




Si algo "bueno" puede tener que emitan ahora a 1080 por satélite es que todas las cableras tendrán más fácil coger la señal y reemitarla.a-slack escribió:Ahora volvemos al debate sobre que esa señal (que es mejor que la de la TDT) está disponible para todas las empresas que lo deseen pero casualmente sólo una empresa hace uso de ella y como sólo una empresa hace uso de esa señal a algunos nos parece cuanto menos raro que sólo haya una empresa "lista" y que el resto sean "tontos".
"No se está favoreciendo a nadie!!! si otros la quieren usar pueden!!"
"No hay trato de favor!!! soys unos demagogos!!"
Osea que podemos concluir que los de Movistar son "listos" y el resto (ONO, Orange TV, Jazztelia, todas las cableras...) son "tontos".



Para poder hacer una comparativa debes coger un programa emitido en HD y no en SD, sino ésta de nada sirve, sino para desinformar (eso de lo que tanto te quejas). En programas producidos en SD claro que hay reescalado, ya sea en la versión 720p o la 1080i.JaimeOO escribió:Mira que había dicho que lo dejaba... pero tanta desinformación no se puede dejar así!![]()
Como os gustan tanto las capturas, aquí tenéis una:
Es una captura de MOVISTAR+ en el SATÉLITE del canal La1HD de RTVE sin ningún tipo de procesamiento: captura pura a PNG desde VLC.
¿Qué conviene tener en cuenta de esta señal que distribuye Telefónica? Primero que la señal es 1440x1080i (nada de 1920x1080i). Segundo, que se puede ver CLARAMENTE que es un reescalado desde una señal de 1280x720p. ¿Dónde se ve más claramente? En los bordes negros, el inferior y el derecho. Cuando falta resolución y se hace un reescalado hacia arriba pueden aparecer efectos de banda, como es el caso. Esos efectos no tienen nada que ver con el material original, y se ven en todas secuencias... basta que os miréis un rato el canal sin overscan y se aprecia CLARAMENTE en los bordes que es reescalado.![]()
Pero obviamente, como esto viene de una señal de contribución, con una calidad muy buena (y en 720p), y luego se le aplica una compresión decente a la señal 1440x1080i reescalada pues es resultado es... INCOMPARABLE a la versión NEFASTA que RTVE engancha en su MUX RGE1... ¡que es para despedir a más de uno!![]()
Y ahora la explicación a lo que algunos no entendéis:
- Cuando RTVE, o cualquier otra productora, produce material, por ejemplo documentales, series, etc. Normalmente no usa el mismo formato que la "cadena de producción" de la emisora. Por ejemplo, todos sabemos la cantidad de tiempo que A3 ha estado producida a 576i y cómo sin embargo recibíamos el canal Antena3HD que era siempre un reescalado puro y duro. Así es normal que cosas como Aguila Roja o similares estén rodadas en 2K (que no es lo mismo que 1920x1080) a 25 ó 24 fps. También algunas cosas se grabarán a 1080i, pero no normalmente en TVE, porque la cadena de producción interna de RTVE está TODA configurada a 720p. Y de ahí no los sacan. ¡Pero si yo soy el primero que les he dicho que lo cambien! Pero que Telefónica esté sirviendo una versión 1080i de La1HD no quiere decir NI MUCHO MENOS que ese canal se produzca en ese formato... ni tan siquiera que el reescalado lo haga RTVE (que lo hará seguro Movistar). ¿Por qué sois tan rematadamente pesados?![]()
¡Que los reescalados de 720p a 1080i son mucho mejores que los de 108oi a 720p!


Por fin alguien con cierta autoridad en el foro viene a decir lo mismo que yo y muchos otros veníamos diciendo. Gracias josezkaos.josezkaos escribió:Aquí tenéis una comparativa.
Señal de TDT y de Movistar IPTV.
1280x720p y 1920x1080i respectivamente.
En la imagen que tenéis a continuación se pueden ver varias cosas. Ante todo decir que la imagen no tenía apenas movimiento (el coche debía ir a 20km/h, así que imaginaros). Fijaros siempre en el logo, que es lo que está en HD realmente, el informativo como sabéis es un rescalado SD.
1. La señal de TDT evidentemente más borrosa
2. La señal de TDT está siendo desentrelazada y emitida en progresivo (fijaros en el diente de sierra que aparece en el logo, en la diagonal del "sombrero" del uno)
3. Definición. DEFINICIÓN. El logotipo a 720p es claramente de peor definición. Esto no hay rescalado hacia arriba que lo arregle. El diente de sierra tampoco.
Hay grandes diferencias más allá del bitrate.
Enlace a la imagen

Hasta aquí he leído.JaimeOO escribió:La señal de TDT no pinta nada
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados