Básicamente esta en también mi opinión.scg20 escribió: Así que a no ser que las cosas cambien muchísimo de aquí al 2020 creo que todos los canales irán en MPEG4 (que no quiere decir que emitan en HD, o que pueda haber bastantes más canales HD). .
Hacer esto en el 2020 no supondría ningún trauma, y si me salen bien las cuentas se renueva anualmente al rededor del 7% del parque de televisores, nos pondríamos en el 2020 con aproximadamente un 75% y todos de estos televisores 100% compatibles con mpeg-4, El resto, pues como en Francia se subvenciona el 50% del coste de los descodificadores con un precio de 15/18€, y asunto resuelto.
Si en un Mux pudiesen entrar tres canales en 1080i y el cuarto en 720p tendríamos toda la TDT en alta definición. Tve si sigue con su paja mental de poner la alta definición en 720p podría tener todos los canales del Mux RGE1 en HD.
En cuanto al DVB-T2 y el HEVC, tal y como están las cosas no creo que se decida nada hasta la próxima primavera y nos meteríamos en el 2020 con un parque de televisores incompatible inviable.Otra cosa es que se decida adoptar el DVB-T2 para el 2024/25 eso si lo veo viable.