

Y a ver si empiezan a emitir en HD para YA, que ya huele a muerto el SD que no veas...
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 12 Sep 2016, 20:10

videoFM5115 escribió:Resumiendo en general: no me esperaba nada, y así ha sido. Sigamos con la tontería...
abcde escribió:No entiendo los rótulos blancos cuando la nueva imagen de las noticias es azul. Esa obsesión por el blanco que tienen CMT o La 1 hace que cada vez odie mas ese color en cualquier rótulo, decorado de plató de televisión
¿Porque la imagen de CMMedia también es color blanco de fondo y las letras en magenta (que en realidad se supone que es granate pero no sé qué están haciendo...)? Mirate el libro de estilo :green: .
Lo se pero me refería a que son bastante inoportunos para combinar esos colores. Si para los banner quieren utilizar el blanco con letra granate todavía, pero en las promos ese blanco con la letra granate queda horripilante. Pasa lo mismo con la pastilla de los grafismos de informativos toda blanca. Tanto blanco cansa.

PD: Lo mismo se piensan que con tanto blanco dan una imagen de tele más moderna y digitalizada :lol: (A TVE hubo una época en 2008 creo recordar que la dio por construir los decorados tanto de magazines como de informativos en blanco mezclado con otros colores y ahora la línea gráfica de las promos de TVE y los grafismos de informativos es completamente blanca). Que obsesión por el dichoso blanco
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 13 Sep 2016, 13:20

Impresentable aberración de los grafismos de los informativos de la nueva Castilla-La Mancha Media:

Imagen
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 13 Sep 2016, 15:30

Fuente: Brandemia
Por qué el nuevo logo de Castilla-La Mancha TV nos debe hacer reflexionar sobre los concursos de diseño
Desde ayer, Radio Televisión Castilla-La Mancha se ha transformado en CMM (Castilla-La Mancha Media), la nueva marca con la que pretende evolucionar hacia una imagen más digital, ofreciendo además nuevos servicios como contenido a la carta, mejoras en su página web, etc.

La nueva imagen corporativa se ha obtenido a través de un concurso limitado únicamente a la Universidad de Castilla La Mancha. Cualquier miembro de la comunidad universitaria podía optar al premio (de 5000 euros), sin importar la carrera que cursara. El ganador ha sido finalmente Daniel Carlos del Saz Salazar, vicedecano de Comunicación de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.
(...)
Un resultado que habla por sí solo

El resultado es vergonzoso y evidencia las patochada del concurso organizado. El nombre con siglas es anodino y su versión extendida es –sin motivo aparente- en inglés; el arreglo tipográfico es forzadísimo; y el símbolo es un rectángulo aburridísimo sin ningún tipo de rasgo característico. Ni siquiera los grosores entre el símbolo y la tipografía se respetan.

La marca no se salva por ningún sitio, y sólo demuestra la incapacidad de muchas instituciones públicas de nuestro país de gestionar correctamente sus necesidades de marca y diseño.
(...)
Leer completo (no publicidad): http://www.brandemia.org/por-que-el-nue ... ncursos-de
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

219 mensajes
  • Página 8 de 15
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8