La 1 HD. continua a día de hoy con el punto para recordarnos a todos que se trataba de una señal PROVISIONAL para el dividendo (como lo fue tdp. HD en algunas CCAA) pero los caraduras nos metieron las desconexiones por el canal malo y obligaron a RTVE (por mucho que digan ceder) a perder 2/3 del RGE2 para aumentar el concurso de privadas HD a mas canales SD y contentar las 6 empresas que ya sabemos.
En teoría debería verse peor la 1 hd porque hay más canales en ese multiplex.La única ventaja es que todos los canales pertenecen a televisión española y puede jugar con el bitrate de todos los canales.
La peor calidad es a través de la web de RTVE, ahí es posible ver lo que emiten en "La 1 HD", ver lo que emiten en "tdp HD" y ver otros eventos que por coincidencia de horario no están en ninguno de los dos canales.
Fuera de internet, a través de la TDT la calidad de "La 1 HD" y "tdp HD" es muy similar aunque me da la sensación de que es algo peor "La 1 HD".
Ver festival de pixeles a través de la TDT depende de la emisión, en tenis es muy dificil (camaras estáticas, pocas cosas moviendose en pantalla...) y en deportes acuaticos es muy fácil, el waterpolo es de lo peor para ver.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
De los creadores de los 720p es como mejor se ve la tdt, llegan los jjoo en sonido 2.0 cuando tienen la señal en tdp en 5.1 ,vamos para atras como los cangrejos, creo que los actuales dirigentes de la corporacion aun tienen nostalgia del blanco y negro y el sonido mono porque esto ya no tiene ninguna explicacion ni logica.
Algún amante de los filtros en RTVE se ha debido de quejar porque hasta hace cosa de 2-3 días los streaming especiales de La 1 y TDP de las Olimpiadas era bastante decentes, pero hoy me encuentro con que les han metido realce a las dos señales. ¿De qué va esta gente?
Otra vez La 1 HD es la única cadena que emite la señal del debate de investidura en HD; los otros canales la emiten en reescalado. ¿Por qué, no tienen la señal o no lo saben?
En teoría la señal será la misma (vía satélite) salvo que tve la coga de la señal que envían a torrespaña (donde se encuentra el centro de difusión de la señal del Congreso) o eso leí en algún sitio
El informativo territorial de Madrid está siendo emitido en HD real (ya que se realiza desde el plató del Telediario nacional). Las piezas siguen estando en SD pero los rótulos y plató están en HD.