mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 20:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 HD | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
2663 mensajes
  • Página 91 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • …
  • 178
  • Siguiente
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Re: La 1 HD, noticias y comentarios 2015

Mensaje por LoSabemosTodo » 28 Jun 2015, 20:19

Me parece vergonzosa la respuesta de RTVE en 'RTVE responde' sobre la calidad de La 1 HD.

Se especifica que "prima el servicio público", y yo creía que eso ya tenían que darlo por supuesto, en RTVE no debe primar el servicio público, debe serlo sí o sí, y a partir de ahí primar la calidad, que es lo que realmente debe hacer RTVE con La 1 HD entre otras muchas cosas.
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
Narci
Contactar:
Contactar Narci
Enviar mensaje privado Twitter

Mensaje por Narci » 28 Jun 2015, 21:40

La respuesta me ha dejado perplejo la verdad. No me esperaba eso de "lo hacemos para primar el servicio público".
Última edición por Narci el 03 Jul 2015, 07:26, editado 1 vez en total.
inigosendino
Contactar:
Contactar inigosendino
Enviar mensaje privado

Mensaje por inigosendino » 28 Jun 2015, 21:59

En general RTVE responde esta semana ha sido de verguenza ajena. En dos de las respuestas nadie ha dado la cara, y en una tercera han puesto un extracto de una comparecencia en el congreso.

Yo creo que desde que cambiaron de defensor, las respuestas son mas cutres...
forus00
Contactar:
Contactar forus00
Enviar mensaje privado

Mensaje por forus00 » 28 Jun 2015, 22:24

Un canal en HD sirve para dar contenidos en alta calidad, de ahí su nombre, 'high definition', no para sastisfacer un servicio público que ni siquiera pueden ofrecer en HD porque no hay recursos (creo que bastante tuvieron los centros territoriales que se pasaron al formato paronámico...).

En los principios de lo que es "La 1 HD" se veía muy bien a excepción de los contenidos en SD ya que es un reescalado malísimo. Pero querían ofrecer desconexiones territoriales a toda costa y a la vez un canal en HD, pues bien, hay dos soluciones muy sencillas:

-Mandar Clan y 24h al RGE2 y quitar la versión HD de Teledeporte, ya que deja mucho que desear y solo se ve bien en muy pocas ocasiones (podéis comprobarlo en el otro post de TDP HD) y también hacer una pequeña inversión para hacer correctamente el stat-mux para cada CCAA y así poder hacer una buena emisión. Así La 1 HD puede aumentar el bibrate muchísimo más y si puede elevarlo a 1080i, aunque con 720p está muy bien.

ó

-Volver a TVE-HD en RGE2 y llevar a TDP SD a RGE1 y quitar la versión HD de Teledeporte. Este canal tendría su programación en torno de la programación que se emita en HD en los canales de la casa pero mayoritariamente deportiva ya que en este ámbito hay más contenidos disponibles.

También comentar, que desde que cambiaron a Elena Sanchez del programa "RTVE responde", no se defiende en absoluto la queja del espectador, se da la razón casi siempre a los trabajadores de la casa cuando en realidad el espectador tiene razón, como en este caso.

No perdáis tiempo en escribir al "defensor" (si es que se puede llamar de alguna manera), no os van a dar la razón aunque la tengáis...
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVFAN » 28 Jun 2015, 23:37

Viendo los bitrates de cada canal del RGE1 en el apartado de zona TDT de mundoplus, ¿podría ser una posible solución quitar bitrate a la 1 SD para dárselo a la 1 HD? A La 1 SD podrían dejarle un bitrate similar a la 2 SD para que la 1 HD pueda tener más calidad, total la 2 SD está bastante comprimida y no hay tampoco quejas y si a alguien le molesta una peor calidad en la 1 SD pues que se compre receptores en HD que no suelen sobrepasar los 30€ los más económicos (parecido a lo de ahora teniéndote que abonar a Movistar). En mi opinión es mejor tener una versión de la 1 muy mala y otra aceptable a tener dos versiones reguleras tirando a malas desperdiciando la calidad que puede dar la versión con mayor resolución.

