mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 13:51
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 5 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 564
  • Siguiente
ivanpj

Re: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por ivanpj » 30 May 2016, 16:11

Yo también soy de los que piensa que todo esto se habría evitado si desde un primer momento se hubiese introducido la TDT-SAT accesible de manera sencilla, o incluso en abierto. En el segundo caso no creo que fuese así, ya que hay mucha gente en Europa que sabe español. Me podréis decir que en el caso de la TV alemana, emiten series y películas americanas dobladas al alemán para toda Europa, pero... no hay tanta gente en Europa que hable alemán.

¿La causa? Como bien han indicado algunos, hay que buscarla en la avaricia desmedida de Abertis-Cellnex con los microrrepetidores y ciertas ayudas desde las instituciones. Y no sigo para que no me censuren el mensaje. Para quien quiera saber más, que busque quién era la ministra en la época del apagón analógico.
josezkaos escribió:
El otro día comentaba con un conocido, que hace ya unos cuantos años, cuando "empezábamos" a ver pruebas en HD por el mundo, él estaba empeñado en que 720p50 era lo mejor y que debía descartarse absolutamente las emisiones 1080i porque no tenían tanta suavidad en el movimiento y que la ganancia de resolución era un engaño ...

Qué curiosa es la vida, que terminó la frase con un "qué equivocado estaba!", y es que al final su "obsesión" por el 720p se limitaba a que su PC no era capaz de decodificar más que eso, pues 1080i se le "atragantaba" y claro ... no quería que la TDT fuera 1080i, porque le iba a tocar cambiar de PC.

Si hipotéticamente le hubieran hecho caso, tendríamos una bonita TDT con la calidad HD de La 1 HD ó TDP HD de TVE, lo cual no creo que le hubiese gustado a nadie...
Tu conocido tenía mucha razón, ya que una cosa es el tamaño y otra muy distinta la calidad. Puedes tener una película SD con muy buena calidad de imagen y otra en 1080i con una malísima, ya que lo que cuenta es la cantidad de información por segundo que se transmite, o dicho de manera técnica el bitrate. Ejemplo: los canales españoles emiten en 1.080i casi todos, y su HD deja mucho pero que mucho que desear. En cambio TVE emite en 720p y su calidad de imagen es bastante mejor que los anteriores. ¿Quieres ver HD de verdad? Cógete una parabólica, oriéntala al Astra1 19,2 ºE y sintoniza los canales públicos alemanes como ZDF HD, Das Erste HD y Arte HD, y te quedarás con la boca abierta. Ah, y esos canales también emiten en 720p.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 30 May 2016, 16:41

En el caso de los Alemanes, Austriacos y Suizos, emitir a 720p con buena calidad es bastante más fácil cuando dispones de 10-15Mbps... por mucho destrozo que hagas a la imagen, tienes un buen colchón de Mbps para taparlos.

En cuanto a la calidad de TDP, disto mucho de tu observación, para mi no tiene tan buena calidad como la pudo tener en su momento.

Como con los Austriacos (que son los únicos que me consta que sea así, imagino que el resto por proximidad serán igual, pero lo desconozco no te voy a engañar) la emisión de puertas para adentro es 1080i y se escala a 720p50 antes de difundirse.

Para colmo, TDP y La1HD se entregan antes de ser alterados la imagen a Movistar con lo que sus señales se mantienen a 1080i sin deformarse y se puede comparar fácilmente lo degradada que está en TDT (y no por falta de bitrate).

Es decir, sigues teniendo una señal 1080 alterada a 720 y desdoblando frames entrelazados, lo que redunda en dientes de sierra que no vienen a cuento por fallos al desentrelazar (como ocurre en La1HD o TDP en TDT) e interpolaciones fruto de un algoritmo que sin ser malo, sigue "prediciendo" qué va en los huecos que no conoce... con lo que pierdes resolución horizontal, y añades interpolaciones en la vertical, mal negocio (aunque si te ahorra bitrate, pues es más que no tener Alta Definición).

Además, todo apunta a que las emisiones 1080p50 de la DVB-T2 alemana serán lo mismo, pero esta vez sin perder resolución, sólo desdoblando frames (útil para quién tenga un televisor que realice mal esta tarea, inútil para quién tenga un televisor que la realice mejor que ellos).

