mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:08
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Comunidad Valenciana | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
941 mensajes
  • Página 26 de 63
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 63
  • Siguiente
Sensenick
Contactar:
Contactar Sensenick
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en la Com. Valenciana 2015

Mensaje por Sensenick » 17 Jun 2015, 10:44

^^ Pues como en una empresa privada si nos ponemos así de catastrofistas. Cerremos pues todas las TV! Todo llegará.

Si te doy la razón en el poder que ostentan, gracias a un sistema de licencias que restringe un espectro infrautlizado... poder que gracias a Internet va a ir diluyéndose.
Buzatti escribió:"Buenas intenciones" nos dice el amigo Sensenick :) ¿Qué dirían si el Gobierno español ante la deuda de la Generalitat propusiese cerrar TV3 (CCMA) y elaborar desde Madrid y TVE desconexiones territoriales para Cataluña? :)
No diría nada porque no me importa, soy valenciano.
Máximo si que criticaría el agravio comparativo, porque aquí no es que obligasen, pero casi, al cierre de RTVV... y al mismo tiempo no se nos dió ni ofreció alternativa razonable.
Y no te contestaba a ti, comentaba la noticia principal, que es cierta prudencia del futuro Presidente ante la reapertura.

Un saludo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 17 Jun 2015, 13:01

Sensenick escribió:Máximo si que criticaría el agravio comparativo, porque aquí no es que obligasen, pero casi, al cierre de RTVV... y al mismo tiempo no se nos dió ni ofreció alternativa razonable.
Claro...Madrid (es decir Todos), debía asumir los despilfarros de algunos Entes Aut. de TV...competencia de cada Autonomía...y además tras el "desliz" encontrarles una solución de substitución...como si tuviera la culpa de algo. ¡Cuándo se necesita el centralismo, bien se pide ayuda a Madrid!...Y de paso, muy equitativo para las Autonomías con TVs públicas "razonables" o sin TV.
Sensenick
Contactar:
Contactar Sensenick
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sensenick » 18 Jun 2015, 07:02

Me tomas por tonto? Pero si acabas de proponer tú mismo una TVE9!! Aclárate!!!
Buzatti escribió: como indiqué hace ya algún tiempo, yo hubiese creado un proyecto piloto "TVE 9" en valenciano...como su nombre indica, integrado en TVE. No hubiese sido la panacea, pero creo que hubiese sido lo más juicioso.
Por otro lado, aplicando tu mantra de "TV pública = despilfarro", realmente somos nosotros los que más merecemos ese gasto extra (que no es de Madrid, es de dinero también valenciano, cuidado) como premio de consolación por cerrar RTVV. Nosotros hemos dejado de despilfarrar, hemos dejado de pedir dinero y meter pasta en ese pozo sin fondo, mientras otros lo siguen haciendo por un lado y por otro acudiendo al FLA o mecanismos similares... vamos, que de nuevo, te contradices.

En todo caso, supongo que estarás de acuerdo en que se critique la asimetría de los centros territoriales, sea por exceso o por defecto.

Por no hablar de la infrafinanciación que tenemos respecto a población y contribución... pero bueno, eso ya es otro tema que si que no toca.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 18 Jun 2015, 07:47

Sensenick escribió:como premio de consolación por cerrar RTVV
¿Se hace una gestión pésima y despilfarro de dinero y se consuela regalando un canal pagado por toda España en vez de por los que aún no han pagado el despilfarro?

Pues no.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Sensenick
Contactar:
Contactar Sensenick
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sensenick » 18 Jun 2015, 09:19

Prefieres entonces que se ignore la petición de reducción de ese déficit y se siga despilfarrando?

Cuidado, que ni estoy a favor del cierre de RTVV ni tampoco quería una TVE9, sólo pido coherencia. O se cierran todas o no se cierra ninguna (hay un refrán muy gráfico que no voy a reproducir... sabéis cual). Pero, ¿dejar abandonado al único que ha hecho algo para cortar ese chorreo? No me parece tampoco bien. Eso es mejor? ¿Y con otras CC.AA. vecinas con un gasto mucho peor y encima desconexiones mayores campando a sus anchas por miedo al "qué dirán"?

Algo falla en esto, y la solución, dado que hacerse el tonto y/o el bueno no sirve de nada, es espabilar.

