mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 20:52
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 33 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • …
  • 192
  • Siguiente
abcde

Re: RTVCM, noticias y comentarios 2015

Mensaje por abcde » 28 Nov 2015, 23:08

LoSabemosTodo escribió:Habrá informativos de 20 minutos con "lo más destacado" del informativo anterior a las 15:00h y a las 21:00h. Incluso por la madrugada (a las 03:30h) también se repite ese pase de 'Castilla-La Mancha a las 8'.
¿Y se puede saber cual es el sentido de meter lo más destacado del informativo entre "La cancha" y "El campo"? Porque a mi me parece una falta de respeto al espectador que pone CMT a las 2 de la tarde que tenga que volver a ver las mismas noticias
Lo suyo sería 60 minutos de informativo, a las 15h La cancha, a las 15:15h El campo y a las 15:25h El tiempo
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 29 Nov 2015, 20:38

El nuevo 'Ancha es Castilla-La Mancha' contará con Gloria Santoro y José Francisco Martínez como presentadores.
abcde

Mensaje por abcde » 29 Nov 2015, 20:39

Os cuento las novedades de Ancha es CLM. A Gloria Santoro se une en la presentación José Francisco Martínez, deja de ser un programa monográfico para ocuparse de la actualidad social de la región y las historias de los castellano-manchegos. El plató es una remodelación del plató de Café para dos y la cabecera es la misma pero incorpora letras en amarillo unidas al azul
Yo espero que funcione, incorporen denuncia social y sucesos y deje buena audiencia para que alarguen su duración, puedan eliminar en unos meses el western y de paso levantar la audiencia de CLM a las 8 que últimamente no levanta cabeza
RTVCM_NEW

Mensaje por RTVCM_NEW » 29 Nov 2015, 21:35

Aun así, me parece muy corto el nuevo horario para esos cambios que dicen que habrá... Tengo la sensación de que CMT nunca sabe "rematar" la jugada.
ivanpj

Mensaje por ivanpj » 30 Nov 2015, 07:51

abcde escribió:Os cuento las novedades de Ancha es CLM. A Gloria Santoro se une en la presentación José Francisco Martínez, deja de ser un programa monográfico para ocuparse de la actualidad social de la región y las historias de los castellano-manchegos. El plató es una remodelación del plató de Café para dos y la cabecera es la misma pero incorpora letras en amarillo unidas al azul
Yo espero que funcione, incorporen denuncia social y sucesos y deje buena audiencia para que alarguen su duración, puedan eliminar en unos meses el western y de paso levantar la audiencia de CLM a las 8 que últimamente no levanta cabeza
Uf, eso va a ser un bluf de dimensiones descomunales. Porque ese formato ya está visto: se llamó "Madrid directo" y, más que "actualidad social" parecía las páginas de El Caso catódico. Porque (y con esto me arriesgo a que me censuren el comentario), si alguien se cree que van a sacar toda clase de dramas y tragedias personales en una televisión pública, y más autonómica, es que es muy pero que muy iluso.

Por otra parte, yo veía esporádicamente el Ancha es CLM y me gustaba bastante. Es más, pienso que si hubiesen emitido por satélite, programas de ese tipo hubiesen sido la mejor publicidad para promocionar el turismo a la región. Como "Me vuelvo al pueblo" de CYLTV o el "Espai terra" de TV3.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
RTVCM_NEW

Mensaje por RTVCM_NEW » 30 Nov 2015, 19:25

19:25 y aun sigue la pelicula del oeste. En fin, CMT
RTVCM_NEW

Mensaje por RTVCM_NEW » 30 Nov 2015, 19:36

Las letras de los faldones, muy pequeñas, muy juntas y con una fuente poco legible. Deberían haber renovado por completo la imagen gráfica del programa, aunque por decir algo positivo, la modificación de la cabecera ha quedado bastante aceptable. De momento me gusta el ritmo, la elección de los presentadores ha sido todo un acierto, hacen buen maridaje. Alguna crítica más, la hago sobre el plató, no entiendo ese fondo de ladrillo visto... pero bueno,,,
RTVCM_NEW

Mensaje por RTVCM_NEW » 30 Nov 2015, 19:57

Visto lo visto, no podemos decir que por lo menos hoy, haya sido un programa de información y actualidad. Reportajes sobre como usar bien el desodorante o las posibilidades de que te toque la loteria.. no lo voy yo muy de candente actualidad regional. ¿Donde están los sucesos, las denuncian sociales, actos culturales etc...?
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 30 Nov 2015, 20:56

El programa se ha quedado a medio camino entre actualidad y entretenimiento. En algunos momentos que han hablado de actualidad se ha parecido al estilo de Más Vale Tarde. Pero sin duda que el programa va a tener que pulirse. En cuanto a la entrevista con el experto de 5 minutos ha sido irrisoria, creo que el tema no era el acertado deberia de haberse tratado un tema de actualidad social (por ejemplo el reciclaje, ya que han hablado mucho del cambio climático).