Actualmente está así:
La 1 HD: 3.97 Mbps
La 1: 4.6 Mbps

La 2: 2.82 Mbps
24 Horas: 2.05 Mbps
Clan: 2.78 Mbps

Y yo propondría esto por ejemplo:
La 1 HD: 5.97 Mbps
La 1: 2.6 Mbps

La 2: 2.82 Mbps
24 Horas: 2.05 Mbps
Clan: 2.78 Mbps

Hablo sin tener mucha idea en el tema por eso pregunto si podría mejorar la calidad (sobretodo las pixelaciones), y como los de TVE no están por la labor de aplicar otras soluciones mejores propuestas por aquí.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 28 Jun 2015, 23:40

Por mucho bitrate que se suba si la codificación y los procesos por los que se pasa todo son los que son y éstos no los tocan y/o les puede costar tocarlos... :|
Hola.
JuanGP
Contactar:
Contactar JuanGP
Enviar mensaje privado

Mensaje por JuanGP » 29 Jun 2015, 00:26

Como comenta el compañero "videoFM5115",el problema no es el bitrate.En el RGE-1 tiene mayor tasa de bits que tenia este canal en el RGE-2 y se ve peor.
Zangolotino

Mensaje por Zangolotino » 29 Jun 2015, 02:48

Lo mas curioso es que tanto La 1 HD como TDP HD en Movistar TV (a 1080i y con 8-12 mb) cada día se ve mejor. Casi parece que TVE busca que la gente se abone a Movistar para poder ver decentemente estos canales. Es como lo de la privatización de la sanidad; lo público (y gratuito) lo destrozamos para que la gente se pase a lo privado. Habrá que ver, cuando haya elecciones y cambie la cúpula del Ente, si no hay puerta giratoria hacia Telefónica.
Zangolotineando online.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 29 Jun 2015, 06:47

Yo me quedo con la cara de Pere Vila (el responsable de las emisiones de RTVE HD ... por cierto, fichado gracias a la excelente labor que realizó en TV3).

Es verle y tiene cara de "estoy soltando una mierda que no me la creo ni yo... pero lo tengo que decir"... o al menos esa es mi sensación.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
JaimeOO

Mensaje por JaimeOO » 29 Jun 2015, 08:55

TVFAN escribió:...es decir, son más importantes las desconexiones territoriales.

...Y que ellos siempre trabajan en 720p y no en 1080i.
¡Venga, venga!

¿Dónde están ahora todos esos que decían que RTVE no producía en 720p porque MovistarTV tiene La1HD en 1080i? ¿O dónde los que dicen que la culpa no son las desconexiones territoriales?

Siento decirlo, pero por mucho que se critique algo que es VERDAD, seguirá siéndolo os guste o no.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 29 Jun 2015, 10:08

La1HD cierto es que siempre ha salido en 720p (el cambio fue anterior al simulcast)... y en cuanto a la producción, lo sigo poniendo en duda dados los resultados de imagen.

Sin embargo, RTVE (TVE HD) sí ha emitido en HD y 1080i mucho tiempo.

Dicen lo que quieren y como quieren, sin desmentir pero sin reconocer la verdad.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
JaimeOO

Mensaje por JaimeOO » 29 Jun 2015, 10:40

josezkaos escribió:Dicen lo que quieren y como quieren, sin desmentir pero sin reconocer la verdad.
Hola,

Con esa actitud de incredulidad permanente no creo que vayas a conseguir que mejore nada... Yo lo he dicho muchas veces, y lo seguiré diciendo: desde el punto de vista técnico hay varias soluciones: a) gastarse dinero en nuevos y mejores compresores; b) eliminar las desconexiones territoriales; c) reorganizar todos los contenidos del RGE1 y RGE2; c) etc. Son soluciones que pueden gustar más o no, pero son REALES, no como las "fantasías" de unos cuantos foreros que se imaginan que la cadena de producción de RTVE es 1080i en vez de 720p simplemente porque Telefónica hace un reescalado del canal que distribuye en su plataforma de IPTV.

JOO
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 29 Jun 2015, 11:23

Y eso es palabra del tio que dice que para el audio usaron mp2 cuando RTVE en sus canales HD de la TDT (TVE-HD Pruebas, La 1 HD y tdp HD) nunca ha usado otra cosa que no sea E-AC-3 (o Dolby Digital Plus).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
radiotdt123

Mensaje por radiotdt123 » 29 Jun 2015, 13:06

JaimeOO escribió:no como las "fantasías" de unos cuantos foreros que se imaginan que la cadena de producción de RTVE es 1080i en vez de 720p simplemente porque Telefónica hace un reescalado del canal que distribuye en su plataforma de IPTV.
Hace algún tiempo subieron capturas comparando La 1 HD de la TDT y Movistar TV, y la de Movistar no me parece un reescalado, se nota sobre todo en el marcador.
IncognitoTelevision escribió: Imagen
Imagen
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 215 caracteres.
JuanGP
Contactar:
Contactar JuanGP
Enviar mensaje privado

Mensaje por JuanGP » 29 Jun 2015, 13:15

"radiotdt123" no te enteras.Lo que dice "JaimeOO" es que escalan la señal producida en 720P a 1080i.
Responder
  • Vista para imprimir

2663 mensajes
  • Página 91 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92