mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 10:30
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[ImgCorp] Cadenas extranjeras e imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
885 mensajes
  • Página 32 de 59
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 59
  • Siguiente
efere

Re: [ImgCorp] Cadenas extranjeras e imagen corporativa

Mensaje por efere » 07 Sep 2016, 21:47

Los canales Cinemax y Cinemax 2, que emiten para el este de Europa, han actualizado su imagen:

ChannelHDspain escribió:¿ por qué en EEUU siguen la CBS, ABC y la PBS emitiendo con la mosca tan centrada y no como la NBC y la FOX que ya las han centrado? :?
Vamos, que todas las emiten con la mosca centrada, según tu construcción sintáctica, pero creo que te refieres a lo de enitir la mosca en el area segura 4/3 y en el area segura 16/9. Estados Unidos, Canadá y Méjico (no preguntas por ellos pero esos dos países funcionan igual que el primero) tienen un sistema de televisión abierta que podríamos comparar aquí al que tuvimos aquí con Localia, PuntoTV y PopularTV, es decir, antenas locales con programación local que pagan para conectarse con empresas que ocupan ciertas horas de antena. Además, gran parte del parque de televisores aún son en 4/3 en casi todos los núcleos urbanos de los tres países, de ahí que mantengan todos los grafismos en el área segura 4/3 en casi todos los canales, menos en las zonas urbanas donde hayan demostrado que el parque sea mayoritariamente en 16/9, poniendo los grafismos en la zona segura 16/9 pero poniendo letra grande para que las teles en 4/3 puedan leerlos cuando se hace el letterboxing del canal hd en un subcanal o si te hace eso directamente el decodificador de tdt. Y los estudios sobre el parque de televisores se hacen periódicamente por mercado/región urbana, sufragado por las televisoras, para así saber cuándo es el mejor momento para pasar los grafismos al 16/9.
ChannelHDspain
Contactar:
Contactar ChannelHDspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por ChannelHDspain » 08 Sep 2016, 11:06

efere escribió:Los canales Cinemax y Cinemax 2, que emiten para el este de Europa, han actualizado su imagen:

ChannelHDspain escribió:¿ por qué en EEUU siguen la CBS, ABC y la PBS emitiendo con la mosca tan centrada y no como la NBC y la FOX que ya las han centrado? :?
Vamos, que todas las emiten con la mosca centrada, según tu construcción sintáctica, pero creo que te refieres a lo de enitir la mosca en el area segura 4/3 y en el area segura 16/9. Estados Unidos, Canadá y Méjico (no preguntas por ellos pero esos dos países funcionan igual que el primero) tienen un sistema de televisión abierta que podríamos comparar aquí al que tuvimos aquí con Localia, PuntoTV y PopularTV, es decir, antenas locales con programación local que pagan para conectarse con empresas que ocupan ciertas horas de antena. Además, gran parte del parque de televisores aún son en 4/3 en casi todos los núcleos urbanos de los tres países, de ahí que mantengan todos los grafismos en el área segura 4/3 en casi todos los canales, menos en las zonas urbanas donde hayan demostrado que el parque sea mayoritariamente en 16/9, poniendo los grafismos en la zona segura 16/9 pero poniendo letra grande para que las teles en 4/3 puedan leerlos cuando se hace el letterboxing del canal hd en un subcanal o si te hace eso directamente el decodificador de tdt. Y los estudios sobre el parque de televisores se hacen periódicamente por mercado/región urbana, sufragado por las televisoras, para así saber cuándo es el mejor momento para pasar los grafismos al 16/9.
Muchas gracias por responder :happy:
Y ahora mi pregunta es: ¿por qué en España cuando las cadenas nacionales de tdt empezaron a emitir en 16:9 no usaron esa tecnica de area segura 4:3? Lo digo porque me acuerdo que cuando antena 3 empezo a emitir en panoramico, era muy molesto ver como la mosca se cortaba y los grafismos también y en parte hizo que me gastase una pasta en renovar todas mis televisones en casa( todas eran 4:3) por nuevas en 16:9. Ademas he visto que en Reino Unido la BBC, ITV, Channel 4... si mantenian el area segura 4:3 en sus canales hasta hace unos años.
efere

