- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 15:53
- Todos los horarios son UTC+01:00

Si la Comunidad de Madrid cae en manos de quien le importe algo su TDT, sería muy sencillo cambiar la titularidad de las emisiones locales, y me explico: aquí en Madrid siempre nos hemos quejado, y con razón, de que nuestra TDT local tiene muy poco de local ya que las licencias se concedieron, por así decirlo, con unos criterios distintos a la televisión de proximidad. Sin embargo, revocarlas sería tan sencillo como observar el pliego de condiciones de esa concesión, ver que se incumple flagrantemente, revocar la licencia y convocarla a concurso de nuevo, esta vez bien. Porque, ¿qué tiene de TDT local un canal como Canal Galería, 8Madrid o Kiss TV?TONY40 escribió:En primer lugar, la convocatoria de un concurso de TDT local o autonómica es potestad de la Comunidad de Madrid, no del ayuntamiento. Por otra parte, no es tan sencillo cambiar la titularidad de un espacio de TDT local que está destinado a la gestión directa para que sea explotado por la iniciativa privada, o viceversa, ya que hay que tramitarlo, si no recuerdo mal, a través del Plan Técnico Nacional de TDT local, que depende del Ministerio de Industria (que se lo digan al gobierno catalán, que concedió más licencias públicas de las que realmente debía y el Tribunal Supremo tuvo que dictar sentencia en contra de tales adjudicaciones...).

Una cosa es revocar una licencia a una empresa privada y sacarla de nuevo a concurso y otra muy diferente es a lo que yo me refería, destinar a la iniciativa privada un espacio que está reservado a la gestión directa del ayuntamiento (o viceversa).ivanpj escribió:sería muy sencillo cambiar la titularidad de las emisiones locales

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados