mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 06:31
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
463 mensajes
  • Página 18 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …
  • 31
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: ¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Mensaje por juanralvaro » 29 Sep 2015, 12:44

. escribió:Igualmente, se ha ratificado que [en TVE] se lleven a cabo las actuaciones necesarias para que el ‘prime time’ finalice a las 23.00 horas (petición de los partidos catalanes).
Como no comiencen los programas a las 21.30 (y adelantar o reducir el Telediario)...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
DFF
Contactar:
Contactar DFF
Enviar mensaje privado

Mensaje por DFF » 01 Oct 2015, 21:46

Se suponía que "El Intermedio" terminaba a las 22.30 y justo termina ahora, 22.47 según mi reloj :x
Teleadicto a pesar de todo
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 01 Oct 2015, 21:50

Lo cierto es que El intermedio lleva un par de años que empieza más tarde de lo previsto (en concreto, en 2013 y solo era para retrasar Refugiados). Hoy empezó a las 21:36. Esto ha hecho que Neox haya sido dentro de Atresmedia la que más temprano ha empezado el prime-time, sobre las 22:31. Muchas veces alargan el máximo el access para retrasar el prime-time de los programas que no les interesa mantener para matarlos a la larga, como le hicieron el año pasado a Vive cantando, que lo pusieran el día que lo pusieran, siempre tenía que empezar a las 23:00.
@espaciompm
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 01 Oct 2015, 22:10

En la Sexta emitieron una promo de la pelicula 12 años de Esclavitud que sobre las 22:43 emitieron en Antena3 que parecia que era para todos los canales, porque puede que este ahi la explicacion del retraso del final de El Intermedio.
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 05 Nov 2015, 15:34

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles reclama que todos los programas que cuenten con menores, y que además se supone que buscan este público en su audiencia, empiecen más temprano y acaben mucho antes, y que además se emitan en las franjas televisivas apropiadas para esta audiencia.

Están hasta en contra de que Clan emita dibujos animados por la noche...
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 06 Nov 2015, 17:56

Yo siempre he pensado que no tiene sentido que "CLAN" emita dibujos animados a partir de las 21:00h en horario escolar (Septiembre-Junio). CLAN deberia tener el horario que tenia hace unos años que era "07:00h a 21:00h" y a partir de las 21:00h dejar paso a otra serie de eventos.

El proximo año 2016, la cadena TVE cumplira (octubre) 60 años, por lo que como hicieron hace 10 años, estaria bien que TVE ocupara el horario de CLAN con el canal "TVE 60 Años", haciendo que de 21:00h a 00:00h se emitieran los mejores programas (La Imagen de Tu Vida, La bola de Cristal, Un dos tres, etc...) y si eso a partir de las 00:00h pues "Cuentame, Aguila Roja, Masterchef, etc..." a modo de relleno o lo que sea.

Es mi opinion... :happy:
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 06 Nov 2015, 18:45

axnspain escribió:Yo siempre he pensado que no tiene sentido que "CLAN" emita dibujos animados a partir de las 21:00h en horario escolar (Septiembre-Junio). CLAN deberia tener el horario que tenia hace unos años que era "07:00h a 21:00h" y a partir de las 21:00h dejar paso a otra serie de eventos.
Vamos a decir la verdad... en época de colegio, ya no me pongo ni en horario, ningún canal infantil 24h. tiene sentido. Quizás en autonomias más modernas donde tienen jornada continua, aún tiene sentido que tengan dibujos animados a partir de las tres de la tarde, hasta la noche, pero en comunidades donde los crios están en el colegio desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, pues la verdad, no se quien verá esos canales....
La culpa fue del Dividendo Digital
imagetv
Contactar:
Contactar imagetv
Enviar mensaje privado

Mensaje por imagetv » 06 Nov 2015, 19:24

También hay que reconocer que, desde hace un tiempo, en días lectivos no hay dibujos animados en Clan más allá de las 22:00 de la noche. Esta medida ya se ha tomado.
IPTV68 escribió:... pero en comunidades donde los crios están en el colegio desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, pues la verdad, no se quien verá esos canales.
El público preescolar, por ejemplo.
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 06 Nov 2015, 19:36

El publico preescolar está (desgraciadamente) en la guardería desde que tiene 4 meses. Y si hay algún crio menor de 3 años en casa, precisamente el contenido que se emite en estos canales no está dirigido a ellos. La verdad es algo que no entiendo en la televisión. Tres canales de crios emitiendo ¿para nadie? (y ya no cuento los de pago)
imagetv
Contactar:
Contactar imagetv
Enviar mensaje privado

Mensaje por imagetv » 07 Nov 2015, 00:02

No todos los niños menores de 3 años están en la guardería. Basta con mirar la programación de Clan: los contenidos que emite en la franja matinal (de 09:00 a 12:00) están claramente enfocados a un público infantil-preescolar.

