mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 23:32
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Onda Cero | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
1831 mensajes
  • Página 20 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • …
  • 123
  • Siguiente
nec
Contactar:
Contactar nec
Enviar mensaje privado

Re: Cambios en Ondacero

Mensaje por nec » 26 Oct 2015, 12:35

¿Tan mal les va a con el programa de mas de uno, que en los últimos días y en los próximos, no hacen más que llevar a Alsina y Lucas por los platós del grupo para promocionar el programa?
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 26 Oct 2015, 21:11

Eso lo englobo mas en que estamos en la recta final de entrevistas del EGM, que finalizan entre el 3 y el 10 noviembre. A finales de mayo y principios de Junio ya hicieron lo mismo.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 02 Dic 2015, 19:59

Pues han sonado las alarmas. Segun parece, podría haber reuniones en las cupulas de AtresMedia.

Ahora a bote pronto, van a esperar a ver los proximos EGM para ver que pasa. Si sigue en caída libre, es probable que haya una renovación de arriba a abajo.

Que dolor recibir esta noticia justo cuando cumples 25 años.
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 02 Dic 2015, 20:07

Que esperen más. Pronto se quedan solos.
mavmolina
Contactar:
Contactar mavmolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por mavmolina » 02 Dic 2015, 20:12

¿Es casualidad que hoy este María Hernandez y no Del Cura?
MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA. - TORREVIEJA - -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 02 Dic 2015, 21:27

Yo haria una renovacion y pòndria por las mañanas a Alsina con Julia Otero disputando a Gemma Nierga la franja de 10 a 12:30. Pasaria a Juanra a las tardes y para las noches ficharia a Ana Pàstor haciendo La Brujula. En el Fin de Semana me cargaria a la Gemio y ficharia a Toni Garrido.
codigo32
Contactar:
Contactar codigo32
Enviar mensaje privado

Mensaje por codigo32 » 02 Dic 2015, 22:02

miguelangelvaleramolina escribió:¿Es casualidad que hoy este María Hernandez y no Del Cura?
Del Cura me gusta tan poco que hasta echaba de menos a María.

Sustituir a Alsina es muy difícil.

No creo que hagan cambios de locutores de forma inminente. Onda Cero se ha caracterizado siempre por la estabilidad. Otra cosa es que Lucas debería remodelar completamente su mitad del programa o La Brújula eliminar la música de jotas que este año hace de sintonía...

Salu2.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 02 Dic 2015, 22:57

Onda Cero tiene que tener paciencia para asentar a Alsina. Es mejor dar continuidad y esperar que todo vaya reposando.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
SGDB

Mensaje por SGDB » 02 Dic 2015, 23:15

Comentáis mucho lo de la estabilidad. La estabilidad solo existe cuando las cosas van bien. Cuando van mal o se cambia o se sigue mal.... Como oyente ocasional de Onda Cero (suelo escuchar la SER) y persona con cariño y respeto a la emisora, cosa que no puedo decir de todas, yo propongo lo siguiente:

1. Dejar a corto plazo a Alsina, para que amortigüe un poco el bajón, pero a medio plazo sustituirle. Es un genio, uno de los mejores periodistas de este país, pero cada locutor tiene su espacio. Las mañanas no son para Alsina porque tiene ese toque reflexivo de la noche, y por eso le funcionaban tan bien.

2. Empezar a fabricar estrellas. Herrera no es mejor que Alsina, pero le venden. Y no le venden con promos en Antena 3, le venden dentro y fuera del grupo. A Onda Cero le hace falta marketing, los profesionales ya los tiene.

3. La nueva Brújula es un desastre.
Lo primero por la sintonía: por favor, a quién se le ocurrió poner eso... es de cajón... Pero lo gordo es el presentador: mano derecha de Soraya S. de Santamaría...

El papel de un buen periodista (y lo digo como futuro profesional del medio, esperemos) debe ser el de señalar todo aquello que está mal, denunciarlo públicamente y contar la verdad a los ciudadanos. ¿Qué verdad incómoda va a criticar un periodista con un pie en Onda Cero y otro en La Moncloa? ¿Quién va a poner a Onda Cero para escucharle? ¿Qué va a ofrecer que no tenga la competencia? Y esto es aplicable a cualquier radio y cualquier partido político. Simplemente un despropósito...
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 03 Dic 2015, 14:53

A mi modo de verlo...

Alsina debe volver a las noches.

Julia Otero puede seguir aunque puede renovar algunos colaboradores rancios que tiene. Sinó se puede fichar tambien a Toni Garrido o a Nuria Roca.

Las mañanas necesitan una estrella. Ana Pastor, por ejemplo o que Lucas esté toda la mañana (desde las 8 y que antes esté Azpiroz, por ejemplo). Y el Mitico Llorens y Josemi, fuera.

Cambiar a la Gemio por Arturo Tellez, por ejemplo

Renovar el equipo de deportes. Vincular a gente de la tele (como Manu Sanchez, Esteva, Marcos Lopez, Susana Guasch o Pedrerol) con la radio. Si, se que son forofos pero darian mas audiencia.
Hump

Mensaje por Hump » 03 Dic 2015, 20:31

Yo creo que Alsina es uno de los mejores periodistas del momento, junto con Ruben Amón, yo sigo en OC por ellos. Del Cura no vale, no se puede competir con Carlos por la derecha, siempre te va adelantar, hay que buscar la competencia por el centro y la izquierda, no hay periodista que te saque de este panorama, utiliza a gente de tu grupo, haz sinergias, innova y el tiempo te hará volver a estar ahí.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 03 Dic 2015, 21:22

Creo que esta sería mi parrilla ideal para OCR. Una parrilla modernizada tal vez y creo que sin fichar demasiado, pienso