E insisto en que si nos ponemos a hacer números, igual hasta resulta que el dinero de esa "TVE9" es un dinero que nos correspondería en justicia a los valencianos. No quiero entrar en ese tema, pero si habláis de "pagado por toda España", debo responder y, como poco, ponerlo en duda.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 18 Jun 2015, 10:36

Los vecinos del 3º no pagan el recibo de la luz pero sí la comunidad... y ahora quieren que con el dinero de la comunidad se les pague la luz también ya que les han cortado la luz a ellos por impago.

¿Lo mio es mio, y lo de todos también es mio?

Una lástima el haber perdido a C9, pero no por ello se justifica más gasto a costa vuestra ni a costa de todos.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Sensenick
Contactar:
Contactar Sensenick
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sensenick » 18 Jun 2015, 10:52

Es que casi nadie paga el recibo de la luz y todos la despilfarran!!, es más el del 5º se va de viaje a Bali y los del 6º y el 2º tienen Internet de 600mb. Y la comunidad les paga la luz a casi todos, incluyendo lo que aporta el vecino del 3º, que es el único que ha decidido prescindir de la luz. Por no hablar de los áticos, que no pagan ni la comunidad porque resulta que sus tataratataratatarabuelos se "ganaron" ese derecho. Los bajos ni te cuento, no pagan luz, ni comunidad. No sólo eso, se les pagan vacaciones y otros gastos, entre todos. Ah, bueno, y al del 2º aparte de la luz, se le pagan bombillas LED y calefacción de calor azul, que sino llora y patalea. En resumen, el del 3º despilfarró luz, como todos. Y ahora, por intentar hacer mejor las cosas, es el único idiota sin luz.
Resultado? El del 3º está hasta el gorro, ha decidido reengancharse a la luz y pedir lo que se es da a los demás o pagar menos. Y llorar y patalear, que se ve que es lo que funciona.

Ahora en serio, si la cosa fuese igualitaria te daría la razón, pero insisto, el mismo motivo (o más) para cerrar RTVV hay en otras muchas comunidades y somos nosotros los únicos idiotas que lo hemos hecho.
Y sin haberlo, con déficit 0, las asimetrías en las desconexiones territoriales, sobretodo en las que tienen lengua propia, es más sangrante aún.

E insisto, por 3ª vez, lo mío es mío, y de los de """todos""", buena parte debería ser en justicia mío.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 18 Jun 2015, 11:33

Jajaja, discúlpame por la expresión pero vaya paja mental. Reconozco que me ha hecho gracia, pero no hay quién la entienda XD.

Sí, tienes razón, existe desigualdad, desde radios propias en Cataluña y que sólo emiten allí, hasta ciudades autónomas con ventanas de información propia que sobrepasan en proporción a las que puede tener la Comunidad Valenciana.

En cualquier caso, y por mucho que de lo común haya parte de la CV, no significa que esté a su disposición, sino a la del interés de todos. Y un TVE9, o TVE13 o TVEN para una sóla región a costa de todos, no es justo. Y es que ya existió un proyecto de TVE3, y fueron los gobiernos autonómicos los que lo dilapiraron por montarse cada uno la suya. De aquellos polvos, estos barros.

Si lo que se quiere es romper el bote, perfecto. Cerramos TVE, cada comunidad coge lo suyo y se crean las televisiones dónde quiera que tengan que estar ... y Ceuta y Melilla pues que se las apañen en este paradigma (que serían las primeras en perder el servicio público de este tipo).

Te puedo asegurar que yo sería defensor de esa opción: Cada uno que cargue con lo suyo y haga lo que sus posibilidades le permitan.

Por desgracia, no funcionan las cosas así.

Quizás lo que habría que pensar es en modelos similares a los de la BBC, dónde sólo existen 4-5 desconexiones en total, no en nuestro modelo que sube a la veintena.

Sensenick
Contactar:
Contactar Sensenick
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sensenick » 18 Jun 2015, 11:46

Pues eso, o todos o ninguno, pero hacer el idiota sólo uno, no.

Y lo que sugería no es tanto como una TVE9 sino qué menos que unas desconexiones decentes. Por no tener no tenemos ni HD.

