mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 11:36
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 27 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 192
  • Siguiente
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: RTVCM, noticias y comentarios 2015

Mensaje por MarioPrieto1995 » 23 Oct 2015, 13:06

Otra cosa: El tiempo de la noche de lunes a viernes lo está haciendo esta semana Laura González Mohino.
@espaciompm
abcde

Mensaje por abcde » 23 Oct 2015, 13:24

MarioPrieto1995 escribió:Sonia Trigueros, sí, ¿pero qué ha pasado con Cristina Medina? ¿Ha vuelto a los programas que hacía?
No lo se, porque yo solo he visto el informativo de esta mañana pero en la web pone que Cristina Medina es la presentadora oficial. Aunque no estaría mal que le dieran a Trigueros algún debate o programa diario de actualidad porque presenta realmente bien
Ana Isabel Albares estaba genial sola presentando el CLM a las 8, no entiendo que aporta José Julián de la Peña porque presenta fatal. En cambio, gente como José Antonio Gavira, Jesús Villar, Fernando Chamizo o José Francisco Martínez que eran grandes comunicadores no presentan nada. Y Esther Bogoñez cada vez lo hace mejor la verdad
Y el domingo interesante reportaje de El radar sobre la yihad
Nipkow
Contactar:
Contactar Nipkow
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nipkow » 23 Oct 2015, 13:25

MarioPrieto1995 escribió:Diario de Castilla-La Mancha habla en esta noticia sobre las audiencias de CMT en las últimas semanas:
dclm.es escribió:RTVCM: Espaldarazo de las audiencias a los informativos
La audiencia televisiva en Castilla-La Mancha ha pasado de dar la espalda de forma progresiva a la cadena autonómica a un fuerte espaldarazo en los últimos días. Parece un juego de palabras fácil, pero es así, especialmente en el informativo más visto en la franja horaria del mediodía. Las dos últimas jornadas arrojan unas cifras que superan ampliamente el 20 por ciento de cuota de pantalla y hacía mucho -demasiado- que Castilla-La Mancha Televisión (CMT) no lo conseguía.
Es cierto que en la legislatura pasada, como se encargaron de pregonar los consejeros del PP en el ente público, se logró un 24 por ciento algunas semanas antes de las elecciones autonómicas, que fue repicado en comunicados y ruedas de prensa hasta en una decena de ocasiones distintas, pero no dejó de ser un resultado anecdótico en el conjunto de los cuatro años regidos por Nacho Villa donde la emisora pública perdió casi un 35 por ciento del share. La sangría en cuanto a espectadores ha sido innegable, hasta el punto de que han sido demasiados los meses donde CMT ha quedado en último lugar en la lista de todas las cadenas de ámbito regional. (...)
Recuperar ese sustrato social y popular, formado por miles de castellanomanchegos que tenían por costumbre enterarse de lo que pasa en nuestra comunidad (y también entretenerse) con CMT es ahora uno de los grandes retos de la nueva dirección general que no ha podido iniciar una nueva programación porque el presupuesto de este 2015 quedó prácticamente liquidado por los anteriores responsables.
En los informativos sí se han dado los primeros pasos, como lo demuestra el hecho de que aparecen opiniones claramente contrarias y beligerantes con el Gobierno regional. Prueba de ello es la concentración del sindicato STE este martes que ha sido recogida en todos los noticiarios, algo absolutamente impensable hasta hace menos de tres meses. O las protestas de los alcaldes (...) contra la ruptura del convenio sanitario (...) con algunos venablos dialécticos muy incisivos contra García-Page, sin réplica ni apostilla alguna.
No en vano, el PP (...) apenas pudo esgrimir un solo argumento consistente referido a la manipulación y el sectarismo, tan frecuentes por desgracia en los últimos cuatro años. Días antes la portavoz y senadora, Carmen Riolobos, había intentado documentar varios supuestos casos de falta de pluralidad, pero el análisis comparativo dejó muy entredicho su denuncia,(...).
Hasta los trabajadores más disconformes con algunos nombramientos de directivos han reconocido en público que "ya no se aparta a los periodistas independientes para poner en su lugar a manipuladores al servicio del partido del Gobierno".
Los expertos en medición de audiencias consultados coinciden en que aún es pronto para afirmar de modo categórico que se ha producido ya un punto de inflexión en ese alejamiento evidente del público de Castilla-La Mancha hacia sus medios de comunicación autonómicos. En todo caso, la subida no parece esporádica ni casual porque también alcanza al informativo del prime time, Las Noticias de las 8, como puede cotejarse en la imagen adjunta. Y sí subrayan que es muy importante este repunte, como tendencia general, que aparta a CMT de los valores residuales de emisoras como Telemadrid que este mismo martes (...). Estos últimos datos, en cambio, la acercan a otras autonómicas plenamente consolidadas como TV3 o TVG, cuya viabilidad y futuro no cuestiona ningún gobierno, (...).
Si es que viendo lo que era...y lo que ha vuelto ser..no me extraña. Y luego algun@s se quejaban de la gestion pelotera de Nacho Villa y de la Vigon..Viendo lo que estoy viendo otro Canal Sur 2 manchego..
abcde

