mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
463 mensajes
  • Página 17 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 31
  • Siguiente
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Re: ¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Mensaje por Kermy » 14 May 2015, 20:42

Ahora, también tendrán que echar el sorteo de la once, el tiempo, las promos .... y el acces ... horario de inicio del prime-time .... 22.45 ó 22.50.

Tiempo al tiempo.
Involución
DFF
Contactar:
Contactar DFF
Enviar mensaje privado

Mensaje por DFF » 14 May 2015, 21:53

No se si es por la UEFA, Superviventes o que :?

laSexta según EPG marcaba que 'Refugiados' comenzaba a las 22.30, hace unos minutos la han modificado a las 22.45 que es cuando ha comenzado, mientras Antena 3 marcaba que el filme comenzaba a las 22.40, poco antes de llegar ese momento la han modificado a las 22.50, y aquí estamos con estos programas de relleno puro, miniavance de 'Cine' y 6 minutos, vamos que la película va a comenzar a las 23.00
Teleadicto a pesar de todo
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 May 2015, 22:05

Yo ya dije que no me parece mal que intenten un access, pero que podrían tomar una decisión FIRME de adelantar el prime-time y no achantarse ante los números tan rápido.
Podrían empezar con una transición en la que los telediarios y toda la pesca acabaran a las 21:45 o 21:50 y el access cortito y dinámico hasta las 22:15 o 22:20 COMO TARDE. Y a partir de ahí ir modulando la franja y la duración de los espacios intentando empezar todo antes progresivamente.
Lo que no tiene sentido es que anuncien el cambio tan radical de las 22:00 para que les dure... ¿tres semanas? Menuda TV pública, dios mío.
Meisen
Contactar:
Contactar Meisen
Enviar mensaje privado

Mensaje por Meisen » 15 May 2015, 16:38

Malcontent, TVE sí respeta el prime-time a rajatabla y a las 22:00... en La 2, claro. Es cierto que hoy veo que lo ponen a las 22:20 (el "Historia de nuestro cine" de hoy), pero por lo que recuerdo ahí ocurre todos los viernes, al emitir lo de "La suerte en tus manos" a las 22:00 (aunque lo prefería hubiera sido que eso lo pasaran a La1, pero eso ya es un gusto personal...). De lunes a jueves su prime sigue siendo a las 22h.

Claro que ahí está el quid de la cuestión: en La 2 resulta rara la idea de que se retrase, porque se permitían, al menos hasta ahora, ser el único canal que (en teoría) no busca caer en el juego de competir por la audiencia.
Pero es que La 1 siempre ha buscado competir con las privadas (desde que estas existen) en su propio juego.

Es la eterna cuestión de si una TV pública debería competir así o no. Por cada uno que te diga que no debería hacerlo, otro te dirá que sí "porque si no, para qué tenerla".

Y ambas posturas usarán el comodín de "ya que la pagamos todos, debería hacerse así como digo".

Con eso de que al no pagarse un canon por TVE, pero tampoco tener ingresos por publicidad, el presupuesto ya se lo pulen en la Champions y poco más (al menos las series de ficción siempre pueden rentabilizarse, vendiéndose al extranjero y en DVD-BluRay), en TVE están cada vez más desesperados por no perder audiencia como sea sin complicarse la vida y jugando sobre seguro...

De ahí que La 1 esté imitando a las privadas en lo más cutre, como lo del prime-time a las 22:30 y rellenando espacio como sea hasta esa hora (y las publimoscas puñeteras, y un largo etc.)

Es una cutrada, sí, y dudo que aunque volviera la publicidad y lograran más ingresos, tuvieran el valor de fijar el primetime antes y promocionarlo de forma más sólida. Porque La 1 tiene el chip de que es "la cadena de TVE que debe luchar por las audiencias, como sea". Aunque eso implique ir a remolque de las privadas e imitar lo malo de ellas.
Mientras no se tenga una idea clara de cúal debe ser el espíritu de TVE, y en especial de La1... así seguirá, me temo.

Estoy con axnspain en que ya puestos a tener el primetime a las 22:30, al menos que sea con un programa de access fijo, no rellenando con resúmenes de "Seis hermanas", con el tiempo, lotería, etc. de forma aleatoria ni alargando el telediario.

Es triste, pero la situación de la TV generalista en España EN GENERAL ha llegado al punto de que esa noticia del access en TVE con "Viaje..." sea una mejora y todo.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 15 May 2015, 18:17

Meisen, entiendo lo que dices de la eterna cuestión, pero vuelvo a repetir que no hace falta reducirlo todo a esa y a SÍ o NO, BLANCO o NEGRO. No se trata de olvidarse de todo y convertirse en La2, se pueden hacer cosas más en la línea del 'entretenimiento' y que siga siendo una TV pública razonable que permita cambiar algunos aspectos o ir en direcciones que las privadas no se permiten.
En todo caso, que los que abogan porque se compita de igual a igual saquen al argumento de 'pagamos todos' no tiene sentido. Cuando pagamos todos lo suyo es que se haga para algo ÚTIL que la sociedad necesita y el mercado privado no da. Me parece de cajón.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, incluso con el hecho de que 'ya puestos' al menos sea contenido de verdad. Pero vuelvo a repetir que hay un término medio y se puede ir modulando si se consigue liberarse del maldito 'chip'.
Roberg
Contactar:
Contactar Roberg
Enviar mensaje privado

Mensaje por Roberg » 15 May 2015, 23:22

una vergüenza el programa relleno de archivo, estos directivos dirigen Tve como si fuera una privada!
contra todo tipo de censura!
Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2015, 11:23

