Fuente: ukdigitalradio (texto traducido y adaptado)Resintoniza para Sound Digital – el nuevo multiplex nacional
Un nuevo multiplex nacional de radio digital ha empezado hoy a emitir, aumentando las opciones del dial a millones de oyentes en todo el Reino Unido.
Las emisoras se lanzarán de forma progresiva desde el 29 de febrero, llegando a alcanzar 18 nuevos servicios nacionales en DAB, siendo estos:
talkRADIO – Noticias, debate y actualidad (Wireless Group)
talkSPORT 2 – Eventos deportivos y tertulia (Wireless Group)
Virgin Radio – Rock y pop (Wireless Group)
Share Radio – Información bursátil y económica (Share Radio)
Mellow Magic – Música relajante y melódica (Bauer)
Magic Chilled – Música tranquila reciente (Bauer) (DAB+)
Absolute 80s – Música de los 80 (Bauer)
Kisstory – Dance y rap ‘old skool’ (Bauer)
Heat – Música pop, cotilleo y programas de entretenimiento (Bauer)
Planet Rock – Rock clásico (Bauer)
Sunrise Radio – Música del sur de Asia y programas hablados (Sunrise Radio London)
Awesome Radio – Música asiática/árabe y contenido hablado, enfocado a la comunidad musulmana (Asian Sound Radio)
UCB 2 – Música cristiana (United Christian Broadcasters)
Premier Christian Radio – Música cristiana y programas hablados (Premier Christian Communications)
Premier Praise! – Música cristiana reciente y actual (Premier Christian Communications)
Panjab Radio – Radio para los Sikhs ingleses y hablantes de Panjabi (Panjab Radio)
Fun Kids – Radio infantil (Children's Radio UK) (DAB+)
Jazz FM – Jazz, blues y soul (Jazz FM Investments) (DAB+)
El multiplex Sound Digital es propiedad y está operado por un consorcio de Arqiva, Bauer y Wireless Group (antigua UTV Media).
Y aprovechando este movimiento, Global Radio ha lanzado en el multiplex Digital One la señal Heart Extra, que tiene un catálogo de canciones en gran parte con respecto a Heart, aunque comparte rango de años de las canciones (de los 80 hasta hoy), su enfoque femenino y una parte de los presentadores.