Bueno... la cosa mas o menos aguantó hasta la actuación nº 14 Chipre, con el humo, movimientos de cámara rápidos y lucecitas = festival de pixels.
Pero este año parece que la imagen se recupera primero... estaría bien saber cual es el bitrate de todos los servicios del RGE1 (La 1 HD., La 1, La 2, Clan, 24h).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
Ufff... pues menos mal que la estoy viendo en Astra 19.2E por ARD HD. Allí es que la calidad de imagen es muy buena, incluso he podido ver la espectacular actuación de Barei y en unos minutos veré la belleza natural de Iveta Mukuchyan.
Ya... no saben ni partir la imagen bien... ahora con las votaciones con las transiciones entre imagenes de la realización se nota que la cosa no va muy fina... con el confeti real del ganador tendremos unos buenos pixelazos.
Y para rematar la noche del despropósito absoluto: En la versión SD de Castilla y León la imagen se congela directamente en los momentos de mayor exigencia del codec (¿para que no colapse la señal HD o más errores?). Me lo han dicho mis padres y pensando que sería un problema suyo he estado comparandolo y es que durante el anunció del ganador han sido hasta 10 cortes seguidos de hasta un segundo y de medio segundo durante la actuación final. No quiero afirmar que haya sido así toda la gala porque no lo he visto por esa señal, pero según lo que estoy oyendo en mi entorno, ha pasado en varias ocasiones durante toda la gala.
Yo sólo lo ví a través de "La 1 HD." versión TDT (mas concretamente el RGE1 de Asturias) y salvo las actuaciones que comenté (Chipre nº14 y Georgia nº23) y a lo mejor algún momento puntual de otras (Lituania, Gran Bretaña, ...) no hubo apenas pixelazos (que viniendo de donde veníamos el año pasado es todo un logro, lo del 2015 fué lo mas lamentable que he visto yo en TDT).
Me dió la sensación que cuando había algún problema la imagen se recuperaba muy rápido, por lo menos mucho mas rápido que el año pasado, es posible (ojo sólo digo es posible) que le dieran prioridad al servicio "La 1 HD." dejando al resto bajo super mínimos ("La 1", "La 2", "Clan" y "24h") y pudiera ocurrir eso que comentais (cortes y/o micro-cortes en el resto de servicios del mux).
A mí eso me ha ocurrido en otros mux (con alguna pelicula en neox/nova en el MPE2 o en FDF/Divinity en el MP3) micro-cortes posiblemente por el bajo bitrate.
Nos imaginamos que de maravilla TODO y cuando digo TODO es TODO: de maravilla la cagada de partir la imagen para meter unas autopromos que no vienen a cuento y encima hacerlo mal.
Cuando fue el famoso corte decir que puse La2 y la calidad era bastante regulera asi que es muy probable que pasara lo que comentais de darle prioridad a La1.
Si os fijais, el martes se vio muy mal la primera semifinal por La 2, la gente se empezó a quejar mucho, y con razón, parece que "alguien" dio un toque por la calidad de imagen y sonido y ya el jueves para la segunda semifinal la calidad de La 2 fue infinitamente superior y para terminar la "buena" calidad de la Final de ayer en La 1 HD. Por lo que la teoría que decís se confirma..