- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 09 Jun 2026, 00:28
- Todos los horarios son UTC+01:00
Yo también tenía esa percepción de lo que era ser la "distribuidora", por eso había apuntado la posibilidad de si en las series que pone que Netflix es la distribuidora, la productora se encargaría simplemente de producirla y todos los derechos ya peternecían a Netflix.tatoadsl escribió:como quien se encarga de ponerla en manos de las cadenas, nacionales o extranjeras)
Hemlock Grove puede ser un caso de serie cancelada por Netflix que pase a producirse para otra cadena.tatoadsl escribió:Es que eso que comentas son casos rarisimos. Solo conozco 2 casos en los ultimos años de series abandonadas que haya rescatado otra cadena/distrubuidor:
- Medium: creo que originalmente era una serie de NBC y cuando fue cancelada la recuperó CBS (o al revés no lo recuerdo exactamente).
- Nasville: la ABC la emitía hasta ahora y pasará a emitirse en CMT (Country Music Television) la próxima temporada tras un rescate de ultima hora.
Es raro que pasen estas cosas porque las cadenas quieren series propias, producidas por su rama de producción para ahorrar costes. Y cuando una serie es cancelada puede significar que no es rentable en terminos publicitarios (en el caso de Netflix lo sería en terminos de abonados) y es muy raro que otra cadena la quiera rescatar porque no le va a ser rentable.
Hablando de USA creo que por el momento ninguna serie original Netflix (en curso o ya terminadas) ha pasado por una plataforma/cadena que no sea Netflix, salvo la respectiva edición en formato domestico que ya depende de la productora y no de Netflix.
Esto es así porque Netflix tiene los derechos donde Univisión también emite por lo tanto aunque no se hable de Gaumont International Television (suponiendo que sea el distribuidor) tiene que llegar a un acuerdo con quien tiene los derechos de los mismos que es Netflix.ocsudrabla escribió:Hace un par de semanas se firmó un contrato entre Netflix y Univisión para emitir las temporadas pasadas de Narcos y Club de cuervos en el canal hispano, ¿visteis mencionar en algun momento a "Gaumont International Television" o a "Alazraki Films"?
Es que HBO no crea nada, ni ninguna cadena, ni ninguna productaro. Un creados, persona o personas, tienen una idea y este busca quien se la produzca y quien se la emita.ocsudrabla escribió:HBO creo que ya hace años que es distribuidor de sus series, aunque The Pacific, Boardwalk Empire, Treme o incluso Juego de tronos no hayan sido creadas por ellos, dudo mucho que lleguen a perder los derechos y las pueda recomprar otro canal.
En realidad creo que no es así. Primero porque JJ Abrams no es el creador de LOST. Damon Lindelof y Abrams y otro mas que no recuerdo tienen la idea. Como JJ Abrams tiene productora propia (Bad Robot) empiezan el desarrollo de la serie pero son una productora "pequeña". Entonces la cadena ABC (no confundir con ABC Studios) se interesa en la serie y mete a su propia productora (ABC Studios) a producir la serie junto a Bar Robot y se queda con los derechos de distrbución mundial de la serie (que los hace a través de Disney ya que son empresas del mismo grupo).mtt escribió:J. J. Abrams (creador) crea Lost, ABC Studios (estudio) compra la idea, Bad Robot (productora) desarrolla la serie y Walt Disney (distribuidor) la emite en ABC (canal).
En este caso creador, productora, estudio y distribuidor eran (2004) empresas pertenecientes a un mismo conglomerado (Disney-ABC), pero todas funcionan de forma independiente y el unico dueño de los derechos de la serie es ABC Studios.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], fagipe, Moss y 7 invitados