mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 14 Jun 2026, 14:59
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ (Canal lineal) | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
3260 mensajes
  • Página 75 de 218
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • …
  • 218
  • Siguiente
MarcusTH

Re: #0 de Movistar+: Desarrollo del canal

Mensaje por MarcusTH » 02 Mar 2016, 09:47

david6666 escribió:Pero que en este pais no saben hablar de deportes, porque no son periodistas, son forofos del Madrid y Barcelona, les sacas de hay y no se saben ni los nombres de los futbolistas del Villarreal.
Si a estos tipos le quitaran el futbol se van al paro directamente,
En cuanto al programa pues lo mismo que todos es mas importante el peinado de Ronaldo que otra cosa.
Si, a esto ha llegado el periodismo en los ultimos tiempos. Las noticias totalmente centralizadas en lo que pasa en Madrid y cuatro redactores con master en copy-paste para el resto de las noticias. Incluidas las de Barcelona.

Yo no me esperaba nada de este programa deportivo. Es darle dinero a una productora creada por tus amigos, con los que tomas cervezas, para sacarse unas pelas. Como si no pudiera producir la propia Movistar el programa. Ademas cedes a tus redactores y comentaristas para tenerlos un poco mas ocupados y que no venga el señor Alierta con la tijera.
alvarocule
Contactar:
Contactar alvarocule
Sitio web

Mensaje por alvarocule » 02 Mar 2016, 10:25

F1 fan escribió:A ver si queda claro que esto es una TV de pago y que lo que importa no son las audiencias, si no el número de abonados. ¿Cómo se consigue el mayor número de abonados? Pues dándo contenidos a todo el mundo, no solo a los que le guste el fútbol.
Parece sencillo de entender, pero parece que es complicado para alguno. La gente no es tan tonta de pagar por algo que tiene gratis, y menos con la cultura que hay en España con la televisión de pago. Si quieren telebasura futbolera, tienen gratis, por ejemplo, Los Manolos. Por cierto, programa creado por la misma persona que ha creado Minuto 0.
También Gapabo confunde el ser seguidor del Barcelona o el Madrid de fútbol con el ser bobo. No, ser seguidor de esos equipos sólo significa que, entre otras muchas aficiones que tú tengas, estos son los equipos de fútbol que prefieres que ganen y que te gustará ver sus partidos y estar informado sobre ellos. Y eso, cuando no hay partido, significa saber si hay altas o bajas, que es algo que se explica muy sobradamente en 3 minutos. Si rellenas hasta 20, ya te estás yendo a la telebasura, ya estás siguiendo la misma táctica que en Sálvame o el Chiringuito, a la vez que estás haciendo que mucha gente aficionada a esos equipos huya de tal absurdez.
En el antiguo Más deporte daban tanta información de fútbol como de los otros deportes juntos, y no es que, precisamente, la gente se pudiese quejar de que no se enteraban de algo del fútbol. En los periódicos deportivos, o en el reciente Mucho más deporte, la proporción es, más o menos, de 1.5 a 1 a favor del fútbol, y si se oyen quejas es de que no hay nada más que fútbol. Pues bien, aquí están dando 10 veces más de fútbol que de los otros deportes juntos. Una auténtica barbaridad que sólo sucede, que yo conozca, en Los Manolos, en Jugones y en Minuto 0.
Telefónica es una muy buena empresa, pero claro que se puede equivocar. Otras empresas en el mundo de la televisión de pago también son muy buenas, diría que mejores, pues los primeros han demostrado ser muy buenos en otros campos, pero no en la televisión. Estas otras empresas hacen una táctica totalmente contraria, que es la de crear productos de calidad, no telebasura para poder tener un poco más de audiencia, pues entienden que su objetivo es conseguir abonados, que se hable bien de ellos y que los que ya están sientan que se quedarían sin algo diferente si se dan de baja.
Yo creo que el problema ha sido el contratar a gente del abierto para la cadena. Es más, el problema creo que ha sido poner a Fernando Jerez al frente de la dirección de producción propia, que es una persona que tiene un amplio curriculum en la televisión en abierto, pero lleno de fracasos. Para hacer un programa deportivo que por lo menos fuese digno, tenían a un montón de gente buena en la casa, como Mónica Marchante, Enrique Pastor, Ricardo Sierra,... Pero, claro, si se van a buscar a un estercolero, traen basura.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 02 Mar 2016, 10:39

