- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 22:49
- Todos los horarios son UTC+01:00
Bueno, pues el 21 se coge y se cierra, pero el resto necesario por ese motivo no es.macillo escribió:eurofan95, no veo que sea precisamente una "suerte" tener el espectro saturado de basura causando interferencias y complicando la existencia a quienes gustamos de captar las autonómicas de las zonas limítrofes (yo antes cogía la televisión de Castilla y León por el 64 y me gustaba ver de vez en cuando la actualidad de esa región de la cual es originaria parte de mi familia; desde que la movieron al 21 ya no la veo porque resulta que en el 21 hay un montón de brujas caraduras ocupando ilegalmente esa frecuencia en media provincia de Madrid, y timando a los ciudadanos con sus "servicios"). De todas las piratas que hay en Madrid salvan muy, muy poquitas pues de la mayoría no puede decirse ni tan siquiera que tengan una programación, pues son más bien un insulto permanente al espectador.
No se generan apenas interferencias o son muy puntuales, ten por seguro que sino se hubiese denunciado muy activamente y se habrían cerrado. El caso del compañero te lo acepto, prefiero que se capten por desborde las emisiones con licencia a que una sin licencia ocupe ese sitio.a-slack escribió:El discurso es muy bonito pero se viene abajo cuando esas emisiones generan problemas como interferencias en emisiones que si son legales.
Es que esto es el huevo y la gallina. Lo que deberíamos discutir (y desde mi punto de vista, solicitar activamente) es que sean legales más emisiones, pues espacio hay.a-slack escribió:"Sintonizar y ver lo que cada uno quiera..." otro discurso muy bonito que yo defendería... si estuvieramos hablando de canales legales.
Pero lamentandolo mucho no es el caso.
Pues que quieres que te diga, prefiero mil veces que una tienda de ropa sin licencia esté abierta, a que una que si la tiene aproveche y se convierta en un "after".macillo escribió:Son ilegales porque no pagan tasas por ocupar el espectro, porque se saltan a la torera todas las regulaciones económicas y técnicas y porque no han participado en el concurso de licencias de emisión (el servicio público de televisión está sujeto a adjudicación previa de un número concreto de licencias, no es como el que quiere poner un bar y lo pone donde le parece), todo lo cual causa un agravio a las cadenas que sí se someten a todo eso.
Y además son ilegales porque basan su negocio en un TIMO MAYÚSCULO (las brujas, los chats de contactos donde intercalan mensajes falsos, las sectas, etc.) que se aprovechan de la inocencia (o la ignorancia) de la ciudadanía. Y porque muchas de ellas adornan sus chats con videoclips por los que por supuesto no pagan derechos.
Asi que fíjate tú si son ilegales. Y si fueran una o dos... ¡pero es que hay docenas de ellas campando con total impunidad y riéndose en nuestras caras!
Y eso que soy el primero que reconoce que las "legales" también incumplen algunas de sus obligaciones (a tamaña basura como Telecinco no sé cómo demonios no le revocan la licencia...), y faltan reiteradamente al código ético que debe regir este medio de comunicación y que, por lo pronto, debería poner fin a la manipulación a la que asistimos dia tras día. Pero eso es otra historia.
Yo entiendo perfectamente el concepto, y se distinguir lo legal de lo ilegal. Pero es que hoy día en la TDT no hay canales ilegales como tal, ya que si fueran tan ilegales estas cadenas, ¿por que siguen emitiendo desde que existen tanto en analógico en su día como actualmente en TDT? ¿Tu enciendes la televisión y notas alguna diferencia entre un canal nacional, local o "pirata"? Por ponerte un ejemplo, yo por la noche hago zapping y me encuentro la misma morralla en La Sexta, en Telecinco, en Viral Tv, en EHS etc etc, con lo cual no hay debate. La cuestión es para quien es legal y para quien no. Y por lo que se ve, estos canales solo son ilegales a los ojos del espectador que no los quiere ver.macillo escribió:Piratilla, si para ti es igual de legal Antena 3 que un Data Test es que, sencillamente, no entiendes el concepto de legalidad ni cómo funciona el negocio de la televisión, ni otras tantas cosas en la sociedad.

No.Sensenick escribió:Tú vas a tu ciudad, buscas un local vacío (entendamos un mux) y en el ayuntamiento muy poco te van a pedir salvo que vendas comida para darte licencia y abrir. En la TDT ya puedes buscar un mux vacío incluso por los lados, pedir informes a 40 premios Nobel sobre que no vas a causar ni una sola interferencia a nadie, que vas a contratar a 50 personas o que vas a levantar el sector audiovisual de tu comunidad, que no te van a dar licencia.
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense, Javierete40 y 5 invitados