mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 10 Jun 2026, 19:48
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 HD | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
2663 mensajes
  • Página 80 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • …
  • 178
  • Siguiente
imagetv
Contactar:
Contactar imagetv
Enviar mensaje privado

Re: La 1 HD, noticias y comentarios 2015

Mensaje por imagetv » 01 Jun 2015, 13:47

Sinceramente, ¿alguien esperaba algo diferente? Es una respuesta vergonzosa, en la que nadie tiene responsabilidad, y a la que hay que hacer unos importantes matices:

-Lo dicen como si no hubiera sido el propio presidente de RTVE el que ha renunciado, expresamente, a una parte importante del múltiple RGE 2 para pasar a un 50% del mismo, aunque ya sabemos que iba teledirigido. "La capacidad del RGE2 se ha visto reducida a la mitad", así, por arte de magia.
-Hasta ahora, incluso en el Congreso, se había defendido que esa reducción era porque había dos señales repetidas y no tenía sentido mantener las dos. Que no habría pérdida de calidad en las señales, fíjate. Y siguen intentándolo.
-Mienten cuando intentan explicar que se reparte la capacidad dinámicamente entre todas las señales, aprovechando todo el espacio del RGE 1. Eso no es verdad.
-"La calidad de La 1 HD puede verse mermada ligeramente en algunos momentos". Y esto es lo único que han reconocido. La Dirección Tecnológica de RTVE falta a nuestra inteligencia, y cobran por ello.

Un mes para sacar esto y enviarlo masivamente a esos malditos espectadores que se quejan por todo. Que se abonen a Movistar. Los muy tiquismiquis.

Y, a pesar de tener todo un mes, les ha faltado incluir en el mensaje que sus emisiones cumplen con los "altos estándares de calidad de la Alta Definición de RTVE". Lo habrían clavado, los genios.
darthvader__
Contactar:
Contactar darthvader__
Enviar mensaje privado

Mensaje por darthvader__ » 01 Jun 2015, 14:36

.... corrijo, los altos estandares de NO calidad y tomadura de pelo constante con ese reescalado mal hecho y esa NO HD...
P. Carambanal
Contactar:
Contactar P. Carambanal
Enviar mensaje privado

Mensaje por P. Carambanal » 01 Jun 2015, 16:12

A lo mejor la forma más sencilla es ir poco a poco desmigandolo, como si quitasemos capas de una cebolla y convertir un problema complicado en muchos sencillos.

Por ejemploSe ha dicho que la emision tiene mucho grano. pues sería algo así:

"Hola, en las emisiones de La 1 HD. se aprecia que aparece mucho grano en la imagen y en la señal que habeis apagado recientemente no se apreciaba ese efecto. ¿No se podría aplicar la misma configuracion que tenía la version apagada a La1 HD.?

Gracias

Insistir con un solo aspecto y luego pasar al siguiente :)
La P es de Petiso
franky
Contactar:
Contactar franky
Enviar mensaje privado

Mensaje por franky » 01 Jun 2015, 16:39

Los que contestan no pueden hacer nada. La única solución es que La 1 HD no este compartida con tantos canales para que no se vea mermada su calidad y estas cuestiones son del gobierno.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 01 Jun 2015, 17:35

franky escribió:La única solución es que La 1 HD no este compartida con tantos canales para que no se vea mermada su calidad y estas cuestiones son del gobierno.
Eso es falso, tanto Atresmedia como Mediaset tienen 2 canales HD junto con 4 canales SD en un mismo mux y los dos canales HD emiten a 1080i con una calidad infinitamente mejor que "La 1 HD." que es un único canal HD junto con 4 canales SD.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
alexpotterweb
Contactar:
Contactar alexpotterweb
Sitio web

Mensaje por alexpotterweb » 01 Jun 2015, 20:11

a-slack, te equivocas, esos canales van en otro mux, la 1 HD. está en el reg1 o sea comparte mux con la 1 SD, la 2, clan y 24h
Si algún canal debe caer, que sean los 4 irtatv||No a la eliminación de buenos canales x no cambiar de mux
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 01 Jun 2015, 20:22

:?

Debo expresarme muy mal... o no se... voy a decir lo mismo cambiando el orden:

"La 1 HD." es un único canal HD que está con 4 canales SD en un mux.
Atresmedia y Mediaset tienen 2 canales HD junto con 4 canales SD en un mismo mux y los dos canales HD emiten a 1080i con una calidad infinitamente mejor que "La 1 HD."
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
JaimeOO

Mensaje por JaimeOO » 02 Jun 2015, 09:31

a-slack escribió:@No ID, son trolas y no deslices pq son intencionados en los tres "bloques" (ya que el contesta por "bloques"): lo de los inicios del audio en MP2 sólo es una, que la producción interna (ojo estoy diciendo producción) se haga a 720p es otra.

De desliz nada.
Hola,

Creo que esto se está subiendo de tono. Vamos a clarificar: Yo no he dicho nunca que trabaje en RTVE, pero sí tengo contactos con gente que trabaja allí a diferentes niveles. Por tanto, mi nivel de conocimiento de lo que allí pasa es limitado. Segundo, evidentemente no recuerdo completamente los inicios de TVE-HD, pero sí muy claramente cuando discutieron el tema del PROGRESIVO vs INTERLACED; y que es lo que yo aquí estoy aclarando. Del audio, ¿seguro que no había audio secundario MP2 al principio? Yo recuerdo (y esto es de memoria) que sí había una pista MP2 al principio... ¿o alguien me quiere rectificar?

Mira A-slack, yo no gano nada con explicar aquí lo que sé y lo que me cuentan. Si tú quieres creer otra cosa, eres libre de hacerlo, pero por favor, no taches a otros de lo que no es. En ningún caso voy de "trolas" ni quiero convencer a nadie de nada... ¡sólo explicar lo que es!

