Sobre lo de Canal Sur, sí que es cierto que hay gente que no recibe bien o no recibe nada la señal del MUX de RTVA en Puertollano. Con decirte que en viviendas vecinas (con dos antenas de televisión en cada una de ellas) en una sí se recibe la señal perfectamente de Canal Sur y en la otra no... No sé cuál será el motivo, lo que sí creo es que el MUX de RTVA no tiene desde ya un tiempo la misma intensidad y potencia que los demás MUXs de televisión. Por otro lado, sólo conozco el repetidor principal que está situado por Mestanza, y en cuanto a Argamasilla de Calatrava, no sé si la señal llegará actualmente perfectamente, pero si llevas unos tres años sin señal puede ser que la potencia con la que emiten haya bajado en los últimos años (ya te digo que hay gente en Puertollano que no lo recibe y el hogar vecino sí).
eurofan95, sobre lo primero, no, reorientando no se captan más que los nacionales y el autonómico. Es más, aquí no hay ni piratas y parece que algunas empresas instaladoras de TDT están quitando el módulo del canal 38, que era el local.
Respecto a Canal Sur en Puertollano y Argamasilla:
Canal Sur se emite desde el repetidor situado en Mestanza (nunca se ha emitido desde el repetidor principal de Puertollano, el único que hay).
Antes emitía por el MUX30, pero tras el dividendo digital tuvo que cambiarse al MUX36 para no coincidir con los nuevos canales nacionales aún sin emisión. Este cambio supuso unos 8 o 9 meses sin señal alguna. En Semana Santa tras varios intentos en distintos muxes, se estableció en el MUX36.
Como esta frecuencia nunca se había utilizado, en los edificios es necesario adaptar las antenas para verlo. Después de hacerlo se recibe sin problemas (comprobado en la zona centro y la zona vieja de las 630).
En las casas para recibirlo correctamente es necesario un amplificador de señal en casi todas las zonas, porque como han dicho antes Canal Sur no tiene la misma potencia que los demás canales (ni ahora, ni cuando estaba en analógico... recordemos que es un repetidor "piratilla"). Con amplificador he comprobado buena recepción en las zonas de Santa Ana, Cañamares y El Poblado/Constitución.
De Argamasilla no tengo información, pero la calidad de emisión es igual que en el anterior MUX30, por lo que si alguna vez se vio en TDT debería poder verse de nuevo ahora.
Popular TV CLM si ha tenido en su día EPG, pero ya sea la falta de personal o una dejadez técnica de aúpa nunca lo han mantenido actualizada.
Y ahora nos encontramos con los subtitulitos fijos colocados probablemente según ellos para que la gente mayor (y principal consumidor de estos canales) sepa qué están emitiendo...pero estorbando en la pantalla.
Patético y lamentable. Menos mal que La Regional sí que mantiene su EPG y no ensucia la pantalla (aunque siga sin señalizar su canal en 16:9 emitiendo todo ya en ese formato, que también manda c*****s ).
Edito: Es probable que la práctica se limite solo a Jovenes Jinetes de momento, muy probablemente les interesa que se siga esta serie porque con cierto seguimiento ya se emitió hace poco en 13tv. Con lo identificable (y nostálgica para muchos) que es esta serie...y que en vez de promocionarla bien pongan un cartelito de serie en la parte inferior como ya he explicado...
Pues yo sigo mas La regional como autonómica desde el año pasado que la pude ver en mi televisión que la propia RTVCM. Vamos, una vergüenza. Espero que los próximos meses los castellano manchegos podamos disfrutar de una autonómica publica de calidad
Yo el otro dia pregunte en el facebook de "TV GUADALAJARA" (cadena local) por que no tenian EPG y me dijeron que "El servicio EPG tiene un alto coste que algunos canales de bajo presupuesto no se pueden permitir". Quiza este sea un motivo, ya que si tiene un alto coste, pues no quedran gastarse ese dinero en ese servicio.
En el caso de "Popular TV CLM" el canal por lo menos tiene su guia TV en su web oficial actualizada, pero en el caso del canal local "TV Guadalajara" ni EPG, ni en su web oficial, ni nada.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Faltarían las descripciones de los programas (cosa que tampoco tiene La Regional, excepto en las películas) pero si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces ni las privadas nacionales se toman esto en serio, no está mal . Tienen programación hasta mañana a las 8h, si siguiera el ritmo de la web no estaría nada mal .
Desde luego, es casi la única televisión regional/local que sabe llevar bien las redes sociales .
Por otro lado, el cartelito de la serie Jovenes Jinetes continúa ahí...y creo que esta práctica no se extiende al resto de la programación. ¿Estará incrustado de alguna manera en los archivos? .