mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 16:55
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Netflix España: Consultas y Novedades

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
6547 mensajes
  • Página 123 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • …
  • 437
  • Siguiente
woki
Contactar:
Contactar woki
Enviar mensaje privado

Re: Netflix España: Consultas y Novedades

Mensaje por woki » 19 Mar 2016, 19:57

Pues eso, que empleamos el término con distintas connotaciones. Sobre lo que dices de que las dos series que yo comparaba son similares en perfil, discrepo pero me resulta difícil rebatirlo. Cualquier cosa que yo diga aquí puede ser subjetiva, y en realidad lo único objetivo será ver si dentro de diez años se menciona una u otra cuando se hable de dramedias.

Lo de la producción propia a mí sí me parece interesante. No sé si será tanto como una gran baza, pero sí es algo con lo que pueden ayudar a fidelizar a parte de los espectadores. De hecho he leído en algún lugar que Netflix estaba abierta a la producción local en España, así que será interesante ver qué pasa con la ficción televisiva española en los próximos años. Movistar+ ha ido ampliando sus abonados, ahora ha llegado Netflix y pronto desembarca HBO. La TV de pago, en sus distintas formas, va ganando peso, y eso puede hacer que lo que entendemos por "serie española" cambie en pocos años para dar cabida a los distintos targets. La producción propia es cara, pero se supone que fideliza. Por algo existe ahora un canal llamado #0...

Y sobre lo de desviar el tema que decía otro usuario, creo que no se ha desviado, la verdad...
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 19 Mar 2016, 20:18

La producción propia de Netflix, no es tanto para fidelizar a sus abonados como una medida protectora ante posibles incursiones de las productoras de cine y TV en este tipo de distribución haciendo que pasen de ser proveedoras de contenidos a competidores
Keynes
Contactar:
Contactar Keynes
Enviar mensaje privado

Mensaje por Keynes » 19 Mar 2016, 20:21

A mi el hilo y sus opiniones me parecen muy interesantes y acertadas.
Netflix asusta económica y comercialmente a todo el mundo ahora mismo. Invierte más que nadie en el mundo y casi duplica a sus competidores(HBO, Disney, Fox). Es un momento apasionante en un mercado realmente global. Como termine la historia no tengo ni idea pero me gusta como lo han enfocado.
Sobre Waki y similares morirán en breve. Me recuerdan a buscadores tipo Terra luchando contra Google.
Abonado a CSD desde Febrero de 1997
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 19 Mar 2016, 20:30

woki, sinceramente creo que ambas series van a tener una relevancia similar en el aspecto que mencionas dentro de 10 años. Y de hecho, si tuviera que apostar más por una de las dos... creo que lo haría más por la de Netflix.

En cuanto a producción propia, ojo, no es que no me parezca interesante. Solamente digo que esa hoy por hoy (en este país) no es una gran baza de nada y que dudo mucho que pueda serlo a corto o medio plazo al nivel de compensar la falta de títulos relevantes a nivel internacional. Como complemento que haga que te quedes o decidas por una u otra hasta cierto punto, vale, pero partiendo de la base de que tengan todas series internacionales de altura. Y todo eso dando por hecho que como dices lo que entendemos por 'serie española' cambia y mucho. Desde luego con lo que hay a día de hoy no se puede hacer nada.
woki
Contactar:
Contactar woki
Enviar mensaje privado

Mensaje por woki » 19 Mar 2016, 21:02

Más que compensar la falta de títulos internacionales sería una cuestión de hacerse imprescindible para el cliente. La falta de títulos internacionales va a ser un hecho para todas las compañías, porque ninguna va a poder ofrecerlo todo. Netflix tampoco, y no aspira a ello.
farpost67 escribió:no es tanto para fidelizar a sus abonados como una medida protectora ante posibles incursiones de las productoras de cine y TV en este tipo de distribución haciendo que pasen de ser proveedoras de contenidos a competidores
Imagino que quieres decir que el que conserven su producción propia en exclusiva es con ese fin, no? Lo veo lógico. Yo no obstante estaba hablando en general del efecto que tiene la producción propia.
Tico10d
Contactar:
Contactar Tico10d
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tico10d » 19 Mar 2016, 21:04

farpost67 escribió:La producción propia de Netflix, no es tanto para fidelizar a sus abonados como una medida protectora ante posibles incursiones de las productoras de cine y TV en este tipo de distribución haciendo que pasen de ser proveedoras de contenidos a competidores
Entonces... es para fidelizar clientes, ¿no? No pueden blindarse ante la competencia porque si quieren pueden abrir servicios iguales (véase HBO).
woki
Contactar:
Contactar woki
Enviar mensaje privado

Mensaje por woki » 19 Mar 2016, 21:30

Yo también lo entiendo así. No venden los derechos de sus producciones y así se aseguran de que pases por ellos para verlas. A ver si farpost67 nos aclara si se refería a eso...
JuanFg

Mensaje por JuanFg » 20 Mar 2016, 10:48

Yo creo que Netflix se va a centrar en las series de producción propia.