Mensaje por abcde » 23 Oct 2015, 13:53

Nipkow ya quisiera parecerse RTVCM a canal sur que tiene Se llama copla, La báscula, Si quiero, La tarde, A diario, Andalucía Directo y Cometelo asentados con buenos datos. Ahora van a estrenar Bailamos con Toñi Moreno y seguro hace buenos datos
La realidad actual de RTVCM es que los informativos han mejorado pero duran cada vez menos y los presentadores están muy verdes y el resto de la programación es lo mismo que había con Villa
Yo ya me hubiera cargado ya CLM en el corazón, Ancha es CLM y Las chicas del mercadillo y hubiera preparado una tertulia política y magazine matinal, CLM directo, una serie diaria actual sobre CLM a las 15:30 y un concurso diario, ya hubiera recuperado Cerca de ti y abierto los casting para la octava temporada de A tu Vera pero solo tienen reposiciones, toros, programas de la anterior etapa y cine (western y español)
Nipkow
Contactar:
Contactar Nipkow
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nipkow » 24 Oct 2015, 11:55

abcde escribió:Nipkow
La realidad actual de RTVCM es que los informativos han mejorado pero duran cada vez menos y los presentadores están muy verdes y el resto de la programación es lo mismo que había con Villa
¿En serio te crees lo que estas diciendo..? Los desastrosos datos de audiencia en los informativos siguen estando ahí..La gente no es tonta y nota enseguida la propaganda oficial del politico de turno y las promesas de "cambio..". Por otro lado si siguen manteniendo en antena esos programas y esas retrasmisiones por algo sera y siguen sacando buenos y decentes datos de audiencia con esa programacion que mas gustan en cada tierra al igual que en Andalucía gusta eso,aqui gusta lo que hay había y hay ¿no crees?
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 24 Oct 2015, 13:14

No soy partidario de Los Toros, no me gustan, pero hay que tener en cuenta que RTVCM es un servicio público, y como tal, si hay una gran cantidad de espectadores a los que les guste Los Toros, no se les debe privar de ofrecerlos por televisión. Igual que hay fútbol o cine, un televisión pública también debe contar con toros, si hay una gran número de castellano-manchegos a los que les interesan.
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 24 Oct 2015, 15:13

Si los toros es lo que tiene más audiencia del canal no creo que deba seguirse tratando como servicio público, en especial cuando al igual que hay mayorías que les gusta hay otras mayorías que no, y como servicio público aunque cueste hacerlo (y sobre todo porque es un imposible) debe de tener en cuenta y comprender a todo el mundo. Y solo existe un canal público, no tenemos más, hay que comprender bien lo que piden las personas y en especial todos los colectivos, quien está de acuerdo con la emisión de esos eventos, quien no lo está, y sobre todo y especialmente también a quien le de igual (aunque parezca una tontería, que no lo es).

Por otra parte, ¿para qué tenemos la oferta privada entonces? ¿Para qué sirven Popular Tv CLM y La Regional a los castellano-manchegos? Televisión residual, ni más ni menos. ¿Porqué no "regalarselo" a las privadas? Les daría muchísimo apoyo para crecer y así limpiaríamos la imagen de CMT de cara a una futura transición, porque la realidad es que esto es lo que comentan de nuestra televisión pública fuera de la región en otros hilos de este mismo foro:
Fuelgu en http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?f=25&t=80853&p=1343444#p1343306 escribió:CMT es muy rancia, muestra la España profunda cañí de siempre, se parece a TVE en los 60
Y en contexto general, estemos o no de acuerdo, la emisión de eventos taurinos va asociado a esto. Si queremos mejorar nuestra televisión en todos los sentidos hay que pensar en quitarlos de la parrilla (o no).
Hola.
abcde