Yo por lo que entiendo (y me parece lógico) la gente que lo critica es por que le gustaba el modelo de Canal Plus traído de Francia. Este nuevo canal ni lo aceptan ni lo van a aceptar pongan lo que pongan, simplemente por que este modelo no les gusta.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Mar 2016, 10:45

Aquí hay gente que parece que o no lee, o no entiende o no quiere entender.
No se trata de banquillos de fútbol o de quejarse de todo (yo mismo acabo de alabar que estrenen al fin una serie/miniserie en exclusiva) pero hay una cosa clara: la TV de pago idealmente debería intentar llegar a cosas que la TV en abierto no llega. Si en la TDT ya tienes programas de casi todo Barça y Real Madrid, como TV de pago lo ideal es que ofrezcas tú un MÁS DEPORTE equilibrado. Si quieres cosas que representen el interés general de la masa YA LOS TIENES EN LAS CADENAS EN ABIERTO, la TV de pago debería dar ELECCIÓN, DIFERENCIA. El debate o lo que digan los directores de contenidos por tanto NO PROCEDE AQUÍ, es más propio de cadenas PÚBLICAS. Y comparar el tema con el espacio a los partidos en un informativo me parece ya de traca.
Que sí, que entiendo que su estrategia como empresa es colarte un canal promocional y que por tanto necesiten hacerlo atractivo para la mayoría ofreciendo al fin y al cabo cosas que todo el mundo quiere. Que sí, que entiendo que es lo que les conviene como estrategia comercial, pero eso no quiere decir que como espectador/abonado tenga que aplaudirles una decisión que me INFRAVALORA y ME QUITA/DEVALÚA CONTENIDOS.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Mar 2016, 10:49

albertito69, en mi caso entiendes mal. El modelo 'de Canal Plus traído de Francia' me parece el ideal en cierto modo pero ya no es posible porque si lo quieres exclusivo no puedes emitir cine o series de majors y la Liga por ejemplo. Mi alternativa por tanto es un canal GENERALISTA que sea PREMIUM hasta donde le lleguen esas condiciones. Por mucho que me duela la muerte de la marca C+ y de ese modelo premium puro, si #0 fuera un canal que te emite lo mejor del cine,series y deporte que esquivan las limitaciones de Competencia... Yo SÍ hubiera aceptado este canal/modelo. El problema es que Movistar ha preferido devaluarlo e incluirlo como señuelo promocional en su oferta más básica, eso SÍ que me resulta imposible de aceptar.
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 02 Mar 2016, 11:25

gapabo escribió:Yo creo que esto es un poco como las tertulias deportivas donde piden que jueguen los que están en el banquillo y cuando salen estos los que van al banco son los señalados y dependiendo de quien sean son injustamente tratados y así toda la temporada.

Si hacen publicidad de los contenidos MAL, si no hablan de todos los deportes que dan TAMBIÉN MAL.
Si dan poca audiencia MAL porque demuestra poco interés, si la audiencia es buena TAMBIÉN MAL porque la mayoría son unos paletos que le mola la supuesta telebasura.

Lo del minutaje a Madrid y Barça tiene un explicación que os podría dar más detalladamente cualquier director de programa o de contenidos pero que básicamente se resume en que habrá vamos a poner un 70% de abonados sean de estos equipos y el 30 repartidos entre los otros 18 equipos de primera y ya está. Es un debate que tiene ya años pero es así y punto. Para eso en todas las comunidades hay una o más autonómicas en las que el aficionado se puede hinchar de información de su equipo.
Se aplica lo mismo para el fútbol y los demás deportes. En cuanto a practicantes y espectadores el porcentaje será similar al de los equipos. La razón de que exista Teledeporte a mí me parece bien pero ahí están las audiencias y me imagino que las de c+ liga o bein comparada con c+ deportes y 2 vendrán a decir lo mismo.
Os parecería viable que en los informativos se diera el mismo espacio a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos que a IU UPyD, PNV y Bildu? No porque la "audiencia" ha demostrado en las urnas en qué está interesada.