Mensaje por efere » 08 Sep 2016, 17:42

ChannelHDspain escribió:Y ahora mi pregunta es: ¿por qué en España cuando las cadenas nacionales de tdt empezaron a emitir en 16:9 no usaron esa tecnica de area segura 4:3? Lo digo porque me acuerdo que cuando antena 3 empezo a emitir en panoramico, era muy molesto ver como la mosca se cortaba y los grafismos también y en parte hizo que me gastase una pasta en renovar todas mis televisones en casa( todas eran 4:3) por nuevas en 16:9. Ademas he visto que en Reino Unido la BBC, ITV, Channel 4... si mantenian el area segura 4:3 en sus canales hasta hace unos años.
RTVE comenzó poniendo los grafismos en el area segura 4/3, pero muchos idiotas ricos con micrófono (era por el 2009 o poco después, y twitter no era tan influyente por su cuenta como ahora) se quejaron en la radio diciendo que eso era tercermundista, desconociendo éstos que casi ni se vendían entonces teles en HD real por su precio, que superaban los 1300€ las más baratas, forzando (por la presión social/digital originada por esos idiotas ricos con micrófono) a RTVE a la semana o al mes a poner los grafismos en el area segura 16/9.

En Australia y Nueva Zelanda se lo pensaron mejor, poniendo el analógico como un recortado de la emisión digital, manteniendo los grafismos para que se vieran en 4/3 hasta pocos meses después del apagón analógico.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 08 Sep 2016, 19:25

ChannelHDspain escribió: ¿por qué en España cuando las cadenas nacionales de tdt empezaron a emitir en 16:9 no usaron esa tecnica de area segura 4:3? Lo digo porque me acuerdo que cuando antena 3 empezo a emitir en panoramico, era muy molesto ver como la mosca se cortaba y los grafismos también y en parte hizo que me gastase una pasta en renovar todas mis televisones en casa( todas eran 4:3) por nuevas en 16:9. Ademas he visto que en Reino Unido la BBC, ITV, Channel 4... si mantenian el area segura 4:3 en sus canales hasta hace unos años.
Porque la emisión en 16:9 formaba parte de la transición a la TDT. Si tú veías así los canales solo tenías que reconfigurar tu receptor para ver los canales en letterbox, o comprarte un televisor.

Entonces, en Reino Unido se llevaba emitiendo contenidos en 16:9 desde hace más de 10 años, en analógico, cuando la mayoría de los televisores nuevos eran de tubo y en 4:3.
Hola.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 08 Sep 2016, 21:40

También en ninguno de los tres países acaban de ponerse de acuerdo con si es mejor recortar o letterboxear los contenidos HD para los reescalados a 480i SD. Por lo general pasan de señalizar el formato de los contenidos (la misma chapuza que hace Atresmedia en España con las versiones SD, solo que con peores resultados). Localmente, en México, todavía muchas emisoras arrastran equipos incompatibles con todo esto, pero entre la explicación de los mercados de efere y esto mío, tienes la respuesta.
ChannelHDspain escribió:Y ahora mi pregunta es: ¿por qué en España cuando las cadenas nacionales de tdt empezaron a emitir en 16:9 no usaron esa tecnica de area segura 4:3? Lo digo porque me acuerdo que cuando antena 3 empezo a emitir en panoramico, era muy molesto ver como la mosca se cortaba y los grafismos también y en parte hizo que me gastase una pasta en renovar todas mis televisones en casa( todas eran 4:3) por nuevas en 16:9. Ademas he visto que en Reino Unido la BBC, ITV, Channel 4... si mantenian el area segura 4:3 en sus canales hasta hace unos años.
En Reino Unido comenzaron las emisiones regulares en 1998 con varios programas del primetime de BBC One y Two y del canal todonoticias domestico (BBC News 24), solo en formato digital, así que ya podeís imaginaros cuanta gente podía ver esas primeras emisiones. En Reino Unido se ha venido usando una combinación de zonas seguras 4:3 y 14:9 para que la gente no se quejara de cortes o barras negras excesivas (y aún así mucha gente se quejaba) durante la larguísima transición al 16:9.

Por ejemplo, aunque la BBC ha estado transmitiendo desde 1998 en 16:9, la transición total de los 'centros territoriales' se completó en 2005. Los informativos del principal canal privado, ITV, no pasaron al panorámico hasta 2008. Y por supuesto, nadie se ha atrevido a tocar lo de las zonas seguras hasta que se han apagado TODOS LOS SISTEMAS ANALÓGICOS DE CABLE estos últimos meses.