Y luego ya en cada pais o grupo de paises las que pueda conseguir a un precio razonable, sin entrar en subastas. Si os fijais, las series que hay en Portugal y España son casi las mismas.

Ademas de intentar comprar los derechos a nivel global de series, como ha hecho con Cazadores de Sombras, Jane The Virgin, Better Call Saul, Como defender a un asesino, etc.

Creo que en España, Wuaki va a quedar solo con el negocio de alquiler de Peliculas y muchas de las series que tiene ahora Wuaki (menos las de HBO) cuando acabe el periodo de licencias van a acabar en Netflix.
kiermel
Contactar:
Contactar kiermel
Enviar mensaje privado

Mensaje por kiermel » 20 Mar 2016, 10:55

Netflix España emitirá el especial The Passion el 22 de Marzo

Hoy Domingo 20 de Marzo, se emitirá en FOX el especial en directo The Passion, coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos, y en España podremos ver este especial a través de Netflix.

El servicio en streaming ha firmado un acuerdo para emitir de manera internacional (a excepción de en Países Bajos ), el especial que en FOX se ofrecerá en Directo. Netflix lo emitirá el martes 22 de Marzo.

Presentado y narrado por Tyler Perry, esta nueva versión de La Pasión, se ubica en nuestros días narrando las últimas horas de la vida de Jesucristo en la tierra a través de pasajes de la Biblia y una variedad de música popular, interpretada por el elenco y dispuesta específicamente para este evento por el productor ejecutivo Adam Anders (Glee).

Protagonizado por Jencarlos Canela como Jesucristo, el especial cuenta además con Chris Daughtry como Judas, Prince Royce como Pedro, Seal como Poncio Pilato y Trisha Yearwood como María, madre de Jesús. Los productores ejecutivos son Allen Shapiro, Mike Mahan y Mark Bracco de DCP, así como Doornbos de Eye2eye Media, Adam Anders, de Anders Media Inc. y David Grifhorst.

Fuente: bolsamania
Es absurdo hacer siempre lo mismo y querer obtener resultados diferentes
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 20 Mar 2016, 19:45

woki escribió:Más que compensar la falta de títulos internacionales sería una cuestión de hacerse imprescindible para el cliente. La falta de títulos internacionales va a ser un hecho para todas las compañías, porque ninguna va a poder ofrecerlo todo. Netflix tampoco, y no aspira a ello.
Ya, pero es que dudo mucho que una plataforma o canal español pueda (a corto o medio plazo al menos) crear una producción propia tan potente (en relevancia y cantidad) como para que el cliente sienta que es imprescindible abonarse a ellos y no a otros.
Ya es un hecho que nadie puede ofrecer todos los títulos internacionales, pero creo que si no ofreces la exclusiva de unos cuantos potentes... te quedas en nada, por mucha producción propia que planees.
Cuando se acaben las series HBO, Movistar+ debería tener un buen catálogo de series potentes de otras compañías además de algunas series de producción propia como AÑADIDO. De lo contrario, creo que la gente se va a ir en masa a Netflix, HBO o similares. Yo por ejemplo seguro.
Netflix de momento tiene el añadido de poder seducir a los que no les importa esperar por una serie. Para mi no es algo desdeñable.
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Mensaje por solitari » 20 Mar 2016, 20:15

Me parece que dais por echo que van a perder las series HBO y yo no creo que sea asi
TDTero desde 2006
Contactar:
Contactar TDTero desde 2006
Enviar mensaje privado

Mensaje por TDTero desde 2006 » 20 Mar 2016, 20:39

No,bueno,HBO viene para emitir La Familia Mata y Un chupete para ella ;)
Evidentemente, las series que ya ha adquirido derechos Movistar en este caso,las seguirá manteniendo. Pero es más que obvio que las nuevas las emitirán por HBO NOW (Que supongo que será el servicio que entre aquí). En eso,totalmente de acuerdo con Malcontent. Es más, si se ve que HBO trae todas las series y demás me planteo muy seriamente si dejar el paquete series. Total,entre que algunos rumores afirman que la proxima temporada de House of Cards podría ir sólo por Netflix y que HBO va a empezar a llevarse sus series al nuevo servicio... poco hay que hacer.

