mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 15:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Aragón | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1031 mensajes
  • Página 30 de 69
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • …
  • 69
  • Siguiente
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en Aragón 2015

Mensaje por IPTV68 » 11 Dic 2015, 10:48

Simplemente te llega un/a comercial muy bien vestido/a, te dice que por tanto dinero vas a salir en el NUEVO canal 31TV, en un nuevo espacio especial para las Fiestas de Navidad, que se está anunciando un montón de gente, etc, etc... y picas. Si a eso le sumas que igual conoces al comercial o a alguien de la cadena, pues ya está.

En televisión local las audiencias de Nielsen no sirven para nada. Como nadie ve esos canales, no saben ni lo que emiten. No saben que están todo el dia con teletiendas y programas de RT. Eso si, preguntas a qué hora lo ponen y luego vas a tu casa y lo ves. Y para el programa especial de Semana Santa igual hasta picas otra vez.
Invitado escribió:Ahora estos momentos en Canal 15 TV esta emitiendo un programa llamado Aragòn a debate,emite sin mosca y si con la palabra Emisiòn en Pruebas.
1º Se nota mucho la calidad de sonido e imagen
2º Un buen decorado
De quien es la productora de aragon a debate?
No es este programa que emitio ZTV(grupo heraldo)

Pues que suerte la tuya, porque ese canal hace una semana que no lo veo. En mi televisión (incluso volviendo a sintonizar) me dice que "Servicio no disponible".

Si "Aragón a debate" es el que emitia ZTV, pues la productora es la de Heraldo. Aunque no se qué pinta un programa de ZTV en un canal de Radio Ebro. Los del Canal 44 (52TV) parece que tienen otro que se llama "Aragon en debate" grabado en un despacho (no se si del jefe del canal) y con una cámara fija con ojo de pez. Todo muy profesional. Y si se busca en Google sale otro programa llamado exactamente igual de Radio Ebro, por lo que podria ser ese.

¡¡Qué gusto da ver la tele local de Zaragoza!! tertulias políticas y más tertulias politicas, aderezadas con una pizca de teletienda, chat erótico y programas de Localmedia.

Edito 19:25h: Ahora mismo si que se ve 15tv y está con el programa comentado por el compañero, "Aragón a debate". Se trata de un programa de Radio Ebro. Están emitiendo el programa de ayer (jueves), así que no se trata del antiguo programa de ZTV, ya que lo he estado viendo un poco y accediendo al Podcast del programa en el web de Radio Ebro es lo mismo. Radio televisada como suele ser habitual en estos casos.
La culpa fue del Dividendo Digital
gogu
Contactar:
Contactar gogu
Enviar mensaje privado

Mensaje por gogu » 11 Dic 2015, 22:11

Hola.En Alcañiz han encendido el Mux 28.A3series hd,Boing Hd y .(que es carta de ajustes)
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 12 Dic 2015, 14:22

Web del nuevo canal 15tv: "canal15tv.es"
He hecho una búsqueda de Whois y aparece "Manuel Escola Hernando" como el que ha registrado el dominio. Buscando información sobre éste, aparece como exdirector de Radio Ebro hasta abril de 2010 y actual director de "INVERSIONES RADIOFONICAS DIGITALES SL", registrada en septiembre del año pasado y cuyo objeto social es "1.- la prestación del servicio de comunicación audiovisual radiofónica y televisiva por ondas hertzianas terrestres, de conformidad con lo regulado en el decreto 81/2014 de 27 de mayo, por el que se regula el régimen jurídico para la prestación de los servicios de comunicación audiovisual con ánimo."

Tiene un capital de 3000€ y su domicilio es "CTRA VALENCIA, Km 9,500 (CUARTE DE HUERVA)", el mismo que "MAES IBERICA 2000 S.L." que tiene registrado "Canal 15TV".

El dominio "canal15tv.es" lleva registrado desde julio, por lo que creo que es antes de que Canal44 se pasara a llamar 52TV.
IPTV68 escribió:Simplemente te llega un/a comercial muy bien vestido/a, te dice que por tanto dinero vas a salir en el NUEVO canal 31TV, en un nuevo espacio especial para las Fiestas de Navidad, que se está anunciando un montón de gente, etc, etc... y picas. Si a eso le sumas que igual conoces al comercial o a alguien de la cadena, pues ya está.