En España la transición fue muy 'accidentada' por lo general. Antena 3 tuvo aparentemente la intención de hacer algo parecido a la BBC (por las primeras pruebas en Antena 3 y en días anteriores con las señalizaciones en los canales temáticos) pero lo único en lo que quedó todo fue en poner la mosca pegadísima al límite de la zona segura 14:9 y en olvidarse mucho de poner siempre los gráficos en zonas seguras para los que seguían en analógico y no podían hacer absolutamente nada con el tema recortes. laSexta y Cuatro ni se preocuparon (aunque Cuatro fue la única que señalizó en analógico vía WSS que los televisores pudieran hacer zoom y mostrar la pantalla completa) y Telecinco tardó poco en esparcir por la pantalla todos los grafismos de sus informativos al poco de empezar bien. De TVE ya sabemos lo que pasó, aunque por las pruebas que se vieron parece que se inclinaban a usar las zonas seguras 4:3.
ChannelHDspain
Contactar:
Contactar ChannelHDspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por ChannelHDspain » 09 Sep 2016, 00:03

IncognitoTelevision escribió:
También en ninguno de los tres países acaban de ponerse de acuerdo con si es mejor recortar o letterboxear los contenidos HD para los reescalados a 480i SD. Por lo general pasan de señalizar el formato de los contenidos (la misma chapuza que hace Atresmedia en España con las versiones SD, solo que con peores resultados). Localmente, en México, todavía muchas emisoras arrastran equipos incompatibles con todo esto, pero entre la explicación de los mercados de efere y esto mío, tienes la respuesta.
En Reino Unido comenzaron las emisiones regulares en 1998 con varios programas del primetime de BBC One y Two y del canal todonoticias domestico (BBC News 24), solo en formato digital, así que ya podeís imaginaros cuanta gente podía ver esas primeras emisiones. En Reino Unido se ha venido usando una combinación de zonas seguras 4:3 y 14:9 para que la gente no se quejara de cortes o barras negras excesivas (y aún así mucha gente se quejaba) durante la larguísima transición al 16:9.

Por ejemplo, aunque la BBC ha estado transmitiendo desde 1998 en 16:9, la transición total de los 'centros territoriales' se completó en 2005. Los informativos del principal canal privado, ITV, no pasaron al panorámico hasta 2008. Y por supuesto, nadie se ha atrevido a tocar lo de las zonas seguras hasta que se han apagado TODOS LOS SISTEMAS ANALÓGICOS DE CABLE estos últimos meses.

En España la transición fue muy 'accidentada' por lo general. Antena 3 tuvo aparentemente la intención de hacer algo parecido a la BBC (por las primeras pruebas en Antena 3 y en días anteriores con las señalizaciones en los canales temáticos) pero lo único en lo que quedó todo fue en poner la mosca pegadísima al límite de la zona segura 14:9 y en olvidarse mucho de poner siempre los gráficos en zonas seguras para los que seguían en analógico y no podían hacer absolutamente nada con el tema recortes. laSexta y Cuatro ni se preocuparon (aunque Cuatro fue la única que señalizó en analógico vía WSS que los televisores pudieran hacer zoom y mostrar la pantalla completa) y Telecinco tardó poco en esparcir por la pantalla todos los grafismos de sus informativos al poco de empezar bien. De TVE ya sabemos lo que pasó, aunque por las pruebas que se vieron parece que se inclinaban a usar las zonas seguras 4:3.
Pues sinceramente podian haber mantenido durante los dos primeros años las moscas y grafismos en area segura 4:3, que me hubiera ahorrado una autentica fortuna en no renovar deprisa y corriendo las televisiones de mi casa.
De hecho, hace poco vi un video del canal 24 horas en el que hacian pruebas en 16:9 y la mosca estaba en area segura 4:3. :happy:
https://www.youtube.com/watch?v=olIlfghl92Q
efere

Mensaje por efere » 13 Sep 2016, 19:12

El canal alemán N24 ya tiene nuevos dueños (el grupo AxelSpringer, que edita Die Welt*) y han aprovechado ayer para lanzar nuevo logo, plató y grafismos.