Mensaje por abcde » 24 Oct 2015, 19:27

videoFM5115 llevas razón. La programación de CMT es muy casposa y lo podrían evitar. Yo ya dije que lo primero que tenía que haber hecho Carmen Amores al llegar era mantener A tu vera y los toros que dan buena audiencia pero retirar el western y el cine archirrepetido de los 60. Lo podrían haber sustituido por Ancha es CLM que ahora hace 40.000 espectadores, esos mismos espectadores de 6 a 8 supondrían un 8-9% y dejarían a CLM a las 8 una mejor media. Y cine de los 60 por cine español a partir de los 90 o cine europeo.
A mi los primeros meses de Villa me gustaron: informativo y tertulia matinal, novela española y El Patio y por la tarde Ancha es CLM y Miel sobre hojuelas, en la noche Arrayán, Y usted que opina, docushows, Siempre estrellas, Iñigo en directo y A tu Vera. Lo malo es que eliminaron los programas mas caros (El Patio, Siempre estrellas, Iñigo en directo...) y empezaron a duplicar los programas baratos lo que saturo a la audiencia. Y a partir de ahí, la programación empeoró y la manipulación aumento y el resultado lo tenemos en los 4% de ahora de CMT que, de momento, Amores no ha logrado levantar porque la media se sitúa en torno al 5%
Podrían fijarse en Aragón tv que tiene una programación variada, de calidad y no excesivamente cara
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 25 Oct 2015, 07:39

Al precio que se cotizan los derechos de emisión taurinos dudo muchísimo que Popular TV CLM o La Regional puedan emitir alguna corrida, en el caso de que se interesen por ella.

Yo estoy en contra del sufrimiento animal pero entiendo que haya un público al que le gusta. Soy partidario de que se emitan fuera de la franja reforzada para la infancia y con una clasificación adecuada, como un +12. Luego que no cuenten conmigo para verlo.

Igual que los toros pueden hacer que un público concreto conecte con el canal, también deben buscar otros programas reclamo para otros públicos.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 Oct 2015, 19:12

manuelj_baeza escribió:Yo estoy en contra del sufrimiento animal pero entiendo que haya un público al que le gusta.
No para verlo sufrir, por supuesto... ;)
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 26 Oct 2015, 13:35

Otro día más que Sonia Trigueros presenta CLM Despierta. En mi opinión, Sonia Trigueros lo hace mejor que Cristina Medina y como conductora de una tertulia matinal lo haría bastante bien. Cristina Medina como redactora de política regional lo hace mejor que presentando el informativo.

En cuanto a Ana Isabel Albares la deberían de poner en el Noticias 14h, a JJ de la Peña en el Noticias 20h, y Esther Bogónez y Jesus Villar o David Izquierdo en el Noticias Fin de Semana.

Por cierto, no entiendo por qué en el fin de semana las noticias de las 20h duran poco más de 20 minutos si resulta que en el informativo de las 14h dura algo más de 40 minutos. ¿Tanto les cuesta emitir las mismas piezas que ya estan montadas para el informativo del mediodia en el informativo de la noche?
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 28 Oct 2015, 16:40

Han cambiado la programacion matinal y se ha eliminado de la programación Miel sobre hojuelas y el informativo de Los Toros.
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 28 Oct 2015, 19:12

A que lo adivino: Rocío Arroyo tampoco ha renovado y lo que han hecho es gastar los capítulos grabados.
@espaciompm
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 28 Oct 2015, 20:56

Ahora que lo veo, también han retirado Aquí vivo yo, que supongo que habrá emitido episodios pendientes.
@espaciompm
abcde

Mensaje por abcde » 30 Oct 2015, 00:03

Pues yo creo que Miel sobre hojuelas era necesario en CMT porque contribuía a la divulgación de gastronomía regional. Yo creo que si hubieran fichado a Pepe Rodríguez con Rocío Sañudo el programa hubiera sido mas agil y hubiera tenido mas audiencia, pero es que a nivel televisivo era infumable ver ese programa
Y todavía no hay cambios importantes, ni siquiera anuncian nuevos programas para 2016. En cuanto a las audiencias, CLM a las 2 sigue en el 18% y ni huele los 100.000 espectadores mientras CLM a las 8 hizo máximo de temporada con un 9% pero tampoco llega a los 50.000 espectadores. Y en cuanto a los programas, Las chicas del mercadillo con la nueva temporada se ha hundido del 9% al 6% mientras Ancha es CLM se mueve en el 6% (antes no llegaba al 5%) pero aun así siguen siendo malos datos
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 27 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28