En televisión local las audiencias de Nielsen no sirven para nada. Como nadie ve esos canales, no saben ni lo que emiten. No saben que están todo el dia con teletiendas y programas de RT. Eso si, preguntas a qué hora lo ponen y luego vas a tu casa y lo ves. Y para el programa especial de Semana Santa igual hasta picas otra vez.
Invitado escribió:Ahora estos momentos en Canal 15 TV esta emitiendo un programa llamado Aragòn a debate,emite sin mosca y si con la palabra Emisiòn en Pruebas.
1º Se nota mucho la calidad de sonido e imagen
2º Un buen decorado
De quien es la productora de aragon a debate?
No es este programa que emitio ZTV(grupo heraldo)

Pues que suerte la tuya, porque ese canal hace una semana que no lo veo. En mi televisión (incluso volviendo a sintonizar) me dice que "Servicio no disponible".

Si "Aragón a debate" es el que emitia ZTV, pues la productora es la de Heraldo. Aunque no se qué pinta un programa de ZTV en un canal de Radio Ebro. Los del Canal 44 (52TV) parece que tienen otro que se llama "Aragon en debate" grabado en un despacho (no se si del jefe del canal) y con una cámara fija con ojo de pez. Todo muy profesional. Y si se busca en Google sale otro programa llamado exactamente igual de Radio Ebro, por lo que podria ser ese.

¡¡Qué gusto da ver la tele local de Zaragoza!! tertulias políticas y más tertulias politicas, aderezadas con una pizca de teletienda, chat erótico y programas de Localmedia.

Edito 19:25h: Ahora mismo si que se ve 15tv y está con el programa comentado por el compañero, "Aragón a debate". Se trata de un programa de Radio Ebro. Están emitiendo el programa de ayer (jueves), así que no se trata del antiguo programa de ZTV, ya que lo he estado viendo un poco y accediendo al Podcast del programa en el web de Radio Ebro es lo mismo. Radio televisada como suele ser habitual en estos casos.
Pero siendo los mismos anunciantes los de la campaña de las Fiestas del Pilar y los de Navidad, no sé cómo no se han dado cuenta de que este canal no es nada en este período de tiempo... A no ser que se trate de una "campaña conjunta" y lo tuvieran todo preparado desde Pilares.
Sobre "Aragon a Debate" lo estoy grabando con un receptor TDT con la antena en la ventana :P . Luego lo subo si puedo. Lo he visto así un poco por encima y para ser un programa de radio televisado, está 100 veces mejor que los de La General. Al menos los gráficos y los títulos están más currados. Y por lo menos no rellenan el bucle con RT y teletiendas. Si tienen este tipo de programación, sumándole un poco de noticias y otros programas de actualidad, puede estar muy bien.

PD: ¿Alguien sabe si puedo solicitar un amplificador monocanal para este mux al gestor de la comunidad? No sé si se puede porque este mux se encuentra en la demarcación de Alagón.
Simulcast en Aragón HD - ✔ Aprobado el 31/01/2016 | 10/05/2017
Programación bilingüe/trilingüe y repeticiones en Aragón 2
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 12 Dic 2015, 19:13

Díselo al administrador a ver si cuela, pero lo normal en estos casos, al tener que hacerse un gasto y no siendo mantenimiento, debería aprobarse en junta de propietarios. Depende de lo quisquillosos que sean en tu comunidad, puede ser más o menos sencillo. De todas formas cuidado porque creo que desde el repetidor de Juslibol no se emite el 52 por lo que como tengáis orientada la antena hacia ese, me parece que no va a ser posible.

