mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:30
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[ImgCorp] Creación de imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2614 mensajes
  • Página 73 de 175
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • …
  • 175
  • Siguiente
TeleCercana
Contactar:
Contactar TeleCercana
Enviar mensaje privado

Re: [ImgCorp] Creación de imagen corporativa

Mensaje por TeleCercana » 14 Jul 2015, 23:57

Unas sencillas creaciones para TVE... (yIII)
Adjuntos
tdp_mosca.jpg
tdp_mosca.jpg (204.72 KiB) Visto 1820 veces
HomoZappingRTV
Contactar:
Contactar HomoZappingRTV
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por HomoZappingRTV » 15 Jul 2015, 01:24

las ultimas para TVE son demasiado grandes, sin sentido, color feo y muy estilo 'podemos'.
davidMP.tv
Contactar:
Contactar davidMP.tv
Enviar mensaje privado

Mensaje por davidMP.tv » 15 Jul 2015, 07:49

HomoZappingRTV escribió:marc_] están bien, son sencillas y con un tamaño adecuado apenas manchan la pantalla.
ahora bien, yo quitaria lo de movist y dejaria unicamente la (M)+ [nombre del canal]
+1 :amen:
claudio_antares
Contactar:
Contactar claudio_antares
Enviar mensaje privado

Mensaje por claudio_antares » 15 Jul 2015, 16:14

No me mateis por usar paint, pero a mí me gusta cómo ha quedado , jejeje

Imagen

Tiene un aire entre amena y maxima fm (La O sería un ojo) :green:
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 17 Jul 2015, 14:01

Telecercana la idea esta bien, aunque tendrias que hacer las moscas mas pequeñas y mas profesional :happy:

Asi le quitamos la idea a Movistar+ de los circulos jaja, unos degradados de colores claros resaltarian mas
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 17 Jul 2015, 17:37

Fantástico MarcBcn!!

Así sería perfecto. La mosca en pantalla yo dejaría la M de Movistar con el + y después fútbol, deportes o lo que sea. Que la mosca apareciese en color al principio y al poco se volviese blanca y traslúcida

Ojalá veamos algo parecido

Gran trabajo
marc_bcn_2
Contactar:
Contactar marc_bcn_2
Enviar mensaje privado

Mensaje por marc_bcn_2 » 25 Jul 2015, 16:05

Creación para TVE. Creo que a esta casa le hace falta a día de hoy una refundación a todos los niveles, y por eso os traigo esta propuesta. La nueva TVE pasaría a ser TPE (Televisión Pública de España) y como podéis ver, me he inspirado en el logo retro de tve y el modelo de la MTVA (Hungría) para nombrar los canales. Espero que os guste :) .
Imagen
Imagen
Creo que el color de E1 debería ser el rojo ya que se asocia a menudo este color con España.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
frdeluis
Contactar:
Contactar frdeluis
Enviar mensaje privado

Mensaje por frdeluis » 25 Jul 2015, 16:14

Me parece una idea brillante. Realmente hace falta dar un salto cualitativo en diseño y recuperar el ojo sería muy positivo porque es un símbolo muy reconocible y maleable con ese efecto de sombra tan Android. Enhorabuena :clapping: :clapping:
jasimu
Contactar:
Contactar jasimu
Enviar mensaje privado

Mensaje por jasimu » 25 Jul 2015, 17:31

Me encanta la idea, ojalá pudiera verse aplicada. Me parece una manera estupenda de rescatar el "ojo" y con mucha coherencia a toda la corporación. No obstante, yo le daría algunos matices: Sobre el botón rojo, igual sería mejor una identidad que no estuviera ligada a ningún canal lineal per se, además de que en los logos la distinción no es, digamos, demasiado evidente. Después, aunque los húngaros lo hayan hecho así, no cambiaría la generalista del 1 en ningún caso, ni tampoco veo claro darle al canal de información contínua un número más, no me dice nada. Sobre todo digo esto porque me gustaría que se aspirase a que el canal de información contínua de TVE pudiera parecerse a BBC World y que fuese una referencia informativa para el mundo hispanoparlante. Igual podría plantearse, en lugar de llamarlo ~E1 o ~E3, llamarlo info~E o ~E24. Por otro lado, para la franja infantil-juvenil, por desgracia, creo que actualmente una versión formal del logo madre sería dificil de comprar, así como también un nombre en la línea del ~E+número...

Finalmente, TPE ("te-pe-é") me parece más acertado que TVE: básicamente, me gustaría que el nombre de la corporación sonase mejor al leerlo, o fuese más fácil de pronunciar que los usados "erre-ene-é", "erre-te-uve-é" o "te-uve-é", por ejemplo "rai" o "bi-bi-si" son mucho más agradecidos en ese sentido. Igual, por poner un ejemplo (tampoco tengo mucha más imaginación), podría adoptarse un nombre como 'Española de Difusión Pública", usándose simplemente de cara al público las siglas "EDP" (leido "e-de-pe") para mentar a la corporación.

Yo apostaría, si se me permite construir a la idea, por:
- "~E1": Generalista principal
- "~E2": Generalista secundaria, más cultural, pausada y alternativa, sin perjuicio de que puedan entrar deportes si es necesario.
- "~E24": Canal de información contínua
- "~E3": Evolución de tdp hacia un canal donde el nervio de la programación esté compartido entre el deporte en directo/resúmenes y los contenidos para jóvenes adultos (series, música...)
- "~Esuper/~E4": Canal doble, con ~Esuper, dedicado a la infancia, funcionando de 07:00 a 20:30 y ~E4 el resto del tiempo, con el foco en el archivo histórico de la corporación, multidifusiones...
- "~E+": Marca bajo la que englobar los contenidos adicionales que puedan tener cabida por servicios de botón rojo.
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 25 Jul 2015, 17:39

marc_bcn_2, muy buen trabajo. Muy bien explicado y coherente. :clapping: Lo único que fallaría sería la terminación 3, 4, 5 para los canales. No sé si a día de hoy, si TVE lanzase sus cadenas con terminaciones así (compitiendo posición con Antena 3, Cuatro o Telecinco) sería muy acertado.
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
marc_bcn_2
Contactar:
Contactar marc_bcn_2
Enviar mensaje privado

Mensaje por marc_bcn_2 » 25 Jul 2015, 18:30

Muchas gracias por vuestras críticas constructivas. La verdad es que en ese tono se agradecen. Ahora voy a contestar por partes:

@jasimu estoy de acuerdo con que TPE no suena muy bien, pero al igual que a ti, era el único nombre que se me ocurría. Con esa numeración lo que he intentado es desligar el concepto de generalista (principal) - temáticas (secunadarias) y el de que la primera cadena de una casa sea la principal, creo que lo mejor en una televisión pública (que no busca el beneficio economico) es basar sus parrillas en función de sus contenidos, no en función de la audiencia. Veo ilógico que existiendo tdp se hayan emitido los partidos de chmpions por la1. Para conseguir esto se tendrían que hacer buenas promociones cruzadas entre las cadenas para que la gente este bien informada sobre los contenidos. Respecto al uso de números, en Europa encontramos varios ejemplos: Reino Unido (BBC 1, BBC 2, BBC 3, BBC 4), Francia (France 2, France 3, France 4, France 5, France Ô), Italia (RAI 1, RAI 2, RAI 3, RAI 4, RAI 5; a pesar de que existe Italia 1, Rete 4, Canale 5 y La 5) o Dinamarca (DR 1, DR 2, DR 3)

Para dejar un poco más claros los contenidos, podrían ser estos:
E1: Telediarios (sin deportes), debates, documentales de investigación...
E2: Documentales, programas culturales, obras de teatro, cine español y europeo, eventos (premios, galas de música, etc)...
E3: Sería la cadena más versátil y la que quizás interese a la mayor parte de la audiencia: Concursos, magazines, realities, series, películas de hollywood...
E4: 06:00-09:00 Infantil // 09:00-17:00 Juvenil (incluidos videos de YouTube adaptados a TV) // 17:00-20:00 Infantil // 20:00-22:00 Juvenil // 22:00 - 06:00 Nostalgia.
E5: Noticias de Deportes y todo tipo de contenido de carácter deportivo.

Tu propuesta de numeración es siguiendo el patrón de más importancia a determinada cadena y también es totalmente válido. También quiero comentar para hacer un referente de la E1 que yo propongo solo sería posible con grandes cambios.

Respecto a los botónes rojos, quiero aclarar algo, porque creo que no se ha entendido el concepto. Las cadenas E1parlamento y E5multi solo serían accesibles desde E1 y E5 respectivamente; sería una prolongación de la cadena principal. Se podría comparar con el concepto RNE Radio3 y RNE Radio3extra (aunque no se aplica igual).

@LoSabemosTodo Esta númeración se podría aplicar bien si en España usásemos el sistema italiano en el que la EPG determina la posición de las cadenas en el dial. Pero en la situación actual creo que también es cuestión de gustos (por ejemplo, yo tengo en casa TV3 en el 3 en vez de Antena3, a pesar de que veo muy poco TV3. Solo lo tengo así por costumbre). Aunque también es verdad de que sería competir con cadenas importantes, todo sea dicho.

TONY40:

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Última edición por marc_bcn_2 el 25 Jul 2015, 18:50, editado 1 vez en total.
oskpdj
Contactar:
Contactar oskpdj
Enviar mensaje privado

Mensaje por oskpdj » 25 Jul 2015, 18:41

Es cierto que yo no apostaría por las terminaciones en número y mantendría las marcas Clan o Tdp pero si es cierto que estos logotipos son buenísimos y coherentes.
rtvcyl Es la nuestra.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 08 Ago 2015, 12:25

Esta es mi humilde propuesta de mosca para beIN Sports. Me quedó un diseño chapucero pero para que os hagais una idea. Si no tiene logo, poner la bandera del país o el simbolo de la federacion de futbol de ese país en el cuadradito y listo.

Europa League
Imagen

Champions League
Imagen

Serie A
Imagen

Premier League
Imagen

Ligue 1
Imagen
Torukun
Contactar:
Contactar Torukun

Mensaje por Torukun » 20 Ago 2015, 13:32

Jeje, qué recuerdos, muy bueno. Y muy relajante para la hora de la siesta xD.

Yo le daría otra vuelta de tuerca más y añadiría sonidos de olas rompiendo en la orilla, gaviotas y viento. Y en pantalla haría aparecer de manera ocasional el logo de tve con mucha transparencia al paso de la estela azul.
MarioTvSpain
Contactar:
Contactar MarioTvSpain

Mensaje por MarioTvSpain » 21 Ago 2015, 01:37

Si las desconexiones territoriales fueran como antes estaría bien que pusieran una pieza así durante varios segundos a la espera de conectar con la señal nacional o regional. Muy buena creación :happy:
Responder
  • Vista para imprimir

2614 mensajes
  • Página 73 de 175
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74