Los presentadores dan ritmo y aportan positivamente al programa. En cuanto al plató, han resuelto más o menos el problema de no tener dinero para decorados. Lo que si haría seria sustituir el cartel a la izquierda de Jose Francisco por una pantalla y quitar los focos azules del suelo. La pantalla a la que se dirigen cuando se levantan la pondría más grande y quitaría la estantería y las plantas que hay en los rincones.

El grafismo necesita un cambio urgente, incluida la cabecera.
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 30 Nov 2015, 21:21

Otro tema a tratar es el incremento de los informativos en 15 minutos. Es un resumen de los titulares del informativo hecho por las delegaciones de RTVCM. No me ha gustado del todo aunque la idea es buena. Se debería de incluir en la sección de Región (primeros 30 minutos del informativo) y que las delegaciones cuenten de una forma breve las noticias provinciales que no tienen tanta importancia a nivel regional (como ocurre en canal Sur y las desconexiones provinciales). Aún alargando el informativo, la sección de sociedad a nivel nacional es insuficiente.
abcde

Mensaje por abcde » 30 Nov 2015, 23:33

Me parece muy mal que hayan sido todo noticias amables el nuevo Ancha es CLM. Con lo fácil que es contar bien contados con conexión y reportaje los 3 o 4 sucesos del día en la región, mas reportajes sobre escapadas, turismo, fiestas, directos en el campo y en la ciudad y algún acto cultural. Con eso ya tienen un buen programa montado
Otro problema es la falta de respeto al espectador al comenzar Ancha es CLM a las 19:30 (anunciaron a las 19:15) y CLM a las 8 a las 20:15. Y, por otro lado, no cuadra emitir la continuación de CLM a las 2 a las 3 de la tarde como la continuación de CLM a las 8 a las 9 de la noche, razón de mas para que recuperen de inmediato la denominación CMT Noticias
Como decíais arriba, CMT hace cambios pero se quedan a medio gas...
jndp

Mensaje por jndp » 01 Dic 2015, 14:53

MAGNIFICO ANCHA ES CASTILLA LA MANCHA . .... llevaba muchísimos años sin ver un programa en cmt con actualidad ,juvenil (comparando con lo que había ) y entretenido .
TODO SOBRE MI TELE me pareció un buen programa gracioso , yo pondría el gran queo clm seria la bomba en ese horario :supercool: :supercool:
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 01 Dic 2015, 16:04

Las nuevas ediciones "express" de los informativos a las 15:00h y a las 21:00h están dedicadas exclusivamente a Castilla-La Mancha.

Carmen Amores lo que ha querido traer a CMT son las desconexiones provinciales de Canal Sur pero, en este caso, todas las noticias de cada provincia en un mismo informativo, contando para ello con los periodistas/delegados de cada delegación provincial.
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 01 Dic 2015, 19:48

¿Sabéis qué problema tiene esto? Que aparte de que toda CMT vaya con 15 minutos de retraso por la tarde, parece que no tienen los derechos para emitir Todo sobre mi tele en RTVCM.es, por lo que no está disponible en esa página. Además, durante su emisión aparece un bucle en la emisión online y no aparece en los vídeos a la carta.
@espaciompm
abcde

Mensaje por abcde » 01 Dic 2015, 20:02

LoSabemosTodo escribió:Las nuevas ediciones "express" de los informativos a las 15:00h y a las 21:00h están dedicadas exclusivamente a Castilla-La Mancha.

Carmen Amores lo que ha querido traer a CMT son las desconexiones provinciales de Canal Sur pero, en este caso, todas las noticias de cada provincia en un mismo informativo, contando para ello con los periodistas/delegados de cada delegación provincial.
Me parece buena idea, pero que no lo denominen CLM a las 2 sino CLM Local o Territorial o que emitan el informativo todo junto, incluidas las conexiones con delegaciones de 14h a 15h y a partir de esa hora La cancha
En cuanto a Ancha es CLM, a mi sinceramente no me convence. Lo de meter a expertos en el plato como hoy que han hablado con un médico de la gripe hace que la diferencia de este programa con CLM en el corazón cada vez sea mas pequeña.
Porque la originalidad de este formato es que trata con detalle la actualidad social de la región usando solo reportajes y conexiones como hilo conductor. Por eso lo de los expertos en plató no tiene sentido. También puede ser por problemas económicos o falta de medios pero eso espero que se solucione a partir de 2016
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 33 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34