La publicidad en la tele local funciona así. En este caso parecen campañas concretas para las fiestas y lo normal es que si alguien se te ha anunciado en el Pilar, si ahora vuelves, se te anuncien otra vez. Y cuando vuelvan para Semana Santa van a caer también. Te aseguro que no hacen estudios de retorno de inversión publicitaria, ni nada por el estilo :lol: Si a todo esto le sumas que algunos por tal de decir que su negocio se anuncia en televisión están encantados y que en muchos casos hay otro tipo de relaciones entre anunciante y canal (conocidos, familiares, etc...) pues poco a poco va renaciendo el negocio. Aunque no comparta el estilo de programación de los canales de Zaragoza, está claro que algo se está moviendo en la ciudad y que ya por fin parece que puede haber algo de competencia e interés por la tele local después de muchos años.

A ver estos de 15tv que hacen. Supongo que el nucleo de la programación será su radio televisada, pero igual nos sorprenden con algo novedososo entre medias.
chica

Mensaje por chica » 13 Dic 2015, 09:29

Hola me confirman que va ser televisada la mayor parte de los programas de radio ebro.
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 13 Dic 2015, 20:49

Sobre 15TV: Parece que va a ser lo mismo que La General con los programas de radio televisados, aunque parece que se los curran un poco más con los decorados y eso. También podrían hacer algún cambio como por ejemplo cambiar los micrófonos de mesa a unos de esos que se ponen en la camiseta. Además con eso solucionarían los problemas de que cuando se alejan un poco se deja de oir bien y le darían un toque más "de televisión".
IPTV68 escribió:Díselo al administrador a ver si cuela, pero lo normal en estos casos, al tener que hacerse un gasto y no siendo mantenimiento, debería aprobarse en junta de propietarios. Depende de lo quisquillosos que sean en tu comunidad, puede ser más o menos sencillo. De todas formas cuidado porque creo que desde el repetidor de Juslibol no se emite el 52 por lo que como tengáis orientada la antena hacia ese, me parece que no va a ser posible.

La publicidad en la tele local funciona así. En este caso parecen campañas concretas para las fiestas y lo normal es que si alguien se te ha anunciado en el Pilar, si ahora vuelves, se te anuncien otra vez. Y cuando vuelvan para Semana Santa van a caer también. Te aseguro que no hacen estudios de retorno de inversión publicitaria, ni nada por el estilo :lol: Si a todo esto le sumas que algunos por tal de decir que su negocio se anuncia en televisión están encantados y que en muchos casos hay otro tipo de relaciones entre anunciante y canal (conocidos, familiares, etc...) pues poco a poco va renaciendo el negocio. Aunque no comparta el estilo de programación de los canales de Zaragoza, está claro que algo se está moviendo en la ciudad y que ya por fin parece que puede haber algo de competencia e interés por la tele local después de muchos años.

A ver estos de 15tv que hacen. Supongo que el nucleo de la programación será su radio televisada, pero igual nos sorprenden con algo novedososo entre medias.
Pues efectivamente la antena de mi comunidad está orientada hacia Juslibol :bounce: . Tendré que confirmarme con poner la antena del receptor portátil en la ventana :happy: .
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 14 Dic 2015, 19:46

Ahora mismo en 15tv un nuevo programa (siguen en pruebas) llamado "Pisando área". La típica tertulia deportiva sobre el Real Zaragoza.

La mosca queda bastante bien (si es la mosca lo que aparece y no forma parte de la infografía del programa). La realización similar al programa "Aragón a debate" que hemos visto ultimamente.

Está claro que la base del canal va a ser la radio televisada. A ver qué emiten entre medias de estos programas. Me supongo que teletienda, pero hasta que no lo veamos, hay esperanzas...
localaragon

Mensaje por localaragon » 14 Dic 2015, 20:52

Acabo de ver la emision y ya me ha ganado, a poco que incluya algun programa propio al margen de la radio, metan alguna pelicula y serie "antigua" y sera mil veces mejor que si juntaramos canal 52/la 8/ y canal 31 juntos y como ZTV no espabile le comera terreno.
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 14 Dic 2015, 20:57

Cambios en La 8:
Han cambiado el nombre del canal de La 8 a La8. Han pasado por un cambio intermedio que es La-8 (ya que me aparece en la lista de canales como que ya no existe).
También han cambiado los trailers por los bikinis de EHS :bounce:
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 15 Dic 2015, 10:35

A ver La8 lo que monta. Tantos meses con los trailers huele a que tienen algún tipo de problema (me imagino que el tema del expediente a Canal44) y que se ha retrasado todo. La idea inicial que tenían en realizar una especie de canal de acceso público (conocido como openchannel en el norte de Europa), pero de gestión privada, no me disgusta. Otra cosa es cómo lo lleven a cabo, pero la idea en si me parece acertada y buena.
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 15 Dic 2015, 23:33

Bueno, pues si antes hablo... La Ocho ya está funcionando. No tiene ningún aviso de que esté en pruebas. Después de dos meses de trailers tenemos al Canal 44 con otro nombre, aunque parece que es otro estudio. Supongo que será el nuevo aquí en Zaragoza. El sonido es pésimo. Sin mosca. La primera impresión: mala.

A la par está de nuevo el programa pisando area de 15tv y salvo que indica que están en pruebas, les dan sopa con ondas a los del canal 44. Parece mentira que después de tantos años sigan haciendo lo mismo. ¿De qué sirven dos meses emitiendo trailers?

Y el 52tv todo el dia con el chat y los videoclips al más puro estilo Datatest. Así que parece que La Ocho toma el testigo del canal 44, y el canal 44 (52tv) pasa a ser un chat las 24 horas del dia... para este viaje no se necesitan alforjas...
khito
Contactar:
Contactar khito
Enviar mensaje privado

Mensaje por khito » 15 Dic 2015, 23:47

Lo mismo de siempre, con la calidad de siempre, en 4:3 y sí, lo único que cambia es el estudio, aún peor distribuido que el anterior.
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 16 Dic 2015, 00:47

Una pena que no haya llegado a verlo :furious:
De todas maneras yo ya dije desde un principio que por mucho openchannel que hicieran (que suena muy bien, pero sigo sin saber qué es :lol: ), iban a seguir haciendo lo mismo pero peor.
También hay que ponerse en el lugar de las televisiones :happy: : Hacer un programa cuesta dinero, y después no lo ve ni dios. Pinchando la teletienda/RT/Contenido XXX no sólo no les cuesta ni dinero ni trabajo sino que encima ganan dinero.

Tal vez habría que establecer algún tipo de subvención o "premio" a las televisiones locales. Por ejemplo, si cumplen una serie de requisitos, entran en el programa. Cuando acaba el año se valora la programación que ha tenido el canal y se establece algún tipo de subvención hacia ésta. Aunque seguro que habría enchufismos y se darían subvenciones por todos lados y pactarían programación entre unos y otros :cop: . También haría cumplir las condiciones del concurso, que para eso están :furious: .
Si hubiera algún programa de este tipo, tal y como están las televisiones ahora:
- La primera que se llevaría la subvención sería 15TV (habrá que ver qué pasa al cabo de unos meses)
- A La General y 31TV les daría un toque de atención (si es verdad que esta última está teniendo problemas). Los dos tienen algo de programación local pero no es suficiente. En el caso de La General, la mayoría de la programación es Intereconomía. Sobre 31TV sí que es verdad que cubrió las fiestas del pilar y ha grabado algún que otro reportaje como el de los mantos de la virgen. Anunciaban 2 programas de producción propia, pero como dijeron aquí o en antenaaragon (-no me acuerdo-) deben de tener algún tipo de problema (ya sea por los platós o algo, porque en el apartado técnico han solucionado los problemas que tenían con ANTv). A estas después de 2 toques de atención, multa y a la siguiente retirada de licencia. También incluiría en este "grupo" a ZTV
- A 52TV-Canal44-KyriosTV/La 8 les retiraba inmediatamente la licencia. Ni expediente ni nada, no están cumpliendo nada, pues adiós licencia. Aunque tuviéramos que esperar 10 años a otro concurso de licencias...

