mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 22:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
463 mensajes
  • Página 16 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 31
  • Siguiente
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Re: ¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Mensaje por MWB » 04 May 2015, 18:58

Nickname escribió:
josemr escribió:Es que encima tienen la cara dura de poner un cartelito de que acaban el primetime a las 12H, cuando el latenight deberia empezar a las 23.30/23.45h
El "Late Night" en este país nunca ha sido antes de las 00:00 h, creo que habláis un poco a vuestro gusto.
Recuerdo que cuando se estrenó Esta noche cruzamos el Mississipi,que revolucionó la televisión en España al revalorizar el latenight, empezaba entre las 23:15 y 23:30.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 May 2015, 19:54

Ese es un ejemplo y otro lo tenemos en Telecinco con aquel programa llamado "Cronicas Marcianas" que solia empezar por lo general a las 23.30h. :happy:

Luego poco a poco comenzaron a meter chorradas de 21.45 a 22.30h, lo que ya comenzo a relegar el prime time a las 22.30-22.45h y claro ya el late night se va a las 00.30-01.00h.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nickname » 04 May 2015, 20:10

A Malcontent

- La audiencia de El Informal es similar a la que puede tener El Intermedio ahora, con la diferencia de que antes había 4 canales en abierto y ahora 6 más todos los de la TDT, así que no me parece ningún dato que se salga de lo común. Fue un programa popular pero no de éxito de audiencia, eso es lo que yo recuerdo. De hecho el programa se acabó cancelando.

- Es bastante la gente que acaba a las 22:00 h, nada comparable con la que puede acabar más tarde.

- Más o menos se sabe, sólo viendo como actúan.

- Triste o no, es lo que hay. A mí no me digas nada, no soy yo quien programa.
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nickname » 04 May 2015, 20:16

axnspain escribió:Ese es un ejemplo y otro lo tenemos en Telecinco con aquel programa llamado "Cronicas Marcianas" que solia empezar por lo general a las 23.30h. :happy:
Antes no había "Access time" y empezaban a las 23:00 h.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 04 May 2015, 20:39

Nickname, soy bien consciente de las diferencias de share, eres tú quien ha dicho 'creo que no tenía el share' y se ha quedado tan a gusto. Tenía mucho más (te equivocas, SÍ fue un éxito de audiencia, equiparable a El Hormiguero solo que aguantó menos, se explica un poco en ese link), y si hacemos la 'adaptación' a la situación actual tiene una cosa al menos similar. Así que SÍ tenía el share, sí. Y lo que no tenía El Informal lo tenían los resúmenes de OT también esa misma franja que permitía empezar el prime-time a las 22:00. Por tanto tu razonamiento no va a ninguna parte, el access funcionaba a las 21:30 PERFECTAMENTE entonces y no ha llovido tantísimo para pensar que no puede hacerlo ahora.

La gente que acaba a las 22:00 puede que sea más que la que acaba más tarde, pero lo mismo te puedo decir yo: es bastante la gente que acaba ANTES de las 22:00 y de las 21:00, nada comparable con la que puede acabar más tarde. ¿Por qué hay que adaptar al prime-time a esta MINORÍA y no a las otras?

Lo de saber lo que piensan los directivos de TVE 'más o menos' o 'sólo viendo como actúan' me remite a lo que ya te he dicho: es ESPECULACIÓN. Por tanto no tienes base para decir '¡Ves los toros desde la barrera, claro!'. Igual que tú.

Claro que es triste y no te pido responsabilidades a ti de lo que pasa, te las pido solo de lo que dices y de como justificas lo injustificable que decide hacer la TV pública que pagamos todos. Ese conformismo ciego es parte del problema, desde mi punto de vista.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 05 May 2015, 19:40

Hoy La1 inicia media hora mas tarde por la champions: Masterchef 22.30 (Latenight) Cocinados 00.50

Mañana: (Primetime) Aguila roja 22.00 (Latenight) Fronteras al límite 23.30
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
reusenc
Contactar:
Contactar reusenc
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por reusenc » 08 May 2015, 11:36

Nickname escribió: - Hay gente que sale de trabajar a las 22:00 h, sobre todo los que tienen turno de tarde, y llegan a casa unos minutos más tarde. También tienen derecho a ver los programas de "prime time".
Entonces los que van de turno de noche también tienen derecho a que le pongan el prime time antes de que empiece su turno para poder verlo :P No es cosa de derechos de poder ver. Quien puede puede, y quien no mala suerte. De hecho, al menos en Cataluña, se está trabajando para esto, que incluye que mucha gente que sale a esa hora de comercios y centros comerciales, también cierre antes.
Yo trabajo en restauración y me pierdo el prime-time. Y qué? Después lo veo por internet y ya está. No voy a pedir que dejen de dar el prime time por la noche por que a esa hora trabaje. Ni que fuera algo de primera necesidad.