De todas formas, es pasado, el futuro próximo es una RTVV autonómica y pública. Esperemos que mucho mejor gestionada y controlada.
Gothmog
Contactar:
Contactar Gothmog
Enviar mensaje privado

Mensaje por Gothmog » 18 Jun 2015, 11:50

Es cierto que los gobiernos autonómicos quisieron crear su propia televisión pública pero creo recordar haber leído que cuando desde La Rioja y desde Cataluña pidieron a TVE crear canales autonómicos, dijeron que no desde Madrid. Eso antes de la aprobación de la Ley del Tercer Canal. Así que ahora me parece un despilfarro tanto las televisiones públicas autonómicas como la propia TVE, la joya del despilfarro.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 18 Jun 2015, 12:55

Sensenick escribió:Por otro lado, aplicando tu mantra de "TV pública = despilfarro"
No tergiverses...que estaba bien clarito que me refería a los despilfarros de algunos Entes Aut. de TV con Liga de 1ª, Liga de Campeones, F1...y mega programas que no tenían nada que envidiar a los de una TV pública nacional.

[Mi modelo de TV pública sería una especie de PBS (estadunidense) a base de docus culturales y programación educativa...lo que no impediría pelis no taquilleras y series de ficción histórica...pero sin deportes, pelis taquilleras, series norteamericanas...]
Sensenick escribió:Me tomas por tonto? Pero si acabas de proponer tú mismo una TVE9!! Aclárate!!!
Un programa piloto TVE9 para las sinergias y para controlar el gasto...con verdaderos programas de servicio público y para que no regresasen a las andadas (con delirios de grandeza). Simplemente proponía un proyecto de redención...como un padre se lo podría proponer a un hijo mayor de edad, tras unas hazañas.

Pero de todos modos, algunos pedís más jacobinismo/intervención de Madrid sólo cuando os interesa...Recuerdo que algunos pidieron en este foro que Madrid le forzara la mano a la C.V para que aceptase el intercambio de canales con Cataluña...¡Intención muy bonita!...Poco les importaba entonces el estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
Sensenick
Contactar:
Contactar Sensenick
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sensenick » 18 Jun 2015, 13:53

Mira que intento no polemizar, pero hace poco me has sacado a TVG o Aragón TV (como si eso fuese lo que nos va a pasar irremediablemente), y tu ejemplo de algo que verías aceptable es un caso de privatización, 7RM... por eso entendía que rechazabas de plano algo como lo que luego si aceptas, que es una PBS valenciana. Que por mi bien, oye, lo firmo pero ya.

Las sinergias se pueden legislar (poco, pero algo podría hacerse) o favorecer. Una pena la FORTA vaciada. Y el control... bueno, para eso no hace falta un "padre/tutor", a veces puede bastar (y estoy seguro que lo hará) con un tropiezo mayúsculo para no repetir errores.

Y repito que yo no pido nada de "Madrid" (supongo que te refieres al Estado, Madrid pinta poco en esto, ya tienen bastante con lo que tienen), sólo algo de coherencia y que se sea equitativo.
Por otro lado, el Estado poco podía decir de la reciprocidad (que tiene su propio hilo por cierto: http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewt ... 25&t=80026 ), es algo previsto y legal. Lo que si me parece una flagrante injusticia es tomar partido contra ciertas emisiones (o amenazar) y en otras ni hacer ni decir ni mu. De nuevo, critico la falta de igualdad en el trato.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 18 Jun 2015, 17:06

Y repito que yo no pido nada de "Madrid" (supongo que te refieres al Estado, Madrid pinta poco en esto, ya tienen bastante con lo que tienen), sólo algo de coherencia y que se sea equitativo.
Por otro lado, el Estado poco podía decir de la reciprocidad (que tiene su propio hilo por cierto: http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewt ... 25&t=80026 ), es algo previsto y legal. Lo que si me parece una flagrante injusticia es tomar partido contra ciertas emisiones (o amenazar) y en otras ni hacer ni decir ni mu. De nuevo, critico la falta de igualdad en el trato.
No sé si a veces te haces el cándido...o es que lo eres de veras....Creo que todos habían entendido perfectamente que no evocaba el Municipio de Madrid...o el barrio de Arganzuela...y anda que no había usado términos como Jacobinismo...centralismo...