Sinceramente prefieriría no tener ningún canal de televisión local a tener todos con teletiendas. Al final lo que pasa es que se vuelven canales de relleno y nadie los ve -normal-. Luego cuando llega uno nuevo que sí que se curra la programación nadie lo ve, porque es "televisión local". Este tipo de canales dan mala imagen y afectan indirectamente a los que sí que cumplen.

Por cierto, sobre la incorporación de la "super novedosa" tecnología del EPG a algún canal local, mejor ni pregunto :ermm: .

De los únicos que me espero "algo" es de 31TV y 15TV -tengo que decir que he estado un rato pensando los números porque ya no me acordaba :happy: -

-
PD: No quiero que suene a offtopic, pero a ver si alguien me puede aconsejar algo. Resulta que la antena de mi comunidad está apuntando a Juslibol, donde no emite el mux de 15TV. No me espero nada de estos canales, pero es simplemente curiosidad. Con la antena de un receptor TDT puesta en la ventana apuntando hacia un sitio específico consigo verlos perfectamente, pero es un c*ñazo estar poniendo toda la "instalación" y tener que estar moviendo por milímetros la antena para que se vea, así que había pensado en comprar una antena TDT de interior para verlos (vale unos 10€). ¿Alguno ha probado las antenas estas de interior? Porque tienen mala fama :P . No sé si los pillaré poniendo el receptor cerca de la ventana, sin ponerlo encima del cristal como la antena pequeña. La antena tiene unos 40dB, mientras que la antena pequeña del receptor TDT no creo que llegue a los 5dB. Si con la pequeña apuntando hacia un sitio me llega la señal, con la antena de interior que tiene más potencia, ¿creéis que me llegará la señal teniéndola cerca pero sin estar apuntando? (se supone que la antena es omnidireccional).
Según la web de Oneforall, el centro emisor de Juslibol se encuentra a 3km de donde estoy, y sirven las antenas de interior; pero si le pincho en La Muela, que está a 19km, sólo me salen antenas de exterior. Si con la antena pequeña de poca potencia los cojo, ¿se supone que con la otra también no?
¿Porque el mux de 15TV es el de La Muela no?
EDITO: Según leo en todos los sitios es Alagón, pero no sé cómo en la web pone La Muela... :? Ademas tiene más sentido porque la antena para ver 15tv la tengo apuntando hacia el oeste.
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 16 Dic 2015, 11:28

Sobre el tema de la antena no te puedo decir. No he tenido experiencia aquí en Zaragoza con ese tipo de antenas.

El mux 52 pertenece a la demarcación de Alagón (administrativamente hablando), pero la emisión se realiza desde La Muela. Por dicho motivo lo pillamos desde Zaragoza, aunque administrativamente no deberiamos, por eso desde el emisor de Juslibol, que está destinado a dar servicio exclusivamente a Zaragoza capital no está incluido.

Un canal openchannel o de acceso público es un canal abierto a la participación de la gente. Tu ahora mismo grabas un video que crees que puede ser interesante para la comunidad, o piensas en un programa con cierta periodicidad sobre tu barrio, y si lo haces decentemente, tendría cabida en un canal de este tipo. Suelen ser canales que se conocen como "el primero que llega, el primero que emite". No es habitual encontrarlos por estas latitudes. Y me refería a esto por lo que comentaba el propio dueño de La 8:

luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 16 Dic 2015, 12:59

Acabo de tragarme el video entero :blink: .
Para empezar, el entrevistador no me ha gustado nada. Interrumpe todo el rato y afirma cosas que no sabe...

Volviendo al tema del openchannel, yo lo veo de forma totalmente distinta. Puede que en otros canales de Europa funcione, pero esa idea en Canal44 significa producción "propia" y gratuita. Pinchan los vídeos de YouTube, no les cuesta nada y ofrecen las fiestas de los pueblos y las abuelas jugando a las cartas con los torreznos (esto lo dicen en el vídeo :bye2: ).
Esto ya se intentó con Tribo TV, y eso que ofrecían en su programación a las "estrellas" de YouTube, a las personas con más suscriptores de España. Fracasó, y el dueño está en la cárcel.
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
Responder
  • Vista para imprimir

1031 mensajes
  • Página 30 de 69
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 28