Que hasta cadenas como Telecinco o la que se supone que es el referente de la nuestra Canal Sur están emitiendo informativos especiales...e incluso cadenas que son muy muy regionalistas como Canal Extremadura están emitiendo un especial desde las 13h.
Aquí al mediodía, a la misma hora que el resto de cadenas, cotilleos de la farándula y cosas de sociedad.
Pero eso ahora, pero desde las 8 y pico, y en adelante...¿CMT estuvo informando entonces? Habría que conocer este detalle antes de juzgar.
Precisamente haciendo zapping en TVG (la versión internacional) sobre las 12h estuve viendo A Revista y si que estaban dando algunos detalles. En CMT no he llegado a ver nada a esas horas.
A mi me parece mal ,pero tengo que decir que si están todas las cadenas de tv ,nosotros que no nos informamos ni de lo que pasa en nuestra región cmt es normal que ponga otra programación para que la gente vea otra cosa distinta de otras televisiones ....mala suerte que en castilla la mancha tv los castellanos manchegos no sigamos nuestra televisión
Es vergonzoso, como bien decís, lo que han hecho y ya no solo porque no hayan realizado una programación especial sino porque han continuado hablando de la mierda del cotilleo ese que emiten al mediodía y que debería estar prohibido en cualquier tele pública digna
Pero ya lo dejo claro el pasado martes Carmen Amores: "se suprimen las tertulias políticas". En estos momentos era fundamental que CMT tuviera una agenda de periodistas regionales en Toledo que se hubieran podido desplazar a RTVCM para hacer sendos especiales en la radio y en la tele.
Y se podía haber realizado un especial informativo muy digno con imágenes de agencia, alguna pieza, llamadas telefónicas y conexiones con periodistas especializados (incluso de la propia sección internacional de CMT) y políticos de la región. Pero, para eso, se necesita capacidad de reacción y, sobre todo, voluntad de querer informar a la población
De todas maneras, esta cadena, al contrario que Telemadrid o Aragón tv (con independencia del color político), nunca ha sido referencia en hechos informativos relevantes. Siempre han programado espacios de copla, toros, cotilleo, magazines o docushows absurdos, western y cine español pero nada de actualidad regional y de hacer reflexionar al ciudadano, que es, en definitiva, la misión de una tele pública
Y otra cosa, con Villa probablemente hubieran hecho algún especial "No nos moverán" en prime time pero el programa, la presentadora, el plató... todo daba mucha pena y no tenía credibilidad (sobre todo la presentadora). No obstante, prefiero un especial con motivo de estos atentados, aunque sea cutre, que seguir emitiendo la basura del cotilleo
El nuevo programa estando contido uno de sus espacios que se diferenciaba de castilla la mancha en él corazón era por la actualidad que no pomentan para nada , fuera él corazón y mas actualidad y mas concursos
El próximo martes se estrena "La tercera pantalla" a las 21:30, lo que me hace pensar que desaparece "Todo sobre mi tele"
En la promo lo presentan como un programa de información y análisis mientras de fondo aparece el plató de "Estando contigo". Si es un programa de debate político prefiero que pongan una mesa como la de "¿Y usted qué opina?" antes que imitar de mala manera el plató de "No nos moverán"
De todas maneras, es una pena tener el gran estudio 1 ocupado por los enanos decorados de "Ancha" y "El cuentakilómetros" cuando ese estudio lo podían utilizar para programas de prime time y pasar dichos platós de estos al estudio 2 que es más pequeño
Si quieren hablar de actualidad regional, por narices, deben de tocar temas como la pobreza, el paro, los desahucios o la corrupción y eso la verdad es que parece no interesarles mucho. Por lo tanto, es mucho mejor hablar de otros temas mas alegres, tradiciones de pueblos, gastronomía, temas divertidos, para intentar dar la imagen de región feliz de cara a la galería. Como no quiero que me eliminen el comentario, dejo el tema. A lo que me refiero, es que estamos en mas de lo mismo, dijo Carmen Amores hace unos dias que ya no habia tertulias politicas y que no traían a gente desde Madrid, algo que no entiendo, porque entonces... ¿Que hacen colaboradores por la mañana que luego aparecen en Sálvame Diario por la tarde? Tendrán que desplazarse de Madrid a Toledo y de allí hasta Madrid, me imagino... Tampoco es nada logico y aceptable, poner en la mesa mas de 1.000.000 de euros para corridas de toros, y tener estancados los informativos, algo que debería ser lo mas cuidado de la cadena. Me parecen decisiones absurdas y poco logicas...
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
Estreno el próximo martes 29 de marzo a las 21:30h el programa La tercera pantalla, un programa de de información, análisis y tertulia.Será una tertulia sobre actualidad política regional y tendrán en cuenta el aspecto más social. Además, el programa incluirá las opiniones y los mensajes de los espectadores a través de las redes sociales y encuestas a pie de calle.
Lo presentará Francisco Madinabeitia, actualmente es el presentador del informativo de las 14h (CLM a las 2) de RCM.
¿De verdad que no podemos tener un programa como este? Os hablo de "La cuenta atrás" un programa de GMT, una televisión autónomica privada de la región de Murcia. Me sorprende la profesionalidad, la frescura, el buen ritmo del programa y sobre todo la presentadora, de una calidad inmensa. Me encantaria poder ver un programa de estos despues del informativo de la noche, en torno a una hora de duración, con alguna entrevista también a politicos de la región... en fin, seguiremos soñando...
Video a partir del minuto 13...
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
Me parece una buena apuesta pero yo ya me veo que lo hacen en el plató de "Estando contigo" con cuatro paneles blanquecinos y mal puestos, en lugar de desalojar el estudio 1 que tienen vacío (bueno ocupado por los enanos decorados de "Ancha" y "El cuentakilómetros que podían pasar al estudio 2 o incluso desmontarlos) y hacer un plató amplio con público
Si es de debate político regional, solo pido que traten temas políticos y económicos de la región, entrevisten a los principales líderes regionales y sea dinámico y actual. Me parece bien que presten especial atención a las redes sociales (aunque todavía el programa, como los de la mayoría de CMT, no tiene cuenta de twitter). Lo que no me gusta es el presentador teniendo a gente válida como José Antonio Gavira o Jesús Villar en redacción o presentadoras como Marilo Leal que merece un programa a su altura (no un espacio semanal de paso a vídeo media hora que lo puede hacer cualquiera)
A mi el presentador si que me gusta. Además, puedo afirmar que el plató va a ser el de Estamos contigo.
En cuanto a las retransmisiones de las procesiones de Semana Santa, creo que deberían haber creado un programa especial llamado Semana Santa 2016, como ocurre en Canal Sur, con una imagen gráfica propia y sin plató.
Lo que consiguen con el especial Ancha CLM es desvirtuar el contenido del programa como programa contenedor que sirve para todo.
Por cierto, la gran cobertura de Semana Santa no se está traduciendo en buenos datos de audiencia.