mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:33
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
323 mensajes
  • Página 3 de 22
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 22
  • Siguiente
eurofan95

Re: Telemadrid: Noticias y comentarios 2015

Mensaje por eurofan95 » 16 Jul 2015, 11:58

josezkaos:

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

oskpdj
Contactar:
Contactar oskpdj
Enviar mensaje privado

Re: Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Mensaje por oskpdj » 17 Jul 2015, 14:30

En vez de pretender ver las televisiones de al lado, mejor que se esfuercen en mejorar cada uno la suya.
rtvcyl Es la nuestra.
Kustof
Contactar:
Contactar Kustof
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kustof » 19 Jul 2015, 11:09

Yo sigo esperando ver desde Lleida las que tengo al lado:

Aragon, Andorra, Baleares y si vuelve... Valencia.

Pero siendo realista, va ha ser que no Imagen

Y que conste que en TDT, he llegado ha ver desde Lleida

Baleares y Valencia a la vez, fue bonito mientras duro Imagen
Vilo

Mensaje por Vilo » 21 Jul 2015, 12:31

En Puertollano (Ciudad Real) y comarca, Canal Sur se ha sintonizado desde 1989 con enorme éxito. Tan sólo han habido dos períodos complicados en la recepción coincidiendo con la llegada de la TDT y la reasignación de canales de hace poco.

Puedo decir que actualmente CMT aquí ni se huele, las pocas veces que se dice algo de la zona es para atacar (y quien lo ponga en duda que tire de archivo). CMT sí fue una cadena bastante aceptada en el pasado, y solo hay que ver una programación de hace 10 o 12 años para ver la diferencia de calidad.

A cualquiera que se le pregunte por la programación de Canal Sur responderá conociendo sus programas (especialmente entre la gente mayor que es el público predilecto actual de ambas cadenas autonómicas).
En su día "Se llama Copla" causó furor a todos los niveles y era la comidilla del día siguiente en la calle y buena parte de ancianos no podrían sobrevivir sin el programa de Juan y Medio.

Como anécdota, a finales de 2010 se interrumpió la emisión por cuestiones desconocidas y se hizo una recogida de firmas que recuperó la emisión :clapping:

Con todo esto quiero decir, que las agrupaciones de zonas que hacéis a veces no tienen sentido, porque dentro de una misma comunidad incluso hay afinidades distintas. Yo que estoy en C.Real o alguien de Albacete probablemente se identifique más con Canal Sur que con Telemadrid, lo mismo que alguien de Guadalajara no se engancharía a la andaluza. Yo tengo mucha más cercanía con un cordobés que con un conquense.
Esto de la afinidad creo que responde más a territorios históricos que a comunidades autónomas actuales. Es complicado.
eurofan95

Mensaje por eurofan95 » 21 Jul 2015, 17:51

Es normal, aquí Telemadrid tuvo mucho éxito hasta 2010, se que gracias al revuelo que se armó ya se sintoniza mas o menos en diversas zonas de GUA y TOL, En Cuenca ni la olemos desde entonces, que ya se que es por el cierre de Navacerrada, pero creo tenemos el mismo derecho que un Guadalajareño o un Toledano de ver TVAM...vamos, digo yo.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 21 Jul 2015, 18:02

Sí, exactamente el mismo.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
mavmolina
Contactar:
Contactar mavmolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por mavmolina » 21 Jul 2015, 21:01

No se si ponerlo aquí o crear un post aparte, pero quisiera consultar una duda de que me corroe, resulta que en Murcia, en la eclosión de los llamados videos comunitarios, que se dedicaban sobretodo, a pinchar unos cuantos canales de satelites, sobretodo los alemanes, Eurosport, Euronews, Galavisión y un largo etc., se dedicaban a poner radioenlaces cutres, para emitir autonomicas terrestres, tipo Telemadrid, Canal Sur, y Canal Nou, en este caso, se sintonizaba por proximidad con el repetidor en Orihuela (Alicante), que esta a 25 kms de Murcia, en caso de Telemadrid, la imagen y sonido era un horror, mas parecido a linea microfonica, que se cogía por enlaces por microondas, al igual que Canal Sur, en este caso con algo mejor de calidad de imagen y sonido. Ahora mi duda, ¿En otras provincias con autonomicas mas o menos proximas, hacian lo mismo, es decir, como reclamo, pinchar ilegalmente señales de las autonomicas por el reclamo del futbol en la forta?
MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA. - TORREVIEJA - -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 21 Jul 2015, 21:04

Algo más elaborado e incluso digitalizado, tienes el caso de TV3 en la Comunidad Valenciana, salvo que en vez de por vídeo comunitario (cableado) era ocupando ilegalmente espectro de TV terrestre.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
mavmolina
Contactar:
Contactar mavmolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por mavmolina » 21 Jul 2015, 21:29