El problema no es que existan un 70% de abonados al paquete futbol por el Madrid o el Barsa. El problema es que gracias a la estrategia empresarial de los medios y la dificilisima situcion economica que atravesaban o atraviesan muchos. Se redujo la inversion y se bajo la calidad. Si a la gente le bombardeas solo con Madrid y Barsa despreciando el resto que pretendes? Que la gente joven, se aficione al basket, balonmano, voleibol, atletismos o el resto de equipos de futbol y demande informacion....

En España se hacian carruseles radiofonicos de basket y el numero de aficionados y federados eran menor que el actual........ Hay un autentico boom al padel o al running y montones de aficionados a los deportes de contacto. Que conseguimos ver de ellos en los medios? Nada

No me vale que los anunciantes no estan interesados en esos deportes. Hay empresas relacionadas con el mundo del deporte que facturan miles de millones al año interesadas en ese target. El problema? Los anunciantes quieren visibilidad y no la tienen. Muchas empresas estarian dispuestas a meter dinero si les ofrecieran visibilidad informativa los dias que no hay competicion. Si a esto le sumamos que las centrales de medios se han convertido en un oligopolio con las grandes carteras de las farmaceuticas, alimentacion, cosmetica y automocion imponiendo sus reglas. Nos encotramos la situacion actual.

Como curisidad contare que hace un par de años un grupo español importante de aguas queria invertir unos 300.000 - 500.000 euros en publicidad preferiblemente durante espacios deportivos no informativos (en la forta el precio de la publi ronda los 1.200 euros/spot). Contactaron con las Tv nacionales y estas los desviaron a sus filiales. Estas filiales oyeron 500.000 euros y solo les falto reirse en su cara. Con ese dinero ni se molestaban en contestarles. Minina inversion, 5 millones mas comisiones. Como les ponian mil y una trabas edulcoradas por sus bonitos dossier de retornos al final gastaron 3 veces mas en un espacio patrocinado dentro de un concurso de la mañana durante una semana. Otras empresas no pasan por el aro y patrocinan eventos deportivos o sponsorizan a equipos a nivel local. Pero la mayoria al ver que solo conseguiran visibilidad a nivel local (forta) desestiman la inversion y usan algo de ese dinero para promocionarse en foros o paginas especializadas en internet. Esperemos que ahora que Movistar gestiona sus espacios publicitarios cambie algo la cosa, pero a dia de hoy me parece que Movistar peca de lo mismo que las grandes centrales de medios.

Pd: Siento el discurso soltado
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 02 Mar 2016, 11:32

