Si en TVE Bertín Osborne pegó fuerte arrasando en audiencia con la entrevista al director del matinal de la Cadena COPE, esta vez le tocó el turno al de Almería de pasar por una emisora hermana, Rock FM, para comentar sus gustos musicales más desconocidos. A Carlos Herrera mucha gente le sigue vinculando, en esas cuestiones, con la copla. Pero sus querencias, eclécticas, también tienen una importante deriva rockera. Fue Marta Vázquez, autodefinida como "tarada del rock" –en el mejor de los sentidos- la encargada de exprimir la discoteca rockera de Herrera tras recibirle a las nueve de la noche de ayer domingo con parabienes por el "esfuerzo sobrehumano, que mañana levantas el país".La cosa fue rápida y sacó a relucir uno de los aspectos menos conocidos del locutor: su profundo conocimiento, y gusto, del mundillo rockero. De hecho, arrancó, tras desvelar que muchas veces se encarga él de recurrir a su Ipod para la música de su programa, conPaul Rodgers, calificado como "vocalista de excepción".Herrera también contó que su afición por el rock se remonta a los años setenta, la década del "rock por excelencia", y que entre otros gustos y modalidades uno de sus favoritos es el hardrock. Entre las referencias que sonaron durante su paso dominical por Rock FM se encontraron desde elboss Bruce Springteen a The Doors, dedicándole elogios medidos al desaparecido Jim Morrison: "No era un poeta pero sí un buen letrista".Por el camino tampoco faltaronDeep Purple o hasta Gerdundula deStatus Quo.
Felicitar a Expósito que ha conseguido la Antena de Oro 2015 que le ha otorgado la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en la categoría de radio.
El objetivo, según se ha debatido en alguna reunión interna de COPE, es que Herrera narre algún partido de la Selección Española de fútbol."">Según fuentes internas a las que ha tenido acceso El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente, el propio Carlos Herrera ha reconocido que le gustaría formar un tándem con Manolo Lama y relatar lo que sucede en el terreno de juego en un encuentro del combinado de Vicente del Bosque.Herrera también ha comentado que narrar un encuentro del Betis en antena sería otro de sus ‘sueños’ hasta ahora incumplidos. El periodista se declara fiel seguidor del equipo verdiblanco, además del FC Barcelona. En este caso sería junto al comentarista habitual del Benito Villamarín, José Manuel Oliva."">Hasta la fecha, Herrera y el equipo de Deportes de Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño están formando un equipo para potenciar sus respectivos programas. Por ejemplo, en ‘Herrera en COPE’ hay unasección diaria protagonizada por un integrante de los formatos deportivos.Además, en ‘El partido de las 12’ también se cita con frecuencia a Carlos Herrera.
Gran respuesta de COPE a los atentados esta noche en París, especial desde las 23:30 hasta las 2:34 que son ahora y sigue con José Luis Pérez al frente conectando con todas las corresponsalías, testimonios y entrevistas y reacciones.
Totalmente de acuerdo, ha sido la última emisora en acabar el programa especial, esta acabando ahora mismo.
He estado escuchando hasta las 12 y media la Ser y viendo el twitter y viendo lo que estaba sacando la Cope en Twitter me he cambiado por que la cobertura era muuucho mejor que en la SER, con entrevista al ministro de interior incluída. Y mira que soy fan de informativos de la SER pero esta vez no han sabido estar a la altura.
El ministro del interior también ha estado en la SER Yo he empezado a escucharlo a la 1 y no han faltado testimonios de españoles y propios franceses; conexiones con corresponsales en Paris, Bruselas, etc... Supongo que sea cuestión de gustos, pero elementos han tenido los mismos.
Ah! Y recordad que la mejor cobertura no se decide por el número de llamadas y colaboradores, sino por el mensaje que se envía. Puse el 24h y no vi fin al sensacionalismo y a la no contrastación de datos (llegaron a hablar/mostrar una foto manipulada)
Sí, es verdad que el Ministro del interior pasó por todas o casi todas las emisores y cadenas que anoche emitían en directo, aunque la primera o una de las primeras fue Cope. Onda Cero y Ser mantuvieron sus respectivos programas "La Brújula" y "Hora 25"durante el tiempo deportivo aunque noté en la ser un ritmo más pausado con tertulianos incluidos como el inoportuno Javier Aroca, que anoche no tuvo su mejor día.
Cope estuvo en constante comunicación con su corresponsal en París, Asunción Serena, con el resto de corresponsalías europeas, Marruecos y EE.UU. y con el jefe de interior Juan Baño para el dispositivo y las consecuencias en España.
Sé que La ser cortó a las 2:00 (luego boletines cada media hora con Carlos Cala) y Cope a las 3:15 (dando paso al programa de Adolfo Arjona), desconozco el resto de emisoras como RNE y Onda Cero a que hora concluyeron sus especiales.
Ambas a las 2. En realidad 2:05, pues Del Cura y Domínguez también dieron el boletín de las 2.
También Radio Marca hizo un especial hasta la 1 con Pablo López, su conductor, intentando aguantar las lágrimas.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1