mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:41
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 4 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 564
  • Siguiente
gs188
Contactar:
Contactar gs188
Enviar mensaje privado

Mensaje por gs188 » 06 Abr 2016, 14:33

La distribución por satélite tal vez habría sido un impedimento para emisoras de ámbito comarcal con no mucho presupuesto. ¿Cómo iban a recibir los espectadores esas señales si el grueso de los canales entran por satélite en un hipotético caso?
Por no decir la cantidad de ayuntamientos que tenían o tuvieron sus emisoras de televisión; no los imagino subiendo la señal a un satélite.

Vaya por delante que yo estoy a favor del satélite.
——
Invitado

Re: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por Invitado » 06 Abr 2016, 18:01

No se mucho del tema pero creo que todos los canales (nacionales,autonómicos y locales) se suben al satélite en la actualidad .Lo hacen cerrados para la empresa distribuidora de la señal en los repetidores terrestres. La apertura de dicha señal ahorraria el mantenimiento de dichos repetidores.
El único problema seria los derechos de emisión que seguro seria solucionado con alguna técnica ( estilo tarjeta de "abonado" )

De ilusiones .... :supercool:
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 06 Abr 2016, 18:59

Es algo que de hecho ya se hace, la TDT-SAT de Abertis, pero lo ofrecen de forma muy muy limitada, solo cuando estén muy muy seguros de que no tienes cobertura, porque es mejor mantener repetidores...y seguir ganando dinero público...
Hola.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 06 Abr 2016, 19:21

el problema seria que las tv que no tiene sintonizador dvb-s tendrian que comprar uno para poder ver la tdt-sat y las comunidades que no tienen parabolica instalarla
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 06 Abr 2016, 19:29

Dependerá también de la zona de cobertura, si estamos hablando de una comunidad de vecinos en un municipio grande que no esté aislado...
Hola.
Telemetrix

Mensaje por Telemetrix » 07 Abr 2016, 17:53

Emm... ¿esto no iba de TDT en MPEG-4 a partir de la segunda liberación de banda UHF para telefonía móvil?
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 07 Abr 2016, 17:58

¿Y por eso solo hay que decir en cada mensaje si estamos a favor o en contra y ya cerramos el tema? :crazy:

Hablando del futuro de la TDT mientras no se desvíe completamente el tema...
Hola.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 27 May 2016, 11:08

Ya tenemos fecha límite http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... 1021710821 30 de Junio de 2020 (prorrogable 1 año o 2 más que seguramente los utilicen en españa)
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 27 May 2016, 11:18

Aplazable hasta en 2 años, lo que significa el año 2022, pero se enfatiza el hecho de que debe ser muy justificado.

Como se ha dicho, Francia está estudiando para el 2020 migrar estándar terrestre (pendiente aún de decidir), Alemania ya ha comenzado a migrar a DVB-T2 junto a Austria, Suiza ... Y Reino Unido lo viene usando desde hace años para sus emisiones HD sin más.

En cualquier caso, y centrándonos en el Dividendo Digital 2.0, no creo que se retrase ni un sólo día, pues su alquiler y explotación suponen muchos euros que son necesarios (como ya se demostró con el anterior dividendo, que sirvió para salvar cuentas en vez de para cubrir los costes de la antenización como se suponía en un principio).
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
FranciscoHernan

Mensaje por FranciscoHernan » 27 May 2016, 11:36

El nuevo gobierno que entre en junio debe obligar a todas las marcas de televisores a vender con DVB-T2 desde ya! Como no se empiece con estos 4 años de antelación, vamos a reirnos lo suyo en 2020 :green:

Menos mal que las marcas importantes como LG y Samsung lo están incorporando en gran medida (pero no en todos ojo), yo mientras tanto sigo con mi tele de tubo grandota de marca alemana que funciona como el primer dia :P y eso que va camino a los 25 años jeje

Un saludo amigos
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 27 May 2016, 11:45

esperemos que se haga la francesa porque no esta la economia para comprar nuevos aparatos para ver la tdt cuando la gente ya se ha comprado aparatos para poder ver la tdt
jesus.vlc
Contactar:
Contactar jesus.vlc
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus.vlc » 27 May 2016, 12:13

Que tv tienen esas frecuencias cono lo puedo saber en mi tv?
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 27 May 2016, 12:30

Aquí puedes buscar por varios criterios :
http://www.mundoplus.tv/zonatdt/frecuencias_tdt.php

En cuanto a lo de "a la Francesa ..."

Podemos volver a la de siempre ... y qué pasa con aquellos que tenían TVs analógicos en 2010? por qué no se les aplicó con los mismos motivos el "no paso" a la TDT?

Pan para hoy, hambre para mañana. Si es productivo el cambio a DVB-T2 que se realice.

El otro día comentaba con un conocido, que hace ya unos cuantos años, cuando "empezábamos" a ver pruebas en HD por el mundo, él estaba empeñado en que 720p50 era lo mejor y que debía descartarse absolutamente las emisiones 1080i porque no tenían tanta suavidad en el movimiento y que la ganancia de resolución era un engaño ...

Qué curiosa es la vida, que terminó la frase con un "qué equivocado estaba!", y es que al final su "obsesión" por el 720p se limitaba a que su PC no era capaz de decodificar más que eso, pues 1080i se le "atragantaba" y claro ... no quería que la TDT fuera 1080i, porque le iba a tocar cambiar de PC.

Si hipotéticamente le hubieran hecho caso, tendríamos una bonita TDT con la calidad HD de La 1 HD ó TDP HD de TVE, lo cual no creo que le hubiese gustado a nadie...

Con todo esto sólo quiero decir, que es legítimo pensar que volver a cambiar decos o televisores no es de agrado cada 2 años... pero es que el apagón analógico fue en 2010 y estamos planteando una situación para 2020-2022 (10-12 años desde el apagón), aunque siga siendo un cambio por década, no me parece excesivo si lo que se gana es bastante, y cuanto antes se decida, antes se podrá informar a la gente.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 27 May 2016, 16:24

Yo apuesto por Dvb-T 2 y HVEC,ya puestos hacerlo bien con lo mejor y con vistas a muchos años .
Eso si habra que tomar decisiones y hacerlo ya esté año ,que no pase como cuando se compraban TV HD pero que luego no tenían sintonizador Tdt Hd .
Deberán obligar a incorporar lo necesario una vez se sepa lo que se hace ....y ojo con las Tv que anuncian tienen sintonizador TDT 2 ,eso es una cosa y otra que sea con HVEC.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 27 May 2016, 17:50

A mi me preocupa sobre todo cómo lo venderán, porque no estamos en 2006 (y no creo que haga falta decir nada más), encima con la poca productividad que veo por el sector audiovisual y cómo internet esta sustituyendo al medio tradicional más de uno tendrá pretensiones para pensar con más ganas en tirar su tele (aunque luego sea 'lo de siempre')...vamos, que tampoco me extrañaría nada en que esto en algún momento (si no es ya) se quede igual que la radio digital y si se hace un dividendo se haga como decís 'a la francesa' sin cambiar tecnologías :ermm: .
Hola.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 4 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5