alvarocule escribió:
F1 fan escribió:A ver si queda claro que esto es una TV de pago y que lo que importa no son las audiencias, si no el número de abonados. ¿Cómo se consigue el mayor número de abonados? Pues dándo contenidos a todo el mundo, no solo a los que le guste el fútbol.
Parece sencillo de entender, pero parece que es complicado para alguno. La gente no es tan tonta de pagar por algo que tiene gratis, y menos con la cultura que hay en España con la televisión de pago. Si quieren telebasura futbolera, tienen gratis, por ejemplo, Los Manolos. Por cierto, programa creado por la misma persona que ha creado Minuto 0.
También Gapabo confunde el ser seguidor del Barcelona o el Madrid de fútbol con el ser bobo. No, ser seguidor de esos equipos sólo significa que, entre otras muchas aficiones que tú tengas, estos son los equipos de fútbol que prefieres que ganen y que te gustará ver sus partidos y estar informado sobre ellos. Y eso, cuando no hay partido, significa saber si hay altas o bajas, que es algo que se explica muy sobradamente en 3 minutos. Si rellenas hasta 20, ya te estás yendo a la telebasura, ya estás siguiendo la misma táctica que en Sálvame o el Chiringuito, a la vez que estás haciendo que mucha gente aficionada a esos equipos huya de tal absurdez.
En el antiguo Más deporte daban tanta información de fútbol como de los otros deportes juntos, y no es que, precisamente, la gente se pudiese quejar de que no se enteraban de algo del fútbol. En los periódicos deportivos, o en el reciente Mucho más deporte, la proporción es, más o menos, de 1.5 a 1 a favor del fútbol, y si se oyen quejas es de que no hay nada más que fútbol. Pues bien, aquí están dando 10 veces más de fútbol que de los otros deportes juntos. Una auténtica barbaridad que sólo sucede, que yo conozca, en Los Manolos, en Jugones y en Minuto 0.
Telefónica es una muy buena empresa, pero claro que se puede equivocar. Otras empresas en el mundo de la televisión de pago también son muy buenas, diría que mejores, pues los primeros han demostrado ser muy buenos en otros campos, pero no en la televisión. Estas otras empresas hacen una táctica totalmente contraria, que es la de crear productos de calidad, no telebasura para poder tener un poco más de audiencia, pues entienden que su objetivo es conseguir abonados, que se hable bien de ellos y que los que ya están sientan que se quedarían sin algo diferente si se dan de baja.
Yo creo que el problema ha sido el contratar a gente del abierto para la cadena. Es más, el problema creo que ha sido poner a Fernando Jerez al frente de la dirección de producción propia, que es una persona que tiene un amplio curriculum en la televisión en abierto, pero lleno de fracasos. Para hacer un programa deportivo que por lo menos fuese digno, tenían a un montón de gente buena en la casa, como Mónica Marchante, Enrique Pastor, Ricardo Sierra,... Pero, claro, si se van a buscar a un estercolero, traen basura.
En muchas cosas estare en desacuerdo contigo pero hoy te has ganado un aplauso :clapping:

Fernando Jerez no tendria que estar trabajando en ningun medio
Obradoiro
Contactar:
Contactar Obradoiro
Enviar mensaje privado

Mensaje por Obradoiro » 02 Mar 2016, 12:24

Leo en Vaya Tele que #0 va a emitir la miniserie británica War & Peace (íntegra, no sólo el primer capítulo). Aún no la ví, pero le tenía echado el ojo, es una adaptación con una producción muy ambiciosa con un reparto notable. A mi gusto, el primer gran acierto del canal desde su inicio (junto a mantener parte de los programas de C+, pero el primero en ficción, al menos), aún llegando con un poco de retraso (no más del de Flesh & Bone en Series Xtra).
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Mar 2016, 12:37

Ya lo he comentado más arriba, lo pone incluso en esta misma web.
Creo que esta es la senda a la que debía optar un buen canal generalista de pago exclusivo: ir a por series que nadie más da.
alvarocule
Contactar:
Contactar alvarocule
Sitio web

Mensaje por alvarocule » 02 Mar 2016, 16:37

Era evidente la similitud en el criterio al elegir el que es noticia y que no entre Minuto 0 y Deportes Cuatro. También era a destacar que muchos de los que trabajan en Minuto 0 trabajaban en Deportes Cuatro. Bien, pues puede que la relación sea todavía más estrecha. Ayer reportaje sobre la comparación de los lanzamientos de falta de, sorpresa, Messi y los de otros jugadores de gran nivel (para nivel el del programa, que antes debatieron si Griezmann es el CR7 o el Messi del Atleti) y hoy leo en el Twitter de Deportes Cuatro que dan un vídeo sobre lo mismo.
Los cinco minutos de información no futbolística que da cada uno ayer tuvieron vídeos sobre lo mismo, sobre Curry, aunque ayer no era noticia por nada, y sobre que Alonso fue la noche anterior a las radios. La misma basura.

Edito y añado una cosa importante: Minuto 0 lo dirige Luis Alberto Vaquero, que ha estado en Deportes Cuatro hasta hace nada, si no sigue también por ahí, que visto que una cosa parece una franquicia de la otra...
Última edición por alvarocule el 02 Mar 2016, 18:04, editado 1 vez en total.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 02 Mar 2016, 16:38

Guerra y Paz se estrena el 13 de Marzo a las 21:30h
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 02 Mar 2016, 16:51

Pues ya tienen un Los Pilares de la Tierra, a ver que tal les sale (y como lo emiten).

Sigo con mi tesis: #0 es igual a Cuatro (cuando querían ser "comerciales" a tope, tristemente).
EntzoEntzo escribió:videoFM5115 la de ADSL no es Movistar, porque Movistar no tiene el canal Abono Fútbol, así que hay se miden también las audiencias de las demás operadoras.
(...)
Edito: Si me modificas tu mensaje original, parece que estoy diciendo tonterias.
Justo abajo del mensaje ya aparece como editado (como este :green: ).
Última edición por videoFM5115 el 02 Mar 2016, 19:29, editado 1 vez en total.
Hola.
gapabo
Contactar:
Contactar gapabo
Enviar mensaje privado

Mensaje por gapabo » 02 Mar 2016, 16:54

@alvarocule a ver si tanto que mandas a los demás a aprender a leer lo haces tú porque no sé donde me has leído hablar sobre el nivel del periodismo o la calidad de la información que se da, sólo he hablado del minutaje, en lo otro estoy de acuerdo que es lamentable y va a peor. En lo del minutaje a parte de Los Manolos y Pedrerols no sé cuanto hace que no ves la sección de deportes de los informativos de Antena 3, Telecinco y La 1 pero si quieres prueba a ver si te parece distinto en cuanto a otros equipos y otros deportes.
En lo de las otras empresas que son mejores y que crean productos de calidad para conseguir abonados no sé a quien te refieres. Será en otros países.

@Malcontent a ver otro que dice que la gente no lee o no entiende y no se lo aplica a sí mismo. Yo no digo que la gente se queje de una cosa y de la contraria (que en el algunos casos lo parece), digo que lo que a ti te parece cojonudo a otros le parecerá penoso y al revés, entonces es imposible abarcar los gustos de los abonados y buscar que se abonen los que no lo son con contenidos en un solo canal en un día de 24 horas.

@MarcusTH García hacía carruseles de fútbol sala y me imagino que si no se hacen será por que interesa poco y los de ACB hay que ver en lo que ha degenerado esa liga en la última década. Y lo de retransmitir o dar información de algo amateur como el padel o gente corriendo por la calle vamos a ver por favor. A mi no me entra en la cabeza la teoría de que se incentiva el fútbol para que interese y que no se ofrece precisamente porque interesa.
alvarocule
Contactar:
Contactar alvarocule
Sitio web

Mensaje por alvarocule » 02 Mar 2016, 17:18

No inventes, que o he dicho nada de que tu dijeses nada del nivel de la prensa. Tú sólo has justificado el minutaje de 20 minutos para Barcelona y otros 20 para Madrid, y para mi hay que ser bobo para tirarte viendo durante 20 minutos una cosa que te dicen muy bien en 3.
Comprendo y apruebo lo que hacen Antena 3 y Telecinco. Son cadenas de abierto donde los deportes duran 10 minutos. Si informan de fútbol se les va ya el tiempo. Lo de TVE es algo que no comprendo en casi ningún aspecto, pero hay que decir que los deportes son distintos, que si triunfa cualquier español en cualquier disciplina, aunque no la retransmitan ellos.
Sí, obviamente me refiero a otros países. Aquí no hay empresa similar para poder comparar.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Mar 2016, 17:57

Yo lo leo todo y por más que miro lo que tiene que ver eso que dices con mi intervención. No se trata de escoger solo lo que nos parece 'cojonudo' sino de ofrecer VARIEDAD con respecto a LO QUE YA HAY EN ABIERTO. Yo paso del fútbol y del deporte en general, pero considero IMPORTANTE que haya un programa sobre el tema en un canal generalista... pero un programa que ofrezca algo DISTINTO a lo que ya tiene Cuatro sin ir más lejos. No hace falta abarcarlo TODO porque gran parte ya está GRATIS en la TDT, a ver si comprendes eso de una vez.
Responder
  • Vista para imprimir

3260 mensajes
  • Página 75 de 218
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76