Volviendo a Netflix, curioso cuanto menos que hayan comprado el especial de La Pasión (musical americano con los famosos de turno) y no lo haya hecho FOX. Posiblemente no lo vieran util para emitirlo ni siquiera por FOX Life.
woki
Contactar:
Contactar woki
Enviar mensaje privado

Mensaje por woki » 20 Mar 2016, 22:09

Malcontent escribió:Cuando se acaben las series HBO, Movistar+ debería tener un buen catálogo de series potentes de otras compañías además de algunas series de producción propia como AÑADIDO. De lo contrario, creo que la gente se va a ir en masa a Netflix, HBO o similares. Yo por ejemplo seguro.
Netflix de momento tiene el añadido de poder seducir a los que no les importa esperar por una serie. Para mi no es algo desdeñable.
Hay que tener en cuenta que Movistar+ juega en otra liga, porque ofrece canales lineales. Yo no creo que vayan a competir de una manera tan directa como tú pareces plantearlo. Creo que los servicios de streaming se irán implantando poco a poco y que al mismo tiempo Movistar será capaz de implantar la TV de pago básica como algo habitual en España. Lo primero sucederá al mismo tiempo que en el resto de países de nuestro entorno, y lo segundo sucederá con más de una década de retraso con respecto a ellos, pero viendo las cifras de abonados de Movistar creo que también sucederá. Esa oferta básica estará lejana (es ya lejana) en calidad con respecto a la que se ofrecía con Prisa, pero por eso precisamente resultará asequible económicamente para cualquiera.

Yo por ejemplo no me plantearía nunca darme de baja de Movistar+ por muchos derechos que perdieran. Ellos me ofrecen televisión, con todo lo que ello implica; los otros me ofrecen productos televisivos. Ambas cosas son compatibles. Por mucho que me ofreciera Netflix, qué hago cuando termine de ver el capítulo de mi serie? Poner la TDT?
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 21 Mar 2016, 01:13

woki, entiendo lo que dices de Movistar+, pero creo que al menos en materia DE SERIES sí tienen que acabar compitiendo de manera directa. Lo que pasa es que como bien dices Movistar+ tendrá otros servicios de TV lineal que Netflix y cía no van a tener, pero también otros precios. Y tanto que hablas de ser 'asequible'... no me lo parece tanto cuanto te cuelan 22 euros de algo que no quieres muchas veces. Entiendo que a aquellos que se creen lo de que les va incluido en el precio sí les parezca asequible, pero bueno, creo que cada vez somos más los que no nos tragamos cuentos así.
En cuanto a que tú nunca te plantearías darte de baja por muchos derechos que perdieran... pues por supuesto que te lo respeto, pero mi punto de vista es el siguiente: los deportes o 'eventos' no me interesan como para pagar por ellos, la TV lineal no la sigo casi para nada (solo en algún programa de access o actualidad de la TDT, poquito más) y toda lo demás lo consumo con grabaciones o YOMVI. ¿Qué hago yo cuando termina el capítulo que me he puesto? Depende, si quiero seguir aprovechando tiempo de TV de calidad me pondré otras series o películas (grabadas o bajadas) y si me apetece un zapeo sin más a lo mejor dedico 5 minutos a la TDT/#0.
A mi sí que me interesa ANTE TODO el producto televisivo, mucho más que las actuales 'parrillas' de televisión. Y te lo dice un apasionado precisamente de los modelos ideales de TV lineal y esas parrillas 'fantásticas'... pero es que con el panorama actual, no creo que merezca la pena. Seguir pagando por televisión que me falta al respeto... cada vez lo veo menos.
woki
Contactar:
Contactar woki
Enviar mensaje privado

Mensaje por woki » 21 Mar 2016, 01:33

Comprendo lo que me dices, pero la mayoría sigue utilizando los canales lineales durante la mayor parte de su consumo televisivo, y dudo que eso cambie. No tendría por qué hacerlo. Y lo que yo espero que suceda es que en esos momentos de zapeo la gente pase por #0 en lugar de pasar por Telecinco. Una sustitución paulatina de un modelo por otro. Aunque después todos tengamos nuestra cuenta de Netflix para ver cosas a la carta, faltaría más! ;)
Responder
  • Vista para imprimir

6547 mensajes
  • Página 123 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124