JOO
JaimeOO

Mensaje por JaimeOO » 02 Jun 2015, 09:38

a-slack escribió: Eso es falso, tanto Atresmedia como Mediaset tienen 2 canales HD junto con 4 canales SD en un mismo mux y los dos canales HD emiten a 1080i con una calidad infinitamente mejor que "La 1 HD." que es un único canal HD junto con 4 canales SD.
En esto llevas toda la razón y es lo mismo que yo vengo diciendo desde hace mucho... pero recuerda que si RTVE quisiera hacerlo (cosa que no quiere) tampoco podría: POR CULPA DE LAS DESCONEXIONES TERRITORIALES.

Ese el fondo de la cuestión, y no que ahora sólo tengan el 50% del RGE2, ni otras milongas. Si se quitasen las desconexiones se podría ver PERFECTO. :shock:
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 02 Jun 2015, 09:57

Corrección a eso último.

Si las desconexiones territoriales se hicieran BIEN (técnicamente). No hace falta suprimirlas.

A ver si ahora en medio mundo son capaces de sindicar señales, regionalizarlas y ofrecer una calidad de imagen buena, y aquí con menos de dos decenas de desconexiones vamos a ser incapaces de mantener unos mínimos de calidad.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
darthvader__
Contactar:
Contactar darthvader__
Enviar mensaje privado

Mensaje por darthvader__ » 02 Jun 2015, 10:08

esta claro que no saben o no quieren hacerlo :x
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 02 Jun 2015, 11:46

Vamos que se tiraron 4 años con un canal llamado "TVE HD Pruebas" donde emitian al principio en 1080i y despues en 720p con una calidad de imagen. Todo ello para que al final el 1 enero 2014 lanzasen oficialmente ya la version LA 1 HD que se veia muy bien, y al final el 4 Mayo 2015 se han cargado el canal LA 1 HD.

Entonces...¿Para que se han tirado 4 años en pruebas con un canal en 1080i y 720p?.

Total que la que mas chorradas, pruebas, etc... ha hecho para lanzar la Alta definciion ahora va a ser la que peor canal en HD tiene y las generalista que ni pruebas ni nada resulta que emiten perfectamente en 1080i (algunas cosas reescaladas pero mejor que LA 1 HD).

:x :furious: Vaya tomadura de pelo al espectador. Que se vaya RTVE a la mi....da
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVFAN » 02 Jun 2015, 12:02

Es que en el congreso, tanto pedir explicaciones la oposición del dinero que cuesta participar en Eurovisión y demás chorradas, que se dediquen a pedir explicaciones de cosas más importantes como cuánto dinero se ha invertido en las pruebas en HD para finalmente dejar un canal que cualquier parecido con la alta definición es pura coincidencia.

A mi me revienta que todos estos años se haya malgastado dinero en probar las emisiones en HD para que luego no hayan servido para nada porque el canal que han dejado no emite con una calidad decente.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 02 Jun 2015, 14:16

Si la gente normal no tiene ni idea, mientras le dé soberanamente igual y "mientras se vea"... :lol: :lol: .
Hola.
JaimeOO

Mensaje por JaimeOO » 02 Jun 2015, 16:05

josezkaos escribió:Si las desconexiones territoriales se hicieran BIEN (técnicamente). No hace falta suprimirlas.
Hola,

A TODOS los que no entendéis por qué La1HD ha perdido calidad, y por qué SÍ tiene que ver con las desconexiones territoriales.

Punto 1: Hasta la fecha todos los canales HD de RTVE habían ido por el MUX RGE2, en el cual había espacio DE SOBRA. Sí, durante mucho tiempo había espacio sobrante, que incluso podían utilizar y no lo han hecho. Ahora, finalmente se han quedado con "sólo" el 50%, y aún así lo usan mal.

Punto 2: Si ha desaparecido La1HD en el RGE2 y se ha quedado La1HD. en el RGE1 ha sido EXCLUSIVAMENTE porque se ha presionado desde los lobbies para que la versión HD tenga las mismas desconexiones territoriales que la versión SD. En base a ello la ÚNICA solución era meter la versión HD en el RGE1 pues es el único MUX que permite las deconexiones (me refiero a los dos de RTVE, no al resto que puedan haber de otros operadores).

Punto 3: Las desconexiones territoriales son una limitación técnica MUY IMPORTANTE para la MULTIPLEXACIÓN ESTADÍSTICA. La única forma de conseguir meter 4 canales SD + 1 HD en un MUX de 19.9Mbps es utilizando STAT-MUX y con buenos compresores. Por una parte, ni los compresores de RTVE son tan buenos como los que usa Abertis (recordermos que MPE1, MPE2, MPE3 y MPE4 los comprime ABERTIS, no las cadenas); y por otra las desconexiones no permiten comprimir usando todas las bondades del STAT-MUX. Ahora mismo, lo que tienen es una RESERVA dinámica de ancho de banda, con lo cual, la multiplexación estadística no consigue los resultados que se podrían logar sin reserva y comprimiendo los 5 canales en origen.

En resumen: que ahora mismo las soluciones técnicas son:

A) Eliminar las desconexiones territoriales del RGE1.

B) Terminar con La1HD. y volver a la La1HD sin desconexiones territoriales.

C) Mover un canal SD del RGE1 al RGE2 y quitar TdP en SD del RGE2.

D) No hacer nada.

¿Qué haríais ahora vosotros, y qué creéis que ha decidido hacer el Ente por el momento? :sleep:
Responder
  • Vista para imprimir

2663 mensajes
  • Página 80 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81