Primer informativo con la nueva imagen

*La intención era unificar el periódico con el canal de televisión llamando al segundo "welt" y compartiendo gran parte del logo, pero de momento quedó en cambiar solamente el logo del rotativo y unificar las webs.
efere

Mensaje por efere » 15 Sep 2016, 11:48

Otros cambios de esta semana:

La Rai empieza la segunda parte de reunificación de marca comenzando por los primeros cuatro canales de televisión y su servicio Play, extendiéndose en breves meses al resto de señales televisivas y portales web (creo que también a la radio, pero no está confirmado).

Aquí una crónica del Corriere della Sera sobre el cambio de imagen, lógicamente en italiano (no publi), donde dicen enre otras cosas que cambiaron el tono de verde porque la gente lo relacionaba con la Lombardía (y en un canal que transmite para las regiones tal cosa no es buena) y que añadieron una pizca de rojo al azul de Rai1 para hacerlo más cálido.
http://www.corriere.it/politica/16_sett ... bdea.shtml

Las radios de la RTS han cambiado todas de imagen, teniendo en cuenta que en el cambio anterior únicamente cambiaron de verdad los logos de Espace2 (cultura/clásica/jazz) y Option Musique (folk/chanson/pop adulto/cultura), hacia una más compacta pero sin perder en diferenciación.

Antes:Imagen
Ahora:Imagen
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 18 Sep 2016, 11:50

Y yo me hago la pregunta ¿TNT España cambiará al nuevo logo y a la nueva mosca de TNT antes de 2017? Y si no es así, ¿La cambiará antes del verano de 2017? Porque ya vasiendo hora, que el TNT de USA y el de Alemania ya tienen el nuevo logo y la nueva mosca hace bastantes meses, casi hace medio año desde que se renovó en USA.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 18 Sep 2016, 13:24

Y yo me hago otra, ¿porque cada x semanas se pregunta por lo mismo si no tenemos noticia alguna? :|

En Latinoamérica (el primer mercado de expansión internacional para las majors) sigue el mismo logo, igual que en Europa del Este donde hace poco fue introducido el canal (en sustitución de TCM en su mayoría).
Hola.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 18 Sep 2016, 19:46

Pues ya va siendo hora de renovarlo si en algunos países ya lo han hecho, sobre todo si ya lo ha hecho el país materno del canal. Hay que ir renovando y actualizando un poco a veces.
efere

Mensaje por efere » 19 Sep 2016, 00:37

¿Pero TNT no hace pocos meses de su cambio de imagen en España?
orion8
Contactar:
Contactar orion8
Enviar mensaje privado

Mensaje por orion8 » 19 Sep 2016, 12:00

efere escribió:Otros cambios de esta semana:

La Rai empieza la segunda parte de reunificación de marca comenzando por los primeros cuatro canales de televisión y su servicio Play, extendiéndose en breves meses al resto de señales televisivas y portales web (creo que también a la radio, pero no está confirmado).

Aquí una crónica del Corriere della Sera sobre el cambio de imagen, lógicamente en italiano (no publi), donde dicen enre otras cosas que cambiaron el tono de verde porque la gente lo relacionaba con la Lombardía (y en un canal que transmite para las regiones tal cosa no es buena) y que añadieron una pizca de rojo al azul de Rai1 para hacerlo más cálido.
http://www.corriere.it/politica/16_sett ... bdea.shtml

Las radios de la RTS han cambiado todas de imagen, teniendo en cuenta que en el cambio anterior únicamente cambiaron de verdad los logos de Espace2 (cultura/clásica/jazz) y Option Musique (folk/chanson/pop adulto/cultura), hacia una más compacta pero sin perder en diferenciación.

Antes:Imagen
Ahora:Imagen
Envidia me da esa nueva imagen de la television publica italiana, ojala la television publica de españa coja alguna idea de como se hace una buena imagen
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 19 Sep 2016, 20:43

En Francia, el pasado 12 de Septiembre su canal parlamentario estrenaba nueva imagen:

Fuente: DailyMotion - LCP

Además, este 4 de Octubre el canal de viajes de FOX Networks para el mercado francés, Voyage, cambiará de imagen:

Fuente: YouTube - Universe Freebox
efere escribió:¿Pero TNT no hace pocos meses de su cambio de imagen en España?
Justo a inicios de este año, si.
Hola.
efere

Mensaje por efere » 20 Sep 2016, 11:31

En Australia ABC ha relanzado su canal infantil-preadolescente (enfocado a edades entre los 6 y los 14) ABC3 bajo la marca ABC ME:
Responder
  • Vista para imprimir

885 mensajes
  • Página 32 de 59
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33