No si la reciprocidad se puede realizar y es legal...igual que la suspensión de un estatuto de Autonomía... Pero siempre ha estado claro que los dirigentes (elegidos por abrumadora mayoría por los valencianos en las urnas (también antes)) no querían dicha reciprocidad...y los dirigentes catalanes jamás han querido respetar la voluntad de los dirigentes de los valencianos...presionando...y financiando directamente asociaciones en la C.V para montar chiringuitos/repetidores y así imponer la difusión de sus programas por tierra valenciana.

Pero al final a dicha asociación le quitaron las multas...¿Por qué? Porque según el Tribunal el que tendría que haber multado es el Estado central...y no la Generalitat Valenciana...puesto que las frecuencias donde emitían ilegalmente, no pertenecían a la C.V...y luego los de Madrid son los malos.
Sensenick escribió:Mira que intento no polemizar, pero hace poco me has sacado a TVG o Aragón TV (como si eso fuese lo que nos va a pasar irremediablemente)
¿He dicho yo en algún momento que esa RTVV iba a tener el presupuesto de TVG o AragónTV...ni el de 7 TV RM? Sólo he indicado los presupuestos de los otros Entes públicos autonómicos de TV y las programaciones que proporcionan a sus ciudadanos/contribuyentes. Y entonces he puesto de manifiesto que lo que quieren algunos, con series de producción propia y doblajes...es imposible con un presupuesto "light".

Pero de todos modos no es necesario polemizar...porque a ti, te da igual...Ya nos has dicho que 80-100 millones no era un problema para ti...y a lo mejor otros 100 más tampoco...Por lo tanto...
Sensenick escribió:y tu ejemplo de algo que verías aceptable es un caso de privatización, 7RM... por eso entendía que rechazabas de plano algo como lo que luego si aceptas, que es una PBS valenciana. Que por mi bien, oye, lo firmo pero ya.
No firmes tan rápido, sin tener todos los detalles: Mi PBS es para TVE no para las TVs Aut...Pero bueno, inspirarse del modelo para ellas, tampoco estaría mal...pero claro...teniendo en cuenta que entonces se reduciría el actual presupuesto de TVE...las TVs Aut. tendrían que tener un presupuesto todavía más razonable...y con él, imposible la producción de series de ficción históricas (y olvidaba...además de no difundir pelis taquilleras, series estadunidenses, deportes...tampoco juegosTV (no hablo de los Saber y Ganar) y programas en plató de entretenimiento). ¡Eso sí que sería TV pública!
Sensenick
Contactar:
Contactar Sensenick
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sensenick » 19 Jun 2015, 06:46

Queda todo dicho para quien quiera ver las posturas reales de cada uno, repasa tus posts y edítalos si quieres, porque los vaivenes me impiden seguir la discusión con coherencia.

PD: Sigo esperando los datos de explotación de l'Alquería Blanca que te hacen afirmar que es imposible la producción propia. Del coste del doblaje ya paso de insistir.
pabloj1993
Contactar:
Contactar pabloj1993

Mensaje por pabloj1993 » 19 Jun 2015, 07:12

Aquí habría que hacer como en UK, cerrar las autonómicas y crear en su lugar (con el mismo personal y equipos) 4 o 5 versiones de TVE3 para todo el territorio. Se que no va a suceder jamás pero sería lo más lógico.

Propondría dos modelos del que no sabría cuál elegir, uno por comunidades y otro por provincias, porque por ejemplo en el caso de TVE3 Centro, sería para Madrid, Segovia, Guadalajara, Toledo, independientemente de la comunidad en la que estén.

TVE3 Sur: Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta, Melilla.

TVE3 Este: Cataluña, Valencia, Baleares, Aragón.

TVE3 Oeste: Galicia, Asturias, Castilla y León.

TVE3 Norte: Cantabria, País Vaso, La Rioja, Navarra.

TVE3 Centro: Madrid, Castilla la Mancha.

TVE3 Canarias.

¿Qué os parece? Así se reduciría mucho el gasto en las autonómias ya que se aunarían las delegaciones de TVE en cada comunidad con las televisiones autonómicas.
Responder
  • Vista para imprimir

941 mensajes
  • Página 26 de 63
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27