L-V
6-8 Al Día (Juan Diego Guerrero)
8-12.30 La Mañana en la Onda (Juan Ramon Lucas)
12.30-14 Desconexiones
14-15 Noticias Mediodía (Rafael Noblejas)
15-15.30 Onda Deportiva (Nacional) (Alfredo Martinez)
15.30-16.00 Onda Deportiva (Local)
16.00-19.00 Julia En La Onda
19.00-19.30 La Brujula (con Alsina)
19.30-20.00 La Brujula Regional
20.00-0.00 La Brujula (con Alsina)
0.00-2.00 Al Primer Toque (Hector Fernandez)
2.00-4.00 La Parroquia
4.00-6.00 No son Horas (Javier Salas)

Sabados y Domingos
7.00-8.30 Noticidas FdS (Elena Gijón)
8.30-14.00 Con Buena Onda (Arturo Tellez)
14.00-15.00 Noticias FdS (Elena Gijón)
15.00-16.00 Como el Perro y el Gato
16.00-2.00 Radioestadio

Despues los programas nocturnos del fin de semana como Onda Agraria o La Rosa de los Vientos, los mantendría como hasta ahora.

Basicamente es.

Poner a Juan Diego Guerrero al frente de las dos primeras horas, ya que le daría un aire mas fresco a las mañanas y a la actualidad. Despues a Lucas le pondría a hacer lo que venia haciendo en RNE. En dicha etapa me gustaba mucho, pero lo que hace ahora... No me dice nada, es mas, parece un "Herrera en la Onda sin Herrera", especialmente con cuñaditos como Lorenzo Diaz o Josemi Sieiro que no me pegan ni con cola con él. Basicamente, Lucas lo que haría seria Tertulia y parte no informativa y que hiciese lo que hacia en RNE. La estructura matinal seria como el la época de Luis del Olmo.

El mediodía... Elena Gijon creo que lo bueno es que pase al fin de semana, y el mediodia lo haga Noblejas, mas fresco y profesional.

Otero puede renovarse un poco, especialmente los colaboradores. Tal vez esten bien Monegall y el gabinete (un poco mas serio, tal vez) pero que tuviese otras colaboraciones como los de la parroquia o cosas por el estilo. Antes estaba mejor que ahora.

La vuelta de Alsina a las noches, donde tiene que estar. Adelanto el comienzo de la Brujula a las 19 para que haga daño a Colmenarejo. Despues, para no fastidiar la programacion local y que sea mejor que en las dos grandes, dejo ese bloque de 30 minutos a partir de las 19.30. Despues que comenzase como siempre.

Quitaria a la Gemio (pasandola a la tele) y pondria a otro de la casa que le de aire fresco al fin de semana. Ademas, haría que el informativo matinal del fin de semana, durase mas, para competir con la COPE que dura hasta las 8.30. Gente Viajera como una sección dentro del nuevo programa matinal del FdS para hacer sombra a la COPE tambien para el EGM. Simplemente estaría Esther Eidos con Arturo Tellez durante la ultima hora y media hablando de viajes.

Creo que es una remodelacion sencilla y practicamente, con gente de la casa.
Albusko
Contactar:
Contactar Albusko
Enviar mensaje privado

Mensaje por Albusko » 03 Dic 2015, 22:39

¿Soy el único que piensa que Juan Ramón Lucas sobra en Onda Cero?

No lo digo porque sea mal profesional, o que sea conocido en la radio, o que tiene una personalidad definida a la hora de hacer radio. Lo digo porque su parte de "Más de Uno" me parece demasiado descafeinado para lo que realmente daba Herrera desde las 10h de la mañana. Para mí es demasiado "magacin" para Onda Cero, y de hecho su franja ha bajado también bastante. No sé... parece el programa de Julia, solo que sin Julia, con casi los mismos contenidos, las mismas secciones... para mí no aporta nada nuevo en Onda Cero, no pega en absoluto por las mañanas. Es más... se me hace hasta bastante cansino.

¿Los informativos? Es fácil saber que Onda Cero nunca ha destacado en los informativos, sobretodo en los del mediodía. Elena Gijón es demasiado dura y ya no pega con lo que es realmente la "tranquilidad" que transmite esta emisora. Debería de ser alguien que realmente valga la pena escucharlo, que sea conocido y que sea gran periodista para que haga un buen lavado de cara a los informativos de la cadena.

En el resto de las cosas me parece estupendo que las digáis y es algo que comparto bastante: la nueva "Brújula" que no encaja, los deportes ya quemados, Julia... lleva siendo la misma fórmula repetitiva hasta la saciedad desde hace ya 10 años. ¡Es normal... hay que renovarse!
SGDB

Mensaje por SGDB » 04 Dic 2015, 00:37

Yo creo que el gran problema que tiene Onda Cero, sin entrar en detalles, es que suena a refrito. El estilo general de la emisora (hablando estrictamente de sonido) suena a viejuno. A las sintonías les falta brillo y calidad. Ejemplo: la sintonía de La Brújula de Alsina es IM PRE SIO NAN TE. Pero, ¿qué pasa?, que suena a sintonía de los 90 y la calidad del sonido no se compara a la de otras emisoras. Y como todo en este mundo, si no das buena imagen de qué te sirve tener buenos contenidos...

Me gustaría un futuro cambio de arriba a abajo en Onda Cero que lo marcara también un cambio en el diseño sonoro. Vendría muy bien :happy:
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 05 Dic 2015, 16:43

A mi no me parecería descabellado quitar a la Gemio y a la Otero. A FJL lo largaron sacando buenos datos. Si se quiere renovar una emisora, que es lo que se pretende, se debe hacer de arriba a abajo.
Responder
  • Vista para imprimir

1831 mensajes
  • Página 20 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21