Y son tres canales que emiten para alguien, sí, como así lo demuestran sus audiencias. Por ejemplo, Clan puede subir su audiencia a partir de las 10:00 por encima del 2%, llegando algunos días a alcanzar más del 3% en torno al mediodía.
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 07 Nov 2015, 08:38

Por supuesto que no todos los niños están en la guardería. Soy muy extremista a veces. Mi hijo no fue a la guardería, por ejemplo, y cuando lo llevaba al parque a las doce de la mañana y veía a otro crio allí, parecían dos naufragos. Se les saltaban hasta las lágrimas de la alegría de encontrar un igual en aquel desierto que yo a veces llamaba Hamelín ( y vivo en una ciudad de 800.000 habitantes). Ahora lo entiendo, todos estaban viendo Clan en sus casas. Un 2% a las diez de la mañana un dia laborable puede suponer una cantidad ingente de espectadores viendo la televisión. Teniendo en cuenta la cantidad de audímetros repartidos por España eso supone que efectivamente, los canales infantiles en dias de colegio y en horas de colegio tienen unas audiencias que tiran para atrás.
Farnan
Contactar:
Contactar Farnan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Farnan » 07 Nov 2015, 11:14

Niños pequeños de 0 a 3 años, niños enfermos (ej:gripe en invierno), dias no lectivos en el centro escolar (fiesta escolar).

Por eso (y porque las audiencias generales son bajas) los canales infantiles no cambian su programacion.
imagetv
Contactar:
Contactar imagetv
Enviar mensaje privado

Mensaje por imagetv » 07 Nov 2015, 11:36

No todos son espectadores en edad preescolar, claro.
IPTV68 escribió:Ahora lo entiendo, todos estaban viendo Clan en sus casas. Un 2% a las diez de la mañana un dia laborable puede suponer una cantidad ingente de espectadores viendo la televisión.
Está bien la ironía. Pero nadie ha afirmado eso, ni de lejos. Es simple: Clan, con un 2% de media en el día, durante la mañana —en horario escolar— logra superar el 3% (con unos espectadores estimados de 80.000 o 100.000).

Nadie ha dicho que eso sea una cantidad ingente de espectadores, ni que todos los niños en edad preescolar estén viendo Clan en sus casas ni que sean unas audiencias espectaculares. Pero respondo a: "tres canales de críos emitiendo ¿para nadie?" o "no sé quién verá esos canales". Yo sí lo sé: unos 100.000 espectadores pusieron ayer Clan a las 11 de la mañana (casi un 4%), por ejemplo. Y esto no es ironía, son datos.
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 07 Nov 2015, 16:40

Ironia la justa, creeme. Lo que yo te he dicho no son datos, es experiencia propia.

Por mi encantadísimo que ayer Clan tuviera esa audiencia a las 11 de la mañana. Soy un defensor a ultranza de la televisión para preescolares, posiblemente el sector de población más olvidado en la televisión actual. Si por mi fuera obligaba por ley a que desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 (como poco) en los canales infantiles se emitiera solo y exclusivamente programación dirigida a los preescolares, y por supuesto, sin publicidad, y programación acorde a esa edad y que aportara algo más que la vergonzosa teletienda actual, que verguenza le tendría que dar sobre todo a la televisión pública emitir lo que emite para los crios en Clan. De las privadas con su bombardeo publicitario para emitir 100 veces al año el mismo episodio ya ni hablo.

Estamos hablando en el hilo de racionalización de los horarios. Ha surgido el tema por el prime time, pero yo lo extiendo practicamente a toda la programación infantil porque no le encuentro sentido a la que actualmente se programa. Por supuesto que hay gente viendo la televisión a esas horas. También es cierto que hay por la mañana algo de programación preescolar (si la podemos llamar así, vuelvo a repetir). Ahora bien, sigo preguntando a quien va dirigido a las 11:45 en Clan "El libro de la Selva" (indicada en la propia programación de RTVE como no recomendada para menores de 7 años). El Show de Garfield a las 11:30 en Boing. La Hora de Tom y Jerry a las 10:00. Sabrina, secretos de brujas a las 11:10 en Disney... ¿quien ve esos programas? ¿Preescolares? Obviamente que si me decis que a esas horas entre los tres canales pueden haber 200.000 personas viendo esos programas, qué quereis que os diga, no me lo creo. Y no quiero decir que seais unos mentirosos. Sencillamente no me creo las audiencias (y menos las de esas horas). Pero ¿qué sentido tienen estos canales infantiles/juveniles con la mayor parte de su programación cuando a quien va dirigida no está en casa? Y no creo que los canales se acuerden de los pobres crios que están enfermos o de que haya un pueblo en toda España que sea festivo local ese dia.

Y a ver si ya de una vez en este país se dejan de cuentos chinos las comisiones de racionalización, los Consejos Audiovisuales, y las asociaciones de telespectadores, que no sirven absolutamente para nada, y es la propia administración la que pone por ley algo de verguenza y protección en la televisión infantil.
imagetv
Contactar:
Contactar imagetv
Enviar mensaje privado

Mensaje por imagetv » 07 Nov 2015, 18:36

Los datos de audiencia pueden ser discutibles, como también la programación de estos canales a esas horas. Coincido en que "El libro de la selva" está un tanto desubicada, como las otras series que citas; pero, por eso mismo, media hora antes se programa "Dora la Exploradora", cuyos datos demuestran que sí está ante su público objetivo.

Quizá sería más interesante aprovechar esta franja horaria, más desde la televisión pública, para plantear una programación de producción propia de carácter educativo y preescolar.
Responder
  • Vista para imprimir

463 mensajes
  • Página 18 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19