mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 18:32
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Onda Cero | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
1831 mensajes
  • Página 21 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • …
  • 123
  • Siguiente
elmaki123

Re: Cambios en Ondacero

Mensaje por elmaki123 » 06 Dic 2015, 14:21

En su momento lo tuvo a huevo fichando a todos los componentes de Tiempo de Juego. Con eso no se te hubiese ido Herrera. Asi de facil. Pero como se creen los Reyes del mambo. Para ganar hay que gastarse el dinero bien gastado. Ahora a parchear para seguir donde mismo o peor.
baston

Mensaje por baston » 06 Dic 2015, 21:04

Yo era partidario de hacer bastantes cambios.

L-V
6-10 Mas de Uno con Ana Pastor
10-12.30 Mas de Uno con Juan Ramon Lucas
12.30-14 Programación Local
14-15 Noticias Mediodía con Jose Miguel Azpiroz
15.00-16.00 Onda Deportiva (Local)
16.00-19.00 Julia En La Onda con Julia Otero
19.00-19.30 Avance de la Brujula con Alsina
19.30-20.00 Programación Regional
20.00-0.00 La Brujula con Alsina
0.00-2.00 Al Primer Toque con Ruben Rey
2.00-4.00 La Noche es Nuestra con Julie Thomasoro
4.00-6.00 No son Horas con Jose Luis Salas

Sabados y Domingos
(la programación de madrugada del fs la dejaria como está)
7.00-8.30 Noticidas FdS con Juan Diego Guerrero
8.30-12.00 La Parroquia del Monaguillo
12.00-14.00 Gente Viajera
14.00-15.00 Noticias FdS con Juan Diego Guerrero
15.00-16.00 Como el Perro y el Gato
16.00-2.00 Radioestadio con Hector Fernandez

Los programas que dan buenos datos como Gente Viajera o Julia en la Onda se pueden dejar. Tal vez puede ser necesario renovarlos y hacerle un lavado de cara, por ejemplo con las tardes, pero creo que se pueden dejar como están.

Las mañanas se le darían a alguien conocido, que tal vez tenga problemas a corto plazo para adaptarse a la radio pero es probablemente una apuesta segura y creo que no tiene el tono tan reflexivo como el de Alsina. Despues, a Juanra creo que se le puede dejar, ya que muchos no recordais cuando sacaba muy buenos datos en RNE, lo que pasa es que primero debe renovarse y lo segundo poder hacer buen efecto arrastre.

El mediodía se le puede dar a Azpiroz. Un periodista bastante dinamico y mil veces mejor que Elena Gijón, que yo la pasaría como segunda de Alsina a las noches.

Devolvería a Alsina a las noches y no me parece descabellado que comience con Colmenarejo para ir quitandole audiencia. Ha sido premiado por haber hecho ese programa y por tanto, debería volver al mismo.

Pondría a otra persona al frente de Al Primer Toque. He pensado en Ruben Rey porque le escucho en Onda Cero Vigo y es un buen profesional de la casa que podría perfectamente hacer un programa nacional y porque sería bueno renovar la emisora y que Hector hiciese el Radioestadio.

El fin de semana, cambiaria a la Gemio por los de la Parroquia, para competir con Javier del Pino. Creo que estan muy desaprovechados y las mañanas del fin de semana les vendrían muy bien. Eso sí, ampliaria el informativo matinal media hora y dejaría Gente Viajera como esta. Las madrugadas, le daría el programa de relleno a Julie Thomasoro (lo que hacía antes en Europa FM, mas o menos).
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 06 Dic 2015, 23:34

Que mania teneis algunos con quitar las desconexiones locales/regionales cuando Ondacero ahi consigue unos datos razonables.

Sobre los cambio, creo que el proximo EGM sera clave. Si consigue estabilizarse (es decir perder como mucho 100.000 oyentes) no creo que toquen muchas cosas. En cambio si siguen hacia abajo seria el momento de realizar un cambio radical como el que algunos proponeis.
oyente.es

Mensaje por oyente.es » 07 Dic 2015, 12:40

charles100 escribió:si siguen hacia abajo seria el momento de realizar un cambio radical como el que algunos proponeis.
Exacto puesto que sus previsiones eran perder 600000 y han perdido más de 1 Millón de oyentes en favor de COPE. Yo creo que en Onda Cero no deberían demorarse mucho puesto que la hemorragia es muy grave y la audiencia perdida será muy difícil pero muy dificil de recuperar si se creen que por aguantar con lo que hay en la actualidad van remontar es muy muy difícil puesto que los oyentes que se fueron a COPE ya no volverán a la actual Onda Cero.
baston

Mensaje por baston » 07 Dic 2015, 12:59

Yo en ningun caso propongo eliminar programacion local. Solo que por las tardes se reduzca un poco para que Alsina empezase antes
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 07 Dic 2015, 15:03

Lo que propone Baston creo que podría ser interesante. Especialmente los cambios en el Fin de Semana y las mañanas.