A lo que me refería era mas o menos, lo que en la actualidad hace la asociación de cableras AOTEC, que emiten casi todas las autonómicas terrestres que existen, pero con calidad digital, ya que se pasan las señales de una a otra por fibra optica
MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA. - TORREVIEJA - -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
Sensenick
Contactar:
Contactar Sensenick
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sensenick » 22 Jul 2015, 09:15

Que cableras hacen eso? PTV (Procono) por ejemplo no, usa las versiones SAT.
miguelangelvaleramolina escribió:No se si ponerlo aquí o crear un post aparte, pero quisiera consultar una duda de que me corroe, resulta que en Murcia, en la eclosión de los llamados videos comunitarios, que se dedicaban sobretodo, a pinchar unos cuantos canales de satelites, sobretodo los alemanes, Eurosport, Euronews, Galavisión y un largo etc., se dedicaban a poner radioenlaces cutres, para emitir autonomicas terrestres, tipo Telemadrid, Canal Sur, y Canal Nou, en este caso, se sintonizaba por proximidad con el repetidor en Orihuela (Alicante), que esta a 25 kms de Murcia, en caso de Telemadrid, la imagen y sonido era un horror, mas parecido a linea microfonica, que se cogía por enlaces por microondas, al igual que Canal Sur, en este caso con algo mejor de calidad de imagen y sonido. Ahora mi duda, ¿En otras provincias con autonomicas mas o menos proximas, hacian lo mismo, es decir, como reclamo, pinchar ilegalmente señales de las autonomicas por el reclamo del futbol en la forta?
No, en Valencia esos inventos no han tenido recorrido más allá de algunas urbanizaciones costeras con mucho inmigrante europeo. Lógico si pensamos que teníamos TV de la forta.
En Albacete me da que tampoco, allí la señal (de Canal 9) llegaba de forma normal sin demasiada degradación.
josezkaos escribió:Algo más elaborado e incluso digitalizado, tienes el caso de TV3 en la Comunidad Valenciana, salvo que en vez de por vídeo comunitario (cableado) era ocupando ilegalmente espectro de TV terrestre.
Hombre... mucho comparar es eso, máxime cuando había conocimiento y aceptación por el "pinchado" (no como el caso que cuenta el compañero) y además cierta connivencia con el gobierno autonómico mediante acuerdos no escritos precisamente en el asunto que describe el compañero (fútbol).
Por otra parte, la ilegalidad no fue total, sólo fue ilegal (aunque sin denuncia de órgano competente ni sentencia) en digital.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 22 Jul 2015, 10:26

Sobre lo que comenta miguelangelvaleramolina yo por mi operador local en el norte de Murcia recibo autonómicas versión TERRESTRE:
  • AND - CanalSur
    CLM - Castilla La Mancha TV
    MAD - Telemadrid - Telemadrid HD - LaOtra - 8Madrid
    CAT - TV3 - Esport3
    ARA - AragonTV
    EUS - Etb1 - Etb2
Involución
ivanpj

Mensaje por ivanpj » 22 Jul 2015, 12:36

Yo la verdad, hace tiempo tenía ilusión, porque solía ver TV3 por satélite con bastantes buenos programas, como Polònia o Recerça de Bolets, pero según va pasando el tiempo me voy convenciendo más de que a los únicos que les interesa que las televisiones autonómicas se puedan ver más allá de su demarcación es a gente como nosotros, no así a quienes podrían hacerlo porque, digamos, que en el caso de los regidores locales las razones de existencia de dichas televisiones son bastante más oscuras que las de ofrecer información local.

Y eso que dichas televisiones podrían ser un excelente reclamo turístico tanto para el resto de España como en el extranjero, porque programas como "ancha es Castilla La-Mancha" o "me vuelvo al pueblo" son una excelente fuente de información turística.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
eurofan95

Mensaje por eurofan95 » 22 Jul 2015, 13:11

Os presento lo que yo he pensado, aunque dudo que sea viable económicamente, pero por soñar que no quede.

Imagen :clapping:
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 22 Jul 2015, 13:13

Problema, que en Navarra también emite NTB1; en La Rioja, Popular TV; y en Cantabria, a Popular TV también le han dado licencia regional.
@espaciompm
javi.tv.83
Contactar:
Contactar javi.tv.83
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi.tv.83 » 22 Jul 2015, 15:31

Me gusta pero faltan rtv ceuta y tv melilla. Popular tv cantabria popular tv la rioja y tbn1 no seran los principales canales autonomicos
Responder
  • Vista para imprimir

323 mensajes
  • Página 3 de 22
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …