Esta mañana estando en la plaza de toros y tras ver el encierro en las pantallas de la plaza de toros de la señal de la 1 HD y al ver la buena calidad que aparentemente habia me he acercado a la unidad movil de tve en HD situada al lado de la plaza y he podido saber que los san fermines son producidos en full HD es decir 1080i de manera que es probable que lo demas sea producido igual
Vamos a ver, no es problema de resolución, TVE HD en 720p se veia 'muy bien', luego al crearse TDP HD y La1 HD pasarón a verse 'bien'. El PROBLEMA llego al usar una emisión TEMPORAL que se creo en el RGE1 por el cambio de frecuencias del dividendo digital) como DEFINITIVA haciendo que el canal se vea 'mal' o 'muy mal'.
bueno.... desde que tve a estado a 720p yo diría que nunca se ha visto "muy bien", porque con la reducción de resolución fue cuando empezaron a meterle filtros de realce y el césped del futbol radiactivo....
a 1080i se veía muy bien...
y desde que está en 720p empezamos en regular, continuamos en mal y llegamos ahora con lo de las desconexiones a muy mal...
Ahora volvemos al debate sobre que esa señal (que es mejor que la de la TDT) está disponible para todas las empresas que lo deseen pero casualmente sólo una empresa hace uso de ella y como sólo una empresa hace uso de esa señal a algunos nos parece cuanto menos raro que sólo haya una empresa "lista" y que el resto sean "tontos".
"No se está favoreciendo a nadie!!! si otros la quieren usar pueden!!"
"No hay trato de favor!!! soys unos demagogos!!"
Osea que podemos concluir que los de Movistar son "listos" y el resto (ONO, Orange TV, Jazztelia, todas las cableras...) son "tontos".
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.