mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:23
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Castilla-La Mancha Televisión | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
219 mensajes
  • Página 7 de 15
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 15
  • Siguiente
Xigula

Re: Castilla-La Mancha Televisión | Imagen corporativa

Mensaje por Xigula » 07 Sep 2016, 11:49

-Cambian las cabeceras de los informativos. Desde luego que el cambio es a mejor considerablemente.
-La voz corporativa sigue siendo Aurora González.
-La web nueva mejora la actual pero tampoco es gran cosa.

La gran crítica que hago es que el rectángulo como mosca sobra totalmente, con CMM sería suficiente.

Se puede ver en streaming la presentación por facebook.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 07 Sep 2016, 12:17

Y dos novedades de última hora:

- Ya enseñan esta promo con la nueva imagen y la parafernalia de elementos que presenta (lo meten solo por Facebook y Twitter porque hace años que YouTube ya no se usa para estas cosas :| ): https://twitter.com/RTVCM/status/773466934612463616

- Nuevas cortinillas de vuelta al trabajo y al cole (que a saber si solo van a durar esta semana y ya).

Y si, cambian grafismos de las noticias. Por lo menos eso. E imagino que los led del plató también si es que no han reservado otra cosa. Además, ESTA VA A SER LA MOSCA: https://twitter.com/RTVCM/status/773466716307353600 , ergo ASÍ SE VA A LLAMAR TAMBIÉN LA TELE. ¿Lo dije ya, no?

Iba a expresar mi opinión sincera 'pero no me sale'...
Hola.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 07 Sep 2016, 14:03

Comento detalles de la presentación punto por punto y de manera visceral (no se me asusten :) ): https://www.facebook.com/rtvcm/videos/v ... 210346136/ (no publi)

- La sintonia de la radio cambia, más clásico...y que parece casi calcadita a la del Canal Parlamento :crazy: .
- Se confirma que Carmen Amores y quienes le rodean al frente tiene un problema muy serio de obsesión con la canción de Marisol.
- Lo llama al principio "La CMM"...a ver cuando se reúnen con Turner :lol: .
- Para acceder al servicio a la carta habrá que registrarse. Toma jeroma. Servicio público.
- Las menciones especiales son casi igual o más de malos que el logo elegido. Se ve que en la Universidad de Castilla-La Mancha no hay talento. ¿O son ganas? No lo sé :paperbag: .
- ¿La mosca va a seguir gigante y con los mismos identificativos?
- Viendo la promo de la tele, tampoco veo innovación en los elementos de continuidad. Habrá que ver en profundidad la semana que viene, pero...lo dicho, 'no me sale'
- Promo de la radio...igual, 'no me sale'...y vuelven a repetir lo de Principal Grupo de Comunicación de Castilla-La Mancha...y único porque competencia no existe y casi todos vivimos ya de Madrid, básicamente.
- CMMedia.es...¿porque no habrán registrado CMM en vez de CMMedia como dominio? ¿será porque la marca...en fin?
- Van enseñando el libro de estilo...y mira, un error por mi parte. Es el granate el que usarán, lo cual es de lo poco que me parece un acierto :happy: . Aunque la papeleria y demás elementos que enseñan siguen... 'no me sale'.
- "El ADN de esta empresa no puede ser menos que la información" -risas enlatadas-
- Cabecera y sintonía nueva de las noticias...¡No usan chapuzas! ¡Bien! Además tiran de imágenes de cosas que pasan en movimiento como hacen por otras teles europeas, ¿Bien? Me lo pregunto porque noto que la esencia sigue siendo la misma. Y me resulta algo soso, bien, pero soso.
- Los nombres de los informativos siguen siendo los mismos. Seguro que por aquí a alguien no le gusta, pero la verdad, mejor no volvamos a la sobredosis de cambios.
- Informativos para las redes sociales...algo es algo, aunque me temo que no van a saber. Es mas, si encima mencionan que sería un segundo plano a la tele para no molestar...uff.
- Enseñan la web, QUE ES ESTA PARA QUIEN QUIERA TRASTEAR: http://rtvcm.lavint.net/ Mejora mucho a la web presente y está bien, pero ya no más.
- De la aplicación no enseñan mucho, pero mencionan que tendrá una sección de noticias urgentes. Pero soporte para Chromecast imagino que no...
- Y hablando del laureado servicio de HbbTv y bueno, servicio a la carta y poco más. Igual que TVE. Es un buen punto. Pero apps para las Smart Tv no que cuesta caro...
- Finalmente, hablan de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha como programa transmedia, y del camión que va a estar visitando los pueblos para promocionar la nueva imagen, junto con un totem interactivo para enviar vídeos 'a lo videomatón' con los que luego harán un concurso.

En resumen. Van y montan una marca para todo, para el grupo, pero también para radio y tele, pero por lo que parece no separan marcas de medios pero tampoco hay unión entre ellos como cabría de esperar, como han hecho los franceses con su nuevo canal de noticias, por ejemplo. Estratégica y estructuralmente TODO SIGUE IGUAL. Y también en programación por lo que parece.

Solo nos queda esperar al lunes.

PD. El vicepresidente del gobierno regional dijo también que esto quería que desembocase en una plataforma de contenidos a los que se sumasen nuevos talentos, el Netflix Manchego :lol: :lol: :supercool: .
Hola.
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 07 Sep 2016, 14:36

Creo que nos vamos a quedar con las ganas de tener nuevo plato en informativos, será el mismo, eso se seguro. Y respecto a la nueva imagen, pues bueno, para nada es un gran cambio, me recuerda bastante al actual. Y en cuanto al logo, me parece horrible, y esperemos que no sea así de grande en pantalla como aparece en el vídeo de twitter... No me convence mucho, esperemos al lunes a ver... :!:
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 07 Sep 2016, 14:39

Cualquier promo que esté currada y que tenga la mala suerte de tener la voz de Aurora González no sirve para nada, es un trabajo perdido. No se que les ha dado con Aurora, porque aparte de ser pésima presentadora de deportes, es pésima como narradora. Pero en fin, Carmen Amores no es que sea conocida por sus grandes éxitos en televisión, y nos ha tocado tenerla ahora en CLM.
Xigula

Mensaje por Xigula » 07 Sep 2016, 15:17

RTVCM_NEW escribió:Cualquier promo que esté currada y que tenga la mala suerte de tener la voz de Aurora González no sirve para nada, es un trabajo perdido. No se que les ha dado con Aurora, porque aparte de ser pésima presentadora de deportes, es pésima como narradora. Pero en fin, Carmen Amores no es que sea conocida por sus grandes éxitos en televisión, y nos ha tocado tenerla ahora en CLM.
En la voz corporativa podían poner a Gloria Santoro (que ya fue en la temporada 2011/2012) y una voz masculina. Como presentadora de los deportes a Alba Lancha, ya que ha vuelto a CMT.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 07 Sep 2016, 20:19

A mi me ha parecido una muy buena presentación. Me ha sorprendido Carmen Amores: sabe muy bien de lo que habla (aunque algunas veces se perdía con los papeles :P ). Me la imaginaba mucho más caciquil (más del estilo Nacho Villa) pero es una excelente comunicadora y se la ve realmente implicada en el proyecto de renovación de la autonómica.

Muy mal que solo lleven a José Luis Martínez Guijarro y José García Molina. Deberían haber invitado a representantes de todos los partidos políticos porque sino parece que la tele regional es el chiringuito del Gobierno regional. Y no es el mensaje que se ha transmitido esta mañana

Es verdad que la web no es nada novedosa para lo que es hoy el universo de las webs de los medios de comunicación en España pero mejora a las de otras teles autonómicas y se pone a la altura de rtve, ETB o TV3. De todas formas, lo que nos han puesto hoy es un esbozo, es obvio que la van a mejorar y completar con el paso de los días.

En cuanto a las sintonias, muy buena la de la radio, sobre todo para informativos, da la sensación de que se están contando cosas importantes (similar a la que utilizan en la sexta para los especiales electorales). Las nuevas cabeceras de informativos no son tampoco nada del otro mundo pero mejoran sin duda lo que hay y sobre todo la horripilante sintonia que copiaron de otro sitio. La nueva imagen que usa un azul más claro es muy limpia, nítida y moderna.

Muy buena idea hacer tres informativos para redes sociales. Similar a La Sexta Noticias Ahora. Espero que no dure 3 semanas

De todas formas, el verdadero cambio en RTVCM, CMM o como se llame es en el contenido. Esto es forma pero lo esencial es que apuesten por la actualidad regional desde una óptica del servicio público, no desde la anécdota. Y por lo que parece, programas informativos (de debate o reportajes) no van a estrenar. Y esos espacios también los necesita, sobre todo Castilla-La Mancha tv
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 07 Sep 2016, 23:06

abcde escribió:Muy mal que solo lleven a José Luis Martínez Guijarro y José García Molina. Deberían haber invitado a representantes de todos los partidos políticos porque sino parece que la tele regional es el chiringuito del Gobierno regional.
En la presentación estuvo presente Claudia Alonso, del PP de C-LM. Se la puede ver en las fotogalerías que han subido algunos medios. Desconozco si alguien más.
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 07 Sep 2016, 23:31

LoSabemosTodo escribió:
abcde escribió:Muy mal que solo lleven a José Luis Martínez Guijarro y José García Molina. Deberían haber invitado a representantes de todos los partidos políticos porque sino parece que la tele regional es el chiringuito del Gobierno regional.
En la presentación estuvo presente Claudia Alonso, del PP de C-LM. Se la puede ver en las fotogalerías que han subido algunos medios. Desconozco si alguien más.
Entonces me parece genial que hayan contado con el PP también. Como en el streaming no han sacado ningún plano con los asistentes y Amores solo ha mencionado a Guijarro y Molina, no pensaba que había acudido nadie del PP
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 10 Sep 2016, 16:14

En el informativo de hoy, el plató sigue siendo el mismo, por lo tanto, no creo que el lunes vayamos a tener nuevo decorado, materialmente imposible construirlo.
eurofan95

Mensaje por eurofan95 » 11 Sep 2016, 18:44

Crucemos los dedos para que la mosca quede bien mañana en pantalla. :happy: ¿Ha salido por algún lado el logo del canal de HD? Porque algo le tendrán que poner para indicarlo :)
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 11 Sep 2016, 20:13

Os cuelgo el fragmento donde aparecen las nuevas sintonías de informativos, la cancha y el campo. Son muy buenas para el nivel de CMT

Carlet
Contactar:
Contactar Carlet
Enviar mensaje privado

Mensaje por Carlet » 11 Sep 2016, 20:44

¿Sobre qué hora se producirá el cambio?
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 11 Sep 2016, 22:50

Carlet escribió:¿Sobre qué hora se producirá el cambio?
De momento, ya han actualizado los perfiles de twitter donde ya aparece la nueva marca: CMMedia
Yo creo que el cambio de logo si no se ha producido esta noche llegará mañana a las 7:30 cuando empiece "CLM Despierta"
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 11 Sep 2016, 23:47

O cuando comiencen emisiones sobre las 6.00 o 6.30 de la mañana, como han hecho siempre (y con su particular roll de programación, eso si en esta renovación no lo quitan).
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

219 mensajes
  • Página 7 de 15
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7