La verdad que en Deportes no invertiría mucho, pienso que Onda Cero tiene la batalla perdida en ese campo y tal vez se la debatan entre la SER y la COPE. Aunque tal vez pueda funcionar el imposible vinculo Radioestadio-Jugones.

Y a mi criterio, el devolver a Alsina a las noches (que fue por lo que le han dado el premio ondas) y que empezase a las 19 no me parece mal. Aunque como dice charles, es creo que el unico espacio local vespertino que queda. Sin embargo, para que compute en el EGM, haria que hubiese 15-20 minutos de programa de Alsina y despues programacion local, para hacer pupa a Colmenarejo. Del Cura saco unos datos pesimos, y ahi hay que hacer algo.

Y si, algo me dice que en el proximo EGM puede volver a haber huida y probablemente Herrera suba algo mas (eso si, como mucho 100.000 oyentes mas). E iria a captar audiencia de la SER, principalmente (ya que bastantes de ellos, son televidentes de laSexta)
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 07 Dic 2015, 18:51

oyente.es escribió:
charles100 escribió:si siguen hacia abajo seria el momento de realizar un cambio radical como el que algunos proponeis.
Exacto puesto que sus previsiones eran perder 600000 y han perdido más de 1 Millón de oyentes en favor de COPE. Yo creo que en Onda Cero no deberían demorarse mucho puesto que la hemorragia es muy grave y la audiencia perdida será muy difícil pero muy dificil de recuperar si se creen que por aguantar con lo que hay en la actualidad van remontar es muy muy difícil puesto que los oyentes que se fueron a COPE ya no volverán a la actual Onda Cero.
No, la bajada estuvo sobre los 600.000 en Ondacero y la Cope subio 800.000, valores aproximados.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 15 Ene 2016, 16:25

Ahora tambien se ha marchado Jabois a la SER, y todo parece indicar que Amón se puede ir a la misma emisora.

Onda Cero esta perdiendo a lo mejor que tiene, perdieron a Don Carlos, a Gistau, ahora a Jabois, puede que a Amon... A los que mas me gustan.
KuviJohn
Contactar:
Contactar KuviJohn
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por KuviJohn » 16 Ene 2016, 17:10

Por trabajar muchos días en la carretera, estoy escuchando bastante Onda Cero, tanto de mañanas como de tarde. Para mi gusto, no siendo oyente habitual y opinando a partir de lo que oigo cuando trabajo por Galicia adelante:

ACIERTOS:
- Alsina, no se como era en la Brújula, pero por las mañanas da gusto oírlo, moderado y respetuoso.
- Información autonómica de las 12:30.
- Deportes autonómicos de las 15h con Alberto Gómez Barros.
- Julia Otero, me gustan sus tertulias, sus opiniones y el señor Monegal.

FALLOS:
- La parte de Juan Ramón Lucas, no está mal la parte evocadora de los "fósforos" con las llamadas de los oyentes, pero la parte de humor me parece nefasta.
- Latre, me costó días saber que era él el de las imitaciones. Ha perdido la "magia".
- Las noticias de las 14h., me parecen soporíferas.
- La Brújula, no sé, le falta algo, igual es Alsina el que le falta. No se.
- Los deportes nacionales, flojísimos. Destacar que no puedes vender "Radioestadio" como programa "simpático y divertido", ese perfil lo cubre TdJ en COPE, si quieres competir, ofrece información y rigurosidad, me parece un error gordo.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Ene 2016, 19:11

KuviJohn escribió:- Deportes autonómicos de las 15h con Alberto Gómez Barros.
Semiautonómicos más bien... Alberto Gómez Barros emite la versión para Galicia norte (Coruña y Lugo), y Rubén Rey para Galicia sur (Pontevedra y Ourense).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
radiofónico
Contactar:
Contactar radiofónico
Enviar mensaje privado

Mensaje por radiofónico » 23 Ene 2016, 07:27

Creo que el no tener a Ferrari o a alguien que haya chupado mucha rueda en la radio, les hará más mal que bien no sólo a esta, sino a otras tan líderes como la propia SER, que el único acierto de estos años y que por suerte no tocan, ha sido el A vivir.

Dicho esto, ahí va otra crítica que me comentaron y no le falta razón:

¿Cómo es posible que durante la semana del 21 de diciembre (sobre todo los 3 primeros días) no hubiese programación autonómica almenos en el territorio valenciano, cuando aquí las elecciones dejaron muchísimo jugo para comentar?

Supongo que entraríamos en el terreno de convenios y demás, pero la empresa haría muy bien de reforzar lo poquito que pueden hacer daño a la ser, que es en el plano local vespertino.

Si quieren consolidarse en las plazas autonómicas, deben apostar fuertemente por ello haciendo que muchos tengamos una alternativa a la tradicional.

Ahora podría añadir y sacarle más punta al tema de laas píldoras informativas locales y autonómicas del 20 D, pero para qué si el resto se lo sigue regalando y aquella no se siente atemorizada.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 23 Ene 2016, 14:30

Por desgracia, la tendencia de las radios no es otra que eliminar las desconexiones. Son caras y poco rentables.

Aunque de todas formas, es un terreno en el que pueden ir a hacer pupa a la SER. Deberían ponerlas también el fin de semana, por ejemplo.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 25 Ene 2016, 14:18

Desde luego en Galicia, o por lo menos en Pontevedra, me da la sensacion que su cobertura esta bastante pareja a la de la SER exceptuando que se echan en falta en el finde.
KuviJohn
Contactar:
Contactar KuviJohn
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por KuviJohn » 25 Ene 2016, 16:53

juanralvaro escribió: Alberto Gómez Barros emite la versión para Galicia norte (Coruña y Lugo), y Rubén Rey para Galicia sur (Pontevedra y Ourense).
Cierto, el otro día estuve durante media hora circulando por sitios donde se cambiaba entre la versión Norte y Sur continuamente.
Zangolotino

Mensaje por Zangolotino » 26 Ene 2016, 04:36

SGDB escribió:(...) 3. La nueva Brújula es un desastre.
Lo primero por la sintonía: por favor, a quién se le ocurrió poner eso... es de cajón... Pero lo gordo es el presentador: mano derecha de Soraya S. de Santamaría...

El papel de un buen periodista (y lo digo como futuro profesional del medio, esperemos) debe ser el de señalar todo aquello que está mal, denunciarlo públicamente y contar la verdad a los ciudadanos. ¿Qué verdad incómoda va a criticar un periodista con un pie en Onda Cero y otro en La Moncloa? ¿Quién va a poner a Onda Cero para escucharle? ¿Qué va a ofrecer que no tenga la competencia? Y esto es aplicable a cualquier radio y cualquier partido político. Simplemente un despropósito...
Si tienes en cuenta que el director de los SS. II. es Ángel Cabrera, destacado miembro de la denominada 'caverna mediática', y del cual (se dice) está más que harta Julia Otero por colarle en los boletines horarios propaganda semioficial de cierto partido de derechas (cuando el perfil de la audiencia de Otero es mas bien de centro-izquierda), pues ya me dirás... por no hablar del papel de Gloria Lomana (directora de los SS.II. de A3 y esposa de un ex-ministro conservador) y el ridículo que ha hecho la cadena con el infame #nosvanadarperobien (quien navegue en Twitter habitualmente sabrá a que me refiero)

Creo que el gran problema de OC, al menos en los informativos, es la tozudez de Planeta de seguir una línea ultraconservadora, sin darse cuenta de que, dada la 'derechización' paulatina que está sufriendo la SER, debería de ser un poquito mas de cancha al centro-izquierda para recuperar a esos oyentes perdidos por la emisora de PRISA. Claro es que Planeta parece que quiere seguir con OC y A3 la misma estrategia publicitaria que la del diario La Razón, que, a pesar de sus paupérrimas ventas, es muy rentable por la abundante publicidad institucional que recibe, muy superior a la que debería tener por su difusión, sin darse cuenta de que igual quien les financia tiene los días contados en el poder...
Zangolotineando online.
Responder
  • Vista para imprimir

1831 mensajes
  • Página 21 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21