En cuanto a la emisión por Satélite, queda fuera de la temática del hilo (televisión digital TERRESTRE). No digo que tus motivos no sean buenos en cualquier caso.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Dino
Contactar:
Contactar Dino
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por Dino » 31 May 2016, 14:26

Si como se habla la telefonia móvil se quiere hacer con la banda de los 700Mhz.

¿quiere decir que tendremos que cambiar amplificadores ó poner nuevos filtros?
¡Larga vida al Satélite; Satélite para siempre!
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 31 May 2016, 15:49

Esta explicado por paginas anteriores :ermm:

Basicamente quiere decir que habrá que poner nuevos modulos en comunidades para los canales del 51 al 60 que se realojen en bandas inferiores del 50 para abajo
Y los filtros solo serian necesarios en caso de interferencias
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Invitado

Mensaje por Invitado » 31 May 2016, 18:30

Telemetrix escribió:
Te escribió:hay que ayudar a la empresa de turno en vez de al pueblo
¿Esto es "ayudar al pueblo"? No nos tomeis por tontos.
Imagen
La TDT-Sat es para países con mayoría de casas en lugares aislados/remotos. Y en las ciudades, con cable (DVB-C) apoyado con tdt (DVB-T / DVB-T2). Los ejemplos más claros y próximos son Alemania e Inglaterra.

Por cierto, TDT-sat es un oxímoron. O es TDT (Televisión Digital Terrestre) o es Sat (Satélite).
Pues mira, porque no tengo a mano fotos del "bosque de antenas" terrestres con mástiles de casi 5 metros que hay en algunas zonas de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Y es que a pesar de estar a pocos kilómetros del repetidor principal de Valencina de la Concepción, siempre ha habido muchos problemas por la orografía. En este caso una parabólica pequeña en cada casa sería un verdadero alivio para la vista.

Por cierto, en España hay muchos lugares con viviendas y urbanizaciones dispersas, como los concellos y aldeas de Galicia, los caseríos del País Vasco, etc, (que ya estaban ahí antes de la televisión) y otras muchas poblaciones perdidas entre los diferentes sistemas montañosos de nuestro país, que no son pocos. A todos estos también les vendría genial poder acceder a la oferta nacional de televisión por satélite.

El resultado del despropósito de nuestros legisladores es: Cellnex cobra muchísimo dinero a los operadores por distribuir su señal, cobra muchisim dinero a Ayuntamienotos y Diputaciones por los microrrepetidores y su "mantenimiento", pero aún asi la cobertura en muchos lugares es deficiente. Hay mucha gente que se ve en el brete de, o bien contratar la oferta de televisión de su operadora de telefonía donde llega el cable, o bien abonarse a Movistar+ para poder recibir sin problemas los canales nacionales.
Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Jun 2016, 12:10

Mas que discutir el paso al HD que esta cantado, menos cadenas que las escasas HD que tenemos ahora no podemos tener. El problema DVB-T de nuevo, yo creo que segun el gobierno en coalición que entre, mas conservador o mas liberal será el que determine si cambiamos a DVB-T2.

De todos lados sea cual sea la decisión habrá criticas ;)
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 09 Jun 2016, 18:18

En américa latina (la menciono por tener el mismo lenguaje y porque veo series de allá) ya están produciendo y grabando sus series en UHD (tambien conocido como 4K)

Si tenemos en cuenta esto hoy en 2016, para 2020 el paso a DVB-T2 con HEVC en españa más que opcional se hace obligado :unsure:
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 21 Jun 2016, 13:46

Yo creo que optarán para pasar todos los canales de DVB-T a DVB-T2 porque sino todos en MPEG4 es difícil que quepan, y aparte que seran todos MPEG4 esto no significa que todos vayan a emitir en HD tampoco aunque ya tengan o no version HD. Por otra parte estaba pensando que las TV y decodificadores que admiten MPEG4 y no DVB-T2 podrían tener problemas si se pasan todos los canales a DVB-T2, aunque yo creo que igualmente vale la pena haver el cambio a DVB-T2 porque significa que se ahorrará más espacio en TDT y habrá más espacio (esto a parte de pasar todos los canales a MPEG4)
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 21 Jun 2016, 13:59