Toda la loteria tanto del estado como de la once que la emitan por TVE2 y que empiecen TVEMOS antes para que el primetime antes!
orion8
Contactar:
Contactar orion8
Enviar mensaje privado

Mensaje por orion8 » 12 Sep 2015, 19:37

Yo personalmente prefiero que eliminen esa tonteria del access prime time, y directamente fuera prime time, todos los programas que hay ahora en el access prime time como el Hormiguero lo haría semanalmente en prime time de 2h de duración y listo, ya tienen un dia menos que comerse la cabeza para poner un prime time. Y todos salimos ganando.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 12 Sep 2015, 20:25

Creo que ya di mi opinión hace tiempo y sigo manteniendola: Mediaset y TVE no tienen ninguna excusa para retrasar la hora de inicio de sus prime times porque en el access se dedican a emitir rellenos y programas de poca audiencia. Lo malo es que a la primera le gusta mucho inflar el share y contra más tarde mejor y la segunda va al rebufo. En Atresmedia lo que tienen que hacer es, o prescindir de hormigueros e intermedio (demasiado drástico), o emitirlos un día a la semana (como dice el compañero orion8) o reducir la duración de lo que emiten después.

Lo ideal para mi sería que todos los programas empezaran entre las 21:30-22:00) y acabaran entre las 23:00-23:30 (bueno, dejemosles algo de margen si van a emitir alguna de El Señor de los Anillos o una final de Tu cara me suena o Gran Hermano y que no siempre sea ese el límite), y a partir de esa hora que emitan los makings-offs, resumenes, capítulos anteriores, debates o late nights decentes. El tema es no dejar a una parte de la población (aquellos que madrugan o aquellos que no lo hacen) sin ver los finales de sus programas o dejarles su franja repleta de teletienda y tarot.

La verdad es que entendería que el mercado televisivo (tanto por anunciantes como espectadores y/o contenidos) no fuese lo suficientemente grande como para no poder adelantar media o tres cuartos de hora el inicio del prime time pero seguir cerrando el late a las 2:15-2:30, pero hablamos de un país donde las cadenas se permiten el lujo de tener series nacionales guardadas en el cajón y a la vez obtienen grandes beneficios.

Ojalá el gobierno estableciera unos rangos horarios obligatorios, así como ha hecho con las calificaciones permanentes o los faldones de hábitos saludables en la publicidad. Voluntad por parte de las cadenas nunca va a haber, así que necesitamos que la tengan más arriba.
VEO+TVE

Mensaje por VEO+TVE » 12 Sep 2015, 21:23

TVE esta empezando a emitir antes sobre las 22:15 varios dias, coda que si la retirada de Tvemos no era posible. Sobre Ant3 y Tele5, es facil como emitir el telediario a las 20h o 20.30h y emitir El Hormiguero/Gym Tony/Caza Mariposas/El Intermedio de las 21h a 22h.
Empezandos TODAS su prime time a las 22h y acabando a las 23:30h (con excepciones 24h) dejando paso al late.

Veriamos lo mismo que ahora y podriamos dormir para ir trabajar el dia siguiente. :bye:
manu71

Mensaje por manu71 » 23 Sep 2015, 18:58

¡Que tal!

Esta gente no entiende que tenemos que lavantarnos temprano al día siguiente, en mi caso a la 6:30 a.m

Saludos
Si quieres vivir mil años, no vivas como lo hago yo
TeleCercana
Contactar:
Contactar TeleCercana
Enviar mensaje privado

Mensaje por TeleCercana » 23 Sep 2015, 19:18

Yo he optado por comprar un TDT grabador por 22 euros con toma para grabación por USB. Así que me grabo lo que me interesa, descanso por las noches y lo veo los fines de semana cuando tengo un rato. :P
DFF
Contactar:
Contactar DFF
Enviar mensaje privado

Mensaje por DFF » 23 Sep 2015, 19:45

Y cada vez alargan mas los rellenos del access, conmigo están consiguiendo que pierda el hábito de ver la televisión y me entretenga lejos de la pantalla, entre esto de comenzar a las 22.40, que cada día toda la parrilla es de mas ínfima calidad y encima repetida en bucles eternos perderán espectadores a medio plazo seguro
Teleadicto a pesar de todo
TV de Pago
Contactar:
Contactar TV de Pago
Enviar mensaje privado

Mensaje por TV de Pago » 24 Sep 2015, 09:53

Yo lo poco que veo de TDT es gracias al grabador de movistar. Te diria que el unico prime time que veo en la TV es la champions
Greg2k
Contactar:
Contactar Greg2k
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Greg2k » 29 Sep 2015, 12:32

Ya sé que esto estará todo estudiado pero no entiendo cómo alguien puede ver rentable mantener vigente un modelo donde buena parte de los espectadores no van a poder terminar de ver el programa por lo tarde que acaba. Con media hora que se adelantaran la mitad de los contenidos ya se notaría.

¿No da más gusto terminar de ver un programón sobre las 23:00 y decir, qué tempranito, me puedo ir a dormir tranquilamente? Mi mujer y yo siempre nos acabamos viendo la última prueba de Top/Master Chef el día siguiente o a veces ni eso. Porque acabar cerca de la 1:00 es criminal.

Vale que tenemos mucho paro pero joder, no tanto como para dar por hecho que nadie madruga...
¿DÓNDE LO ECHAN?
Responder
  • Vista para imprimir

463 mensajes
  • Página 17 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17