Los que pliegan a las 22 son una minoria, igual que los que hacen turno de noche. Si antes el prime time empezaba antes y nadie se moría por eso, es que no es excusa. Y mucho menos ahora, que si te lo pierdes lo miras después por internet y listos, cosa que antes no rea posible. Y las tv's, lo mismo. Si antes no les parecía importar que hubiera gente que plegara a las 22 para su prime time, no entiendo por que ahora sí. Bueno, si lo entiendo. No lo hacen pensando en tu argumento de los trabajadores. Lo hacen pensando en mantener los espectadores hasta más tarde en su canal.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 08 May 2015, 19:05

no os quejeis porque si un programa o serie o pelicula empieza tarde lo podeis grabar y verlo cuando querais para eso se invento los aparatos de grabacion
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 09 May 2015, 15:58

rojiblanco, me quejo lo que haga falta. Lo que haga o pueda hacer cada uno por su cuenta con grabaciones o recurrir a internet no es el tema del hilo. Se trata de lo que hagan las TV lineales con su programación.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 09 May 2015, 17:38

me parece absurdo quejares y pedir adelantar el prime time
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 09 May 2015, 20:00

rojiblanco, a mi me parece absurdo que entres a decir eso. Si no me gusta que en este país las TV hayan acostumbrado a la audiencia a consumir su primetime cada vez más tarde es de cajón que me voy a quejar y voy a pedir que cambie. O que al menos la TV PÚBLICA siga apostando por ello.
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 09 May 2015, 20:39

Con ese argumento, pueden poner el prime time a las 4 de la madrugada. Total, a quien le interese, que lo grabe. :sleep:
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 14 May 2015, 17:20

MALAS NOTICIAS! http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... n&id=10818
Santiago Segura presentará el nuevo access prime time diario de 22h a 22.30horas

Televisión Española ha decidido finalmente rendirse y seguir la pauta de las cadenas privadas. La cadena pública ha decidido sacarse de la manga un access prime time para así retrasar el inicio de sus principales ofertas. Se acabó, por tanto, eso de adelantar el prime time a las 22:00 horas. Los malos resultados de audiencia cosechados con esta iniciativa, que además contaba con el respaldo del Gobierno, no ha sido bien acogida por los espectadores. De hecho, por culpa de este adelanto horario sus espacios más consolidados como, por ejemplo, 'Águila Roja' o 'Cuéntame cómo pasó' han firmado los peores resultados de toda su historia.

Es por ello que Televisión Española ha decidido competir contra 'El hormiguero' (Antena 3), 'El intermedio' (laSexta), 'Gym Tony' (Cuatro) y los espacios "exprés" de Telecinco con un nuevo espacio. Se trata en realidad del programa 'Viaje al centro de la tele' que regresa renovado a La 1 desde el próximo 18 de mayo. La nueva apuesta de la pública se emitirá a diario, de lunes a jueves, de 22:00 a 22:30 horas.
:furious: :furious: :furious: :furious: :furious: :furious: :furious: :furious: :furious:
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 May 2015, 20:23

Esto es ya DE TRACA.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 14 May 2015, 20:35

Pues me parece bien que LA 1 tambien tenga un programa de "Acces Prime Time" como lo tiene Antena 3 (El Hormiguero), Telecinco (Supervivientes) o La Sexta (El Intermedio).

Total, anoche por ejemplo "Aguila Roja" estaba anunciado para las 22.00h y al final que si "Sorteo Once, Sorteo La Paga, autopromos, El Tiempo, etc..:" al final comenzo a las 22:20h y encima como no avisaron, yo grabe el capitulo en el TIVO y se me quedaron los ultimos 6 minutos sin grabarse ya que la serie en vez de acabar a las 23:40h acabo a las 23.47h.

Total que mejor asi, por que anunciar una serie o programa a las 22.00h, figurar asi en teletexto, epg, etc... para acabar empezando a las 22.20h y fastidiando las grabaciones, etc...

POSDATA: Cuando el Prime Time de LA 1 empezaba a las 22.30h jamas he tenido problemas para grabar "Aguila Roja, Cuentame, Victor Ros, etc..:" y desde que esta a las "22.00h" no hay mas que problemas, retrasos, etc.... sobre todo por culpa de "El Tiempo" que se tira 15 minutos para decir si suben o bajan las temperaturas. En cambio con "Informe Semanal" el tiempo va volando, apenas 2 minutos. :x :x
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Responder
  • Vista para imprimir

463 mensajes
  • Página 16 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17