No se porque se optará finalmente ,aún queda aunque deberían tomarse decisiones pronto para evitar que la gente compre Tv en 2016 que no le valgan en 2020.
El cambio mejor tecnológicamente hablando sería a Dvb-T 2 pero HVEC.
Al hilo de esto sabéis de algún Tv 4k de 42-43 pulgadas que tenga sintonizador Dvb-T 2 y HVEC??
Muchos ya se anuncian con Dvb-T 2 y HVEC pero no en el sintonizador sino para recibirlo a través de otros métodos de reproducción ...esto creo que da lugar a confusión una cosa es que admita reproducirlo y otra que el sintonizador de Tdt lo lleve....
A mi me esta costando encontrarlo al 100% seguro con esto que comento y esas características.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 21 Jun 2016, 15:16

El LG 43LF590V esta preparado para lo que buscas, a mi me aseguraron por su chat que el HEVC (H265) funcionaba con el sintonizador
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 21 Jun 2016, 15:30

Gracias josemr pero no es 4k es full Hd...
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 21 Jun 2016, 17:10

Para el DVB-T2 es tarde y para el HEVC es tardísimo. Ahora o para finales de año solo un 50% tienen un televisor mpeg-4 ¿Y cuantos son DVB-T2?¿Y cuantos tienen HEVC?
Cual seria el % de población que se quedaría con una pantalla en negro en el 2020 si se adopta el DVB-T2-HEVC. Los fabricantes chinos de decos morrallas se deben de estar frotando las manos.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 21 Jun 2016, 23:43

Bueno de momento en España todos los HD van en DVB-S2, DVB-C2 y DVB-T, junto con el MPEG4.

Así que a no ser que las cosas cambien muchísimo de aquí al 2020 creo que todos los canales irán en MPEG4 (que no quiere decir que emitan en HD, o que pueda haber bastantes más canales HD). Aparte de esto supongo que se pasarán del DVB-T al DVB-T2 que es el estándar al que estamos más acostumbrados en Europa y España, aún así creo que hay TV que admiten los actuales canales HD en MPEG4 en DVB-T pero que no admiten el DVB-T2, así que creo que sea como sea la solución pasará en la mayoría de casos a comprar TV nuevas y nuevos decodificadores de TDT. Yo en mi TV veo los actuales canales de TDT HD sin decodificador aparte pero no sé si podre ver la TV sin decodificador aparte a partir del 2020 ya que en caso de pasar a DVB-T2 no estoy seguro si mi TV es compatible con DVB-T2, la TV que tengo es de finales de 2009/principios de 2010.
Última edición por scg20 el 22 Jun 2016, 14:46, editado 3 veces en total.
A3S6

Mensaje por A3S6 » 22 Jun 2016, 13:23

albertito69 escribió:Para el DVB-T2 es tarde y para el HEVC es tardísimo. Ahora o para finales de año solo un 50% tienen un televisor mpeg-4 ¿Y cuantos son DVB-T2?¿Y cuantos tienen HEVC?
Cual seria el % de población que se quedaría con una pantalla en negro en el 2020 si se adopta el DVB-T2-HEVC. Los fabricantes chinos de decos morrallas se deben de estar frotando las manos.
Bastaría con obligar desde ya como indicamos todos los usuarios en este tema, a obligar DVB-T2 HEVC en todos los televisores que se vendan, en el resto del mercado europeo se esta desplegando enormemente y españa no debe ser la excepción (pese que las 2 grandes LG y Samsung los estén incorporando ya, modelos acabado en V en el caso de LG.

No obstante esto no arreglaría a los que tengan televisores de 2010-2016, que tendran que adquirir un deco y el estado puede subastar la produccion de lotes a gran escala a compañias españolas (como Televes o Engel Axil para que los produzcan a montones) reduciendo el coste de los equipos a 10-20€, pudiendo solicitar ayudas las familias con menos recursos para adquirirlo gratis.

Resumiendo si nos organizamos bien, el aumento de la calidad (y la capacidad para nuevos canales o miniplataformas de pago) será tremendo respecto a lo que tragamos ahora y el coste por vivienda será bastante reducido
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 22 Jun 2016, 14:21

Totalmente de acuerdo con post de arriba.
Por cierto no todas las Tv con Dvb-T 2 lo tienen con HVEC en el sintonizador...da lugar a confusión y no siempre es así.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 5 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6